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Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda

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1 Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Miér Dic 28, 2011 8:45 pm

Sento


Very Happy Hola a todxs, llevo un par de años utilizando la bici como medio de transporte y ultimamente me cuesta mucho hacer el recorrido. Tengo unos 18 km al trabajo. Las rodillas ya no me responden y me cuesta actualmente 1 hora. He decicido montarme un kit electrico en la bici tipo holandesa que tengo y ¡Aquí estoy! Pidiendo ayuda.

Despues de mucho leer en este foro (y en otroa) me decidí a comprar en BMSBattery el kit Q100 36V350W Front Driving E-Bike Kit + una bateria de 36V 8.8Ah Bottlle battery pack with charger.

La primera impresión ha sido bastante desagradable. Me explico, esperaba al menos una lista de componentes para verificar si todos los elementos que debo de montar los tengo. Nada, solo una caja de cartòn con la rueda radiada pero con algunos radios flojos y el resto de componentes repartidos en otras cajas más pequeñas. Ni un triste papel

La duda más grande me viene con la conexión de la bateria. No viene ningún cable que conecte la bateria. Solo me han enviado un conector que se enrosca en el extremo de la bateria (es de botella) Ayer me puse en contacto con Jack Xie en su web pero no me ha respondido.

De momento me preocupa la conexión de la bateria. Si no me envian el cable porque no esta incluido ¿Puedo comprar ese cable o me lo tengo que montar yo? ¿y como? He buscado por Google y no he encontrado mención alguna a como solucionar este inconveniente.

Gracias por vuestros comentarios. De seguro que serán de muchisima utilidad.
iv9x94


2 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Miér Dic 28, 2011 9:57 pm

Greybeard

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Hola.

Ayudarían fotografías, lo más detalladas que puedas.

De la batería parten dos cables, usualmente rojo y negro, obligatoriamente gruesos, al controlador. Si el kit no te viene con cables, lo puedes improvisar con cualquier cable eléctrico capaz de manejar esa corriente (15 Amperios, si lo vas a pedir en una tienda de electricidad). Si no trae conectores, tendrás que hacerlos (nuevamente, capaz de aguantar 15A) (pueden ser hasta las clemas de toda la vida)

Por aquí creo que hay varios con ese kit, supongo que te podrán ayudar mejor que yo. Un saludo,

3 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Miér Dic 28, 2011 10:05 pm

jemamibo

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Siento no poder ayudarte en este asunto,para eso estan los gurus del foro,un saludo y bienvenido.

4 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Miér Dic 28, 2011 11:09 pm

Sento


Este el conector que va en la batería. No sé como debo conexionar. Del controlador salen tres cables uno negro grueso y dos rojos (uno grueso y otro mas fino) y en este conector tengo 4 pins. No se mi me explico

5 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 12:14 am

oriam

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el rojo grueso y el fino suelen ir juntos y el negro aparte, e decir rojo grueso y rojo fino con rojo de batería y negro con negro de batería
el rojo fino se utiliza por si pones una llave de contacto ahí para encendido y apagado, si no la pones por eso va junto con el rojo grueso para que funcione, pon fotos antes de hacer nada por si acaso para ver como es el conector del controlador, si no puedes nos las envías y te las ponemos
se supone que ese conector va encajado en la batería de botella y enroscado para que no se salga, la cosa apunta a que tengas que poner los cables a ese conector tu, ya que es el que encajará en esa batería
Un saludo y bienvenido

6 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 12:21 am

opqa


Lo primero sería saber si tu batería tiene separada la carga de descarga, en muchas baterías hay dos pares de cables (o conectores) gruesos, uno es para conectar al cargador y otro para el controlador, en otras en cambio se hace todo a través del mismo cable o conector.

7 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 12:26 am

oriam

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opqa parece que es un conector como el de la página 12 de este manual http://www.i4wifi.cz/inc/_doc/UserGuide/EV-BIKE/evbike_manual_ES.pdf

8 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 1:06 am

Tuercebielas

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opqa escribió:Lo primero sería saber si tu batería tiene separada la carga de descarga, en muchas baterías hay dos pares de cables (o conectores) gruesos, uno es para conectar al cargador y otro para el controlador, en otras en cambio se hace todo a través del mismo cable o conector.

Las baterías tipo botella de BMSbattery parecen idénticas a las de los kits Ciclotek como la que yo tengo (mira las fotos de la web). Si es así, tienen el puerto de carga en un lateral, con una tapita de goma, y el de descarga (macho de 4 pines) en la parte inferior de la batería, junto al interruptor On/Off. Con el polímetro podría identificar cuáles pines son positivo y negativo en la batería y unir los cables rojo y negro del controlador a los correspondientes del conector hembra (hay una muesca y un rebaje que deben encajar entre macho y hembra). Si he entendido bien cómo va esto, que no soy ningún experto ehhh...



Última edición por Tuercebielas el Jue Dic 29, 2011 1:25 am, editado 1 vez (Razón : cuestión de sexo)

9 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 1:11 am

Osito

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Hola Sento, bienvenido Very Happy

ya verás como los expertos del foro, te ayudan a que todo funcione a la perfección, no te canses de preguntarles tus dudas, si en algo puedo ayudarte? encantado, aunque de mecánica de bicis estoy bastante pez elephant

10 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 1:14 am

Sento








Hola de nuevo. Aquí me teneis sin sueño y comiendome la cabeza. Os adjunto unas fotos de la bateria.

Opqa no se como puedo responder esa pregunta. La bateria tiene una conexion para la carga diderente a esta conexión que os he mostrado. Y parece tener razón oriam se parece a la del enlace que indica.

Seguimos con el tutorial de electrónica.

11 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 1:23 am

Tuercebielas

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Pues a la vista de la foto grande que has añadido, yo te digo que es idéntica a la mía y que creo que la conexión debes hacerla como te he indicado. Tienes que hacer coincidir ese rebaje de la clavija hembra que tienes (se ve en la foto, en el extremo de color negro de la clavija) con el saliente correspondiente del macho en la batería y mirar cuáles de los pines son + y cuáles son - con el polímetro, pero mejor que lo verifique alguno de los que saben de electrónica.

12 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 1:29 am

opqa


Pues a eso me refería, sólo era para saber si la conexión para carga era la misma que para descarga o era otra distinta. Entonces es lo que te dicen, el cable te lo tendrás que buscar tú y engancharlo a ese conector por un lado, y al del controlador por el otro. A mí el conector correspondiente del controlador me venía por ahí en una bolsita por cierto, mira a ver si es tu caso.

El cable te debería servir un cable eléctrico que soporte unos 15A como te dice Greybeard, puedes reciclarlo de alguna estufa u ordenador viejo, o si no encuentras ninguno por casa pues lo compras en cualquier tienda de electricidad. Tendrás que emparejar el positivo de la batería con el rojo del controlador, y el negativo de la batería con el negro. Aparte lo que te dicen del rojo fino del controlador, tiene que ir conectado al rojo grueso, o al positivo de la batería, tal y como viene está suelto y así no te funcionará.

Por cierto, que si el conector es como el del manual que ha puesto Oriam está pensado para soldar los cables, cosa que si no tienes soldador y estaño ni has hecho nunca te puede suponer un problema, casi mejor si encuentras ayuda de alguien para esa parte del trabajo.



Última edición por opqa el Jue Dic 29, 2011 1:36 am, editado 2 veces

13 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 1:31 am

oriam

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Es esta http://www.bmsbattery.com/36v/362-bottlle-battery-case-for-cylindrical-cell.html
Bottlle battery pack 36V8.8Ah Specification:
1. Normal voltage: 36V.
2. Couninuous discharge current: 10A
3. Charge current: 2.5A.
4. 4P10S Li-NiCoMn 2.2Ah 18650 cells.
5. Discharge connector: 1,2 +; 3,4 -. A connector from battery to controller is included too.
EMC-120 Lithium Ion Alloy Shell Charger Specification:
1. AC Input Voltage: 90V~132V or 200V~264V.
2. Charge Voltage: 42Volts.
3. Charge Current: 2.5Amps.
4. AC Plug: Europen Standard or American Standard.
5. Power: 120Watts.

14 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 1:34 am

Sento


Entre que el señor chino me responde o no (estos son muy dados a decir eso de, no es nada dificil hagalo y ya está) voy a iniciar el montaje de los elementos a la bicicleta y así calcularé la longitud del cable desde el controlador hasta la bateria.

Ahora voy a buscaren el foro lo del uso del voltimetro a ver si me animo a soldar los contactos. Veremos como discurre el tema. Ahora estoy mas tranquilo (por vuestras informaciones) y más impaciente por probar mi nueva bicicleta 2.0
Espero vuestras aportaciones y mañana pondré fotos del controlador con el conector de la bateria.
iv9x94

15 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 2:35 am

Sento


Otra duda que me surge. En el kit tengo un asistente al pedaleo que es lo que me interesa instalar y la duda es ¿necesito un Led meter necesariamente o puedo prescindir del mismo? ¿como se comportará el asistente, a plena potencia o podré regular de alguna forma (por ejemplo: cadenia de pedaleo)?
Jo cuantas dudas y eso que no he empezado a conectar Shocked

16 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 3:41 am

Sebibike

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Sento escribió:Otra duda que me surge. En el kit tengo un asistente al pedaleo que es lo que me interesa instalar y la duda es ¿necesito un Led meter necesariamente o puedo prescindir del mismo? ¿como se comportará el asistente, a plena potencia o podré regular de alguna forma (por ejemplo: cadenia de pedaleo)?
Jo cuantas dudas y eso que no he empezado a conectar Shocked
Bienvenido
Qué quieres decir con eso?

17 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 7:25 am

Sento


Hola, quiero decir que voy a instalar el PAS, pero me he dado cuenta de que no tengo un selector del nivel de asistencia al pedaleo. He hablado con el vendedor y no va incluido en el kit, se pide aparte (ya lo podría haberlo advertido antes y más teniendo en cuenta que lo venden como un kit completo). Ahora si lo quiero tengo que gastarme casi 20 euros de portes + 7 de coste + Aduana y gestión. Total unos 30 euros. Me ha confirmado que si lo instalo directamente al controlador, el asistente al pedaleo irá al máximo nivel. ¿Será muy brusca la conducción o vale la pena instalar el regulador? Creo recordar que tiene 3 niveles de asistencia. Buscaré en una tienda nacional a ver si son compatibles (que supongo yo que si lo serán).
Saludos

18 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 10:00 am

Oscar

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Lo mismo el panel del Eco blue de Ciclotek te sirve. Depende del voltaje imagino

19 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 10:05 am

dagibe40


El pas es ON/OFF, es decir, o todo o nada, yo pondría el regulador, así podrás ajustar la potencia a tus necesidades. Puedes mirar aquí como monté mi ebike con el controlador led. Si no, siempre puedes utilizar el acelerador que venia con el kit para ajustar la potencia.

http://www.enbicielectrica.com/t498-ref-kit-q100-bmsbattery-beixo-compact-3v

Suerte y tranquilo, que seguro que funciona, eso si, ten paciencia. Por cierto, yo estoy encantado con ese motor. Que rueda tienes, 20", 26" o 28"? De cuantas RPM has pedido el motor?

20 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 10:48 am

opqa


dagibe40, eso no es del todo correcto, el PAS, cuando va directo al controlador tiene cierta modulación con la cadencia, yo lo he comprobado en el mío que también es de bmsbattery.

Pero además es recomendable que introduzcas niveles de asistencia, lo puedes hacer sin necesidad de poner el led meter simplemente con un interruptor de tres posiciones que se puede poner cualquiera comprado en tienda de electrónica. Para eso tienes que conectar el cable azul-verde-negro que sale del controlador al interruptor, aunque ahora mismo no se exactamente que posiciones los tienes que conectar, tienes que hacer pruebas. Cuando los tienes todos al aire significa potencia máxima, cuando están conectados azul y negro se reduce la potencia según dagibe40 en su hilo, la otra posición supongo que será conectando verde y negro pero como te digo tendrás que hacer pruebas, no se si me he explicado, sino dilo.

21 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 12:28 pm

opqa


Tengo que retractarme de lo que he dicho, he estado haciendo pruebas que aún no había hecho y olvídate del interrputor de 3 velocidades (que en realidad solo son 2 velocidades por lo que he podido comprobar), porque resulta que no funciona con el PAS, sólo con el acelerador, así que de poco te sirve, el cablecillo limitador tampoco afecta al PAS por lo que he podido comprobar.

Me parece que para tener niveles de asistencia no te queda otra que recurrir a la pantalla esa. La modulación con la cadencia sí que existe, pero es muy poco progresiva y en cuanto pedaleas a velocidad normal enseguida se pone a tope, tienes que pedalear muy despacio para que reduzca la intensidad de la ayuda.

22 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 3:53 pm

dagibe40


opqa, tú controlador el el KU63?

23 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 4:11 pm

opqa


Si, pero ten en cuenta que yo no tengo el LED Meter y en mi caso el sensor de pedaleo va directamente conectado al controlador, en tu caso el sensor de pedaleo va conectado al LED Meter, que contrla la bici a través del acelerador.

Por eso es perfectamente posible que yo note modulación con la cadencia y en tu caso sea todo/nada, porque en mi caso es el controlador el que interpreta los impulsos del sensor de pedaleo mientras que en tu caso es el LED Meter el que los interpreta, y el comportamiento puede ser distinto entre ambos.

24 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 9:19 pm

Sento


Hola a todos, las ruedas son de 28" y el motor gira a 201 rpm. He visto los PAS del kit Rubí y estos no precisan ningún Led meter,van conectados directamente al controlador y ofrecen 4 niveles de asistencia en función de la cadencia del pedaleo. ¿Teneis alguna experiencia? ¿Que opinión teneis? ¿Mejor con Led meter o con el PAS variable? Les he mandado un correo a los de Ciclotekstore para que me indiquen sobre compatibilidades con el controlador KU63. Ya os cuento.
Ahora voy a por el voltimetro para confeccionar el cable de la batería.
Saludos

25 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 10:15 pm

Sebibike

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El chisme seguramente te sirva si es del mismo voltaje, no así los conectores...

26 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Jue Dic 29, 2011 10:35 pm

opqa


Sento, la variabilidad no va en el PAS, sino en el controlador, probablemente ni la pantalla del ecoblue ni la del platinum te van a funcionar con el KU63 porque son sistemas completamente distintos, el kit Rubí es muy parecido a lo que tú tienes ahora, tampoco tiene niveles de asistencia y sí cierta modulación en función de la cadencia. De momento espera a tener funcionando lo que tienes y si luego no te convence el funcionamiento ya le buscas soluciones.

27 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Vie Dic 30, 2011 12:51 am

Sento


Creo que tienes razón y yo tambien me estaba decantando por esto: empezar con lo que tengo y luego ya veremos. Mañana subiré fotos de la bicicleta tal y como es ahora y posteriormente de los avances. Hoy me ha tocado realizar un taladro en el cuadro para acoplar el soporte. Mañana empiezo con el centrado de la rueda y ajustar la tensión de los radios.
Por cierto los avances en la transformación de la bici iran bien en este hilo o abro otro en otra sección?
Gracias por vuestra ayuda

28 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Vie Dic 30, 2011 12:55 am

opqa


Mejor en el subforo de kits.

29 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Vie Dic 30, 2011 4:11 am

Sebibike

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30 Re: Hola desde Valencia y Pidiendo ayuda el Miér Ene 04, 2012 10:47 pm

Sento


Bueno,algunos ya lo sabeis. Ya he conseguido montar y que funcione el kit. He abierto otro hilo con las peripecias en el montaje y las conexiones. Esta en la sección de mecanica.

Gracias a todos por vuestra ayuda. iv9x94

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