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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Engañar al controlador de velocidad para que empuje más el motor

Engañar al controlador de velocidad para que empuje más el motor

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desmoelectrico

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Bueno, resulta que en la bici nueva, Bh evo 27.5', como es normal, solo ayuda el motor hasta los 25 km/h (aunque yo diría que hay veces que corta a los 27 km/h)
Y realmente cuando llaneas, en nada te pones en esos 25 km/h, y yo quisiera que en situaciones de viento de frente, ayudara un poco mas.
Por lo que he pensado una cosa que seguro que es una burrada, cuando configuras el controlador del motor, tienes que ponerle el tamaño de la rueda, para el cuenta kilómetros y velocímetro y yo pensé en ponerle 26 o 29 en lugar de los 27,5, ya se que afecta al cuenta kilómetros ,dando mas o menos de lo real, pero no se si también afecta al velocímetro, si fuera así, ¿que tendría que ponerle para que la controladora piense que voy a menos velocidad de la que realmente voy?

¿No se si me he explicado con este rollo?

Gracias.

Sebibike

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Creo que sólo afecta a la velocidad marcada, no a la real.


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manchi

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¿Has preguntado en el distribuidor de BH si "pueden hacer algo"? Igual enchufandola te pueden reprogramar el corte a algo más de velocidad.


No entiendo como la legislación pusto este límite tan tonto de 25 km/h. No digo que "hasta el infinito", pero en muchas circunstancia un corte a 30 o 35 km/h no iría nada mal.



Y ojo, que son velocidades perfectamente alcanzables por ciclistas, que tampoco se trata de ir a velocidad de coche.

desmoelectrico

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ok, gracias por responder, pero sobre lo que dije de cambiar el tamaño de la rueda, ¿no creéis que afecte a la velocidad real?

Danke.

Sebibike

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No creo, bitte.


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meao

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Si tu controlador lleva sensor de velocidad externo, puedes hacer una trampilla para que no corte a 25km/h(empujando hasta la velocidad maxima de ese motor a ese voltaje, que andara por unos 35km/h).
Solo has de cambiar la ubicacion del sensor de velocidad,para que en vez de tomar las revoluciones de la rueda, tome las de tus bielas. Usease, poner el iman en una biela y el sensor en el cuadro para que pueda leer ese iman.
En la pantalla te medira mal la velocidad, y dado que pedaleando no pasaras de unas 100rpm, la velocidad maxima que llegara a marcar no sera superior a 20km/h, con lo que no cortara potencia nunca.

Saludos, Carlos.

desmoelectrico

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ok, entonces tengo que averiguar donde tienen las Bh ese sensor que me comentas. A ver si lo descubro. Gracias.

Juan carlos vallejo


Si encuentras un distribuidor BH con el cable test es de los más sencillo...

vizorro


Es un tema que se ha investigado mucho en electricbikereview.com y otros foros, y por desgracia no es tan sencillo.
Según han dicho, la velocidad está limitada por la construcción del motor (vueltas de hilo en los bobinados) y la relación de vueltas entre el motor y los engranajes planetarios (el motor de las EVO no es de tracción directa). 
Han encontrado dos opciones de subir el limite de velocidad.
1.- Más voltios, añadiendo una batería suplementaria en serie para pasar de 36V a 40, 44 o 48V (cada grupo de celdas añade unos 4V -3.7V nominales-). Cuanto más alto el voltaje, más velocidad, pero también sufre más el controlador (calentamiento) y puede llegar a quemarse. Con 48V dicen llegar a 45Km/h, el límite de las EVO mxus sin engranajes.
2.- Conseguir una rueda de una bici para el mercado americano. En USA el limite es más alto. El problema es que BH no vende ciertos repuestos a usuarios finales, sino solamente a los distribuidores y con el número de serie por delante. Asi dicen llegar a 35Km/h que es el límite de las ebikes en los estados más restrictivos en USA.

Si entendéis el inglés:
https://electricbikereview.com/forum/threads/speed-hack-no-more-limited-by-27mph-cutoff.319/
https://electricbikereview.com/forum/threads/how-do-i-delimit-my-evo-cross-is-it-simple-to-do-for-a-novice.2991/

Sobre todo el segundo es donde cuentan las conclusiones de conseguir un motor de una rueda americana.
Lo malo; la velocidad es superior pero también es más alto el consumo, y el par motor es más bajo.

Si alguien decide investigar... que informe !!



Última edición por vizorro el Dom Mar 12, 2017 10:02 pm, editado 1 vez

Juan carlos vallejo


Para mi no merece la pena, más desgaste del motor, batería, controlador......la bici como está funciona de lujo....

madridexiste

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yo no tocaría nada

desmoelectrico

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Ok, primero antes de nada, dar las gracias, por vuestras respuestas, y la verdad , creo que lo voy a dejar tal cual, me parece muy complicado. y la verdad es que la bici va de lujo, donde tiene que ir de lujo , que es en el monte.
Y además ya me estoy acostumbrado mas a su peso en llano y cada vez voy mas rápido y casi nunca uso el motor, solo en subidillas con mucho viento de frente.

Aunque viendo detenidamente el vídeo, voy a preguntar en el distribuidor, supongo que, si me lo pudieran hacer, perderé la garantía, ¿no?

un saludo.

Juan carlos vallejo


Pues ni idea, yo si lo hiciera sería para bajar la asistencia en eco, al ir con gente sin bicis eléctricas cuando subes, vas demasiado sobrado, por eso quiero el aparatito bluetooth, para regular del 0% al 100%.....

desmoelectrico

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¿aparatito bluetooth? a que te refieres?

Gracias.

Juan carlos vallejo


A esto que la convierte una specialized turbo levo, mira los comentarios del 2º vídeo, es un aparato que sustituye al display y lo controlas con el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=TleqaEQjIcE&t=17s

https://www.youtube.com/watch?v=htlKJlZKiVs&t=242s

https://www.youtube.com/watch?v=kpkZ3CH06v0

https://www.youtube.com/watch?v=J1_7mRojcHI

desmoelectrico

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Muy interesante también el aparatito bluetooth, gracias.
Me ha surgido otra cuestión, entrando ayer en la configuración de la ebike, donde le indicas el tamaño de rueda, que si km/h o millas/hora, etc, vi que podías indicarle los amperios de la batería.
Ahora no se cual venía por defecto, suponemos que el máximo?
Entiendo que dependiendo de lo que le ponga , la ebike empujará mas o menos ,no?

Gracias.

Juan carlos vallejo


No, eso es para que calcule bien la autonomía que te va quedando con la batería que tienes, yo la llevo a 12.8 amperios

desmoelectrico

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ok, perfecto, yo ahora lo tengo en 8.7 amp, entiendo que ahora mismo me esta dando mas autonomía de la que realmente tengo, o todo lo contrario?

Gracias.

desmoelectrico

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Llevo un par de semanas que no he podido coger la bici, y no he podido comprobar lo de la batería, me podéis confirmar si le debo poner 12,8 Ah y como afecta a la duración de la carga.

(Por cierto, el servicio de atención al cliente de Bh es de pena, esta es la segunda vez que les envío un email ,haciendo una pregunta sobre la bici y no responden)

Saludos.

Colero


desmoelectrico escribió:Llevo un par de semanas que no he podido coger la bici, y no he podido comprobar lo de la batería, me podéis confirmar si le debo poner 12,8 Ah y como afecta a la duración de la carga.

(Por cierto, el servicio de atención al cliente de Bh es de pena, esta es la segunda vez que les envío un email ,haciendo una pregunta sobre la bici y no responden)

Saludos.

El servicio de atención al cliente en BH, no existe.

Sebibike

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Eso dice todo el mundo. El servicio al cliente de BH son los padres Laughing


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visera


Los contactos directos de BH con el cliente funcionan mal o no funcionan. Pero a través de las tiendas que les representan funcionan bastante mejor. Prueba a hacerlo a través del distribuidor de BH más próximo o a través del vendedor. Saludos.

desmoelectrico

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Ok, a ver cuando me puedo pasar por el distribuidor  Neutral, no me queda cerca. 
Sobre lo de los amperios de la batería, ¿que me podéis decir?

gracias.

desmoelectrico

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Han encontrado dos opciones de subir el limite de velocidad.
1.- Más voltios, añadiendo una batería suplementaria en serie para pasar de 36V a 40, 44 o 48V (cada grupo de celdas añade unos 4V -3.7V nominales-). Cuanto más alto el voltaje, más velocidad, pero también sufre más el controlador (calentamiento) y puede llegar a quemarse. Con 48V dicen llegar a 45Km/h, el límite de las EVO mxus sin engranajes.
2.- Conseguir una rueda de una bici para el mercado americano. En USA el limite es más alto. El problema es que BH no vende ciertos repuestos a usuarios finales, sino solamente a los distribuidores y con el número de serie por delante. Asi dicen llegar a 35Km/h que es el límite de las ebikes en los estados más restrictivos en USA.
Y pregunto yo en mi ignorancia, si mi bici está limitada por software a 25 km/h, como el aumento de voltios va ha hacer que la bici se salte esa limitacion?
Tampoco lo veo con la rueda americana, seguimos en las mismas , el software limitará a 25.
¿que me estoy perdiendo?
Gracias.

meao

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desmoelectrico escribió:
Han encontrado dos opciones de subir el limite de velocidad.
1.- Más voltios, añadiendo una batería suplementaria en serie para pasar de 36V a 40, 44 o 48V (cada grupo de celdas añade unos 4V -3.7V nominales-). Cuanto más alto el voltaje, más velocidad, pero también sufre más el controlador (calentamiento) y puede llegar a quemarse. Con 48V dicen llegar a 45Km/h, el límite de las EVO mxus sin engranajes.
2.- Conseguir una rueda de una bici para el mercado americano. En USA el limite es más alto. El problema es que BH no vende ciertos repuestos a usuarios finales, sino solamente a los distribuidores y con el número de serie por delante. Asi dicen llegar a 35Km/h que es el límite de las ebikes en los estados más restrictivos en USA.
Y pregunto yo en mi ignorancia, si mi bici está limitada por software a 25 km/h, como el aumento de voltios va ha hacer que la bici se salte esa limitacion?
Tampoco lo veo con la rueda americana, seguimos en las mismas , el software limitará a 25.
¿que me estoy perdiendo?
Gracias.
No te estas perdiendo nada, tu razonamiento es el correcto.

Saludos, Carlos.

26 No es "tan" sencillo el Mar Jul 04, 2017 9:55 am

vizorro


Aparentemente sería un control por software, pero no parece ser del todo así según explican en los foros que puse arriba:

https://electricbikereview.com/forum/threads/speed-hack-no-more-limited-by-27mph-cutoff.319/
https://electricbikereview.com/forum/threads/how-do-i-delimit-my-evo-cross-is-it-simple-to-do-for-a-novice.2991/

En el caso de la EVO, parece ser una combinación de software del controlador de potencia (que lógicamente tiene la capacidad y los sensores suficientes para limitar la velocidad) con el límite impuesto por la construcción del motor (relación de transmisión de los planetarios internos y los devanados del motor). Lo que han averiguado es que es la rueda la que impone la limitación.

Si fuera sólo por software, el hecho de cambiar la rueda por una americana no cambiaría la velocidad porque en esos foros no cambian el controlador, sólo la rueda.
En otras bicis completas, es relativamente fácil engañar al controlador falseando la lectura del sensor de velocidad (eliminando pulsos), pero en estas bicis el sensor no existe como tal, sino que el controlador sabe a la velocidad que se mueve por medio del motor de forma interna.

Ha habido bastante gente que le ha dado vueltas al tema y no ha llegado a otras conclusiones. Un problema añadido es la falta de componentes para probar porque BH es bastante cerrado en cuando a facilitar el controlador o las ruedas como repuestos y los americanos han podido probar gracias a que su legalidad es distinta. El hecho de que haya ruedas diferentes parece un contrasentido, porque sería mucho más sencillo tener la misma bici para todo el mundo y usar diferente programación según el pais, pero parece ser que no es así.

Saludos

Juan carlos vallejo


Bueno, después de conseguir por fin el diagnostic kit de Bh y meterle la configuración personal (estoy en pruebas), la he deslimitado y como mucho da para ir a 32 k/h que no está mal.....



https://youtu.be/69k30GtYI5I

vizorro


Juan carlos vallejo escribió:Bueno, después de conseguir por fin el diagnostic kit de Bh y meterle la configuración personal (estoy en pruebas), la he deslimitado y como mucho da para ir a 32 k/h que no está mal.....



https://youtu.be/69k30GtYI5I
Me dejas en ascuas... ¿como has conseguido el diagnostic kit? ¿lo tienes tu o has encontrado un distribuidor que lo tenga?.
Aparte del uso para subir la limitación, yo lo necesito para verificar el sensor de torque, porque se me aflojaron los tornillos y lo apreté "a ojo" y creo que la bici se ha vuelto más perezosa (tarda más en reaccionar a las pedaladas fuertes).

Saludos

Juan carlos vallejo


Lo compré en un BH Store, hoy con la configuración al mínimo que quizás es demasiado he hecho 80 km con 1050+ y me ha quedado un 52%, el to go me daba para hacer otros 63 km....eso si, he luchado como un león....

vizorro


Buena autonomía sin duda, y es fácil adivinar que te ha costado lo tuyo. En esas condiciones parece que lo podrías estirar hasta los 120Km como poco.

Respecto al kit, ¿hace falta ser distribuidor para que te lo vendan o lo venden a cualquiera? ¿que precio tiene?

Saludos

Juan carlos vallejo


El kit lleva en el catálogo de BH desde el 2017 como mejora, yo pedí presupuesto para una batería nueva y el kit y me lo dieron, 129 con un descuento del 15%.En la tienda donde  compré la bici no fueron capaces de aclararme nada, les pedí una batería de más de 460 w/h que es la que trae de origen y que no había, fui al BH Store y la conseguí de 500 w/h.... evidentemente ellos si sabían con quién hablar...por cierto, de donde eres, haber si eres de al lado y un café tiene la culpa...

vizorro


Soy de Madrid, zona centro, pero donde haya que ir se va, y si vives por aqui, el café y hasta las porras  Very Happy

La verdad es que es carillo, aunque te dé capacidad de configurar el comportamiento de la bici, pero necesitas un ordenador. Si te permitiera conectarlo al móvil sería la releche. La pena es que los distribuidores no parecen tenerlo y se necesita para los ajustes.

Saludos

Juan carlos vallejo


Yo soy de Segovia...en BH Store de Alcobendas le tienen en el taller, no te haría falta mandar la bici a Vitoria....

vizorro


Gracias. Llevarles la bici es una solución factible.
Sigue compartiendo tus observaciones porque si se la tengo que llevar lo mismo les puedo pedir algún cambio más.

Saludos

Juan carlos vallejo


Bueno, estas son mis conclusiones:
si tienes ganas de pedalear y trabajar, el kit está muy bien. Lo puedes cambiar según la ruta que vayas a hacer, no importa las veces que programes el controlador.
Es mejor que el aparato bluetooht, con la configuración de serie vas sobrado de asistencia y subiendo con no asistidos siempre vas delante y a mi eso no me gusta...os dejo un enlace con los dos set up que he probado y mis conclusiones...aunque seguiré probando...

https://www.dropbox.com/sh/cxh683sxxulq964/AAAltNHg6vxy-0DUKJPC2SBKa?dl=0

https://www.dropbox.com/s/vv0c7ooyymhc915/set%20up%20evo%20jumper.rar?dl=0



Última edición por Sebibike el Mar Feb 20, 2018 2:05 pm, editado 1 vez (Razón : Vayas a)

desmoelectrico

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Ohhhh, que gran noticia amigo Juan Carlos, entonces entiendo que yendo a un distribuidor BH ,deberían poder pedirte ese kit sin problemas, no?
y en caso de que tuvieran el kit en el distribuidor, podrían hacerte allí los cambios sin tener que comprar el kit.

Tengo que preguntar en mi distribuidor, lo malo es que no se enteran una shit.

Gracias.

Juan carlos vallejo


Si, lo único que en un distribuidor de BH te cobrara algo siempre que lo quieras modificar.

Arof73


Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las bicis eléctricas.
Me he comprado una EVO Emotion de 29 y me gustaría saber como se puede hacer para trucar la velocidad, ya que se me queda un poco corta la que tiene ahora, sobre todo cuando la uso para hacer rutas. Muchas gracias

desmoelectrico

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Al final no he podido todavía hacerlo, ya que el distribuidor oficial en Tenerife ha cerrado la tienda que tenía y ahora la que hay está en una zona turística a 80 kms de casa. He intentado hablar con ellos, pero su nivel de español es bastante malo, a ver como les explico lo del kit y que ellos se lo pidan a Bh Rolling Eyes

Por lo que he pensado en pillarlo en Madrid, casualmente en diciembre voy a estar por allí, y quisiera saber en que consiste, entiendo que es algún "cacharro" que le enchufas a la bici, no? o es simplemente un software?

Gracias amigo Juan Carlos.

solosol


Hola amigos
He leido vuestras necesidades y yo no tengo esa bici pero si tengo dos BTT y una de carretera con motor electrico de 48v 500w y 48v.750w una de las BTT. montados por mí (son los 3 Bafang) y puse en las tres un acelerador de pulgar, y la verdad es que va muy bien, no se le podría poner a esa que decis ese acelerador?, pues cuando tienes necesidad de ir un poco más rápido, yo lo uso bastante y me va muy bien.

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