Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Montar batería 13S5P para 48v. Es la primera vez y voy perdido.

Montar batería 13S5P para 48v. Es la primera vez y voy perdido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

solosol

Hola estimados amigos. A ver si alguien ha montado alguna batería en el panel como el de la foto, pues son 65 piezas de 18650 3.7v y 3400 mah. para hacer una bateria de 48v. y 17 amp. El problema que tengo es que la caja no es rectangular y me pierdo para unir las 13s. de 5p. en rectangular no veo problema pero en esta si porque no le veo como hacer las conexiones correctamente. Os lo agradezco de antemano. Un fraternal saludo.! Pongo foto a continuación.

Última edición por Sebibike el Lun Ene 30, 2017 12:28 pm, editado 3 veces

solosol

Sebibike

Quizá Jimwebo pueda echarte una mano.

solosol

Muchas gracias Sebbike!!, he visto que has arreglado el entuerto que hice jaja. Pues no veía forma de poner la foto hasta que dí con ello me costó.
Asi le mando un privado a ver si me puede echar un cable?
Un fraternal saludo!

Sebibike

Un placer. Salud y pedal.

jimwebo

Hola compañero,la cuestión ahí es ir colocando las celdas en grupos de cinco unas al lado de otras y seguir una serie igual que si fuera rectangular.
Ya sé que ésto que digo parece evidente,pero es que no tiene mayor complicación.
Lo mío no es la edición de fotos ni el paint,si nó te dibujaba un esquema sobre tu propia foto.
Seguro que algún compañero más habilidoso en esos menesteres,te puede ayudar.
Aquí te dejo una foto que encontré en internet de una hailong,a ver si te sirve de algo.

Y aquí otra que se parece mucho a la tuya,fíjate en la colocación de las celdas.

Un saludo.

solosol

Muchas gracias !! Jimwebo. La verdad es que estuve mirando y no encontré nada. Pero ahora veo que no es tan complicado como me lo imaginaba. Asi que haré esos grupos de cinco y los iré conectando a ver si lo conecto todo como debe ser. 
Un fraternal saludo.

8 Bateria 13S5P montada y cargada. el Lun Feb 06, 2017 3:19 pm

solosol

Hola estimados amigos!
Muchas gracias por vuestra ayuda, sobre todo la de Jimwebo, que me puso la foto con la que me pude aclarar perfectamente para montar la batería. Ya la he montado y funciona a la perfección, he conectado todo y os pongo una fotos para la curiosidad. Un fraternal saludo!!
" />

jimwebo

Felicidades.
Un consejo.
Evita que los cables de equilibrado vayan rozando con las celdas.
Las vibraciones pueden provocar que el aislante de los cables se dañe y entren en corto.
Unas capas de cinta entre cables y celdas solucionarán eso.
Un saludo.

solosol

Muchas gracias Jimwebo, la verdad es que le he puesto la cinta pero los he pillado con la cinta y ahora ya le he puesto silicona caliente, para la proxima ya la haré mejor jajaja. Ha quedado muy ajustada y no creo que se mueva porque me ha costado mucho poner los tornillos y está pegada al plastico del chasis. Cuando se agote ya la pasaré a mejor vida. Un fraternal saludo!.

solosol

Hola Jimwebo, al final la he vuelto abrir y la he encintado con un rollo de tubo retractil que compre de 3 cm de ancho, porque me equivoqué y me ha ido bien aunque no ha quedado tan vistosa como las que se ven por ahí. Voy a ver si puedo poner una foto. Un fraternal saludo
Y muchas gracias por tus consejos!!.

solosol

Hola estimados amigos.
Bueno pues os cuento como me ha ido con la batería. Estoy muy contento porque nunca hubiese imaginado que daría para tanto. La batería es la que puse en la foto y al final la protegí bastante bien, es de 17A48v total 816w. He realizado 3 salidas con un total de 145 kms. y ayer la cargué y marcando en la pantalla un 80% todavía, aunque hubo algún momento que me saltó a 78-79. Pero hoy saliamos y no sabía cuantos haríamos y pensé que sería mejor cargarla, pues según he visto en la información que dan en baterías, cuantos más ciclos de carga se hagan menos durará, así que creo que esta bateria a poco que se pedalee, puede dar para más de 200 kms. Y yo he tirado de acelerador en varias ocasiones y aunque casi siempre he ido con asistencia 1 ó 2, en bastantes ocasiones he tirado de 3-4 y 5. Hoy hemos hecho unos 55 kms y me marcaba al 100%.si cambio la forma de lectura de la carga a voltios, cuando salí estaba en 54.3v. y al volver aún marcaba 52-53v. Leí de un compañero de un foro que las baterías cuanto más potentes mejor porque se alarga su vida. Supongo que será por ahorrar esos ciclos de carga. Un fraternal saludo. 
Y sobre todo muchas gracias por vuestra ayuda, pues me ha sido muy útil.

oriam

Leí de un compañero de un foro que las baterías cuanto más potentes mejor porque se alarga su vida.
Será que cuanto mas Ah para el mismo controlador mejor, por que la batería va menos forzada en la descarga.
Por ejemplo si tienes un controlador de 15A y una batería de 15Ah de capacidad, descargará como máximo 1C (una vez su capacidad).
En cambio si por ejemplo la batería en vez de ser de 15Ah sería de 7.5Ah, descargaría a dos veces su capacidad (2C), entonces iría mas forzada, peor duración, mayor caída de voltaje, menos autonomía proporcional. (siempre hablando de celdas normales y no de alta descarga).

Para aumentar vida o número de ciclos también sería cargar al 80-90% la batería en vez de al 100%, aunque alguna vez debes de cargar al 100% para que equilibre el BMS de la batería.
Pero no solo son ciclos la vida de la batería, si no que con el tiempo y los años también se degrada.

Muy importante que no la guardes ni cargada ni descargada, siempre a media carga cuando no la vayas a usar durante un periodo de tiempo prolongado.

solosol

Muchas gracias Oriam!, por tus consejos. He intentado poner un archivo World es el manual de la pantalla TFT LCD Display modelo 850C traducida al español, pero no he sido capaz jaja. Tú sabes si se puede poner?.
Luego quería hacer otra pregunta sobre la reprogramación del controlador del motor que le he puesto a la de carretera es un 48v 500w y controlador de 28A y tengo el cable de reprogramar del BBS02 pero no sé si se tiene que hacer igual. Estaría muy agradecido si alguien puede asesorarme.

oriam

Se puede poner, habría que cambiar unas cosas del foro y asignar un espacio para eso, pero mejor yo creo para no complicar mucho es que lo subas a cualquier servidor tipo upload, rapidshare, etc y poner el enlace, ya con el enlace lo baja el que esté interesado.
O meter un corta pega en un post de todo el texto, lo abres como "manual pantalla 850C Bafang BBSXX"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]