Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Engañar al controlador de velocidad para que empuje más el motor

Engañar al controlador de velocidad para que empuje más el motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

desmoelectrico

avatar
Bueno, resulta que en la bici nueva, Bh evo 27.5', como es normal, solo ayuda el motor hasta los 25 km/h (aunque yo diría que hay veces que corta a los 27 km/h)
Y realmente cuando llaneas, en nada te pones en esos 25 km/h, y yo quisiera que en situaciones de viento de frente, ayudara un poco mas.
Por lo que he pensado una cosa que seguro que es una burrada, cuando configuras el controlador del motor, tienes que ponerle el tamaño de la rueda, para el cuenta kilómetros y velocímetro y yo pensé en ponerle 26 o 29 en lugar de los 27,5, ya se que afecta al cuenta kilómetros ,dando mas o menos de lo real, pero no se si también afecta al velocímetro, si fuera así, ¿que tendría que ponerle para que la controladora piense que voy a menos velocidad de la que realmente voy?

¿No se si me he explicado con este rollo?

Gracias.

Sebibike

avatar
Creo que sólo afecta a la velocidad marcada, no a la real.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

manchi

avatar
¿Has preguntado en el distribuidor de BH si "pueden hacer algo"? Igual enchufandola te pueden reprogramar el corte a algo más de velocidad.


No entiendo como la legislación pusto este límite tan tonto de 25 km/h. No digo que "hasta el infinito", pero en muchas circunstancia un corte a 30 o 35 km/h no iría nada mal.



Y ojo, que son velocidades perfectamente alcanzables por ciclistas, que tampoco se trata de ir a velocidad de coche.

desmoelectrico

avatar
ok, gracias por responder, pero sobre lo que dije de cambiar el tamaño de la rueda, ¿no creéis que afecte a la velocidad real?

Danke.

Sebibike

avatar
No creo, bitte.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

meao

avatar
Si tu controlador lleva sensor de velocidad externo, puedes hacer una trampilla para que no corte a 25km/h(empujando hasta la velocidad maxima de ese motor a ese voltaje, que andara por unos 35km/h).
Solo has de cambiar la ubicacion del sensor de velocidad,para que en vez de tomar las revoluciones de la rueda, tome las de tus bielas. Usease, poner el iman en una biela y el sensor en el cuadro para que pueda leer ese iman.
En la pantalla te medira mal la velocidad, y dado que pedaleando no pasaras de unas 100rpm, la velocidad maxima que llegara a marcar no sera superior a 20km/h, con lo que no cortara potencia nunca.

Saludos, Carlos.

desmoelectrico

avatar
ok, entonces tengo que averiguar donde tienen las Bh ese sensor que me comentas. A ver si lo descubro. Gracias.

Juan carlos vallejo


Si encuentras un distribuidor BH con el cable test es de los más sencillo...

vizorro


Es un tema que se ha investigado mucho en electricbikereview.com y otros foros, y por desgracia no es tan sencillo.
Según han dicho, la velocidad está limitada por la construcción del motor (vueltas de hilo en los bobinados) y la relación de vueltas entre el motor y los engranajes planetarios (el motor de las EVO no es de tracción directa). 
Han encontrado dos opciones de subir el limite de velocidad.
1.- Más voltios, añadiendo una batería suplementaria en serie para pasar de 36V a 40, 44 o 48V (cada grupo de celdas añade unos 4V -3.7V nominales-). Cuanto más alto el voltaje, más velocidad, pero también sufre más el controlador (calentamiento) y puede llegar a quemarse. Con 48V dicen llegar a 45Km/h, el límite de las EVO mxus sin engranajes.
2.- Conseguir una rueda de una bici para el mercado americano. En USA el limite es más alto. El problema es que BH no vende ciertos repuestos a usuarios finales, sino solamente a los distribuidores y con el número de serie por delante. Asi dicen llegar a 35Km/h que es el límite de las ebikes en los estados más restrictivos en USA.

Si entendéis el inglés:
https://electricbikereview.com/forum/threads/speed-hack-no-more-limited-by-27mph-cutoff.319/
https://electricbikereview.com/forum/threads/how-do-i-delimit-my-evo-cross-is-it-simple-to-do-for-a-novice.2991/

Sobre todo el segundo es donde cuentan las conclusiones de conseguir un motor de una rueda americana.
Lo malo; la velocidad es superior pero también es más alto el consumo, y el par motor es más bajo.

Si alguien decide investigar... que informe !!



Última edición por vizorro el Dom Mar 12, 2017 10:02 pm, editado 1 vez

Juan carlos vallejo


Para mi no merece la pena, más desgaste del motor, batería, controlador......la bici como está funciona de lujo....

madridexiste

avatar
yo no tocaría nada

desmoelectrico

avatar
Ok, primero antes de nada, dar las gracias, por vuestras respuestas, y la verdad , creo que lo voy a dejar tal cual, me parece muy complicado. y la verdad es que la bici va de lujo, donde tiene que ir de lujo , que es en el monte.
Y además ya me estoy acostumbrado mas a su peso en llano y cada vez voy mas rápido y casi nunca uso el motor, solo en subidillas con mucho viento de frente.

Aunque viendo detenidamente el vídeo, voy a preguntar en el distribuidor, supongo que, si me lo pudieran hacer, perderé la garantía, ¿no?

un saludo.

Juan carlos vallejo


Pues ni idea, yo si lo hiciera sería para bajar la asistencia en eco, al ir con gente sin bicis eléctricas cuando subes, vas demasiado sobrado, por eso quiero el aparatito bluetooth, para regular del 0% al 100%.....

desmoelectrico

avatar
¿aparatito bluetooth? a que te refieres?

Gracias.

Juan carlos vallejo


A esto que la convierte una specialized turbo levo, mira los comentarios del 2º vídeo, es un aparato que sustituye al display y lo controlas con el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=TleqaEQjIcE&t=17s

https://www.youtube.com/watch?v=htlKJlZKiVs&t=242s

https://www.youtube.com/watch?v=kpkZ3CH06v0

https://www.youtube.com/watch?v=J1_7mRojcHI

desmoelectrico

avatar
Muy interesante también el aparatito bluetooth, gracias.
Me ha surgido otra cuestión, entrando ayer en la configuración de la ebike, donde le indicas el tamaño de rueda, que si km/h o millas/hora, etc, vi que podías indicarle los amperios de la batería.
Ahora no se cual venía por defecto, suponemos que el máximo?
Entiendo que dependiendo de lo que le ponga , la ebike empujará mas o menos ,no?

Gracias.

Juan carlos vallejo


No, eso es para que calcule bien la autonomía que te va quedando con la batería que tienes, yo la llevo a 12.8 amperios

desmoelectrico

avatar
ok, perfecto, yo ahora lo tengo en 8.7 amp, entiendo que ahora mismo me esta dando mas autonomía de la que realmente tengo, o todo lo contrario?

Gracias.

desmoelectrico

avatar
Llevo un par de semanas que no he podido coger la bici, y no he podido comprobar lo de la batería, me podéis confirmar si le debo poner 12,8 Ah y como afecta a la duración de la carga.

(Por cierto, el servicio de atención al cliente de Bh es de pena, esta es la segunda vez que les envío un email ,haciendo una pregunta sobre la bici y no responden)

Saludos.

Colero


desmoelectrico escribió:Llevo un par de semanas que no he podido coger la bici, y no he podido comprobar lo de la batería, me podéis confirmar si le debo poner 12,8 Ah y como afecta a la duración de la carga.

(Por cierto, el servicio de atención al cliente de Bh es de pena, esta es la segunda vez que les envío un email ,haciendo una pregunta sobre la bici y no responden)

Saludos.

El servicio de atención al cliente en BH, no existe.

Sebibike

avatar
Eso dice todo el mundo. El servicio al cliente de BH son los padres Laughing


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

visera


Los contactos directos de BH con el cliente funcionan mal o no funcionan. Pero a través de las tiendas que les representan funcionan bastante mejor. Prueba a hacerlo a través del distribuidor de BH más próximo o a través del vendedor. Saludos.

desmoelectrico

avatar
Ok, a ver cuando me puedo pasar por el distribuidor  Neutral, no me queda cerca. 
Sobre lo de los amperios de la batería, ¿que me podéis decir?

gracias.

desmoelectrico

avatar
Han encontrado dos opciones de subir el limite de velocidad.
1.- Más voltios, añadiendo una batería suplementaria en serie para pasar de 36V a 40, 44 o 48V (cada grupo de celdas añade unos 4V -3.7V nominales-). Cuanto más alto el voltaje, más velocidad, pero también sufre más el controlador (calentamiento) y puede llegar a quemarse. Con 48V dicen llegar a 45Km/h, el límite de las EVO mxus sin engranajes.
2.- Conseguir una rueda de una bici para el mercado americano. En USA el limite es más alto. El problema es que BH no vende ciertos repuestos a usuarios finales, sino solamente a los distribuidores y con el número de serie por delante. Asi dicen llegar a 35Km/h que es el límite de las ebikes en los estados más restrictivos en USA.
Y pregunto yo en mi ignorancia, si mi bici está limitada por software a 25 km/h, como el aumento de voltios va ha hacer que la bici se salte esa limitacion?
Tampoco lo veo con la rueda americana, seguimos en las mismas , el software limitará a 25.
¿que me estoy perdiendo?
Gracias.

meao

avatar
desmoelectrico escribió:
Han encontrado dos opciones de subir el limite de velocidad.
1.- Más voltios, añadiendo una batería suplementaria en serie para pasar de 36V a 40, 44 o 48V (cada grupo de celdas añade unos 4V -3.7V nominales-). Cuanto más alto el voltaje, más velocidad, pero también sufre más el controlador (calentamiento) y puede llegar a quemarse. Con 48V dicen llegar a 45Km/h, el límite de las EVO mxus sin engranajes.
2.- Conseguir una rueda de una bici para el mercado americano. En USA el limite es más alto. El problema es que BH no vende ciertos repuestos a usuarios finales, sino solamente a los distribuidores y con el número de serie por delante. Asi dicen llegar a 35Km/h que es el límite de las ebikes en los estados más restrictivos en USA.
Y pregunto yo en mi ignorancia, si mi bici está limitada por software a 25 km/h, como el aumento de voltios va ha hacer que la bici se salte esa limitacion?
Tampoco lo veo con la rueda americana, seguimos en las mismas , el software limitará a 25.
¿que me estoy perdiendo?
Gracias.
No te estas perdiendo nada, tu razonamiento es el correcto.

Saludos, Carlos.

26 No es "tan" sencillo el Mar Jul 04, 2017 9:55 am

vizorro


Aparentemente sería un control por software, pero no parece ser del todo así según explican en los foros que puse arriba:

https://electricbikereview.com/forum/threads/speed-hack-no-more-limited-by-27mph-cutoff.319/
https://electricbikereview.com/forum/threads/how-do-i-delimit-my-evo-cross-is-it-simple-to-do-for-a-novice.2991/

En el caso de la EVO, parece ser una combinación de software del controlador de potencia (que lógicamente tiene la capacidad y los sensores suficientes para limitar la velocidad) con el límite impuesto por la construcción del motor (relación de transmisión de los planetarios internos y los devanados del motor). Lo que han averiguado es que es la rueda la que impone la limitación.

Si fuera sólo por software, el hecho de cambiar la rueda por una americana no cambiaría la velocidad porque en esos foros no cambian el controlador, sólo la rueda.
En otras bicis completas, es relativamente fácil engañar al controlador falseando la lectura del sensor de velocidad (eliminando pulsos), pero en estas bicis el sensor no existe como tal, sino que el controlador sabe a la velocidad que se mueve por medio del motor de forma interna.

Ha habido bastante gente que le ha dado vueltas al tema y no ha llegado a otras conclusiones. Un problema añadido es la falta de componentes para probar porque BH es bastante cerrado en cuando a facilitar el controlador o las ruedas como repuestos y los americanos han podido probar gracias a que su legalidad es distinta. El hecho de que haya ruedas diferentes parece un contrasentido, porque sería mucho más sencillo tener la misma bici para todo el mundo y usar diferente programación según el pais, pero parece ser que no es así.

Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.