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Compensa un kit eléctrico el rozamiento y peso de una mtb respecto a una de carretera?

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nck


Buenas, hasta ahora he tenido una flaca de bajo presupuesto  (300-400€) que usaba para hacer muchos kms por carretera. En general va bien, pero la pega es que lo de tener las ruedas tan finas va muy bien para la velocidad pero no tanto para la seguridad, sobretodo con el mal tiempo.

Ahora voy a empezar a trabajar dentro de la ciudad y creo que no tiene tanto sentido ya una flaca donde constantemente has de estar parando y acelerando, además de que para eso creo que el tipo de manillar no me acaba de convencer al 100%.

Con las mtb y otras con ruedas más gordas se va más seguro y normalmente por ciudad menos problemas si te topas con cristales de botellas o algo similar, pero por contra pesan mucho más y el rozamiento de las ruedas hacen que pierdas mucha velocidad respecto a la de carretera.

¿Compensan los kits fácilmente esa diferencia para hacer unos 30-60km diarios? Tampoco pretendo que lo haga todo por mi como una moto, pero si una ayudita extra vendría bien, pero siempre con mínimo presupuesto y también con bastante fiabilidad, que aunque falle algo pueda seguir usándola sin batería, puesto que la necesito a diario.

Mi idea sería comprar alguna bici de segunda mano que ya venga con sus cosas como guardabarros, enganche para alforjas y demás por unos (200-300€) y ponerle el kit (300-400€). ¿Creéis que es viable lo que he comentado como objetivo con mi presupuesto y siendo una ciudad bastante llana o mejor no pierdo el tiempo poniéndome a leer todo lo posible sobre los distintos kits y sus componentes porque no voy a conseguir nada aceptable a esos precios?

Rellenando el cuestionario del foro:
Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No (Si se refiere a poder no usar el motor o si al gusto si, si es acelerador sin pedalear no)
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si dura si, sino afecta mucho negativamente al peso no me importaría no usarlo algún tiempo.
-Tipo de terreno y uso carril bici y ciudad
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 0-5% Más bien poco.
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 15-25km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 25km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. Supongo que lo más común a encontrar serían 26".
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: No he leído todavía sobre ello.
-En qué lugar deseas la batería: En el portaequipaje o cuadro estaría bien.
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana o MTB
- Marca:-
- Modelo:-
-Peso:-
-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras
Sobre el Ciclista:
-Peso Kg:75-85
-Presupuesto máximo en €: Para el kit unos 300-400€

PARA QUÉ LA QUIERES
Explicado más arriba. (Grupo 1-Legal)
Bueno, por lo general es un compromiso entre necesidades,gustos y presupuesto...

Saludos y muchas gracias, espero no dejarme nada.

bolondro2

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Bienvenido. Asi da gusto, que la gente se presente con el cuestionario rellenado, que es lo que deberia ser y rara vez es.

Vamos con las buenas noticias. Si, el kit compensa de largo el rozamiento y la rueda mas ancha y todo lo que quieras.

Con un kit basico, mis cien kg de peso y una bici de tipo urbano, con un motor "de llanear" (basicamente un motor de los que se ponen en rueda de 20" radiado en rueda de 700) no tengo ningun problema en ponerme a mas de 30km/h. Y pendientes de un 6% se superan bien. Una rueda mas ancha y con menos presion penalizara algo, pero los kilos de menos que pesas tu tembien puntuan.

La mala noticia es que el presupuesto no te llega. PAra hacer 60 km en llano, haciendo una cuenta como un espartano, necesitas al menos 300w/h de bateria. Mejor si son cerca de los 360.

Eso nos lleva a descartar la opcion supereconomica, baterias de plomo. Yo las he montado, y para una ciudad llana son una solucion aceptable. Pero te van a dar para 30-35 km de autonomia como mucho. Tendrias que irte a pesos demasiado elevados para llegar a esos 60.

Has de irte a unas baterias de litio, Y eso encarece el precio hasta un minimo de 500 euros con unas baterias de 8.7 amperios (310w/h). Unos 60 euros mas te permitirian irte a unas baterias de 11.6 (420) lo cual seria altamente recomendable, que si algo ha quedado claro en la experiencia acumulada en el foro es que en las baterias, mejor sobredimensionar siempre.

Hablas de pendientes muy bajas. ¿desde donde escribes?

nck


bolondro2 escribió:Bienvenido. Asi da gusto, que la gente se presente con el cuestionario rellenado, que es lo que deberia ser y rara vez es.

Vamos con las buenas noticias. Si, el kit compensa de largo el rozamiento y la rueda mas ancha y todo lo que quieras.

Con un kit basico, mis cien kg de peso y una bici de tipo urbano, con un motor "de llanear" (basicamente un motor de los que se ponen en rueda de 20" radiado en rueda de 700) no tengo ningun problema en ponerme a mas de 30km/h. Y pendientes de un 6% se superan bien. Una rueda mas ancha y con menos presion penalizara algo, pero los kilos de menos que pesas tu tembien puntuan.

La mala noticia es que el presupuesto no te llega. PAra hacer 60 km en llano, haciendo una cuenta como un espartano, necesitas al menos 300w/h de bateria. Mejor si son cerca de los 360.

Eso nos lleva a descartar la opcion supereconomica, baterias de plomo. Yo las he montado, y para una ciudad llana son una solucion aceptable. Pero te van a dar para 30-35 km de autonomia como mucho. Tendrias que irte a pesos demasiado elevados para llegar a esos 60.

Has de irte a unas baterias de litio, Y eso encarece el precio hasta un minimo de 500 euros con unas baterias de 8.7 amperios (310w/h). Unos 60 euros mas te permitirian irte a unas baterias de 11.6 (420) lo cual seria altamente recomendable, que si algo ha quedado claro en la experiencia acumulada en el foro es que en las baterias, mejor sobredimensionar siempre.

Hablas de pendientes muy bajas. ¿desde donde escribes?
Gracias por la respuesta, visto eso creo que lo decartaré hasta que tenga algo más de presupuesto, me imagino que lo que dices sería del estilo de este kit no? No veo que pongan de qué están hechas las baterías:
kitelectrico . com/detalleArticulo.asp?A=312

Escribo desde Hamburgo en Alemania, alguna cuesta quizá se encuentra con algo más pero en general es casi todo llano, y estos meses bastante congelado, por eso sobretodo me planteaba cambiar la flaca por algo ligeramente más seguro.

oriam

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Esta bien claro de que están hechas si te fijas en la foto, pone marca y modelo de las celdas de esa batería en concreto, y en la descripción.

bolondro2

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oriam escribió:Esta bien claro de que están hechas si te fijas en la foto, pone marca y modelo de las celdas de esa batería en concreto, y en la descripción.

No Oriam, no esta claro.

Bueno, para ti o para mi esta clarisimo, y con un nivel de detalle y de informacion que rara vez se ve en una tienda on line (y que deberia ser lo normal, pero rara vez lo es), marca de las celulas y modelo especifico, no se puede pedir mas. Pero para un profano del todo no.

No dice que son de litio.

Lo da por sobreentendido. Y creo que es a esto a lo que se refiere nck

bolondro2

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nck escribió:
Gracias por la respuesta, visto eso creo que lo decartaré hasta que tenga algo más de presupuesto, me imagino que lo que dices sería del estilo de este kit no? No veo que pongan de qué están hechas las baterías:
kitelectrico . com/detalleArticulo.asp?A=312


Litio con celulas Samsung 26F. Y si, algo asi es lo que necesitas.

nck


oriam escribió:Esta bien claro de que están hechas si te fijas en la foto, pone marca y modelo de las celdas de esa batería en concreto, y en la descripción.
Todo lo que he visto es modelo, capacidad y voltaje, pero no veo que pongan tampoco en la foto de qué están hechas, será lo que dice bolondro2 de que si estás al tanto de estos temas y conoces modelos pues será obvio, pero yo con la información que sale en la web creo que no puedo saberlo.

bolondro2 escribió:
nck escribió:
Gracias por la respuesta, visto eso creo que lo decartaré hasta que tenga algo más de presupuesto, me imagino que lo que dices sería del estilo de este kit no? No veo que pongan de qué están hechas las baterías:
kitelectrico . com/detalleArticulo.asp?A=312


Litio con celulas Samsung 26F. Y si, algo asi es lo que necesitas.
Gracias, y un par de dudas más:
1ºNo encuentro que peso tienen esas baterías, creo que solo sale lo del motor y en el resto de la web todas por precio y capacidad supongo que también serán de litio pero o no lo veo o no lo pone. ¿Cuánto se supone que pesan? Viendo unas de aliexpress de capacidades similares pone que unos 3kg. Si el motor y demás son otros 2kg, se quedaría una bici normalita en 19-23kg.

2º¿Hay baterías de plomo con las mismas dimensiones y peso pero de menor capacidad?, en caso de que si se podrían comprar al principio algunas que den menos kilómetros  baratas y más adelante simplemente sustituir la batería o cambia la forma e instalación? Mientras tanto simplemente cuando se acabe pedalear con ese peso de más encima o es algo inviable?
(no he probado todavía una bici de ese estilo, pero dentro de lo que cabe bicis de las de alquiler tipo bicing, valenbisi, tusbic, sevici y sistemas similares pesan sus 20-25kg y son todavía relativamente manejables en llano)

oriam

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Son todas de litio hoy en día, el peso de esa batería en concreto es de unos 2.7 kg con soporte incluido y cable.
Bolondro en su día tuvo de plomo, él te puede aconsejar.

bolondro2

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nck escribió:
2º¿Hay baterías de plomo con las mismas dimensiones y peso pero de menor capacidad?, en caso de que si se podrían comprar al principio algunas que den menos kilómetros  baratas y más adelante simplemente sustituir la batería o cambia la forma e instalación? Mientras tanto simplemente cuando se acabe pedalear con ese peso de más encima o es algo inviable?
(no he probado todavía una bici de ese estilo, pero dentro de lo que cabe bicis de las de alquiler tipo bicing, valenbisi, tusbic, sevici y sistemas similares pesan sus 20-25kg y son todavía relativamente manejables en llano)

Las baterias que yo instale son estas

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

con esta hoja de especificaciones

http://static.plenummedia.com/40051/files/20140603104222-ups12460.pdf

Como puedes ver son tres ladrillos, del tamaño de un tetrabrick de leche de un litro cada uno. Peso total, 7.5kg. Es bien posible que le seas capaz de sacar cerca de 40 km de autonomia a las mismas, por terreno llano y pedaleando tu tambien, claro. Y la bici se puede manejar sin asistencia por llano. Cuesta, claro, pero te puedes mover. Añade unos 10-11 kg al peso de la bici.

Has de conectarlas en serie, positivo con negativo con positivo por un lado y negativo-positivo-negativo por el otro. Necesitaras un cargador para baterias de plomo de 36V. Si vas, como parece, ajustado de presupuesto, busca uno en Aliexpress.

Lo que es un poco mas complicado es llevarlas. Una opcion es en unas alforjas en el transportin. Otra es buscarte la martingala para poder ponerlas en el cuadro. La segunda opcion es mas complicada, pero da mejores resultados, la bici nota menos al peso de las baterias al manejarla.

Si estas interesado en el tema del plomo, en estos hilos narro con detalle mis experiencias

http://www.enbicielectrica.com/t4986-proyecto-el-temido-tm?highlight=temido
http://www.enbicielectrica.com/t5113-las-pruebas-de-mar-de-el-temido?highlight=temido
http://www.enbicielectrica.com/t5457-las-baterias-de-plomo-de-el-temido?highlight=temido

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