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Saludos desde Madrid

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1 Saludos desde Madrid el Lun Ene 09, 2017 8:11 pm

shunt


Hola a todos. Para empezar, enhorabuena por el foro Smile

Para continuar, estoy buscando bici de segunda mano. Limitaciones físicas me impiden bregar con las cuestas y quiero algo que me ayude. Estoy buscando por wallapop y milanuncios, y he encontrado una candidata: una yamimoto swift desire de segunda mano.

Mi duda son las baterías. En teoría tiene poco uso, pero pongamos que la batería no va bien por lo que fuera. En bicis de ese modelo o comparable, ¿las baterías son propietarias, o se pueden poner otras de otros fabricantes? ¿Si son propietarias, son fáciles de encontrar? ¿Caras?

Lo pregunto para hacerme una composición de lugar, porque 420 pavos no parece demasiado, pero si hay que cambiar la batería en breve, me sale la torta por un pan.

Gracias de antemano por las respuestas

2 Re: Saludos desde Madrid el Lun Ene 09, 2017 8:36 pm

meao

avatar
Bienvenido al Foro!.
Las baterias, se usen o no, se degradan con el tiempo. De hecho, una bateria que se use habitualmente y no se fuerce, suele durar mas y llegar en mejores condiciones al final de su vida util.
Asi que, lo primero a saber es cuanto tiempo tiene la bateria. Con esto, no significa cuando compro la bici, porque hay bicis compradas en el año "x", que llevan expuestas 2 años ya, asi que ya sabes que aunque sea "recien comprada", no significa que sea "nueva/recien hecha".
Los buenos fabricantes, indican en la bateria su fecha de fabricacion. Podrias mirar si la bateria lleva pegatina y buscar si pone la fecha.
Como norma, comprando de segunda mano, "yo, a nivel particular", no compraria una bateria de mas de un año si no conozco a su vendedor y se que ha sido utilizada correctamente.
Espero que esto te sirva. Y, añadir, que bajo mi experiencia, en las tiendas no explican como se ha de cuidar una bateria, y esta es el primer elemento que falla.

Saludos, Carlos.

3 Re: Saludos desde Madrid el Lun Ene 09, 2017 8:43 pm

shunt


meao escribió:Bienvenido al Foro!.
Las baterias, se usen o no, se degradan con el tiempo. De hecho, una bateria que se use habitualmente y no se fuerce, suele durar mas y llegar en mejores condiciones al final de su vida util.
Asi que, lo primero a saber es cuanto tiempo tiene la bateria. Con esto, no significa cuando compro la bici, porque hay bicis compradas en el año "x", que llevan expuestas 2 años ya, asi que ya sabes que aunque sea "recien comprada", no significa que sea "nueva/recien hecha".
Los buenos fabricantes, indican en la bateria su fecha de fabricacion. Podrias mirar si la bateria lleva pegatina y buscar si pone la fecha.
Como norma, comprando de segunda mano, "yo, a nivel particular", no compraria una bateria de mas de un año si no conozco a su vendedor y se que ha sido utilizada correctamente.
Espero que esto te sirva. Y, añadir, que bajo mi experiencia, en las tiendas no explican como se ha de cuidar una bateria, y esta es el primer elemento que falla.

Saludos, Carlos.
Gracias por la rápida respuesta

El vendedor dice que la bici tiene 5 años y que la ha usado pocas veces. Si la ha usado poco, y si es LiPo o comparable (lo digo por mi experiencia con electrónica portátil, de bicis eléctricas ni idea), me tentaría pensar que con que la haya cargado de vez en cuando bastaría para que retuviera carga... pero hablo de las baterías que conozco, no de éstas de bici que tienen una potencia y un voltaje muy superiores. Sería el caso?

Por otra parte, sabes si una bici como la del modelo que comento puede recibir baterías de terceros? Digo, si los conectores son universales, o si hay adaptadores...

Gracias de nuevo

4 Re: Saludos desde Madrid el Lun Ene 09, 2017 9:33 pm

jimwebo

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Con cinco años encima por poco uso que haya tenido,como dice Carlos,ya no va a rendir como nueva.
Ese tipo de batería es li-ion,en formato prismático.
Al menos así fue en la batería yamimoto que pasó por mis manos.
En este caso no debería haber problema para poner celdas nuevas a la que tienes(incluso aumentando la capacidad original).
Un saludo.

5 Re: Saludos desde Madrid el Lun Ene 09, 2017 11:09 pm

shunt


La respuesta me anima más de lo que pensaba. Obviamente tiene que haberse degradado, pero por otra parte mis desplazamientos van a ser de pocos km y sin demasiada ayuda de la batería.

Por cierto, la batería es muy distinta de la tuya. Es algo así



Perdonad si la pregunta es tonta: ¿A una batería así también se le pueden poner celdas nuevas?

Gracias de nuevo, estáis siendo de gran ayuda

6 Re: Saludos desde Madrid el Lun Ene 09, 2017 11:27 pm

jimwebo

avatar
A esa batería, se le pueden cambiar las celdas.
Un saludo.

7 Re: Saludos desde Madrid el Lun Ene 09, 2017 11:48 pm

shunt


qué buena noticia me habéis dado. Creo que me la voy a comprar mañana y haré los deberes: leer y leer del foro Smile

gracias a todos

8 Re: Saludos desde Madrid el Mar Ene 10, 2017 1:17 am

bolondro2

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Con cinco años haz la cuenta en el presupuesto de que vas a tener que poner bateria nueva. Que a lo mejor es que no, pero si hay que apostar te doy una tres a uno.

9 Re: Saludos desde Madrid el Mar Ene 10, 2017 10:27 am

shunt


bolondro2 escribió:Con cinco años haz la cuenta en el presupuesto de que vas a tener que poner bateria nueva. Que a lo mejor es que no, pero si hay que apostar te doy una tres a uno.

El que la vende dice que le queda bastante carga, porque la ha usado poco y ha mantenido la batería. Sin polímetro a mano, ¿qué prueba me aconsejáis?

10 Re: Saludos desde Madrid el Mar Ene 10, 2017 11:19 am

bolondro2

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Una cuesta larga y dura y ponla a tope de asistencia. Si se desploma al demandarle amperios, es que esta en las ultimas boqueadas.

El polimetro es de escasa utilidad. Si la bateria es de 36 a plena carga debe de estar en 42 v. Si no lo esta algo va mal. Pero puede darte los 42 y estar para el arrastre.

11 Re: Saludos desde Madrid el Mar Ene 10, 2017 11:42 am

shunt


bolondro2 escribió:Una cuesta larga y dura y ponla a tope de asistencia. Si se desploma al demandarle amperios, es que esta en las ultimas boqueadas.

El polimetro es de escasa utilidad. Si la bateria es de 36 a plena carga debe de estar en 42 v. Si no lo esta algo va mal. Pero puede darte los 42 y estar para el arrastre.

Gracias de nuevo

Cuánto podría costar cambiarle algunas de las celdas, llegado el caso? Es que, ya digo, no quiero que me salga la torta por un pan

12 Re: Saludos desde Madrid el Mar Ene 10, 2017 3:40 pm

Sebibike

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Bienvenido.
Ahí tienes que cambiar todas las celdas. Según amperaje y tipo de celdas, así el precio.

13 Re: Saludos desde Madrid el Miér Ene 11, 2017 11:50 am

shunt


La bici no funcionó en las pruebas. Esto me ha puesto sobre aviso (quizás hasta pasándome de precavido) sobre comprar una bici con bastantes años a sus espaldas (cinco en este caso).

No voy a dejar de lado wallapop, pero voy a priorizar lo que encuentre en este foro. Me tranquiliza tratar con gente que sabe de lo que habla

Gracias por todas vuestras respuestas. Espero poder aprender mucho con vosotros

Saludos y eso

14 Re: Saludos desde Madrid el Miér Ene 11, 2017 1:08 pm

Hedumaza

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A las bicis eléctricas de 2ª mano, le pasa lo mismo que a las motor o los coches de 2º mano... que no sabes el trato que pueden haber tenido, si no conoces al vendedor, es mejor recelar.
La mayoría de las ebikes que se venden de 2º mano son bicis que han sobrepasado la vida util de la batería ( no digo que sea en todos los casos ), las que te tiene que hacer dudar son aquellas cuyo precio ronde el que equivaldría a reponer la batería como nueva, ya que al vendedor no el saldría a cuenta reponer la batería.
Si no tienes una bici " normal ", que puedas electrificar por tu cuenta con un kit económico, podrias mira una que tuviese un buen precio y que estuviese bien, y luego, por tu cuenta, electrificarla. La inversión no debería de ser muy alta, y al menos, la parte eléctrica la estrenarías tú, con lo que, al menos durante 2 o 3 años, tendrías una bicicleta fiable.

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