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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Montar batería 13S5P para 48v. Es la primera vez y voy perdido.

Montar batería 13S5P para 48v. Es la primera vez y voy perdido.

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solosol


Hola estimados amigos. A ver si alguien ha montado alguna batería en el panel como el de la foto, pues son 65 piezas de 18650 3.7v y 3400 mah. para hacer una bateria de 48v. y 17 amp. El problema que tengo es que la caja no es rectangular y me pierdo para unir las 13s. de 5p. en rectangular no veo problema pero en esta si porque no le veo como hacer las conexiones correctamente. Os lo agradezco de antemano. Un fraternal saludo.! Pongo foto a continuación.



Última edición por Sebibike el Lun Ene 30, 2017 12:28 pm, editado 3 veces

solosol


Sebibike

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Quizá Jimwebo pueda echarte una mano.


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solosol


Muchas gracias Sebbike!!, he visto que has arreglado el entuerto que hice jaja. Pues no veía forma de poner la foto hasta que dí con ello me costó.
Asi le mando un privado a ver si me puede echar un cable?
Un fraternal saludo!

Sebibike

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Un placer. Salud y pedal.


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jimwebo

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Hola compañero,la cuestión ahí es ir colocando las celdas en grupos de cinco unas al lado de otras y seguir una serie igual que si fuera rectangular.
Ya sé que ésto que digo parece evidente,pero es que no tiene mayor complicación.
Lo mío no es la edición de fotos ni el paint,si nó te dibujaba un esquema sobre tu propia foto.
Seguro que algún compañero más habilidoso en esos menesteres,te puede ayudar.
Aquí te dejo una foto que encontré en internet de una hailong,a ver si te sirve de algo.

Y aquí otra que se parece mucho a la tuya,fíjate en la colocación de las celdas.

Un saludo.

solosol


Muchas gracias !! Jimwebo. La verdad es que estuve mirando y no encontré nada. Pero ahora veo que no es tan complicado como me lo imaginaba. Asi que haré esos grupos de cinco y los iré conectando a ver si lo conecto todo como debe ser. 
Un fraternal saludo.

8 Bateria 13S5P montada y cargada. el Lun Feb 06, 2017 3:19 pm

solosol


Hola estimados amigos!
Muchas gracias por vuestra ayuda, sobre todo la de Jimwebo, que me puso la foto con la que me pude aclarar perfectamente para montar la batería. Ya la he montado y funciona a la perfección, he conectado todo y os pongo una fotos para la curiosidad. Un fraternal saludo!!
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jimwebo

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Felicidades.
Un consejo.
Evita que los cables de equilibrado vayan rozando con las celdas.
Las vibraciones pueden provocar que el aislante de los cables se dañe y entren en corto.
Unas capas de cinta entre cables y celdas solucionarán eso.
Un saludo.

solosol


Muchas gracias Jimwebo, la verdad es que le he puesto la cinta pero los he pillado con la cinta y ahora ya le he puesto silicona caliente, para la proxima ya la haré mejor jajaja. Ha quedado muy ajustada y no creo que se mueva porque me ha costado mucho poner los tornillos y está pegada al plastico del chasis. Cuando se agote ya la pasaré a mejor vida. Un fraternal saludo!.

solosol


Hola Jimwebo, al final la he vuelto abrir y la he encintado con un rollo de tubo retractil que compre de 3 cm de ancho, porque me equivoqué y me ha ido bien aunque no ha quedado tan vistosa como las que se ven por ahí. Voy a ver si puedo poner una foto. Un fraternal saludo
Y muchas gracias por tus consejos!!.

solosol


Hola estimados amigos.
Bueno pues os cuento como me ha ido con la batería. Estoy muy contento porque nunca hubiese imaginado que daría para tanto. La batería es la que puse en la foto y al final la protegí bastante bien, es de 17A48v total 816w. He realizado 3 salidas con un total de 145 kms. y ayer la cargué y marcando en la pantalla un 80% todavía, aunque hubo algún momento que me saltó a 78-79. Pero hoy saliamos y no sabía cuantos haríamos y pensé que sería mejor cargarla, pues según he visto en la información que dan en baterías, cuantos más ciclos de carga se hagan menos durará, así que creo que esta bateria a poco que se pedalee, puede dar para más de 200 kms. Y yo he tirado de acelerador en varias ocasiones y aunque casi siempre he ido con asistencia 1 ó 2, en bastantes ocasiones he tirado de 3-4 y 5. Hoy hemos hecho unos 55 kms y me marcaba al 100%.si cambio la forma de lectura de la carga a voltios, cuando salí estaba en 54.3v. y al volver aún marcaba 52-53v. Leí de un compañero de un foro que las baterías cuanto más potentes mejor porque se alarga su vida. Supongo que será por ahorrar esos ciclos de carga. Un fraternal saludo. 
Y sobre todo muchas gracias por vuestra ayuda, pues me ha sido muy útil.

oriam

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Leí de un compañero de un foro que las baterías cuanto más potentes mejor porque se alarga su vida.
Será que cuanto mas Ah para el mismo controlador mejor, por que la batería va menos forzada en la descarga.
Por ejemplo si tienes un controlador de 15A y una batería de 15Ah de capacidad, descargará como máximo 1C (una vez su capacidad).
En cambio si por ejemplo la batería en vez de ser de 15Ah sería de 7.5Ah, descargaría a dos veces su capacidad (2C), entonces iría mas forzada, peor duración, mayor caída de voltaje, menos autonomía proporcional. (siempre hablando de celdas normales y no de alta descarga).

Para aumentar vida o número de ciclos también sería cargar al 80-90% la batería en vez de al 100%, aunque alguna vez debes de cargar al 100% para que equilibre el BMS de la batería.
Pero no solo son ciclos la vida de la batería, si no que con el tiempo y los años también se degrada.

Muy importante que no la guardes ni cargada ni descargada, siempre a media carga cuando no la vayas a usar durante un periodo de tiempo prolongado.


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http://www.enbicielectrica.com

solosol


Muchas gracias Oriam!, por tus consejos. He intentado poner un archivo World es el manual de la pantalla TFT LCD Display modelo 850C traducida al español, pero no he sido capaz jaja. Tú sabes si se puede poner?.
Luego quería hacer otra pregunta sobre la reprogramación del controlador del motor que le he puesto a la de carretera es un 48v 500w y controlador de 28A y tengo el cable de reprogramar del BBS02 pero no sé si se tiene que hacer igual. Estaría muy agradecido si alguien puede asesorarme.

oriam

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Se puede poner, habría que cambiar unas cosas del foro y asignar un espacio para eso, pero mejor yo creo para no complicar mucho es que lo subas a cualquier servidor tipo upload, rapidshare, etc y poner el enlace, ya con el enlace lo baja el que esté interesado.
O meter un corta pega en un post de todo el texto, lo abres como "manual pantalla 850C Bafang BBSXX"


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ketof


#solosol
Hola Solosol, primero lo siento por el español malo, esto es Google Translate.
La versión en inglés está debajo si esto no tiene sentido Embarassed

¿Puedes compartir algunas imágenes de la batería que puedes compartir?
Estoy fabricando exactamente la misma batería, y solo quiero ver cómo lo hiciste, ¡pero parece rudo!

¿Qué tipo de cable usaste para el cable de descarga? AWG12 o AWG14

¿Puedes cerrar el caso? He cableado AWG12 y parece que ahora no se puede cerrar la carcasa debido al grosor del cable.
Y, por supuesto, si tienes algunos buenos consejos siempre es bueno.
He hecho la soldadura de níquel pero me falta el BMS y el cableado de casos.


El cable del botón de encendido supongo que debe: ¿Ir del + al botón de encendido para descargar
En lugar de + directo a la descarga?

Gracias

Espero que puedas ayudar solo un poco

Br Kevin


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English version



#solosol
Hi Solosol, first sorry for the bad Spanish this is google Translate.
The English version is below if this make no sense

Can you please share some more pictures of the battery you can share?
I am making the exact same battery, and just want to see how you did it, btw it looks badass!

What type of wire did you use for the discharge cable? AWG12 or AWG14

Can you close the case? I have wired AWG12 and it seems like it cannot close the case now due to the cable thickness.
And of course if you have some good tips that is always nice.
I have done the nickel welding but is missing the BMS and case wireing.

The power button cable I guess have to: Go from the + to the power button to discharge?
Instead of from + to discharge direct?

Thanks

Hope you can help just a bit

Br Kevin

solosol


Hola Ketof
Lo del cable de descarga, yo utilicé un cable de 1 mm ó 1,5 mm. He montado dos baterias como la tuya y la segunda ya tuve precaución para que me entrase bien. pues es verdad lo que dices que va muy justa, yo tuve que reducir la plaquita de los leds indicadores, porque me tocaba. Y si quieres un consejo es mejor quitarla porque yo no los he utilizado nunca. Al tener la pantalla ya te indica el nivel de la batería. Y otra cosa que hago es cuando ha terminado de cargarse pongo la llave y la empujo hacia arriba para que quede desconectada de la clavija del soporte y así ya no hay corriente en el controlador ni ningún otro sitio externo de la batería. Porque el interruptor pequeñito que lleva es muy sencillo y a la larga da problemas, así que yo en la segunda lo quité y perfecto, porque no se necesita. También saqué el conector del usb porque tampoco se utiliza ya que en la pantalla llevo un conector usb que hace la misma función, salida para luz de 6v creo. no lo he mirado pero me parece que es así, puedes mirarlo tú mismo.
En la segunda batería yo lo que hice es poner en cada serie una tira de niquel pequeña doblada para que quede más resistente y no se doble al poner el plástico, y la dejé sobresaliendo en escuadra y con un cutex hacía un pequeño corte para que quedase fuera, y así los cables quedan protegidos con el plástico para que no toquen en el cuerpo de la batería desnudo, como muy bien me aconsejón el compañero "Jimwebo", y cuando ya lo tienes todos los cables del BMS y carga-descarg- etc. las pones planas, puedes hacer foto antes de taparla con el plástico, pero no tiene mucha importancia, porque cuando empieces a soldar los cables del BMS, debes coger el TESTER y ir comprobando las tensiones, una por una, a ver si me entiendes: primero va el negativo fino del bms luego el primer cable blanco a la primera serie,debe dar(3,7v.) si las pilas son de ese voltaje si no el que sea. El segundo cable blanco a la siguiente serie, compruebas que la tensión vaya aumentando el volta sucesivamente o sea (7,4v), así hasta el final(en el bms está indicado como ir conectando las series empezando por el negativo. Luego conectas los positivos juntos( el del conector de carga, el del conector de descarga(clavija caja), El positivo del bms. Yo en la segunda batería también le quité esas pestañas que tiene el panal donde van alojadas, para que las tiras de niquel quedasen planas a la pila, lleva mucho cuidado que las series no se puedan tocar porque he visto en la foto que has puesto que una está muy justa, mejor la aisles un poco con plastico pegado debajo de la tira que no te pueda hacer cortocircuito. Yo tuve que valerme de un sargento de apriete para ajustarla bien y ponerle los tornillos. Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda puedo darte mi email y enviarte más fotos. Un fraternal saludo.

solosol


Hola Ketof las fotos preferiria enviartelas por email es que soy mayor y aqui me hago bastante lio.

solosol


Hola Ketof
Yo puse en la primera este BMS:
https://es.aliexpress.com/item/High-quality-48V-13S-lithium-ion-battery-BMS-for-electric-bike-lithium-battery-with-30A-continuous/2025451657.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.QMH9pX

En la segunda:
Puse este:
https://es.aliexpress.com/item/Little-size-13S-48V-lithium-ion-Battery-Protection-circuit-board-54-6V-PCB-with-small-size/32570906335.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.tM3kpB

solosol






solosol


Hola Ketof al final las he podido subir.

ketof


Hola Solosol


De nuevo, google translate espero que lo entiendas.

Gracias por compartir tu experiencia y fotos cheers
Tengo algunas preguntas más si está bien?

- ¿Aplanó la caja de la batería para ganar algunos mm? espacio para los cables?

- ¿Qué tipo de cable usaste? ¿Cable de cobre normal de 1,5 mm? ¿Puede esto manejar la tasa de descarga, necesito aprox. Descarga 30A para mi motor 1200W

Mi mayor problema por el momento es que el cable AWG12 tiene un grosor de 2 mm y esto hace que la carcasa no pueda cerrarse. ¿Es por eso que hiciste el recorte de la caja de la batería (la primera imagen que acabas de subir)?

¿No se encontró con este problema con los cables conectados en el polo (descarga) Haciendo que la batería marque para la carcasa?

Quemé mi primer BMS, así que ahora estoy esperando que Ali envíe a med un nuevo Embarassed


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English Version

Hi Solosol


Again, google translate hope you understand.
Thank you for sharing your experience and photos  cheers

I have some more questions if ok?

-          Did you sand down the battery case to gain some mm. space for the wires?

-          What type of wire did you use? Normal 1.5mm copper wire? Can this handle the discharge rate, I need approx. 30A discharge for my 1200W motor

My biggest problem for now is that the AWG12 cable is 2mm thick and this make the case not to be able to close. Is this why you did the trimming of the battery case (first picture you just uploaded)?

Did you not run into this problem with the cables connected on the – pole (discharge) Making the battery to tick for the case?


I burned my first BMS, so now I am waiting for Ali to send med a new Embarassed

solosol


Hola Ketof
Por qué quemaste el BMS?, si sigues el esquema es sencillo conectarlo.
El tema de los cables no es problema, puedes usar 2 mm. y lo colocas de forma que vaya dando la vuelta por el entorno del cuerpo de las pilas.
Yo quité las pestañas del panal porque así se ajustaban mejor las pilas para poder soldar las chapas de niquel más fácilmente y al mismo tiempo gané algo más de espacio.
Pero te digo que el problema principal es la placa y soporte de los leds indicadores externos de carga batería. Este componente es el que hace que no cierre bien la tapa, y yo lo quité porque no hace falta, ya que la pantalla controla la carga y descarga de la batería y es suficiente. así que sería mejor que anularas esa placa y sus tornillos y soportes y dejases solo el plástico de los leds. Así ganas espacio y ya verás que te cerrará bien, yo me ayudé de un apretador de carpintero pequeño para ir cerrando poco a poco y cuando estuvo ajustada la atornillé y listo. Vigila no enganchar ningún cable. Supongo que has entendido como empezar a conectar el BMS en el anterior comentario. Primero va el negativo a negativo de batería. después con el tester miras cual es la primera serie, tiene que darte 3.7 v+ ó - ok? ahí conectas el siguiente cable blanco. El 2º cable blanco a la siguiente serie que debe dar 7.4 v. + ó - . Y así sucesivamente, hasta terner todos los blancos conectados. y El Positivo del bms lo juntas con los otros dos positivos(el que va al conector de carga bateria y al positivo que va a la clavija descarga motor) y los soldas al positivo de la batería. y los negativos que salen del bms ya lo pone bien especificado el BMS (uno va al conector de carga, otro a la clavija descarga y el otro al negativo batería.
Un fraternal saludo!!!. Suerte!!!



Última edición por Sebibike el Vie Ene 12, 2018 3:54 pm, editado 1 vez (Razón : por qué, quemaste)

biker9


jimwebo escribió:Hola compañero,la cuestión ahí es ir colocando las celdas en grupos de cinco unas al lado de otras y seguir una serie igual que si fuera rectangular.
Ya sé que ésto que digo parece evidente,pero es que no tiene mayor complicación.
Lo mío no es la edición de fotos ni el paint,si nó te dibujaba un esquema sobre tu propia foto.
Seguro que algún compañero más habilidoso en esos menesteres,te puede ayudar.
Aquí te dejo una foto que encontré en internet de una hailong,a ver si te sirve de algo.

Y aquí otra que se parece mucho a la tuya,fíjate en la colocación de las celdas.

Un saludo.

Yo lo que no entiendo muy bien es porque lo de los grupos de 5?

En la segunda foto aprecio que en los extremos hay 5 pilas.
Pero después por el centro hay grupos de 14 me parece ver en la misma orientacion

25 bateria 48v. 17 amperios el Sáb Ene 20, 2018 4:52 am

solosol


Hola Biker
Te explico, esta caja es para una batería de 48v. 17 Amperios. y se han de hacer 13 grupos de cinco. O sea que 13 en serie x 3.7=48 voltios. y grupos de 5 pilas unidas en su positivo y negativo salen las 13 series de 5 y para saber el amperage se x 3.400 mah que tiene cada pila x 5 pilas = a 17 Amperios que es la capacidad de la batería y en watios es multiplicar 13 series de 3.7 voltios = 48 voltios.
Esta caja caben 65 pilas de 3.7 voltios y de 3.400 miliamperios. Entonces hay que hacer primero los grupos de 5 pilas en paralelo y luego unir los grupos de cinco en serie. Eso quiere decir que se van uniendo positivo con negativo del siguiente grupo y se va siguiendo hasta tener todos los grupos unidos, por lo que te han de quedar el positivo de 5 pilas unidas solo y en otro extremo el negativo de 5 pilas unidas.
El problema de esta caja es hacer la distribución para que podamos ir uniendo los grupos de 5 lo mejor posible y por eso ves en el centro que parecen estar desperdigadas y 14 pero no es así, porque cada grupo de 5 van unidas. En las fotos que yo puse creo que se ve unidas las series de 13 y en otra los grupos en paralelo de 5.
Un fraternal saludo.

solosol


solosol


solosol


Hola Biker
Creo que con estas dos fotos últimas prodrás entenderlo mejor Ok?
Un fraternal saludo.

biker9


solosol escribió:

solosol escribió:

solosol escribió:Hola Biker
Creo que con estas dos fotos últimas prodrás entenderlo mejor Ok?
Un fraternal saludo.
Muy buenas fotos tienes una de todos esos grupos unidos entre si o una especie de paint?

Gracias amigo

biker9


Imagino que es tu batería antes de que la hubieras completado verdad?

31 bateria 48v. 17 Amp. el Lun Ene 22, 2018 4:45 am

solosol


Hola Biker
Sí, es la segunda que me monté. Ahora voy a ver si puedo mandarte las dos caras una vez unidos los grupos en paralelo para hacer las 13 series. Un fraternal saludo.

32 Montar batería 13S5P para 48v el Lun Ene 22, 2018 4:54 am

solosol


33 Montar batería 13S5P para 48v el Lun Ene 22, 2018 4:55 am

solosol


biker9


solosol escribió:

solosol escribió:


Muy buenas esas fotos.

Imagino que de donde coges el positivo y el negativo total para el bms es de aquí?

35 bateria el Mar Ene 23, 2018 4:58 am

solosol


Exactamente Biker!
Si tienes alguna duda más me lo dices. Te voy a poner el esquema del BMS. Aunque los BMS son diferentes pero ya van con su esquema cada uno, explicando como van las conexiones.

biker9


Si los cables de balanceado. No es mejor meter todos esos cables en la funda azul, o no es factible hacer eso.

Gracias por las fotos

37 bateria 13 S el Miér Ene 24, 2018 5:09 am

solosol


Hola Biker
Si es posible poder ponerlos debajo, pero hay peligro, porque si con la vibración de rozan con las chapas de nikel y se pelan pueden provocar un cortocircuito. De esa manera quedan fuera del peligro, y luego se encintan con una cinta amarilla termica que venden muy muy fina. si se quiere y si no se dejan así.
Un fraternal saludo.

biker9


solosol escribió:Hola Biker
Si es posible poder ponerlos debajo, pero hay peligro, porque si con la vibración de rozan con las chapas de nikel y se pelan pueden provocar un cortocircuito. De esa manera quedan fuera del peligro, y luego se encintan con una cinta amarilla termica que venden muy muy fina. si se quiere y si no se dejan así.
Un fraternal saludo.


Cierto casi mejor dejar por fuera y luego volver a poner otra funda o con cinta.

Buena idea. thumbsup

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