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Saludos desde almeria,novato busca consejo para

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Jose Antonio Diaz

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Buenas a todos los foreros ,un saludo desde Almeria,gracias por este foro,para la gente que estamos pensando en montar un kit electrico creo que es de gran ayuda.Despues de 2 semanas leyendo aqui  creo que tengo los conceptos un poco mas claros pero claro necesito consejos y experiencias que me podais dar ..acepto todas las opiniones .
Antes de rellenar el formulario decir que me encanta pedalear por donde sea y la utilizo a diario para ir a trabajar ,el gym y para llo que sea,tengo 2 mountbike una normalita para diario y la de rutas para montaña ,uns trek doble suspension ya con 8 años ,la esta ultima quiero darle ese cambio con el kit electrico ,mis rutas son siempre de montaña y por caminos y senderos .
Ahora sin kit hago rutas de unos 40 a 50 km con un desnivel entre 500 y 1000 nunca mas de eso sobre 4  o 5 horas me encanta el campo pero sobretodo las bajadas aunque tambien las subidas suaves pero acabo agotadisimo.Quiero algo que me ayude pero siempre pedaleando sobre todo para pendientes fuertes.mis rutas son subidas por un camino y vuelta por el mismo o rutas circulares siempre con cuestas y algunas de gran pendiente  y quiero algo que me ayude bastante .
Quiero poner un motor trasero algo potente entre 250 y 500w por no quedarme corto nunca he probado una bici electrica asi que agradezco cualquier consejo.
Viendo los kit de arriba de la pagina y aunque mi bici es un poco pesada sobre 13 kg no me importa añadirle 8 o 9 kilos y que no tuviera resistencia cuando este apagado.
           
RELLENO EL FORMULARIO


DESEAS PEDALEO ASISTIDO----SI 
USO EN VIA PUBLICA-----------NO
ACELERADOR---------------------NO
MIXTO------------------NO NECESITO ACELERADOR
Km de recorrido con una carga de batería pedaleando----50 a 60km

Utilizarás la ayuda todo el trayecto?---------------no

Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña---------montaña ,caminos rurales ,ramblas 
Pendiente máxima aproximada a superar en %----15 %

Sobre la motorización de la bicicleta

Velocidad crucero deseada: 25 km hora

Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando---- 35 km hora

Diámetro de la rueda en pulgadas:26 pulgadas

[b][i]Ubicación del Motor Delantero o trasero------traSERO
[/i][/b]



[b][i][b][i]En qué lugar deseas la batería: Tija sillín O cuadro
[/i][/b][/i][/b]



[b][i][b][i][i]Sobre el Ciclista:
[/i]
[/i][/b][/i][/b]

[b][i][b][i][i]PESO kg------80 kg[/i][/i][/b][/i][/b]


[b][i][b][i][i][i]-Presupuesto máximo en €:750 euros
[/i][/i]
[/i][/b][/i][/b]



[b][i][b][i][i][i][b]PARA QUÉ LA QUIERES
[/i]
[/i][/b][/i][/b][/i][/b]



[b][i][b][i][i][i][b]para salidas por el campo fines de semana[/i][/i][/b][/i][/b][/i][/b]
 
[b][i][b][i][i][i][b][i]Sobre la bicileta
[/i][/i]
[/i][/b][/i][/b][/i][/b]



[b][i][b][i][i][i][b][i]tipo de bici --mtb-- all mountbike[/i][/i][/i][/b][/i][/b][/i][/b]


[b][i][b][i][i][i][b][i]marca-- trek[/i][/i][/i][/b][/i][/b][/i][/b]


[b][i][b][i][i][i][b][i][i]modelo: fuel ex 5.5 año 2008-----
[/i][/i][/i]
[/i][/b][/i][/b][/i][/b]



[b][i][b][i][i][i][b][i][i][i]peso:13 kg
[/i][/i][/i][/i]
[/i][/b][/i][/b][/i][/b]



[b][i][b][i][i][i][b][i][i]cubiertas:taco 
[/i][/i][/i]
[/i][/b][/i][/b][/i][/b]

Jose Antonio Diaz

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¿nadie que me pueda aconsejar ?

bolondro2

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Vamos a intentarlo. El ayudarte, digo.

Lo primero, es que tienes unas peticiones antiteticas. Asi que vas a tener que decidirte por unas u otras. Porque todo no puede ser.


Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando---- 35 km hora
Pendiente máxima aproximada a superar en %----15 %
Presupuesto máximo en €:750 euros

El problema es que pides a la vez punta y par, y eso se da de bofetadas.

En un motor electrico tenemos un bobinado al que le llega una corriente electrica y el motor gira. Parte de la energia se convierte en movimiento (bueno) y parte de la energia se convierte en calor (malo).

La eficiencia maxima del motor se consigue cuando este esta al maximo de sus revoluciones. En un motor que asista hasta los 35 km/h (como el mio, mas o menos) yo noto que cuando la velocidad cae por debajo de 20 km/h la eficiencia del motor se desploma.

Y eso es una castaña, porque resulta que estamos convirtiendo energia en calor, que es algo que mata los motores electricos. En consecuencia no puedo seleccionar niveles altos de asistencia (porque consumo mucha energia y el motor se calentaria) y al poner menos ayuda la velocidad baja mas aun y el motor es menos eficiente y entramos en una espiral infernal.

¿Resultado?. Que con mis 100kg de peso, mi bici que en orden de marcha esta en 25 kg y mis piernas la bici se maneja muy aceptablemente en pendientes de hasta un 6%, pero si la cosa se empina mas empezamos a tener problemas. Con tu peso y tus piernas posiblemente sea distinto, pero una pendiente del 15% a 20km por hora requiere muchos watios para manejarse.

Viendo lo que pretendes hacer, yo renunciara a punta y buscaria par. Un motor que asista hasta 25km/h (en realidad son mas con la bateria cargada a pleno) empezara a caer la eficiencia mas bajo, en torno a los 15km hora y manejara mucho mejor las cuestas arriba que uno que asista hasta los 35.

Jose Antonio Diaz

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Gracias por respondes bolondro2...y por tu explicación .
Lo de la velocidad máxima pedaleando a 35km/h no es imprescindible era solo una idea pero después de la respuesta entiendo que lo mas importarte para mi es el par de motor ,para la subidas 

Esa velocidad era solo para sitios llanos y sin mantenerlo mucho rato y creo que con 25 km/h tengo mas que suficiente ...lo de subir entiendo que si hay una gran pendiente pues no pueda subir a mas de 10 km/h o 15 km/h esta claro
He puesto una pendiente máxima a 15% pero el 95% de cualquier ruta de las que hago no tienes ese de desnivel y solo puntualmente.
Bueno para ir aclarandome un poco la idea que me convence mas despues de tu explicación  es kit que de mas par y menos velocidad punta hasta 25 km/h .



Última edición por Sebibike el Mar Ene 10, 2017 3:27 pm, editado 1 vez (Razón : Tamaño fuente)

Jose Antonio Diaz

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He visto en kiteléctricos algunos modelos.Algo para la rueda trasera.
Dime alguna combinación que te parezca .
Gracias
Todos los consejos se aceptan; la experiencia es un grado.



Última edición por Sebibike el Mar Ene 10, 2017 3:29 pm, editado 1 vez (Razón : Erratilas)

oriam

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Rueda trasera con mas fuerza y pedalear obviamente 500w o 450w.

bolondro2

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En principio y si en la web no viene el caveat de " este motor esta por encima de la potencia legal y uselo en terrenos privados...bla bla bla" yo entiendo que los kits son de los de 25 km/hora nominales, a 36V, que es la velocidad maxima para que por ley se siga considerando al vehiculo una bicicleta. Obviamente, si el motor es mas potente y tiene la misma punta, esa potencia va a par.

No se que puntas alcanzan los dos motores de los que habla Oriam. La diferencia en potencia entre uno y otro es de un 10%, que uno monta un controlador de 22A y el otro de 20 (potencia = Voltaje *Amperios). Ponte en contacto con Kitelectrico y dejate aconsejar. Con total confianza, que la merecen.

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