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Electrificar una bicicleta de carretera

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1 Electrificar una bicicleta de carretera el Lun Ene 02, 2017 9:32 pm

septimus


Hola amigos.
Como no he encontrado mucho sobre el tema de la electrificación de una bicicleta de carretera, he decidido abrir este tema y comentar mis experiencias.
Soy un ciclista habitual, con muchos kilómetros en las piernas. Y muchas bicicletas bajo mi culo.
Desde una nishiki nautic d5, a una Orbea Carpe y otra Orbea Onix.
La primera una gozada urbana, la segunda una bicicleta ideal para cicloturismo y la tercera mi bicicleta habitual para salida a carretera.
Pues bien, despues de muchos km en las piernas, un tema de salud leve me hace replantearme mi afición. Me dicen que levante el pie, que si lo sigo apretando de la misma manera, igual tengo que plantearme olvidar la afición.
En este momento me planteé la electrificación de la bici. No sabia si hacerlo con la Carpe o con la Onix. La verdad, me daba corte plantarle un motor a la bicicleta.
Me planteé hacer menos kilómetros, hacerlos en llano. Pero, me surgen dos cuestiones. Las salidas en llano me aburren y rodar con ciclistas con motor me da corte.
A la porra, le he montado un kit a mi bicicleta de carbono.
Le he montado un kit, similar a este:
Kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=318
Lo probé primero con una bateria de 13,6 Amperios. Definitivamente le he puesto una bateria de 17 Amperios.
La experiencia no puede ser más grata. Me permite rodar distancias entre 100-120 kms con total garantia de llegar a meta, habiendo disfrutado al máximo del recorrido.
Durante el recorrido le pongo asistencia mínima 1-2 en el dispositivo. Asistencia entre 60 y 120 watios, y cuando llegan las rampas duras le meto asistencia 3. Me aporta sobre 180 watios.
Animo a todo el que siento como yo, que por edad o condiciones físicas, le cuesta ir en grupo. Le cuesta seguir un ritmo que se impone en los grupos. O que acabas realizando un sobre esfuerzo que luego pasa factura.
De este modo, obtengo safisfacción, deporte y salud.
Animo, y el que quiera más información, no tengo problema en comunicar.
Salud y pedales.

2 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Lun Ene 02, 2017 11:40 pm

Hedumaza

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Septimus, con tu comentario creo que queda claro el " otro " uso que se le puede dar a una bici eléctrica... el puramente deportivo... ¿ por qué habría de inspirar temos el hacer algo de deporte, en grupo, con una bici eléctrica ?... ¿ es que dejas de ser ciclista = persona, por no querer, o no porder, exprimirte al máximo como lo harían los demás en bici normal ?... ¿ es que ya no vas a disfrutar de este magnífico deporte, por el mero hecho de montar un pequeño motor eléctrico ?...
Tu mismo lo estás diciendo, cuando llegaste, sentía el prejuicio sobre si electrificar una bici era eticamente deportivo... yo te digo que la ética se queda en casa, tú eres el que va con la bici, la bici es para disfrutarla, que te lleve a donde quieras ir o quieras llegar, y que te sientas satisfecho con ello... a la mierda el que piense que con una bici eléctrica ya no vas en bici... aquí se trata de disfrutar, a nivel personal..., el que el montar en bici se lo plantee como un reto personal a superar... entonces para él no es la eléctrica... que sufra si eso le hace sentir bien... por qué no.

Me alegro mucho de que hayas vuelto a ver tu bici como esa compañera de fatigas que, ahora sigue siendo compañera de batalla... pero si tantas fatigas ;-)

A seguir disfrutando y pedalendo.

3 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Mar Ene 03, 2017 12:23 am

Sebibike

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Pues sí, de acuerdo en todo, salvo en electrificar carbono por el riesgo de rotura.


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4 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Mar Ene 03, 2017 10:06 am

manchi

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Hola septimus




Yo también ciclista "de toda la vida", hace unos años descubrí la bici eléctrica y encantado con ella.




No dejo de ir en bici normal tampoco, pero como dices el kit eléctrico te da ese plus que te permite afrontar con tranquilidad rutas que por su longitud o dificultad de otra forma se te hacen "cuesta arriba".




Hay muchos prejuicios con la bici eléctrica, pero al final de lo que se trata es de disfrutar y yo creo que gracias a la electrificación se puede disfrutar mucho mas e incluso salir/entrenar con un mejor aprovechamiento de tus condiciones físicas y sin sobrecargar o sobreentrenar.




No todo el mundo, por ejemplo tiene tiempo de entrenar dos o tres dias a la semana y luego, claro, cuando sale el domingo con los amigos que si han entrenado te acabas reventando y encima fastidiado uno o dos dias con dolores o agujetas. Ya no digo nada de gente con temas de salud: poder subir una cuesta sin pasar de ciertas pulsaciones, por ejemplo, etc, etc.




Al final se acaba haciendo ejercicio ¡vaya que si! Y las sensaciones son prácticamente iguales a las de la bici convencional.

5 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Miér Ene 04, 2017 11:48 pm

septimus


Asi es, se disfruta como lo hacia veinte años antes.
En cuanto al carbono. Fragilidad rompimientos de horquilla delantera. Indicaros que un montador en Rocafort (Valencia), con mucha experiencia en este asunto, me lo recomendaron.
No estamos hablando de un motor de mucha potencia, yo además me siento más que satisfecho con asistencia de la mitad de la potencia que da el motor.
A mitad de potencia, no sientes tirones, ni un empuje bestial. Es simplemente una colaboración. Por otra parte suficiente para disfrutar mucho de la bici.

6 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Dom Ago 27, 2017 9:14 pm

cristian94


hola septimus,

que tal la bicicleta con el Kit? estaba pensando en comprarme un modelo parecido y buscaba un poco de feedback para decidirme del todo, aunque no se si elegir una de 14.5 o 17 Ah


cualquier aporte seria util, saludos!

7 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Lun Ago 28, 2017 9:43 am

Sebibike

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Todos tenemos erratas (yo el primero); se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía, por favor. Saludos y gracias.


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8 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Lun Ago 28, 2017 11:22 pm

septimus


Como comenté al principio, a mi me ha resultado muy interesante.
Creo que en este tema, cada uno tiene que buscar su combinación adecuada.
Evidentemente sería magnífico que el kit pesara bastante menos.
Pero es lo que hay, la bicicleta pierde su agilidad. Pero tu como aficionado ganas mucho.
Te permite salir sin pereza, sabiendo que vas a volver entero.
En cuanto a la bateria. Creo que la de  17 amperios es la ideal.
Hasta la fecha no he llegado a agotarla nunca. Hago distancias entre 80/100/120.
Tienes que tener muy presente que con los 120 no puedes llevarla con niveles de asistencia 2/3.
Con 80 si que puedes llevarla perfectamente con esa asistencia.
Y por supuesto dando pedales y sudando la camiseta. Que es de los que se trata

9 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Miér Ago 30, 2017 3:25 pm

cristian94


Muchas gracias Septimus, ahora solo estoy dudando en saber que tipos de motor elegir, si con un 250 W (para ser mas legal) o con uno de 450 W (si tengo la posibilidad de ir más rápido de forma segura )
 
Dicho esto tengo una ultima pregunta, que seguro que te la han hecho muchas veces
 
Cual es la velocidad máxima que has conseguido ir en llano? Tengo entendido que se puede ir a 30km/h pero quería confirmarlo
 
 
Saludos!

10 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Miér Ago 30, 2017 4:37 pm

septimus


En cuanto al motor. Yo con el de 250 tengo suficiente.
La velocidad, yo no lo tengo limitado. Dando pedales y con asistencia 3, pasas sobradamente los 35 km/hora

11 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Miér Ago 30, 2017 5:24 pm

cristian94


Perfecto, no se hable más, con lo que me has dicho pillaré el motor de 250 W 

me acabo de comprar una bicicleta de segunda mano, una rock rider 3.1, proximamente subiré alguna foto 

gracias thumbsup

12 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Dom Sep 03, 2017 9:20 pm

Maine


Aupa Septimus

Yo tengo una Orbea con motor central y bateria 500w Bosch. La Keram 10, que si bien es mountain bike, le puse rueda de carretera-camino y voy de cine. La autonomía, unos 120-150 en ECO, incluyendo TURBO en algunos tramos (según las ganas de sufrir que tenga)

Yo tengo un problema de salud que me había apartado de la bicicleta durante 10 años. Este año he vuelto a subirme y he hecho muchos kilómetros. Te puedes hacer a la idea de lo qué ha supuesto el descubrimiento de la electrificación en las 2 ruedas... thumbup1

Tambien tengo una bici de carretera (Decathlon competition 9.1) y no sé si ponerle KIT o comprarme una eléctrica ROAD, bien Giant, Orbea, Haibike...

De lo que comentas, que sea de carbono la bici puede ser problemático? el peso de la batería sobre el tubo...
La autonomía que comentas parece que está bien, todo lo que sea hacer 80 o 100 km es suficiente para pasar una mañana ocupada dando pedales.

Podrías poner alguna foto de cómo te queda el kit?

13 Re: Electrificar una bicicleta de carretera el Lun Sep 04, 2017 12:26 am

Hedumaza

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septimus escribió:Como comenté al principio, a mi me ha resultado muy interesante.
Creo que en este tema, cada uno tiene que buscar su combinación adecuada.
Evidentemente sería magnífico que el kit pesara bastante menos.
Pero es lo que hay, la bicicleta pierde su agilidad. Pero tu como aficionado ganas mucho.
Te permite salir sin pereza, sabiendo que vas a volver entero.
En cuanto a la bateria. Creo que la de  17 amperios es la ideal.
Hasta la fecha no he llegado a agotarla nunca. Hago distancias entre 80/100/120.
Tienes que tener muy presente que con los 120 no puedes llevarla con niveles de asistencia 2/3.
Con 80 si que puedes llevarla perfectamente con esa asistencia.
Y por supuesto dando pedales y sudando la camiseta. Que es de los que se trata

Con la potencia de ese motor, con la batería que llevas, con el tipo de bicicleta en el que lo llevas montado, ese conjunto tiene que darte para hacer, al menos, 120 km en rutas con cuestas, y en llano no creo que bajes de los 140 km, claro, siempre que uses las asistencias con moderación.

Yo llevo un central de 500 w, y en el viaje que he realizado este agosto pasado, he realizado rutas de más de 100 km, eso sí, con dos baterías de 13Ah y le venía sacando a la primera batería en torno a los 80 km en las tramo " más llanos ", y en los más complicados entre 50 y 60.
La segunda batería nunca he llegado a agotar la, y eso que he tenido tramos de ruta de más de 90 km por pistas forestales forradas de piedras y roderas, y unas cuestas del cagarse, y aún así he llegado a destino.
La última jornada fue desde Caudete hasta San Pedro del pintará, nada menos que 144 km, de los cuales, 100 clavados los hice con una sola batería, eso sí el trayecto fue muy llano, lo que me permitió ahorrar batería.
Por eso te digo que con la configuracio que llevas deberías de hacer un wevo de kilómetros.

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