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Giant 9C 27A

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1 Giant 9C 27A el Vie Feb 03, 2017 7:13 pm

Javierus

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Electrificar Anthem o Trance? he aquí el dilema:


en principio será una configuración 9C, Cicle Analyst, batería bidón 48v 14,5 A/h... probablemente, al ser para asfalto, será la Anthem y la Trance la dejaré para mis montes alicantinos....
Iré informando

2 Re: Giant 9C 27A el Vie Feb 03, 2017 7:37 pm

manchi

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No se cual es cual pero yo electrificaría la negra, parece que tiene menores recorridos de suspensiones y por tanto por asfalto habrá menores pérdidas, flexiones etc.


Llevamo caminos paralelos, yo ahora también voy a electrificar otra aparte de la Raptor Wink

3 Re: Giant 9C 27A el Vie Feb 03, 2017 7:54 pm

Javierus

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manchi escribió:No se cual es cual pero yo electrificaría la negra, parece que tiene menores recorridos de suspensiones y por tanto por asfalto habrá menores pérdidas, flexiones etc.


Llevamos caminos paralelos, yo ahora también voy a electrificar otra aparte de la Raptor Wink
yo tengo ya otra, una btwin urbanita, pero quiero sustituirla por una de estas, y sí, estoy por la negra, que es la Giant Anthem, es más asfaltera, con horquilla de 100.
Quiero sustituir la urbanita más que nada porque quiero pasar ya de batería en transportín, es demasiado "todo atrás", y no me gusta que no pase la batería por la suspensión, al ir cogida directamente al transportín rebota mucho y suena...



Última edición por Sebibike el Dom Feb 05, 2017 9:19 am, editado 1 vez (Razón : H)

4 Re: Giant 9C 27A el Vie Feb 03, 2017 7:56 pm

Hedumaza

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Estoy con Manchi, yo electrificaría, siendo para uso mayoritario por asfalto, la que menos recorrido de suspensión tenga, ya que en asfalto no tiene mucho sentido una bici con suspensión... o al menos, con mucho recorrido.

También miraría de montar unos neumáticos con taqueado poco agresivo, para que no lastren mucho por el asfalto y permitan a la bicicleta desplazarse con menos esfuerzo, lo que contribuirá a que estire algo más la autonomía de la batería.


 

La verdad es que montar una batería de trasportín a una doble es todo un coñazo, amén de que es mas feo que pegar a un padre, al salir al campo sufre más los envites de la suspensión, aparte de que, al llevar todo el peso atrás ( si también llevas motor de buje trasero ), te obligará a endurecer algo más el amortiguador si no quieres que supere el sar y puedas llegar a su tope... lo que hace que la doble pase a ser un poco más rígida y más " nerviosa " en descensos con obstáculos y firme en malas condiciones.[/size]

Para una mtb, y más si ésta es doble, casi se hace imperativo llevar la batería dentro del cuadro, por seguridad, comodidad y reparto de pesos.[/size]

 

Al principio, con mi antiguo cuadro doble, me vi en la necesidad de montar la batería en el trasportín, ya que no me entraba en el cuadro... era un coñazo, aparte de afear mucho la estética de la bicicleta.[/size]

Opté por montarla sobre el tubo longitudinal del cuadro, ganó bastantes enteros la bici en cuanto a confort de marcha, desaparición de ruidos, estabilidad y funcionamiento del amortiguador... lo malo es que tenía que bajarme con miramientos de ella pues peligraban mis Joyas reales je je je.[/size]

Ahora he cambiado de cuadro a uno rígido, y, la verdad, es un paso evolutivo hacia delante el poder llevar la batería dentro del cuadro, la llevas a mano, no estorba, no hay ruido alguno, y encima mejora la estética de la bicicleta, amén de que, al llevar el peso centrado, no tendrás que endurecer el amortiguador, con lo que ganas en comodidad de marcha.[/size]

5 Re: Giant 9C 27A el Vie Feb 03, 2017 8:23 pm

Javierus

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Hedumaza escribió:Estoy con Manchi, yo electrificaría, siendo para uso mayoritario por asfalto, la que menos recorrido de suspensión tenga, ya que en asfalto no tiene mucho sentido una bici con suspensión... o al menos, con mucho recorrido.

También miraría de montar unos neumáticos con taqueado poco agresivo, para que no lastren mucho por el asfalto y permitan a la bicicleta desplazarse con menos esfuerzo, lo que contribuirá a que estire algo más la autonomía de la batería.

 

La verdad es que montar una batería de trasportín a una doble es todo un coñazo, amén de que es mas feo que pegar a un padre, al salir al campo sufre más los envites de la suspensión, aparte de que, al llevar todo el peso atrás ( si también llevas motor de buje trasero ), te obligará a endurecer algo más el amortiguador si no quieres que supere el sar y puedas llegar a su tope... lo que hace que la doble pase a ser un poco más rígida y más " nerviosa " en descensos con obstáculos y firme en malas condiciones.

Para una mtb, y más si ésta es doble, casi se hace imperativo llevar la batería dentro del cuadro, por seguridad, comodidad y reparto de pesos.

 

Al principio, con mi antiguo cuadro doble, me vi en la necesidad de montar la batería en el trasportín, ya que no me entraba en el cuadro... era un coñazo, aparte de afear mucho la estética de la bicicleta.

Opté por montarla sobre el tubo longitudinal del cuadro, ganó bastantes enteros la bici en cuanto a confort de marcha, desaparición de ruidos, estabilidad y funcionamiento del amortiguador... lo malo es que tenía que bajarme con miramientos de ella pues peligraban mis Joyas reales je je je.

Ahora he cambiado de cuadro a uno rígido, y, la verdad, es un paso evolutivo hacia delante el poder llevar la batería dentro del cuadro, la llevas a mano, no estorba, no hay ruido alguno, y encima mejora la estética de la bicicleta, amén de que, al llevar el peso centrado, no tendrás que endurecer el amortiguador, con lo que ganas en comodidad de marcha.
ya llevo el neumático trasero con poco taco en la Anthem, y cambiaré el delantero.

efectivamente, el transportín no me gusta nada, pero tuve que morir con él porque la btwin de Decathlon no tiene espacio el cuadro, por eso he elegido las Giant, porque llevan el sistema maestro de suspensión trasera que es una pasada, no contamina el pedaleo, y además deja espacio de sobra en el cuadro para poner batería; voy a meter todo en el cuadro, batería en el bidón y controlador y cables en bolsa triangular en el ángulo superior trasero del cuadro, en esta bolsita que ya he pedido:
https://www.amazon.es/gp/product/B00E57MXR2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

6 Re: Giant 9C 27A el Vie Feb 03, 2017 11:29 pm

tomteam

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Hola.
Yo electrificaría la Anthem.
Con los 100 mm de recorrido de la Fox ya tienes mejor suspensión que muchas de los scooter que pueblan las ciudades.
La trance es mejor para el campo.
Lo que no se, es cómo le va a sentar a las articulaciones de la suspensión trasera las inercias que genera una rueda de 7Kg.
Lo que seguro que te queda es una bici cómoda.
Si necesitas un porta-bultos échale un vistazo a este http://josephandsonco.com/elburro/

7 Re: Giant 9C 27A el Sáb Feb 04, 2017 10:20 am

Javierus

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tomteam escribió:Hola.
Yo electrificaría la Anthem.
Con los 100 mm de recorrido de la Fox ya tienes mejor suspensión que muchas de los scooter que pueblan las ciudades.
La trance es mejor para el campo.
Lo que no se, es cómo le va a sentar a las articulaciones de la suspensión trasera las inercias que genera una rueda de 7Kg.
Lo que seguro que te queda es una bici cómoda.
Si necesitas un porta-bultos échale un vistazo a este http://josephandsonco.com/elburro/
gracias tomte, más que portabultos, necesito guardabarros, por si sabéis algo, interesante en España, ya que en la Raptor puse los mudhugger pero tuve que pedirlos de Chekia, no sé si por aquí hay algo interesante

8 Re: Giant 9C 27A el Sáb Feb 04, 2017 11:15 am

meao

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Yo ya te lo he comentado por whatsapp, pero lo pongo tambien aqui.
Para mi, la Athem es la mas adecuada para asfalto.

Saludos, Carlos.

9 Re: Giant 9C 27A el Sáb Feb 04, 2017 5:27 pm

Javierus

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meao escribió:Yo ya te lo he comentado por whatsapp, pero lo pongo tambien aqui.
Para mi, la Athem es la mas adecuada para asfalto.

Saludos, Carlos.
yo también estoy por lo mismo, peeeero... inconveniente: la Anthem lleva solo dos platos, el mayor de 36, la Trance 3, con el mayor de 42... creo que se me va a quedar la Anthem corta de desarrollo, no sé si se podrá poner con el desviador un plato de 42, es todo shimano XT, qué opinas?

10 Re: Giant 9C 27A el Sáb Feb 04, 2017 7:11 pm

Hedumaza

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Javierus escribió:
meao escribió:Yo ya te lo he comentado por whatsapp, pero lo pongo tambien aqui.
Para mi, la Athem es la mas adecuada para asfalto.

Saludos, Carlos.
yo también estoy por lo mismo, peeeero... inconveniente: la Anthem lleva solo dos platos, el mayor de 36, la Trance 3, con el mayor de 42... creo que se me va a quedar la Anthem corta de desarrollo, no sé si se podrá poner con el desviador un plato de 42, es todo shimano XT, qué opinas?
Todo dependerá de dos cosas, la potencia de tu motor y el caset que montes.
con un 36, que es un plato muy equilibrado entre un mediano y uno grande, y si tu motor tiene buenas prestaciones, es muy probable que no necesites un plato grande para rodar por ciudad, con el 36T podrás circular a velocidad legal por ciudad sin problemas, y sin que te haga falta el plato pequeño para nada... al no ser que pretendas subir por cuesta de un 20% o más... pero hay pocas ciudades que cuenten con tan respetables cuestas.
De todas formas, como lo que tienes es un motor de buje, yo probaría con el pedalier de dos platos, si responde como tú esperas... estupendo, que no... siempre puedes montar un pedalier de tres platos o uno de dos platos con unos platos más grandes.[/size]

Para uso campero, el 36T tambien es muy acertado, pues tines par y tienes velocidad... no en la misma proporción que te daria un 32-42, pero tendrás equilibrio en la trasmisión[/size]

Ah, no olvides que si se acaba la batería tendrás que regresar a pedales, y siempre es mejor disponer de una trasmisión que no te machaque mucho las piernas, ya que ahora la bici pesará más.[/size]



Última edición por Sebibike el Dom Feb 05, 2017 9:24 am, editado 1 vez (Razón : Tamaño fuente)

11 Re: Giant 9C 27A el Sáb Feb 04, 2017 11:08 pm

Javierus

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midiendo el hueco del cuadro de la Trance no tengo muy claro que quepa la batería FR6 de 33,5 por 13,  por lo que probablemente ira todo en la Anthem, pero haré pruebas.
Por otra parte, veo que no va a ser fácil instalar el pas, pues no hay hueco entre la biela y el cuadro para poner el disco de imanes... ya veremos lo que apaño, quizá será pegar los imanes al plato pequeño, como me puso Carlos en la Raptor, pero ya veremos.
Otro problema es el acelerador, que ya veremos si es de medio puño o pulgar; si es de medio puño tengo que sacrificar los puños Giant, que es la solución menos mala para no tocar el cambio XT que es muy bueno; la otra opción es, como en un montaje de Carlos, poner los pulsadores de los piñones también en el puño izdo. con los pulsadores mirando hacia arriba, que es otra buena opción...es una idea muy chula de nuestro amigo Carlos, imagino que será cuestión de acostumbrarse.... van surgiendo las ideas....

Respecto al desarrollo de los platos, primero será cuestión de probar si con 38(me había equivocado), puedo llanear a velocidad de crucero cómodo y no ir a molinillo para ir a unos 35 km/h, 
yo uso esta página http://www.ebikes.ca/tools/simulator.html para calcular una velocidad de crucero aceptable con eficiencia de 80% y una autonomía de unos 60 km, y eso me da, con una pendiente simulada de un 3% que le pongo para compensar el viento aparente en contra, un pedaleo de 77 rpm con plato 38, y unas 70 rpm con 42.... para eso uso esta otra página: http://www.gear-calculator.com/

12 Re: Giant 9C 27A el Dom Feb 05, 2017 6:44 am

Hedumaza

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Hay un tipo de batería parecido al modelo GP, pero es más plana y un poco más alargada, se le llama Hailong
[img][/img]


O a unas " malas ", y si la batería es Dolphin , tambien lo que se puede hacer es sacar las celdas del interior de la carcasa de la batería y meterlas en una bolsa de cuadro. Yo tengo una Dolphin y hace poco la abrí, con la idea de comprobar como iban montado dentro de la carcasa el paquete de celdas... y hay huecos muertos dentro de la batería que hacen que ésta tenga mayor dimensión... a huecos muertos me refiero a espacios que, por el tipo de diseño de la batería, no se pueden aprovechar, pero que incrementan el tamaño exterior de la batería.

¿ Has probado a montar el sensor pas en la biela izquierda ?... quizás extrayendo un poco la biela hacia fuera podrías adaptarlo.
El tema del acelerador es algo muy personal, y dependerá de si lo que quieres es que el motor funcione con él en momentos muy puntuales, o vas a demandarle más trabajo.
Si es para lo primero, el de gatillo cumple con su función, pero si lo que buscas es que el motor haga parte del trabajo, entonces uno de medio puño o de puño completo es lo ideal.
Lo de montar el mando del cambio en el lado izquierdo  Rolling Eyes  nunca se me había ocurrido esa solución... pero como se montarían los dos pulsadores teniendo en cuenta que a continuación del mando izquierdo viene la maneta de freno Rolling Eyes .
Hace tiempo leí de una solución muy parecida a esta, pero en este caso, tuvieron que montar en el mismo lado las dos manetas de cambio y las dos de freno, ya que al dueño de la bici le amputaron un brazo, pero aun así seguía montando en bici., y la verdad es que, parece ser que " el apaño " funcionaba.

13 Re: Giant 9C 27A el Dom Feb 05, 2017 11:08 am

mykroelectric


Yo acabo de instalar un kit que me encargaron esta semana, con esa batería de 17,5A que comenta Hedumaza y eso que el cuadro era pequeño (talla S) y doble suspensión.
Os dejo foto de como nos quedo

14 Re: Giant 9C 27A el Dom Feb 05, 2017 7:46 pm

Javierus

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mykroelectric escribió:Yo acabo de instalar un kit que me encargaron esta semana, con esa batería de 17,5A que comenta Hedumaza y eso que el cuadro era pequeño (talla S) y doble suspensión.
Os dejo foto de como nos quedo
esta batería es de 36 v. no me sirve

15 Re: Giant 9C 27A el Dom Feb 05, 2017 8:12 pm

mykroelectric


ok solo me fije en lo de Hedumaza, de momento este proveedor no hace en 48 o yo no la he visto, en la tienda de los compis del foro si que hay, pero ya es la más alta, no es la planita como está, te caben 13 cm de alto?

16 Re: Giant 9C 27A el Dom Feb 05, 2017 9:47 pm

Javierus

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mykroelectric escribió:ok solo me fije en lo de Hedumaza, de momento este proveedor no hace en 48 o yo no la he visto, en la tienda de los compis del foro si que hay, pero ya es la más alta, no es la planita como está, te caben 13 cm de alto?
 pues esa es la pregunta del millón, pues la batería, si has leído la configuración que he puesto al principio del hilo, consta de batería FR6, la Trance tiene el tubo oblicuo con mucha pendiente y entrará justita, en la Anthem entra de sobra, y también quiero meter el controlador en el cuadro, como he puesto en el hilo, va a ser todo justo y hasta que no me llegue el material no sé cómo va a quedar, mira, la batería que tu dices quedaría como esta: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0514/3481/files/IMG_2305_grande.JPG?13861167601430466024
y la que digo yo como esta http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140615/e7a7yqam.jpg

en realidad el cuadro de mi Anthem quedaría algo así: http://www.getlithium.com/1-electric-bike/4_Lithionics_i-Glide_Giant_sun_electric_bike/Giant_Anthem_X_dual_suspension_e-bike_prototype_Steven-690.jpg

estoy buscando imágenes para hacerme una idea de cómo queda y lo que me cabe en el cuadro, creo que voy bien encaminado, aunque las imágenes son engañosas porque no sabemos la talla de la bici, pues la mía es una L.

Otro problema es  el cambio, pues he montado tanto acelerador de pulgar como de puño y ambos no cuadran bien, el de pulgar toca el pulsador xt inferior, y el de puño obstruye el superior con la salida del cable, o el inferior, según los pongas... mal rollito, no quería sustituir el cambio xt pero me va a tocar cambiar y quizá ponga unos pulsadores shimano revoshift como llevo en las otras, que va de lujo, con cassette de 8v... me da pena quitar el xt en una o el slx en la otra... pero en el fondo, 10v es una burrada para una eléctrica, sobran la mitad

17 Re: Giant 9C 27A el Lun Feb 06, 2017 12:47 am

oriam

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ok solo me fije en lo de Hedumaza, de momento este proveedor no hace en 48 o yo no la he visto, en la tienda de los compis del foro si que hay, pero ya es la más alta, no es la planita como está, te caben 13 cm de alto?

La batería esa planita es de pésima calidad, me refiero a la caja, yo tenga esa caja y la base es una porquería, aparte de eso el primer agujero suele sobrepasar el primer hueco del portabotellín, por lo que para colocarla en muchas bicis hay que estar haciendo inventos, tampoco tiene interruptor para encender y apagar.

18 Re: Giant 9C 27A el Lun Feb 06, 2017 1:27 am

oriam

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Y ya puestos os voy a enseñar por que la base de la batería plana es de muy mala calidad.

Lo primero se dobla entera, y no es la primera vez que ya la he visto partirse, os dejo una foto como se dobla a nada que la presiono.


Ahora os dejo que veáis una comparativa con las otras cajas, que llevan un refuerzo de metal y solo hay que ver la diferencia de material que lleva una y otra.



Una comparación de las cajas, donde se ve también la longitud. (la de la derecha está un pelín adelantada y la de la izquierda del todo atrasada, las tres del centro tienen la misma longitud pero diferente altura). La de la izquierda del todo tiene 35,5 cm de largo, las tres del centro 33,5 cm y la de la derecha 36,2 cm.

19 Re: Giant 9C 27A el Lun Feb 06, 2017 7:41 am

mykroelectric


Correcto lo que dice Oriam, yo lo que hago es aprovechar la parte de metal que se ve, ahí le hago otro mecanizarlo para crear otro soporte y luego en el plástico de pone un refuerzo, a mi me ha quedado muy bien, pero como dices me he tenido que comer bastante la cabeza. En este caso, me ha venido bien si o si, con el otro soporte no me entra ni de coña y con la bateria de 17,5 que es más alta ni te cuento, quizas la de 14,5 pero querián 17,5.... Comparto que me gustan más esas que enseñas, pero ya es el tema que alguna vez hemos comentado, solo puedo usar las vuestras si me las trae el que lo quiere montar y el se come la cabeza de pedirlo, si algo va mal o si se equivoca pidiéndolo el bacalao se lo come el que pide las cosas Sad , es un tema de responsabilidades nada más, el día que podamos hacerlo de otra manera ya sabéis que podéis contar conmigo.
Me gusta esa foto comparativa, ¿puedes hacer otra con todas de costado? siempre viene bien esa info

20 Re: Giant 9C 27A el Dom Feb 12, 2017 10:31 pm

Javierus

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https://drive.google.com/file/d/0B2l5zF88_2MicjFxNmU4dURJQWc/view?usp=sharing


Después de ir solventando muchos problemas (improvisar pas que no cabe en este eje, sacando los himanes del disco y pegándolos en el plato pequeño, y modificando el sensor correspondiente para fijarlo con bridas, frenos de corte que no encajan en ningún sitio y al final después de mil pruebas los endoso cada uno en un sitio, porque los sensores uno es múchísimo más sensible que el otro y hay que ponerlos a distancias que no tienen nada que ver(no son simétricos), motor que roza con los tornillos del piñón grande, fabricar una pieza a medida para poner la batería pues los tornillos del bidón están muy muy bajos con respecto a los de la batería, y hay que echarla hacia arriba...etc...)esta es prácticamente la obra final.

Contra viento y marea, me decidí a electrificar la Trance, por varios motivos:
1.- Es más cómoda para el día a día que la Anthem, pues vas más erguido.
2.- El plato grande tiene más desarrollo que la Anthem, lo cual es primordial para llanear sin tener que ir a molinillo.
3.- Se adapta mucho más fácilmente el acelerador (ha tenido que ser de puño) con la configuración de frenos Shimano y cambio SLX que con los Avid que llevo en la Anthem... pues en esta última pusiese como pusiese acelarador de pulgar o puño siempre molestaba o bien para el índice o bien para el pulgar...

Ahora solo me falta solventar los 3 últimos problemas: conectores de los frenos de corte magnéticos para adaptarlos al Cycle Analist (que no sé por qué lleva conector de 4 pines cuando solo utiliza dos), y lo mismo con el pas, que viene con 3 y e Cycle tiene uno de 5 pines para este y el Torque. Además, el último y más importante es que me rozan los tornillos que sujetan el piñón 10 al 9 con el motor en unas protuberancias que tiene, lo cual tendré que limar, pues ya nuestro gurú Carlos me ha dicho que ha tenido que hacerlo en otros motores y no pasa nada...
Pues eso... continuará...

21 Re: Giant 9C 27A el Jue Feb 16, 2017 9:29 pm

Javierus

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bueno, se acabó!! muy muy contento con el resultado final; la bici tiene mucha aceleración, me atrevería a decir más que mi Raptor con 72v., imagino por la gran diferencia de peso, y que al fin y al cabo la aceleración la da la potencia, que en ambas la tengo capada a 1300 w.
La suspensión maestro me encanta, pues es de lo más cómodo que he probado, no contamina la pedalada y encima te permite poner una batería en condiciones en el cuadro. Para mí es importante siempre doble suspensión porque así batería-controlador-ciclista van muy cómodos, sin vibraciones abruptas que nunca son buenas para la parte electrónica y también y principalente, la humana que soy yo.

Al final ha sido todo un acierto electrificar la Trance en vez de la Anthem, en contra de todos los consejos que recibí del foro, porque con esta configuración voy más erguido (unos 3 cms más), la bici es cómoda a más no poder, y el desarrollo del plato grande me permite ir a 42 km/h a 80 rpm de pedalada, cosa que con la Anthem por su plato más pequeño era imposible.
No había probado hasta ahora acelerador de puño; en realidad prefiero pulgar, pero casi me es irrelevante, porque generalmente voy a tope de acelerador con control de crucero, dosificando la potencia jugando con el interruptor de 3 posiciones del kit 9c y la configuración del Cycle Analyst a mi gusto, que para mí es un aparatejo ya imprescindible hace muchos años ya y que no cambio por nada.

Quiero que me permitáis los moderadores del foro agradecer desde este post a Oriam y kitelectrico.com la gran atención que ha tenido conmigo, tanto en la entrega del kit 9C con batería FR6 de 48 v., correctísimamente embalado, todo sujeto para que no se muevan las cajas dentro de la de la mayor de la rueda, con gran cantidad de gomaespuma y totalmente protejido, llegándome en un día desde el pedido, así como hablar a veces más de una hora para buscar soluciones a algunos temas, todo un caballero y así da gusto comprar.

He tenido ya muchas configuraciones de bicis: empecé con una urbana con un kit maxus de 300w, luego un crystalyte a 48 v. en bici de carretera, otra con Magic Pie también a 48 v; más adelante cambié el kit a la urbana por un 9C a 48 v. de la que estoy contentísimo también para ir por ciudad, a excepción de la batería de transportín que no me gusta por muchos motivos que no quiero enrollarme aquí; más tarde la Raptor, un maquinote fuera de toda duda, aunque para nada una bici para el día a día.... al final de este camino, la más equilibrada para todo uso es esta última, pues vale para todo, ciudad, carretera, montaña(aunque a mí no me gusta meter los kits por campo... polvo y barro no son buenos compañeros de la mecánica, para esto tengo ya la bici "a pedales")...
Para conseguir unos neumáticos mixtos de uso múltiple, he recurrido a unos Maxxis Crossmark traseros y Monorail delanteros de la misma marca... de momento hoy que he recorrido unos 40 kms. los veo adecuados para asfalto también, no hay vibración ni traqueteo, si bien es verdad que, como todo neumático de más de 2 de balón, cuando vas deprisa hacen el típico ruido de rodadura.

22 Re: Giant 9C 27A el Vie Feb 17, 2017 10:47 am

botijo1

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No veo las fotos de Mykroelectric, en su lugar veo un prohibido.Soy yo o os pasa a mas gente?

23 Re: Giant 9C 27A el Vie Feb 17, 2017 11:10 am

mykroelectric


botijo1 escribió:No veo las fotos de Mykroelectric, en su lugar veo un prohibido.Soy yo o os pasa a mas gente?
edito, no se que pasa a mi si me sale y debe haber quien tambien la ha visto o algo asi



Última edición por mykroelectric el Vie Feb 17, 2017 11:12 am, editado 1 vez (Razón : error de apreciación)

24 Re: Giant 9C 27A el Sáb Feb 18, 2017 8:49 pm

manchi

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Pues bien está lo que bien acaba.


Coincido contigo en la opinión de Kiteléctrico: yo también acabo de pillar un kit y todo perfectamente embalado y en menos de 24h lo tenía en casa. A eso se suma un buén asesoramiento y trabajo en la construcción de la batería/s.



Ahora ¡A disfrutarla!



¿Piensas deshacerte de la Raptor? silbar21

25 Re: Giant 9C 27A el Dom Feb 19, 2017 9:34 am

Javierus

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manchi escribió:Pues bien está lo que bien acaba.


Coincido contigo en la opinión de Kiteléctrico: yo también acabo de pillar un kit y todo perfectamente embalado y en menos de 24h lo tenía en casa. A eso se suma un buén asesoramiento y trabajo en la construcción de la batería/s.



Ahora ¡A disfrutarla!



¿Piensas deshacerte de la Raptor? silbar21
Gracias Manchi, no voy a deshacerme de la Raptor, pues me da mucha autonomía y velocidad por carretera... la verdad es que reconozco que me he vuelto un poco sibarita con mis montajes... una bici para cada cosa: urbana, todo terreno y carretera... ah, y la sin motor, para pura montaña...

26 Re: Giant 9C 27A el Dom Feb 26, 2017 8:33 pm

Javierus

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Al final todo ha encajado en su sitio con calzador, gracias a las múltiples fotos y gentileza de Mario de kitelectrico.com, hice un patrón de la batería porque era consciente de que entraría muy muy justa, así como la bolsa para el controlador que, como se ve en la foto, ha entrado justa, lo cual me gusta porque así no habrá muchas holguras ni movimientos:
https://drive.google.com/file/d/0B2l5zF88_2MiZmtydmhfd1lra3c/view?usp=sharing

A continuación podéis observar si os fijáis en los imanes de los sensores magnéticos de los frenos de corte, pegados a la parte interior de las manetas, así como el Cycle Analyst, el cual he optado por, en vez de cortar cables o embutirlos en el neopreno, enrollarlos debajo del mismo, y así no tener demasiado mazacote en dicho neopreno:
https://drive.google.com/file/d/0B2l5zF88_2MieU1xR3V1b3RmX0k/view?usp=sharing

Como no quería complicarme cambiando cassette ni nada del cambio, he montado el mismo cassete 10v que venía con la bici, aunque reconozco que la tuerca que lo aprieta apenas entró un poco y el piñón grande rozaba en el motor, aunque ya se ha "autolimado" y no suena. Si yo montase un cambio a la medida, siempre pondría un shimano revoshift  7v como el que llevo en las otras bicis, pero repito que quise aprovechar todo, y no va nada mal, eso sí, con el acelerador de puño porque el de pulgar molestaba a las manetas del cambio:
https://drive.google.com/file/d/0B2l5zF88_2MieGdWMmxHbGtmcmc/view?usp=sharing

A continuación se observa cómo poner un sensor de pedaleo cuando no cabe ni el disco de imanes ni el soporte circular del sensor en el eje: la solución fue sacar los imanes del disco, pegarlos al plato pequeño y hacer un "invento" recortando el soporte circular del sensor y sujetándolo con bridas desde diferentes ángulos hasta que quedó en el sitio correcto:
https://drive.google.com/file/d/0B2l5zF88_2MiNFFvdEduT3BwR1k/view?usp=sharing

Y eso es todo de momento; la bici es muy cómoda y equilibrada, configurada mediante el CA con velocidad de crucero, dos presets, legal y offroad, y yo diría que es un conjunto muy "para todo uso" y equilibrado

27 Re: Giant 9C 27A el Lun Feb 27, 2017 7:57 am

meao

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Pues ha quedado estupenda la burrita. Otro sofa sobre ruedas, jejeje.

Saludos, Carlos.

28 Re: Giant 9C 27A el Lun Feb 27, 2017 8:57 am

Javierus

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meao escribió:Pues ha quedado estupenda la burrita. Otro sofa sobre ruedas, jejeje.

Saludos, Carlos.
Aupa Carlos!! ha quedado muy bien, aunque como mi Raptor montada por el maestro.... no hay nada!! Laughing

29 Re: Giant 9C 27A el Lun Feb 27, 2017 1:21 pm

Hedumaza

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Te ha quedado muy bien la bici, con la batería y el controlador muy bien encajado, ahora a disfrutarla.

30 Re: Giant 9C 27A el Lun Feb 27, 2017 6:39 pm

Javierus

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gracias Hedu... hoy he hecho con ella 30 kms. de paseo, incluso pedaleando un buen rato, y no tiene prácticamente resistencia... estoy contento, la verdad, tiene mucho equilibrio en todos los sentidos.

31 Re: Giant 9C 27A el Jue Abr 06, 2017 7:35 pm

Javierus

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bueno,  después de aproximadamente mes y medio con esta joyita, voy a ratificarme, por a quien pueda interesar, en mis conclusiones después de mi experiencia con todas las bicis eléctricas que he tenido:

Esta configuración, salvo para cuestas imposibles, es muy equilibrada, pues es una bici relativamente ligera, con una autonomía ya bastante aceptable y vale prácticamente de "bici para todo", dentro, por supuesto, de unos límites razonables.
La suspensión es una auténtica delicia, y creo que el sistema "maestro" de Giant es la configuración de suspensión perfecta para el que quiera doble suspensión y tener además un espacio aceptable para la batería.
Por poner algún pero, de entre todas mis configuraciones el cambio más adecuado para mí no es el de manetas, sino el circular de 7v, y el mejor, el Revoshift de Shimano, y dos platos, el pequeño por si te quedas sin asistencia y tienes que pedalear, y el grande para todo con asistencia. El mando circular lo puedes poner en ambos lados (en la Btwin lo llevo en su sitio, y en la Raptor en el puño izdo.), y te deja espacio para montar acelerador u otras cosas sin molestar como las manetas convencionales, y ojo, llevo 10 años con esta bici y unos 20.000 kms usándola por ciudad y NUNCA he tenido que ajustar el cambio.
El cambio que lleva esta bici Giant, un Slx 3 por 10, sobra por todas partes. Lo que pasa que era un crimen desmontar este cambio para electrificar, pero me sobra el 60% entre platos y piñones.

No es que no esté encantado con mi Raptor, o con mi Btwin urbananita, pero es que éstas no son una "bici para todo", ya que cuando voy a trabajar, meto la bici en la oficina, o a veces la dejo en aparcabicis, o a veces voy por pistas, o a veces.... a la compra... yo que sé, por eso es una configuración súper equilibrada.
En resumen, si yo me montase una bici desde cero para todo uso, eligiría:

Cuadro Giant o similar con esta suspensión
Batería 48 o 52 v en el bidón  del cuadro.
Cambio Shimano revoshift 7v y dos platos
Cubiertas mixtas, como las que llevo que expliqué en su momento.
Acelerador de pulgar.
Cycle analyst con control de crucero activado y regenerativo
motor 9c con el pulsador de 3 posiciones de potencia, ya que con el crucero activado y este botón súper práctico te ahorras estar con el acelerador la mayoría del tiempo.
Controlador Infineon de 27A...

En fin... esta es mi configuración ideal... siempre se puede ir "por debajo", pero las bicis se quedan bastante cortas, o "por arriba" que supone más peso en general y menos practicidad para todo uso... pero...como siempre digo... esto son solo impresiones de un usuario con unos 10 años de experiencia y con muchos motores y configuraciones probadas....
Salud y pedal compañeros!!

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