Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Evovelo, un "coche" "solar" español.

Evovelo, un "coche" "solar" español.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Evovelo, un "coche" "solar" español. el Lun Ene 09, 2017 7:08 pm

manchi

avatar
Esta pequeña cooperativa española está a punto de empezar a comercializar sus vehículos.


Por lo visto se trata de un cuadriciclo con pedaleo asistido en España y limitado en potencia para no tener que matricularlo, para otros países lo venden con 1200W




La noticia: https://es.finance.yahoo.com/noticias/cien-veh%C3%ADculos-solares-mundo-entregar%C3%A1n-marzo-114022062.html



Su web:http://www.evovelo.com/


Un video: https://youtu.be/PFBc_5KzidI

2 Re: Evovelo, un "coche" "solar" español. el Mar Ene 10, 2017 2:07 am

bolondro2

avatar
Una mierda como el sombrero de un picador y una estafa segura.

Es un vehiculo que pesa 85 kg.
Dos personas.
Autonomia de 50 km.

Pero

Bateria de 700wh.
Motor direct drive, 1200/1500W+ (UE 250W/350W). O sea, de 250 w nominales.
Detalles tecnicos, ni uno ni medio.

Y dame pasta que ya te dare el vehiculo yo luego en cuanto pueda. Seguro.

¿A nadie le interesa comprar la plaza de Cibeles? La tengo en venta. Baratita.

3 Re: Evovelo, un "coche" "solar" español. el Mar Ene 10, 2017 9:12 am

ilegal

avatar
Deben ser colegas de los de Grabat Rolling Eyes 

Vaya país Sad

4 Re: Evovelo, un "coche" "solar" español. el Miér Ene 11, 2017 1:05 am

manchi

avatar
Pues si que soís derrotistas, leñe.


Yo no lo veo tan mal.

5 Re: Evovelo, un "coche" "solar" español. el Miér Ene 11, 2017 3:16 am

Hedumaza

avatar
Lo que sí es verdad es que el cochecito es feo de coj*nes Laughing ... ya se podrían haber esmerado un poquillo más en el diseño.
Lo que más me ha llamado la atención es cuando el pavo del vídeo habla de las limitaciones de velocidad legal... pero que es posible que a no mucho tardar se puedan cambiar para subirlas (¿ ?).A ver si es que lo que van a hacer es como lo que propone el RACE, matricular todas la bicicletas. Si subieran la velocidad máxima para las ebike, es muy posible que conllevase la matriculación de las mismas... y ya sabemos lo que eso supondría: una nueva fuente de ingresos para alimentar inútiles, y una nueva forma de sacudirnos en el bolsillo



Última edición por Sebibike el Miér Ene 11, 2017 5:31 pm, editado 1 vez (Razón : A ver...)

6 Re: Evovelo, un "coche" "solar" español. el Miér Ene 11, 2017 12:46 pm

bolondro2

avatar
manchi escribió:Pues si que soís derrotistas, leñe.


Yo no lo veo tan mal.


Pues yo lo veo fatal, porque despierta espectativas falsas que no pueden llevarse a cabo, y eso genera un descredito total en este tipo de vehiculos. Cria fama y echate a dormir.

Imaginate un señor que, sin tener mucha idea, se lo compra. El usuario medio. Se sube el (85 KG), la parienta (65), 15 Kg de equipaje urbano entre los dos, los 85 kg del vehiculo para un total en orden de marcha de 250 kg. Cuarto de tonelada. Arranca el vehiculo. E intenta salir con el simpatico vehiculo por una rampa de garaje de, pongamos por poner, un 10% de desnivel. Con un motor de 250w nominales.

Para subir un metro de desnivel necesitas aportar 2500 julios. Suponiendo que vas a 2m/s y un 10% de pendiente, estamos hablando de 500W. Con la eficiencia de un motor electrico a esa velocidad el pobre motorcito es capaz de dar ¿100 en rueda? y nuestro ilusionado propietario ha de dar con sus piernas la potencia de Indurain en el record de la hora. Resultado, a mitad de la rampa el motor empieza a echar humo y el engendro se cae para atras. Casi 5000 euros tirados por el retrete.

Lo que estas vendiendo al comprador medio es un cuadriciclo. Y si miras la web esta enfocada para que pienses que es un cuadriciclo. Necesitas ponerle potencia de cuadriciclo, bateria correspondiente, que 700w es un chiste, pasar las homologaciones pertinentes y pagar los impuestos que toquen. Vender una bicicleta y hacerla pasar por un cuadriciclo es timar a la gente. Y aparte, la informacion tecnica que ofrece es entre poca y ninguna.

En lo de "dame la pasta ya y en un año o asi te lo entrego" no entro, que me sulfuro mucho.

7 Re: Evovelo, un "coche" "solar" español. el Miér Ene 11, 2017 1:43 pm

Hedumaza

avatar
Yo creo que este " cochecillo " tendría más salida si lo hicieran monoplaza. con esas características, siendo monoplaza pesaría menso, arrastraría menos preso y su motor tendría suficientes prestaciones para moverse por ciudad. Sería tambien otra forma de mostrarle a la UE que esa normativa que tiene impuesta a los ciclos eléctricos, está desfasada ya en el tiempo, y que es momento de ir renobando dicha ley para que más potenciales fabricantes de este tipo de " utilitarios ", puediern ir saliendo a la palestra... sin la normativa europea, se podría llenar las calles de coches de este tipo... y no haria falta montar postes de recarga cada 10 metros je je je... cada uno a cargar su batería a su casa ;-)
Claro, se me ocurre que, por otro lado, si no se le pusiese un límite de potencia a las bicis eléctricas... podríamos ver enjendros de tropecientos mil vatios... adelantando a Ferraris... si no... vease las pelotillas del Car2go, por ejemplo aquí en madrid... esos chismes salen de parado como auténticos deportivos... y como andan las jodias pelotillas... pero claro, en este caso... no funcinan a pedales je je je

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.