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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Opinión / Recomendación "VECTOR"

Opinión / Recomendación "VECTOR"

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1 Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 03, 2017 4:08 pm

adriagonza


Hola foreros,

Llevo unas semanas muy interesado en una bicicleta electrica, sobre todo las estilo stealth y demás, lo que el precio son carisimas. He visto hace unos días una nueva marca de bicis llamada Vector que están a unos 6000 euros. Pero no se realmente si serán buenas bicicletas, si hay de mejores en cuanto a mecanica, etc. 

¿Alguien me puede dar algún consejo sobre las vector?

2 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 03, 2017 10:30 pm

jimwebo


adriagonza escribió:Hola foreros,

Llevo unas semanas muy interesado en una bicicleta electrica, sobre todo las estilo stealth y demás, lo que el precio son carisimas. He visto hace unos días una nueva marca de bicis llamada Vector que están a unos 6000 euros. Pero no se realmente si serán buenas bicicletas, si hay de mejores en cuanto a mecanica, etc. 

¿Alguien me puede dar algún consejo sobre las vector?
Hola compañero.
Yo mismo he pedido un cuadro vector hace un par de dias.
El cuadro está bien,pero las suspensiones son bastante normalitas.
En mi caso voy a colocar una horquilla doble rock shock domain y atrás un amortiguador fox.
Si no eres aficionado a montar algo tu mismo,son una opción.
Pero si eres un poco manitas,lo ideal es ponerle buenos componentes.
En cuanto a la batería,en mi caso me la voy a hacer yo mismo.Dependiendo del uso que le vayas a dar ,puede que se queden un pelin justas.
Sólo cambiando el tipo de celdas,pasas a 42Ah,eso si,el precio se incrementa un poco.
Cualquier duda,por aquí estamos.
Un saludo.

3 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 03, 2017 10:35 pm

adriagonza


No me importaría hacerlo yo mismo la verdad soy bastante manitas, incluso mejor. así la pago poco a poco. Sobre los otros componentes que trae como el motor y tal, son buenos??? Crees que saldría más rentable hacermela yo mismo? El problema es que no entiendo practicamente nada de e-bike, por eso no me atrevo hacerlo yo mismo.  Pero sinceramente me gustaría tener algo bestia tipo 20000W o 28000W, pero no se si consumiría mucha bateria o como va esto, tampoco me importaria poner una batería muy buena. Alguna recomendación de algo?

Una cosa... lo que es motores, todos los motores que veo son de 5000w maximo o así, como es que hay gente que tiene motores de 28.000w. S les sube la potencia la mismo, o hay ya motores de esta potencia, alguna orientanción de como se hace?

4 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 03, 2017 10:51 pm

jimwebo


20/28kw es una barbaridad.
Ese cuadro se queda pequeño, además los requisitos necesarios para esas potencias la harían demasiado cara.
Para que te hagas una idea, la que uso ahora dá picos de 18kw y te aseguro que es una pasada. Si no te agarras fuerte, te vas al suelo (hace caballitos).
Al ir tan pasado hay que tener en cuenta varias cosas :
consumos, temperaturas...
En esos cuadros he visto meter 240 celdas sin problema.
Creo que algo más se puede, pero hasta no tener mi cuadro no lo sabré con seguridad.
Que si saldrá más barata haciéndola tú?Seguramente.
Pero evidentemente necesitas unos conocimientos básicos.
Necesitarás saber como conectar el controlador, motor,display.... Que puede parecer difícil, pero no es imposible. En cuanto a los motores,la potencia que entregan es cuestión de los amperios del controlador.
Dos motores iguales, uno a 20A y otro a 40A van a funcionar distinto. Pero también hay que procurar no ir siempre a tope, porque al pasar la potencia nominal del motor, se quemará.
Un saludo.

5 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 03, 2017 11:42 pm

adriagonza


Muy interesante todo la verdad, sobre el tema de como se tiene que montar no me preocupa sinceramente, lo que me preocupa es el no saber sobre marcas de motores, como combinarlos y demás, si x un precio es mejor uno o otro. Al no saber sobre el tema es lo que me tira para atrás en montar una. Pero la verdad es un mundo interesante las e-bike. 

Lo que me dices de los 28.000 que es una barbaridad me gusta haha, cuanto más corra algo mejor para mi xD. Lo que imagino que no debe ser rentable llevar un motor a estos W por la autonomía, 

Sobre las celdas de las baterías, te refieres que puedes ir ampliandolas dependiendo del espacio del chasis?

Parece que cada vez veo más claro comprar un chasis "VECTOR" y montarmela yo mismo.

6 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Sáb Ene 07, 2017 2:04 pm

manchi


Sinceramente, pensar en montar 28000 en una bicicleta me parece poco menos que una locura.


Estamos hablando de casi 40Cv ¿Crees de verdad que chasis, suspensiones, llanta y frenos estarán a la altura? Habría que poner componentes de moto y entre unas cosas y otras nos vamos a más de 100 kg seguro. O sea, hablamos de una moto eléctrica.



Yo creo que una bici eléctrica te debe permitir pedalear aunque no lleves asistencia, por lo menos en llano, lo que estás planteando es otra historia.


Yo en tu lugar seguiría informandome y si puedes probar prueba también algún bicho potente para que te hagas una idea de lo que estás hablando.


Si después de informarte, y probar algún "bicho" potente (bici de 6-8000W o algo más) siguies queriendo 28000W, te recomiendo esto: http://www.zeromotorcycles.com/es/



Última edición por Sebibike el Sáb Ene 07, 2017 4:00 pm, editado 1 vez (Razón : O sea)

7 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Dom Ene 08, 2017 11:34 am

adriagonza


Gracias por contestar, he estado mirando unos videos en internet de bicis 28kw y parece que si es bastante una burrada. Las motos eléctricas que me has pasado son verdaderamente muy potentes, no me esperaba que hubiera motos así de potentes eléctricas.

Mi intención es llevar la bici cada día por la carretera, así que creo también que ir con eso sería una burrada. He estado mirando y mirando y por ahora lo que he visto más rentable es la VECTOR de 14 KW, pero veo que esa solo tiene un piñon fijo sin marchas, vosotros que ya tenéis e-bicis me recomendaríais un piñón fijo? Yo la llevaría más con el puño de gas que con los pedales. 

Sobre la autonomía de la vector 14kw, va a tener realmente autonomía o será muy corta? El fabricante dice que 120 km a 40 mph pero no me creo... Supongo serán unos 50km de autonomía siendo realista?? Dandole caña claro

Por lo general la vector tiene suspensiones no muy buenas, pero por lo demás en componentes electricos merece la pena??

Un slaudo!

8 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Dom Ene 08, 2017 11:36 pm

Sebibike


El tema legal lo tienes claro, espero.

9 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Lun Ene 09, 2017 12:28 am

adriagonza


Si, la usaré bastante en ciudad. Lo que trataré de ir siempre con pedales y en las afueras el gass

10 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Lun Ene 09, 2017 8:06 am

Javierus


piénsate bien lo que montas:
yo mi Ráptor la llevo capada habitualmente a 1.300 w con el Cycle Analist, porque llaneando con esa potencia a 72 v. voy a 50 km/h, por carretera nacional, pero claro, por el arcen.
Más potencia me supone dos cosas: 
1.- No puedo llevar el desarrollo adecuado, pues ya a 50 voy pedaleando con el piñón pequeño y plato grande justito, más velocidad supone ir a molinillo, e ir en bici sin pedalear por carretera sería poco menos que decirle a la poli "mira, voy en una bici que va sola y a más de 50, sin homologar ni matricular" es decir, te meten un palo seguro, mientras que pedaleando, se pasa desapercibido, te lo digo por experiencia, porque no se van a medir la velocidad si te ven pedaleando (en teoría).

2.- Si vas por carretera, tienes que ir por el arcén, con lo cual, a esas velocidades, es pero que muy peligroso...

Mi consejo es que lo que montes puedas caparlo a tu gusto para poder disfrutar en zonas of road con la potencia que quieras, y luego cuidadin por ciudad y carretera.

Yo tengo 3 configuraciones: Legal: pedaleo sin acelerador sin pasar de 300 w y 25 por hora.
Medium: 1.300 w con acelerador y sin PAS, que es la que uso habitualmente.
Higt: 2.000 w. igual que la anterior, y no quiero más para no forzar batería y motor 9C, y te aseguro que voy más que sobrado.

11 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Lun Ene 09, 2017 11:42 am

adriagonza


Muchas gracias por tu experiencia, se agradece mucho . Me haces dudas si coger la vector 14KW o la vector 8WK, ¿Vosotros cual cogeríais?

12 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Lun Ene 09, 2017 2:15 pm

Javierus


adriagonza escribió:Muchas gracias por tu experiencia, se agradece mucho . Me haces dudas si coger la vector 14KW o la vector 8WK, ¿Vosotros cual cogeríais?

La de 14 kw solo la cogería para hacer el cabra loca por el monte, con caballitos, aceleraciones bestiales, casco integral y dosis de adrenalina... esto supone peso, inercias... vamos, como casi lo compararía con una moto de cross de 125.

Para todo lo demás, con la de 8 vas más que sobrado, y si es para ir por carreteras, ni te lo pienses, con 8 kw a 72 voltios podrías ir a 70 km/h fácil... un peligro

13 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Lun Ene 09, 2017 10:21 pm

E-Zero


Sinceramente, para lo que quieres mejor una moto eléctrica, que podrás ir legalmente a puño, legalmente, asegurado y te saldrá MUCHO más barata.
Un ebike de 5kw es para uso exclusivamente campero, lo que hagan los rusos... allá ellos.
Las bicis para pedalear y las bicis híbridas para pedaleando llegar más lejos/llegar más rápido.

14 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 12:10 am

adriagonza


Si, eso mismo pienso yo. Si pudiera me cogería una moto eléctrica. El problema reside en que me han quitado el carnet 1 año y necesito algo para moverme, por ahora la mejor opción que he visto a sido una e-bike potente. Sería demasiado brutal ir con 14KW cada día? Estoy dudando entre la de 8KW o la de 14kw, me gusta mucho el gass a mi, demasiado creo yo xD.

15 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 1:53 am

bolondro2


adriagonza escribió:Si, eso mismo pienso yo. Si pudiera me cogería una moto eléctrica. El problema reside en que me han quitado el carnet 1 año y necesito algo para moverme, por ahora la mejor opción que he visto a sido una e-bike potente. Sería demasiado brutal ir con 14KW cada día? Estoy dudando entre la de 8KW o la de 14kw, me gusta mucho el gass a mi, demasiado creo yo xD.

Ni se te ocurra.

Lo que estas pididendo es lo mismo que ir con una moto de 125cc o de 250cc cubicos. Si te para la poli, te va a tratar exactamente igual que si fueras con una moto. Y para circular con algo asi necesitas componentes de moto y vas a parecer una moto. Te van a parar si o si.

El tope para poner algo que se parezca a una bicicleta porque pueda utilizar componentes de bicicleta esta alrededor de esos 2000 o 3000 w. Estas completamente ilegal, pero puedes pasar desapercibido. Quizas. Con suerte

El tope legal para que una bicicleta electrica sea una bicicleta son 250w nominales que son 540 w de punta. Tu mismo, pero si te paran por concucir sin carnet algo que tecnicamente no es una bicicleta, sino un ciclomotor, con los agravantes de ir sin seguro y sin matricular, pisas trena seguro.

16 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 6:37 am

E-Zero


adriagonza escribió:Si, eso mismo pienso yo. Si pudiera me cogería una moto eléctrica. El problema reside en que me han quitado el carnet 1 año y necesito algo para moverme, por ahora la mejor opción que he visto a sido una e-bike potente. Sería demasiado brutal ir con 14KW cada día? Estoy dudando entre la de 8KW o la de 14kw, me gusta mucho el gass a mi, demasiado creo yo xD.

Ahhhh amigo... Ahora veo... No necesitas más de 3kw pero visto que quieres darle,  5kw es un máximo muy respetable y un buen límite.
Por cierto, una Vectrix son 14kw nominales... Y equipa componentes de moto pata negra...

Dicho esto no perdamos el norte y cómo dice el compañero no olvides que determinadas potencias es cómo ir con una moto sin papeles...

17 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 11:00 am

adriagonza


Pensando bien quizá si sería una burrada, me han quitado el carnet 1 año pero si conduzco entro teoricamente 6 meses en la carcel (que locura) todo esto por que me gusta el gas, todo por temerarias etc. Quizá si seria mucho cantazo la vector 14KW. 

La vector 8KW como la veis? http://www.vectorebike.com/bikes/tornado-4000w.html

No da mucho el cantazo verdad? Al tener suspensiones FOX y demás aparenta más una bici creo (y al ser blanca) 

Por que la Typhonn si parece realmente ya una moto https://gyazo.com/ebeff26d7ff59172fd4c1b604163070d 14KW

Pero no se, si la limito por pueblo siempre a 1kw y voy siempre con pedales (Typhon) por mucho que pareciera una moto no podrían decirme nada verdad?

*Por que los cambios de marchas en una eléctrica van bien?

PD: Me habéis abierto un poco los ojos, al final me pillo la vector tornado 8000 watios que aparentemente parece mucho más una bici que la typhon - https://gyazo.com/d01aaaa983229dc365ec11e216ad409e

18 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 2:12 pm

oriam


Por eso mejor la de 8Kw, por que te gusta el gas demasiado Very Happy Very Happy

19 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 2:20 pm

jimwebo


Pues que quieres que te diga?
Con 8kw ya vás pasado legalmente.
De hecho,cualquier eléctrica que use acelerador sin pedalear,es ilegal.
Así que me tiraría a por la más gorda.
Si se utiliza el sentido común,no debería haber problema.
Un saludo.



Última edición por Sebibike el Mar Ene 10, 2017 3:30 pm, editado 1 vez (Razón : H)

20 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 3:21 pm

bolondro2


adriagonza escribió:Pensando bien quizá si sería una burrada, me han quitado el carnet 1 año pero si conduzco entro teoricamente 6 meses en la carcel (que locura) todo esto por que me gusta el gas, todo por temerarias etc. Quizá si seria mucho cantazo la vector 14KW. 

La vector 8KW como la veis? http://www.vectorebike.com/bikes/tornado-4000w.html

No da mucho el cantazo verdad? Al tener suspensiones FOX y demás aparenta más una bici creo (y al ser blanca) 

Por que la Typhonn si parece realmente ya una moto https://gyazo.com/ebeff26d7ff59172fd4c1b604163070d 14KW

Pero no se, si la limito por pueblo siempre a 1kw y voy siempre con pedales (Typhon) por mucho que pareciera una moto no podrían decirme nada verdad?

*Por que los cambios de marchas en una eléctrica van bien?

PD: Me habéis abierto un poco los ojos, al final me pillo la vector tornado 8000 watios que aparentemente parece mucho más una bici que la typhon - https://gyazo.com/d01aaaa983229dc365ec11e216ad409e

Si quieres no tener problemas seguro, la limitacion son 250w nominales y 500w de pico. Y asistencia hasta 25km/h.

Seguro, quien mas quien menos en este foro trampea algo. Pero lo normal es jugarse una multa. En tu caso te juegas mucho mas.

21 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 3:27 pm

profesorbacterio


adriagonza escribió:No me importaría hacerlo yo mismo la verdad soy bastante manitas, incluso mejor. así la pago poco a poco. Sobre los otros componentes que trae como el motor y tal, son buenos??? Crees que saldría más rentable hacermela yo mismo? El problema es que no entiendo practicamente nada de e-bike, por eso no me atrevo hacerlo yo mismo.
La verdad es que en el foro hay unos hilos increíbles de cómo los foreros se van montando sus propias máquinas, contando todas sus experiencias, problemas, y cuentan con la ayuda de todos para resolverlas. Más económico, a medida de exactamente lo que buscas, y con el aliciente de montar tu mismo tu máquina.

http://www.enbicielectrica.com/t6292-presentacion-raptor
http://www.enbicielectrica.com/t6653-montar-una-qulbix-q76r
http://www.enbicielectrica.com/t6449-raptor-140-a-la-vista-el-sueno-de-manchi-by-meao
http://www.enbicielectrica.com/t6526-nueva-bici-vector-cromotor-adaptto
http://www.enbicielectrica.com/t6636-sdk-e-scrambler
http://www.enbicielectrica.com/t6102-proyecto-stealth-raptor


Estos son "bicimotos", yo creo que estéticamente la diferencia entre bici y moto es que "se vea algo a través del cuadro", es decir, que la batería sea más pequeña 

http://www.enbicielectrica.com/t6898-electric-iron-con-cyclone-3k
http://www.enbicielectrica.com/t6484-os-presento-la-mia-specialized-fsr-a1-del-2001-con-bafang-750w
http://www.enbicielectrica.com/t5297-proyecto-rockrider-6-3-acabado
http://www.enbicielectrica.com/t6368-trek-fuel-ex-electric-bike-by-oki-ezee-hub-comienza-la-maquina
http://www.enbicielectrica.com/t6429-mi-primera-salida-con-mi-kit-bafang-750w
http://www.enbicielectrica.com/t5108-proyecto-merida-matts-9c-nine-continent
http://www.enbicielectrica.com/t6446-bafang-bbs02-luces-y-sombras?highlight=luces


adriagonza escribió:Pensando bien quizá si sería una burrada, me han quitado el carnet 1 año pero si conduzco entro teoricamente 6 meses en la carcel (que locura) todo esto por que me gusta el gas, jj7gxc todo por temerarias etc. Quizá si seria mucho cantazo la vector 14KW. 


No da mucho el cantazo verdad? Al tener suspensiones FOX y demás aparenta más una bici creo (y al ser blanca) 
jj7gxc jj7gxc jj7gxc jj7gxc Cuidadín... no queremos perder un forero... Sad

22 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Mar Ene 10, 2017 5:47 pm

Mino


A muchos de los que estamos aquí también nos gusta mucho el gasssss. Peeeeero, en tu caso, estoy con Bolondro. Es mucho lo que te juegas si te pillan circulando con los 8 KW a "escape libre" No

Un buena opción sería la "Stahma" de Meao (mira el mercadillo), con una configuración de cicle analyst tipo Javierus, para poder ponerla en modo legal cuando lo necesites de forma rápida.



Última edición por Mino el Mar Ene 10, 2017 5:53 pm, editado 1 vez (Razón : Actualizar información)

23 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Miér Ene 11, 2017 12:07 am

adriagonza


Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! la verdad me han dado bastante que pensar, y incluso me estoy planteando no comprarmela, siendo como soy me será muy difícil ir pedaleando teniendo 10 o 19 caballos a golpe de gas! Veré que hago, lo comentaré por aquí si me decido a pilar una.

Gracias a todos   bicia thumbup1

24 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Miér Ene 11, 2017 10:10 am

profesorbacterio


Déjame que opine: 
Si tienes que pasar un año sin carnet, yo buscaría un medio de transporte "que de el pego", no muy pasado. 
si la legalidad es 250W 25Km/h, dejaría de lado las potencias demasiado pasadas, me limitaría a unos 1000W que ya está bien. en la tienda patrocinadora del foro hay unos kits muy apañados  que están bien por lo que dice todo el mundo,
 http://kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=215, 
y lo montaría en una bici estándar, ya sea que la tienes o ya sea comprada nueva  o de 2ª mano. 
Te saldrá mucho más barato de lo que piensas, el foro te ayudará en las dudas de montaje (si las hubiere), y podrás moverte "legalmente", limitado a 25Km/h por ciudad y correr un poco por el campo.

25 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Miér Ene 11, 2017 1:31 pm

Hedumaza


Con una bici eléctrica tienes que cambiar de mentalidad, porque... sí, hay kits que te pueden llevar a velocidades superiores a las de un ciclomotor y sentirte como si fueras en un Ferrari, pero también tienes que pensar en el gasto energético que eso conlleva.
Mi antigua bicicleta, con el mismo kit eléctrico que monto en la nueva bici, llegaba a ponerse a 47 kn/h en llano, deslimitada se entiende. Supuestamente, su velocidad máxima es de 50 km/H, limitada por el computador. Solo una vez la he puesto a esa velocidad en tramo abierto ( en otra ocasión la probé en un tramo cerrado al tráfico ), pero para mi prima más la autonomía que la velocidad... y 25-30 km/h ya es una buena velocidad, en llano, para una bicicleta, llegas a todas partes, y piensa que, de no tener motor eléctrico, una bici normal, no suele rodar más rápido... al no ser que, o seas un iron man, o estés esprintando.
Las potencias tan elevadas son ideales para zonas donde haya muchas cuestas y muchas trialeras, ( zonas montañosas ),pero para ciudad... ¿ quien va a 50 km/h por un carril bici ?... ir a esa velocidad por las calles es ir diciéndole s los municipales " atrápame si puedes " je je je.

26 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Miér Ene 11, 2017 5:04 pm

adriagonza


Muchas gracias a todos por el interés, parece que ya tengo algo claro. Compraré un cuadro VECTOR y me la montaré yo. Haré algo gordo tipo 14Kw pero eso si, pondré que se pueda limitar a 25 km/h / 250W con pedales e iré SI o SI por urbano a lo legal 100% (por lo del carnet) y luego poder poner la opción de 14kw para hacer el cabra por el monte (por suerte tengo justo al lado de mi casa mucho bosque). De nuevo gracias a todos y en especial a ti profesorbacterio, he visto los enlace de proyectos que me has pasado y es lo que me ha motivado del todo para montarla yo. 

lol! iv9x94

27 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Miér Ene 11, 2017 5:23 pm

Sebibike


Hedumaza escribió:Con una bici eléctrica tienes que cambiar de mentalidad, porque... sí, hay kits que te pueden llevar a velocidades superiores a las de un ciclomotor y sentirte como si fueras en un Ferrari, pero también tienes que pensar en el gasto energético que eso conlleva.
Mi antigua bicicleta, con el mismo kit eléctrico que monto en la nueva bici, llegaba a ponerse a 47 kn/h en llano, deslimitada se entiende. Supuestamente, su velocidad máxima es de 50 km/H, limitada por el computador. Solo una vez la he puesto a esa velocidad en tramo abierto ( en otra ocasión la probé en un tramo cerrado al tráfico ), pero para mi prima más la autonomía que la velocidad... y 25-30 km/h ya es una buena velocidad, en llano, para una bicicleta, llegas a todas partes, y piensa que, de no tener motor eléctrico, una bici normal, no suele rodar más rápido... al no ser que, o seas un iron man, o estés esprintando.
Las potencias tan elevadas son ideales para zonas donde haya muchas cuestas y muchas trialeras, ( zonas montañosas ),pero para ciudad... ¿ quien va a 50 km/h por un carril bici ?... ir a esa velocidad por las calles es ir diciéndole s los municipales " atrápame si puedes " je je je.
¿Quién va por un carril bici en eléctrica en ciudad? affraid

28 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Miér Ene 11, 2017 6:53 pm

profesorbacterio


adriagonza escribió:Muchas gracias a todos por el interés, parece que ya tengo algo claro. Compraré un cuadro VECTOR y me la montaré yo. Haré algo gordo tipo 14Kw pero eso si, pondré que se pueda limitar a 25 km/h / 250W con pedales e iré SI o SI por urbano a lo legal 100% (por lo del carnet) y luego poder poner la opción de 14kw para hacer el cabra por el monte (por suerte tengo justo al lado de mi casa mucho bosque). De nuevo gracias a todos y en especial a ti profesorbacterio, he visto los enlace de proyectos que me has pasado y es lo que me ha motivado del todo para montarla yo. 
Gracias a tí por participar y exponer ideas, pero un último cuidadín: el chisme que piensas no es legal, si un munipa te aplica la ley, te entruya fijo,  aunque no vayas a más de 25km/h. 
Lo legal es bicis con motores de hasta 250W. si vas con un megamotor de 14kW, incluso de 500W, incluso de 350W, ya no vas legal, y te pueden decir que vas en una moto sin matricular. La ley es así. 


Por eso pensar en una bici con motor de aspecto "parecido" a los de 250W, aunque sen un poco más gordos, porque seguramente el munipa que te pare no será un experto en el variopinto mundo de las bicis eléctricas y le podrás decir que el que te la vendió te dijo que era un motor legal, o que te dijeron que era de 250W, o cualquier milonga.
Si un municipal ve un trasto extraño, es cuando te para y tendrás que dar explicaciones.   

29 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Miér Ene 11, 2017 7:36 pm

adriagonza


Eso lo tengo claro, si me pillan que tiene más de 250w me empapelan, pondré algún botón escondido que la limite. Si voy siempre en urbano limitada no debe de pasar nada. O eso espero haha lol!

30 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Miér Ene 11, 2017 9:37 pm

Hedumaza


Sebibike escribió:
Hedumaza escribió:Con una bici eléctrica tienes que cambiar de mentalidad, porque... sí, hay kits que te pueden llevar a velocidades superiores a las de un ciclomotor y sentirte como si fueras en un Ferrari, pero también tienes que pensar en el gasto energético que eso conlleva.
Mi antigua bicicleta, con el mismo kit eléctrico que monto en la nueva bici, llegaba a ponerse a 47 kn/h en llano, deslimitada se entiende. Supuestamente, su velocidad máxima es de 50 km/H, limitada por el computador. Solo una vez la he puesto a esa velocidad en tramo abierto ( en otra ocasión la probé en un tramo cerrado al tráfico ), pero para mi prima más la autonomía que la velocidad... y 25-30 km/h ya es una buena velocidad, en llano, para una bicicleta, llegas a todas partes, y piensa que, de no tener motor eléctrico, una bici normal, no suele rodar más rápido... al no ser que, o seas un iron man, o estés esprintando.
Las potencias tan elevadas son ideales para zonas donde haya muchas cuestas y muchas trialeras, ( zonas montañosas ),pero para ciudad... ¿ quien va a 50 km/h por un carril bici ?... ir a esa velocidad por las calles es ir diciéndole s los municipales " atrápame si puedes " je je je.
¿Quién va por un carril bici en eléctrica en ciudad? affraid

yo suelo tomar el carril bici... no por mucha distancia, pues, la verdad, los carriles bici son un cúmulo de de problemas y malos royos, pero no me queda más remedio que tomarlo por tramos, si quiero salir de mi ¿ pueblo ?... si se le puede consederar pueblo a Fuenlabrada... aunque tampoco es que sea una gran ciudad... Rolling Eyes pero voy despacito por él... nada de ir al corte... que me pegan todos esos cabronazos que se pasean por él y que no van en bici... seguro, no salgo vivo de él.

31 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 12:12 am

E-Zero


Dejando a un lado el tema de la legalidad, que no es menor, y ya que el tema va de Vector te has planteado;
- Cuántos Kw/h caben en un cuadro Vector?
- Qué controlador te gestionará esos 14kw y cómo lo vas a configurar...
- Que consumo te hará un motor de 14kw ( por cierto equivalente a una moto 250cc) ...?
- Parte ciclo para una potencia de 14kw, sobre todo frenos y suspensiones
- Química y precio de los Kw/h que necesitas/quieres
- Precio del motor, etc...

A primera vista diría que los 8/9 mil euros no te los quita nadie...

32 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 12:29 am

adriagonza


E-Zero escribió:Dejando a un lado el tema de la legalidad, que no es menor, y ya que el tema va de Vector te has planteado;
- Cuántos Kw/h caben en un cuadro Vector?
- Qué controlador te gestionará esos 14kw y cómo lo vas a configurar...
- Que consumo te hará un motor de 14kw ( por cierto equivalente a una moto 250cc) ...?
- Parte ciclo para una potencia de 14kw, sobre todo frenos y suspensiones
- Química y precio de los Kw/h que necesitas/quieres
- Precio del motor, etc...

A primera vista diría que los 8/9 mil euros no te los quita nadie...

Mmmh es un buen planteamiento, yo había pensado en coger los mismos componentes eléctricos que vende vector, 

- Controlador max-e 14kw
- bms vector
- qs v3 custom
- panasonic 18650PF 20s15p

¿Como lo ves todo esto? No se si hay marcas mejores o opciones mucho mejores

El presupuesto tengo de entre 6 mil y 9 mil, más se me pasa ya de presupuesto

33 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 12:52 am

oriam


batería (18650PF 20s15p) de 72v x 43.5Ah = 3132wh.
14000 / 3132 = 4,4C de descarga.
No es viable diga lo que digan en Vector.
Hace falta que la batería descargue puntualmente 194A , 72v x 194 = 13968w. (14Kw)



Última edición por oriam el Jue Ene 12, 2017 12:56 am, editado 1 vez

34 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 12:54 am

adriagonza


oriam escribió:batería (8650PF 20s15p) de 72v x 43.5Ah = 3132wh.
14000 / 3132 = 4,4C de descarga.
No es viable diga lo que digan en Vector.

El voltaje nominal que tienen puesto en su web es de 74V 37.5Ah

Una pregunta.. ¿Para que sirve el cálculo?

35 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 12:59 am

oriam


Para que veas al estrés que habría que someter esa batería para que de esa potencia.
Esa batería yo no la llevaría en un aparato de esos que son para abusar de lo lindo a más de 60A de descarga máxima, que se te quedaría en una potencia máxima de 4500w puntuales.

No te puedes hacer una idea de la caída de voltaje que tendría esa batería descargando casi 200A.

36 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 1:04 am

adriagonza


Si entiendo bien si multiplico los voltios por los amperios hora y luego divido los supuestos KW entre el resultado de voltios x AH obtendría la potencia máxima en watios que recibiría el motor?

Ellos dicen que con su supuesta bateria, motor y controlador 14kw tienes una autonomia de unos 80km

37 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 1:16 am

oriam


La batería es de unos 3000Wh, y la potencia que anuncian ellos es de unos 14kw.
Para llegar a esa potencia si divides esos 14kw entre 72v salen los amperios que tiene que descargar la batería para dar esos 14.000w o 14Kw. Es una burrada.
Lo de la autonomía depende de muchos factores, se pueden hacer 80 km o más pero todo depende de a que velocidad o con que tacto en el acelerador, así como el tipo de terreno.

38 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 1:20 am

adriagonza


Vaya, entonces con esta bateria con un controlador de 4KW sería más que suficiente? Y para suministrar un motor y controlador de 14kw que bateria tendria que tener?

39 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 1:28 am

oriam


Yo lo que veo en la web es que tienen una bici de 4kw, otra de 8 y la otra de 16.
La diferencia de precio es muy pequeña y todas parece que llevan la misma batería, y yo compraría la de 16kw, pero lo que no se es si simplemente cambia la limitación en el controlador de Adapto u otra cosa.
Lo suyo es coger la de 16 kw y luego limitar con el Adapto a lo que uno quiera.

Sobre la batería no creo que la PF sea la mas indicada para ese tipo de descargas, por lo menos tendría que llevar otro tipo de celda tipo VTC5-6, HG2, 25R, etc.
Piensa que la PF está calificada como máximo para una descarga (teórica) de 10A, lo cual en 15P son 150A, que sigue siendo una burrada y nada recomendable según mi experiencia.

40 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 1:30 am

adriagonza


Vaya, pues que desastre entonces, son las baterias que vende vector y que pone en sus bicicletas si la pides montada (que desilusión con vector) si no sabe poner baterias adecuadas a su producto, según ellos de modelo 4kw, 8kw a 14kw solo cambia el controlador.

41 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 1:36 am

oriam


Entonces solo cambia el controlador de adapto.

Pues las PF son celdas de 2900mah, (teoricamente) ellos saben que con esa descarga a la que le someten no se van a acercar a los 15P x 2.9 = 43A de batería, (aunque en condiciones normales no se pueden sacar los 43A).
Entonces ponen 37A, por que saben que con esas descargas sacaran la 35A o menos, y supongo que así se evitan problemas.

Hombre yo pienso que si saben lo que hacen, pero lo de la batería no me convence, también está el tema de costes, etc.
Poner una batería adecuada a esa bici es subir el presupuesto y luego es que queda muy bonito poner potencias de 14Kw, que vamos a ver cual es "la real nominal de ese motor QS", que la desconozco ahora mismo.

42 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 1:48 am

oriam


No se si será este motor,

The E-bike spoke hub motor specially designed for high power electric bike or bicycle, rated power can be customized 2000Wor 3000W, Max power can reach 6000W!!!

Max speed 45-90km/h,and the motor installation width for the rear fork is 150mm,and can be attached the E-bike Sprocket and Brake disc!

NEW 205 Spoke Hub Motor(50H) 3000W V3 For Electric Bicycle


Motor Specification:


Motor Type: BLDC Hub Motor with Permanent Magnet
Motor design: Double axle out
Spoke hole: 3.4mm x 36pcs
Matching Rim:16inch-26inch
Magnet Height: 50MM
of Pole Pairs: 16 pairs
Rated Power: 3000W
Max. Power: 6000W

Rated Voltage: 72V( 48-96V Can be optional)
Speed: 70km/h (30-90km/h can be customized with 24inch wheel)
Max No-load RPM: 900RPM
Max Torque: 150N.M
Max Efficiency: 88%
Continious current:45A
Max current:80A (Peak 100A in short time)

Brake type: Disc brake
Rear Fork width for installation: 150mm
Winding Core material: Aluminium
Cross Section of Phase wire: 10 mm2
Hall sensor phasing angle: 120 degree
Temperature Sensor: Optional
Working Temperature: 70 degree, Peak 120 degree
Waterproof Grade: IP54
Color: Black
W./ G..W. : 14kgs / 15kgs
Package Size: 34*34*33CM

43 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 6:29 am

E-Zero


oriam escribió:No se si será este motor,

The E-bike spoke hub motor specially designed for high power electric bike or bicycle, rated power can be customized 2000Wor 3000W, Max power can reach 6000W!!!

Max speed 45-90km/h,and the motor installation width for the rear fork is 150mm,and can be attached the E-bike Sprocket and Brake disc!

NEW 205 Spoke Hub Motor(50H) 3000W V3 For Electric Bicycle


Motor Specification:


Motor Type: BLDC Hub Motor with Permanent Magnet
Motor design: Double axle out
Spoke hole: 3.4mm x 36pcs
Matching Rim:16inch-26inch
Magnet Height: 50MM
of Pole Pairs: 16 pairs
Rated Power: 3000W
Max. Power: 6000W

Rated Voltage: 72V( 48-96V Can be optional)
Speed: 70km/h (30-90km/h can be customized with 24inch wheel)
Max No-load RPM: 900RPM
Max Torque: 150N.M
Max Efficiency: 88%
Continious current:45A
Max current:80A (Peak 100A in short time)

Brake type: Disc brake
Rear Fork width for installation: 150mm
Winding Core material: Aluminium
Cross Section of Phase wire: 10 mm2
Hall sensor phasing angle: 120 degree
Temperature Sensor: Optional
Working Temperature: 70 degree, Peak 120 degree
Waterproof Grade: IP54
Color: Black
W./ G..W. : 14kgs / 15kgs
Package Size: 34*34*33CM

Yo monto ese motor y ya te digo que lo venden supuestamente cómo 3kw nominales que en realidad son 5kw, aguantando 10kw contínuos  sin demasiados problemas y hasta 14kw de pico.
El único 14kw nominal en rueda que hace QS es para moto, con refrigeración y son unos 16kg en la rueda trasera... Con eje de moto claro...
Permitidme que vuelva a repetirme pero 14kw es una moto... seria.

Y en un Vector no creo que puedas hacer más de 35/40kms por carga.

44 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 10:44 am

adriagonza


oriam escribió:No se si será este motor,

The E-bike spoke hub motor specially designed for high power electric bike or bicycle, rated power can be customized 2000Wor 3000W, Max power can reach 6000W!!!

Max speed 45-90km/h,and the motor installation width for the rear fork is 150mm,and can be attached the E-bike Sprocket and Brake disc!

NEW 205 Spoke Hub Motor(50H) 3000W V3 For Electric Bicycle


Motor Specification:


Motor Type: BLDC Hub Motor with Permanent Magnet
Motor design: Double axle out
Spoke hole: 3.4mm x 36pcs
Matching Rim:16inch-26inch
Magnet Height: 50MM
of Pole Pairs: 16 pairs
Rated Power: 3000W
Max. Power: 6000W

Rated Voltage: 72V( 48-96V Can be optional)
Speed: 70km/h (30-90km/h can be customized with 24inch wheel)
Max No-load RPM: 900RPM
Max Torque: 150N.M
Max Efficiency: 88%
Continious current:45A
Max current:80A (Peak 100A in short time)

Brake type: Disc brake
Rear Fork width for installation: 150mm
Winding Core material: Aluminium
Cross Section of Phase wire: 10 mm2
Hall sensor phasing angle: 120 degree
Temperature Sensor: Optional
Working Temperature: 70 degree, Peak 120 degree
Waterproof Grade: IP54
Color: Black
W./ G..W. : 14kgs / 15kgs
Package Size: 34*34*33CM

E-Zero escribió:
oriam escribió:No se si será este motor,

The E-bike spoke hub motor specially designed for high power electric bike or bicycle, rated power can be customized 2000Wor 3000W, Max power can reach 6000W!!!

Max speed 45-90km/h,and the motor installation width for the rear fork is 150mm,and can be attached the E-bike Sprocket and Brake disc!

NEW 205 Spoke Hub Motor(50H) 3000W V3 For Electric Bicycle


Motor Specification:


Motor Type: BLDC Hub Motor with Permanent Magnet
Motor design: Double axle out
Spoke hole: 3.4mm x 36pcs
Matching Rim:16inch-26inch
Magnet Height: 50MM
of Pole Pairs: 16 pairs
Rated Power: 3000W
Max. Power: 6000W

Rated Voltage: 72V( 48-96V Can be optional)
Speed: 70km/h (30-90km/h can be customized with 24inch wheel)
Max No-load RPM: 900RPM
Max Torque: 150N.M
Max Efficiency: 88%
Continious current:45A
Max current:80A (Peak 100A in short time)

Brake type: Disc brake
Rear Fork width for installation: 150mm
Winding Core material: Aluminium
Cross Section of Phase wire: 10 mm2
Hall sensor phasing angle: 120 degree
Temperature Sensor: Optional
Working Temperature: 70 degree, Peak 120 degree
Waterproof Grade: IP54
Color: Black
W./ G..W. : 14kgs / 15kgs
Package Size: 34*34*33CM

Yo monto ese motor y ya te digo que lo venden supuestamente cómo 3kw nominales que en realidad son 5kw, aguantando 10kw contínuos  sin demasiados problemas y hasta 14kw de pico.
El único 14kw nominal en rueda que hace QS es para moto, con refrigeración y son unos 16kg en la rueda trasera... Con eje de moto claro...
Permitidme que vuelva a repetirme pero 14kw es una moto... seria.

Y en un Vector no creo que puedas hacer más de 35/40kms por carga.


Pues vaya estoy algo decepcionado, si me tengo que gastar un pastón por algo que luego se calienta, no tiene mucha autonomía y no es lo que se dice que es pues no hay mucha motivación. Pues parece ser que 14kw es una burrada (ya me extrañaba a mi que se pudieran meter 19 caballos en una bici así como si nada) 

Pues entonces que me recomendáis ir a algo más realista tipo 8 KW? Me gustaría que cada componente este perfectamente adaptado, una batería acorde al motor y controlador. Que el motor pueda estresarlo sin que se caliente ni sufra. 

¿Que me recomendáis de piezas para algo así?

45 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 11:38 am

profesorbacterio


http://www.enbicielectrica.com/t6646-vendo-varias-de-mis-bicis

La 3-Qulbix Raptor 140 - Stahma -...
Este señor es uno de los  (el máximo  esdios) gurú del foro, puedes pillarle esto como base y luego acomodarla a tu gusto, o potenciarla más, o lo que quieras... Además te aconsejará seguro.
Si quieres estrenar cuadro Vector, supongo que el resultado será muy similar.

46 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 3:22 pm

oriam


Además es mejor bici con mejores componentes.

47 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 5:47 pm

bataanjr


Si quieres el mejor motor para ebike que se puede usar en el cuadro vector  o en otros y que e visto videos metiéndole 33mil watt y 165.762KPH con carga es este https://www.electricrt.com/collections/bare-motors/products/qs-4000w-273-v3-18x1-6-rear-hub-motor  de ahí para abajo tu escoges cuánto le meterás y nunca te quedaras corto JEJE.

48 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Jue Ene 12, 2017 7:39 pm

manchi


Yo es que, la verdad, por Internet se ven auténticas burradas.


Una cosa es hacer un video chulo y alardear de potencia y otra usar la bici de continuo a esas potencias.


Yo pienso que para conseguir fiabilidad en un motor, sin tener que hacerle modificaciones, claro, se trata de llevarlo como mucho a su potencia nominal.


Es decir, aunque un motor tenga 4000W de potencia nominal y digan que soporta 16000 ¿Cuanto tarda en recalentarse a esa potencia? Esa es la cuestión.



Además yo creo que para circular por cualquier camino o carretera y prestaciones más que dignas con 4000W vas sobrado.


Hace poco me puse en contacto con un chico austriaco que llevaba el mismo motor que yo (Mxus 3000) y controlador a ver si me podía ayudar con la configuración (al final lo acabé haciendo yo), pero con potencias muy altas (controlador de en teoría máximo 4500W): el iba funcionando a 10000W y me confesó que había quemado el controlador, y me temo que el motor por ahí iría. Eso si el video era chulísimo.


Lo que vengo a decir que no hay que creerse a pies juntillas todo lo que se ve por la red porque solo se ve lo que nos están enseñando, osea una parte de la realidad.

49 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Vie Ene 13, 2017 12:13 am

adriagonza


Si, suena lógico. De soportar imagino que soportarán muchos W de potencia pero la cuestión es tener algo que puedas estar horas usando y no se caliente como para dejar de usarla. Entonces por ejemplo meterle 8kw en el motor qs 4000w v3 sería una buena opción en cuanto a calentamiento? Por otra parte, cual sería una batería sobrada para este motor?

pd: Me he mirado ya su bici y se ve una chulada pero prefiero estrenarla nueva (que por precio por ahí rondará)

50 Re: Opinión / Recomendación "VECTOR" el Vie Ene 13, 2017 1:01 pm

meao


Llevo desde el comienzo de este hilo pendiente de como evoluciona. Porque me recuerda un hilo que se abrio hara un año y que termino en "el rosario de la aurora". Me alegra comprobar que no es asi, y que los foreros hemos aprendido la leccion y AdriaGonza no es como aquel forero que acabo baneado y se tomo todo a mal.
Y, dicho esto, me permito el lujo de dar mi opinion:
Adriagonza, una ebike de 14kw es una salvajada. Una ebike de 8kw es casi una salvajada. Una ebike de 4kw es una burrada.

Dicho esto, a mi me va la marcha, y he tenido la oportunidad de probar muchos montajes y de muchas potencias diferentes(logicamente, ya que muchos de ellos me los han encargado y me ha tocado ser la "mano de obra especializada", jejeje. Y yo no entrego nada sin salir a probarlo y confirmar que todo va como yo creo que debe de ir).
Te puedo decir que mi burra, que ya me la has echado un ojo(Stahma), da un maximo de 3kw, y puede que otras que hay por aqui en el Foro sean mas potentes, pero ninguna que se le haya enfrentado, le ha ganado jamas. ¿Sabes porque?, muy facil, el secreto esta en el equilibrio del conjunto. Y aqui es donde yo queria llegar, porque tu buscas un aparato que, principalmente, te sirva para transportarte a diario, por lo que tu premisa basica ha de ser la fiabilidad y el equilibrio. O al menos eso creo yo.

Por otro lado, mi recomendacion es que no te la montes tu. Creo, y no te ofendas porfa, que no tienes los conocimientos necesarios para montar un cacharro potente, por lo menos, no todavía. Y no tenerlos te va a suponer que puedas estar todo el dia con problemas por aqui y por alla y sin saber solucionarlos, preguntando por aqui por el foro, y arriesgandote a que hable el que no sabe y se te lie aun mas la cosa.

Y ya, para no enrollarme mas, voy a decirte que creo que seria lo mas indicado para ti, para buscar ese equilibrio para el dia a dia, y a la vez, que ese gusto tuyo por el "pie a tabla" no sea tan llamativo visto desde fuera.
Basicamente, algo como lo que lleva Javierus, que ya ha posteado. Un cacharrin con unos 1000-1300w, una bateria que te permita una autonomia decente, y que sea de "cuadro grande", para que en un futuro, cuando ya hayas aprendido un poquito mas la parte tecnica, y tengas experiencia en como se comportan estos bichos y que es lo que realmente necesitas, puedas evolucionar.

Espero que esta pequeña chapilla no te haya aburrido y te sea util.
Un Saludo, Carlos.

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