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Substituir batería 36V 11Ah LiPo por Plomo

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1 Substituir batería 36V 11Ah LiPo por Plomo el Dom Ene 15, 2017 2:41 pm

cesco


Hola. Posteaba para conocer vuestra opinión y experiencia, que seguro que alguien habrá tenido, en el tema de renovar baterías. A ver si me podéis ayudar...   Me explico.

Compré mi primera bici en el 2011, en una conocida tienda on-line,  y hoy, 2017, sigue  funcionando perfectamente como el primer día. Cambios de cubiertas, de frenos, cambio de tibia y peroné (pero esta es otra historia   Wink ..)..

Volviendo al tema: El motor es delantero 250W (todavía de dos polos, con escobillas),  y la batería es de transportín de 36V, 11Ah.

Me toca el tercer cambio de batería ésta primavera seguro..., y he visto que los precios no han bajado (más de 400€)... de forma que para sustituir sólo la batería por otra, casi me sale a cuenta bici nueva con motor más moderno etc... (899€)!...

Me planteaba, aunque sólo fuese como experiencia, probar con  3 baterías  de 12V  y 12Ah, 'especiales'  según dice el vendedor,  para vehículo eléctrico, que me saldrían por 58€ las tres. El cargador vendría luego, si todo funcionase.

Hago aproximadamente unos 30km al día, y puedo cargar diariamente sin problemas. Desde el punto de vista del precio, no tiene color, los inconvenientes serían la adaptación del 'muerto' al transportín , el peso de 10,5kg... pero estos temas no me echan atrás para nada si el sistema llegase a funcionar.

En definitiva... que os parece?...  creéis que va a funcionar la cosa?, alguna sugerencia?...

Muchas gracias de antemano, un saludo y perdón por el ladrillo.

meao

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A unas plomo de esas caracteristicas con suerte les sacaras 8ah.
Para las bates de plomo hay que tomar como referencia que solo se les saca un 70% de su capacidad si se usan con tasas de descarga bajitas, sino es aun menos.

Saludos, Carlos.

cesco


Gracias, Carlos, pero... crees que con esa capacidad le puedo dar el uso que planteo?, 30km por día/carga en trayectos de 3/5 km?.

En definitiva es tomar una de las tres posibles  decisiones alternativas.

Comprar batería nueva LiPo con su transportin  (450€)
Comprar bicicleta nueva completa con la bateria anterior (899€)
Comprar 3  baterías de plomo (58€)  y a ver qué pasa..

Gracias de nuevo!.   Smile

Mino

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¿Y rellenar tu vieja batería con celdas nuevas de litio y con la misma capacidad, por la mitad de lo que te cuesta la nueva?

Aquí en el foro, hay unos cuantos manitas que podrían hacerlo.

jimwebo

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Mino escribió:¿Y rellenar tu vieja batería con celdas nuevas de litio y con la misma capacidad, por la mitad de lo que te cuesta la nueva?

Aquí en el foro, hay unos cuantos manitas que podrían hacerlo.
+1 a eso.
Y con celdas de calidad.
Un saludo.

Sebibike

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Celdas nuevas en la carcasa antigua; opino como los colegas.

bolondro2

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Yo he montado 3 de estas

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

con buenos resultados. Son 7.5 kg y les he llegado a sacar casi 7 amperios efectivos.

Si te manejas con asistencias de 5 amperios de demanda, con 7 puntualmente pueden valerte perfectamente. 30 km por terrenos mayoritariamente llanos se los sacas.

mykroelectric


meao escribió:A unas plomo de esas caracteristicas con suerte les sacaras 8ah.
Para las bates de plomo hay que tomar como referencia que solo se les saca un 70% de su capacidad si se usan con tasas de descarga bajitas, sino es aun menos.

Saludos, Carlos.
 En serio? de uan 12A de plomo solo se le sacan 8?

cesco


jimwebo escribió:
Mino escribió:¿Y rellenar tu vieja batería con celdas nuevas de litio y con la misma capacidad, por la mitad de lo que te cuesta la nueva?

Aquí en el foro, hay unos cuantos manitas que podrían hacerlo.
+1 a eso.
Y con celdas de calidad.
Un saludo.

Gracias por la interesante sugerencia,  me pregunto, y os pregunto... ¿Se pueden enviar baterías por correo?... A mí no me lo admitieron un día en correos... ésta es mi gran duda.

Por otro lado, la batería, que con su BMS ya tiene 6 años,  la desmonté completa en su día para una reparación, por  lo que ya está un poco 'tocada', no sé si compensaría, tiene soldaduras por un corte en un mazo interno de cables etc... la reparación fué bien, pero no sé si llovería sobre mojado...

Me sigue tentando, a pesar de las dudas de rendimiento,  probar con baterías de plomo... Se aceptan sugerencias y aportaciones!, y gracias de nuevo.

10 Re: Substituir batería 36V 11Ah LiPo por Plomo el Lun Ene 16, 2017 11:42 am

cesco


bolondro2 escribió:Yo he montado 3 de estas

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

con buenos resultados. Son 7.5 kg y les he llegado a sacar casi 7 amperios efectivos.

Si te manejas con asistencias de 5 amperios de demanda, con 7 puntualmente pueden valerte perfectamente. 30 km por terrenos mayoritariamente llanos se los sacas.
Gracias Bolondro por la información. Veo que las baterias del enlace son para UPS, no sé si tiene importancia, las que yo pensaba están (teóricamente), diseñadas para bicicleta. '3 baterias 12 voltios - 12 amperios AGM especifica para Vehiculos Electricos'...


http://www.reguerobaterias.es/p90010860_kit-de-baterias-36-voltios-12-amperios-para-vehiculos-electricos.html

jimwebo

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Si correos te pone problemas, existen multitud de empresas de paqueteria dispuestas (y a mejor precio).
El cambio de bms también es factible y no muy caro.
Dejarías la batería como nueva por un precio muy competitivo, con una buena tasa de descarga y sin el peso del plomo.
Te mando un privado.
Un saludo.

bolondro2

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cesco escribió:
bolondro2 escribió:
Gracias Bolondro por la información. Veo que las baterias del enlace son para UPS, no sé si tiene importancia, las que yo pensaba están (teóricamente), diseñadas para bicicleta. '3 baterias 12 voltios - 12 amperios AGM especifica para Vehiculos Electricos'...


http://www.reguerobaterias.es/p90010860_kit-de-baterias-36-voltios-12-amperios-para-vehiculos-electricos.html

Para hablar de baterias de plomo, hay que irse a la pagina de especificaciones

https://cdn.reguerobaterias.es/archivos/media/MBH1212.pdf
http://static.plenummedia.com/40051/files/20140603104222-ups12460.pdf

Si te vas a la linea de descarga en una hora veras que las baterias de reguero te dan, en descarga hasta 1.8V por celda 7.38 amperios y las CBS te dan 6.38V y que el grafico Cicle deschargue life es exactamente igual. Unas pesan 3.85 kg y las otras 2.5. Yo creo que las CBS son mejor opcion (y mire exactamente esas baterias de reguero antes de tomar la decision). Ese amperio de mas, que pueden ser 5-6 km de autonomia extra, no compensa pasar de 7.5kg a 11.5 kg.

cesco


jimwebo escribió:Si correos te pone problemas, existen multitud de empresas de paqueteria dispuestas (y a mejor precio).
El cambio de bms también es factible y no muy caro.
Dejarías la batería como nueva por un precio muy competitivo, con una buena tasa de descarga y sin el peso del plomo.
Te mando un privado.
Un saludo.
Gracias Jimwebo por la idea. Es una opción interesante. Lo pensaré y actuaré en el momento que vea que la capacidad de la batería actual cae en serio. Hasta ahora ha aguantado, pero sé que, aunque bien cuidada, más de tres años, sería milagro y más con la avería que ves abajo en la foto...  así que habrá que prepararse. 
[img][/img]

bolondro2 escribió:
cesco escribió:
bolondro2 escribió:
Gracias Bolondro por la información. Veo que las baterias del enlace son para UPS, no sé si tiene importancia, las que yo pensaba están (teóricamente), diseñadas para bicicleta. '3 baterias 12 voltios - 12 amperios AGM especifica para Vehiculos Electricos'...


http://www.reguerobaterias.es/p90010860_kit-de-baterias-36-voltios-12-amperios-para-vehiculos-electricos.html

Para hablar de baterias de plomo, hay que irse a la pagina de especificaciones

https://cdn.reguerobaterias.es/archivos/media/MBH1212.pdf
http://static.plenummedia.com/40051/files/20140603104222-ups12460.pdf

Si te vas a la linea de descarga en una hora veras que las baterias de reguero te dan, en descarga hasta 1.8V por celda 7.38 amperios y las CBS te dan 6.38V y que el grafico Cicle deschargue life es exactamente igual. Unas pesan 3.85 kg y las otras 2.5. Yo creo que las CBS son mejor opcion (y mire exactamente esas baterias de reguero antes de tomar la decision). Ese amperio de mas, que pueden ser 5-6 km de autonomia extra, no compensa pasar de 7.5kg a 11.5 kg.
Gracias por la información, Bolondro2, veo que es un tema que tienes super-currado. He aprendido mucho de tus aportaciones, y ahora podré decidir con más criterio.
Iré informando más adelante.

Gracias a todos!!!.



Última edición por cesco el Lun Ene 16, 2017 7:53 pm, editado 1 vez (Razón : Intentar que se vea la imagen, reduciendo el tamaño.. a ver si hay suerte)

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