Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Electrificar una bicicleta de carretera

Electrificar una bicicleta de carretera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Electrificar una bicicleta de carretera el Lun Ene 02, 2017 9:32 pm

septimus


Hola amigos.
Como no he encontrado mucho sobre el tema de la electrificación de una bicicleta de carretera, he decidido abrir este tema y comentar mis experiencias.
Soy un ciclista habitual, con muchos kilómetros en las piernas. Y muchas bicicletas bajo mi culo.
Desde una nishiki nautic d5, a una Orbea Carpe y otra Orbea Onix.
La primera una gozada urbana, la segunda una bicicleta ideal para cicloturismo y la tercera mi bicicleta habitual para salida a carretera.
Pues bien, despues de muchos km en las piernas, un tema de salud leve me hace replantearme mi afición. Me dicen que levante el pie, que si lo sigo apretando de la misma manera, igual tengo que plantearme olvidar la afición.
En este momento me planteé la electrificación de la bici. No sabia si hacerlo con la Carpe o con la Onix. La verdad, me daba corte plantarle un motor a la bicicleta.
Me planteé hacer menos kilómetros, hacerlos en llano. Pero, me surgen dos cuestiones. Las salidas en llano me aburren y rodar con ciclistas con motor me da corte.
A la porra, le he montado un kit a mi bicicleta de carbono.
Le he montado un kit, similar a este:
Kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=318
Lo probé primero con una bateria de 13,6 Amperios. Definitivamente le he puesto una bateria de 17 Amperios.
La experiencia no puede ser más grata. Me permite rodar distancias entre 100-120 kms con total garantia de llegar a meta, habiendo disfrutado al máximo del recorrido.
Durante el recorrido le pongo asistencia mínima 1-2 en el dispositivo. Asistencia entre 60 y 120 watios, y cuando llegan las rampas duras le meto asistencia 3. Me aporta sobre 180 watios.
Animo a todo el que siento como yo, que por edad o condiciones físicas, le cuesta ir en grupo. Le cuesta seguir un ritmo que se impone en los grupos. O que acabas realizando un sobre esfuerzo que luego pasa factura.
De este modo, obtengo safisfacción, deporte y salud.
Animo, y el que quiera más información, no tengo problema en comunicar.
Salud y pedales.

2 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Lun Ene 02, 2017 11:40 pm

Hedumaza


Septimus, con tu comentario creo que queda claro el " otro " uso que se le puede dar a una bici eléctrica... el puramente deportivo... ¿ por qué habría de inspirar temos el hacer algo de deporte, en grupo, con una bici eléctrica ?... ¿ es que dejas de ser ciclista = persona, por no querer, o no porder, exprimirte al máximo como lo harían los demás en bici normal ?... ¿ es que ya no vas a disfrutar de este magnífico deporte, por el mero hecho de montar un pequeño motor eléctrico ?...
Tu mismo lo estás diciendo, cuando llegaste, sentía el prejuicio sobre si electrificar una bici era eticamente deportivo... yo te digo que la ética se queda en casa, tú eres el que va con la bici, la bici es para disfrutarla, que te lleve a donde quieras ir o quieras llegar, y que te sientas satisfecho con ello... a la mierda el que piense que con una bici eléctrica ya no vas en bici... aquí se trata de disfrutar, a nivel personal..., el que el montar en bici se lo plantee como un reto personal a superar... entonces para él no es la eléctrica... que sufra si eso le hace sentir bien... por qué no.

Me alegro mucho de que hayas vuelto a ver tu bici como esa compañera de fatigas que, ahora sigue siendo compañera de batalla... pero si tantas fatigas ;-)

A seguir disfrutando y pedalendo.

3 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Mar Ene 03, 2017 12:23 am

Sebibike


Pues sí, de acuerdo en todo, salvo en electrificar carbono por el riesgo de rotura.

4 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Mar Ene 03, 2017 10:06 am

manchi


Hola septimus




Yo también ciclista "de toda la vida", hace unos años descubrí la bici eléctrica y encantado con ella.




No dejo de ir en bici normal tampoco, pero como dices el kit eléctrico te da ese plus que te permite afrontar con tranquilidad rutas que por su longitud o dificultad de otra forma se te hacen "cuesta arriba".




Hay muchos prejuicios con la bici eléctrica, pero al final de lo que se trata es de disfrutar y yo creo que gracias a la electrificación se puede disfrutar mucho mas e incluso salir/entrenar con un mejor aprovechamiento de tus condiciones físicas y sin sobrecargar o sobreentrenar.




No todo el mundo, por ejemplo tiene tiempo de entrenar dos o tres dias a la semana y luego, claro, cuando sale el domingo con los amigos que si han entrenado te acabas reventando y encima fastidiado uno o dos dias con dolores o agujetas. Ya no digo nada de gente con temas de salud: poder subir una cuesta sin pasar de ciertas pulsaciones, por ejemplo, etc, etc.




Al final se acaba haciendo ejercicio ¡vaya que si! Y las sensaciones son prácticamente iguales a las de la bici convencional.

5 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Miér Ene 04, 2017 11:48 pm

septimus


Asi es, se disfruta como lo hacia veinte años antes.
En cuanto al carbono. Fragilidad rompimientos de horquilla delantera. Indicaros que un montador en Rocafort (Valencia), con mucha experiencia en este asunto, me lo recomendaron.
No estamos hablando de un motor de mucha potencia, yo además me siento más que satisfecho con asistencia de la mitad de la potencia que da el motor.
A mitad de potencia, no sientes tirones, ni un empuje bestial. Es simplemente una colaboración. Por otra parte suficiente para disfrutar mucho de la bici.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.