Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » BH EVO 27.5 . Error 05 intermitente (pero muy frecuente) solventado

BH EVO 27.5 . Error 05 intermitente (pero muy frecuente) solventado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vizorro


Hola a todos.

Esta mañana, mi BH EVO se ha levantado perezosa y rebelde.
Al salir se apagaba constantemente con error 01 (según el manual es "Sobre corriente"). He quitado y puesto de nuevo el ordenador de a bordo, y el error 01 se ha quitado, pero lo ha reemplazado un error 05 que sale de forma intermitente, pero constantemente (cada pocos minutos). La bici se reinicia, con lo que si vas llaneando o bajando algunas veces ni se nota, pero subiendo se queda clavada.
Según el manual, el error es:

Compruebe que la conexión entre el motor y el controlador es correcta. Si el sensor de dentro del motor está roto, sustituya el sensor o el motor por uno nuevo. Compruebe que la conexión entre el cable del motor y el controlador es correcta. Si no es así, sustituya el controlador.

Revisando todo lo que se puede ver por fuera, he visto que el sensor de par estaba flojo. Sin tener una dinamometrica a mano, he apretado los dos tornillos pequeños (hasta que han llegado a coger algo de fuerza) y ahora parece que el error sólo lo hace en esfuerzos. Llaneando de vuelta no me ha dado error en una media hora.

¿alguna idea de algo a mirar antes de echar mano de la garantía? (he preguntado en una tienda y me han dicho que se la tienen que llevar a fábrica -la compré por internet a una tienda de Barcelona.

¿alguna experiencia en la gestión de garantía con BH?

Saludos

visera


El error 05 me lo ha indicado mi BH  solo cuando tras quitar y volver a poner la rueda trasera no he conectado bien la clavija. Aunque quizá ya lo has mirado, comprueba que la conexión es correcta. En época de charcos y barro es conveniente proteger esa zona de salpicaduras, clavija incluida, con un forro de neopreno de los que se colocan en la horquilla horizontal para proteger los roces de cadena. Saludos.

vizorro


Gracias por la sugerencia. Efectivamente lo he mirado, porque en la última salida había mucho barro y la pegué un manguerazo. El conector estaba muy bien cerrado, y los pines perfectamente dorados y brillantes, sin restos de oxido ni nada parecido. 
Estoy mirando en el foro electricbikereview.com y hablan de cortes de potencia con error 05 y otros errores y apuntan a todos los conectores, no sólo el del motor, sino también el del ordenador de a bordo. Estoy por comprar un bote de WD40 (limpia contactos) y pegarle un repaso a todos los conectores (batería, motor, sensor de par, ordenador...).

Saludos.

4 La solucion (espero) el Dom Ene 08, 2017 9:22 pm

vizorro


Abrí un post en electricbikereview.com y un forero me confirmó que él había tenido errores de tipo 05 por problemas de contacto de la pantalla. La he revisado y la pantalla parecía estar bien, pero me dí cuenta que se reproducía el error al mover el cable que va de la pantalla al controlador. Solté el conector roscado, lo volví a apretar y hasta ahora, mano de santo (Ruta suave de 40Km sin ningún error).

Voy a aprovechar para repasar todos los conectores con un limpia contactos. Demasiado bien se porta la bici para la poca atención que la presto.

De momento, me quedo mucho más tranquilo.

Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.