Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Encuesta sobre abolición de la caza

Encuesta sobre abolición de la caza

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Encuesta sobre abolición de la caza el Sáb Feb 04, 2017 9:24 pm

manchi

Por lo visto, tras iniciar la encuesta el Si, iba ganando de manera natural al No, pero tras la publicación de el enlace en foros de Caza solicitando el No, resulta que ahora va ganando este último.

http://www.eltitular.es/abolir-la-caza-en-espana/

Ahí queda el enlace, para el que quiera votar.

2 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Dom Feb 05, 2017 7:30 am

Hedumaza

Hedumaza
Mi hermano es cazador... a mi no me gusta la caza, y cada vez que sale el tema de la caza a relucir, lo que le digo siempre... " Si los conejos tambien llevaran escopeta, ya os handaríais con el bolo colgando ".

Yo terminé de aborrecerla el día que vi el capítulo de Jara y Sedal, donde salía el Jesulín de Ubrique cazando con un rifle con mira telescópica ¿ que posibilidades tiene un animal cuando el que lo va a cazar usa un arma así ?.

3 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Dom Feb 05, 2017 7:18 pm

ilegal

ilegal
El pasado 8 de Enero ibamos un colega y yo por el monte en bici cuando, a mi derecha 15 metros monte abajo, sonó un disparo. Giré la cabeza y vi como un zorro intentaba levantarse del suelo. No pasaron ni tres segundos cuando el cazador lo remató. Me quedé mirando la escena con una mezcla de impasibilidad e impotencia. El cazador empezó a llamar a gritos a algún compañero y mi colega sugirió marcharnos, cosa que hicimos. Por el camino iba pensando en la mala suerte del zorro, ya que el período de caza ya había terminado, pero el pobre bicho cayó justo al final...

Por aquí me he cruzado con cazadores "ejerciendo" cerca de casas y pistas, con el peligro que conlleva para el "resto", ya veis.

El Sábado siguiente mi colega encontró el zorro tirado en el mismo lugar en el que le habían disparado Crying or Very sad

4 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Dom Feb 05, 2017 10:38 pm

Sebibike

Sebibike
El que quiera que sea para comer y con arco.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Lun Feb 06, 2017 5:40 am

Hedumaza

Hedumaza
Sebibike escribió:El que quiera que sea para comer y con arco.
La caza con arco es una modalidad muy evolucionada a día de hoy, se suelen usar arcos tipo competición. Dentro de lo malo, lo bueno es que no deja de ser un mano a mano con el animal, lo que permite a este último tener muchas más posibilidades de salir indemne del lance.

El problema real de la caza es que, a día de hoy, está considerada como deporte y no como medio de subsistencia, a parte de eso, en la inmensa mayoría de los casos, solo se puede cazar en cotos privados... cada vez hay menos zonas libres.
Los cotos privados, por lo generar, a parte de costarte un wevo y parte del otro el alquilar un puesto por temporada, si contratas caza mayor ( más caro aún ), en la mayoría de ellos solo cazas por el trofeo, no por el animal, ( no así cuando se trata de caza menos, que cobras lo que cazas ). El troféo suele ser, o bien  la cabeza del animal cazado, o sus cuernos... o incluso sus colmillos ( por ejemplo, de jabalí ), que es lo único que el cazador se cobra del animal, y en algunos caso, incluso ha de pagar por cobrarse el troféo, ( el taxidermista corre por cuenta del cazador ), el resto del cuerpo pasa a ser propiedad del dueño del coto, que lo comercializará, una vez haya pasado los controles veterinarios pertinentes.
Los únicos que cazan con la idea de cobrarse todo el animal, son los furtivos.
Es una pasta lo que se lleva al año este deporte... entre coto ( puede rondar los 2000 € o más si contratas caza mayor ), los seguros de armas y si llevas perro, la manutención y cuidades en general del perro, la munición, el trasporte de amas, utensilios y perros/s al coto... con razón dicen que la caza mueve muchos millones de €uros al año... ¡Ah ! algo muy importante... la caza permite al cazador relacionarse con gente de distintas clases sociales, económicas o de negocios, por eso, muchos empresarios de todos los niveles, muchos autónomos, etc, practican la caza... es como tener un abono en el palco del estadio de un gran equipo de futbol... muchos son socios solo por los negocios que se pueden llegar a cerrar ;-)

6 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Lun Feb 06, 2017 11:39 am

profesorbacterio

profesorbacterio
Sebibike escribió:El que quiera que sea para comer y con arco.
Eso mismo. 
Me parece por un lado que es una tradición nuestra normal, en todos los pueblos nuestros abuelos tenían una escopeta, y de vez en cuando caía un conejo para cenar, pero la caza actual... los cazadores acaban regalando las piezas porque su mujer no quiere pelar las perdices (en el mejor caso, cuando no lo tiran directamente...) tampoco lo veo un deporte. 
Está el problema del desequilibrio ecológico, si no se controlan las poblaciones de presas... pero ¿no sucederá que los depredadores naturales ocuparían ese lugar? ¿superpoblación de jabalíes?

Lo más razonable: con arco, y con la obligación de consumir la pieza. Y a ver quien tiene los c---nes de abatir un jabalí... 
Pero la caza es un negocio que mueve muchísima pasta, por lo que cuestionar este tema es estéril.

7 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Lun Feb 06, 2017 9:01 pm

Dsoldevilla

Hola, buenas, lo primero, yo no soy cazador, y tampoco me llama la atencion para hacerme, por ejemplo mi suegro si que es, y por la zona cazan conejos.

Por donde vivis vosotros no se, pero aqui, las asociaciones de agricultores buscan a los cazadores para eliminar la plaga, si, plaga de conejos, todos los años varias veces, a mi me han enseñado fotos de viñas emparradas comidas hasta el metro de altura, y ver olivos comidos a mas de metro y medio, fotos de conejos subidos en las ramas y comiendose las hojas.

Por regular la reproducción de estos animales me parece bien.

Y los que cazan por aficion, que lo sigan pagando, que ya lo pagan bien.

Un Saludo.

8 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Lun Feb 06, 2017 10:34 pm

manchi

Está claro como ha dicho profesorbaterio que hay cazadores y cazadores (o escopeteros).

Estar toda la mañana pateando por el monte y cobrar alguna pieza para comer es algo hasta cierto punto normal y comprensible, pero por desgracia hoy en dia lo habitual es llegar con el coche al parking (si: hay parkings en el monte para los cazadores) y luego ir a lo largo de los caminos (está prohibido estar con el arma cargada cerca de los caminos) pero sin alejarse mucho (que cansa) y, por supuesto, sin cobrar la pieza a la que se dispara por diversión. De las monterías de caza mayor donde pagas 6000 € y te llevan la pieza hasta tu puesto donde estás ahí tranquilito bebiendo tus cervezas con tu traje de cazador "de El Corte Ingles" ya ni hablo.
Yo suelo pasear por el monte y ya me he encontrado varios conejos gravemente heridos y sin cobrar los dias siguientes a los de caza.

También he visto grupos de cazadores emboscados fuera de las madrigueras esperando que salgan para acribillarlos ¿que "gracia" tiene esto? Mejor el tiro al plato.

Por otro lado, lo que comentas Dsoldevilla, efectivamente a veces hay plagas que hay que regular pero tengo que decir que las plagas las solemos provocar nosotros mismos (el hombre) con nuesta actuación. Normalmente el medio ambiente se equilibra solo.

Como ejemplo, en mi zona en primavera de 2016 soltaron varias Águilas. Era un placer verlas volar mientras paseaba con mi perro o iba en bici y se alimentaban de muchos conejos, cuyos restos aparecían esparcidos por todo el monte, pero desde que empezó esta temporada de caza las águilas han desaparecido, quiero creer que asustadas por los disparos aunque no me extrañaría que algún cazador les haya tirado "porque se comen los conejos". Por otro lado teníamos varias familias de Zorros que han ido desapareciendo, algunos por causas "naturales" (me encontré 3 ahogados en los depósitos de agua del pueblo) y otros envenenados (prohibido), cazados con lazo-trampa (prohibido) o directamente tiroteados.

El resultado de todo esto ¿cual ha sido este año?: Efectivamente plaga de conejos para regocijo de los cazadores que han tenido incluso permisos especiales para tirotear.

En zonas donde se ha eliminado el Lobo por el hombre, suele haber "plagas" de cabras montesas, corzos o otros grandes hervívoros....

En fin, que todo tiene un equilibrio natural y si este no estuviese y efectivamente aparecen plagas creo que los encargados de eliminarlas deberían ser profesionales (forestales) de Lunes a Viernes, especialmente en las zonas periurbanas donde cada vez hay mas personas que quieren disfrutar de su ocio (fines de semana) en la naturaleza.

9 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Mar Feb 07, 2017 12:15 am

Hedumaza

Hedumaza
El problema,  real, y excusa ideal para mantener esta... afición, es la desaparición paulatina y sistemática de los depredadores naturales de los principales animales, u objetivo principal de esta.
La inmensa mayoría de los animales a cazar, en la caza mayor, o son aves granívoras, o son conejos y libres. es curioso, y cuanto menos sospechoso, que los tres grupos de carnívoros que deberían de controlar a estas especies, sean, precisamente animales en vías de extinción, tales como aves rapaces, zorros o lince ibérico, por supuesto, perseguidos como galimatías, con la escusa de que producen muchas pérdidas a los granjeros y criadores de animales de corral.
Está más que demostrado que la desaparición de estos depredadores naturales, han llevado a convertir casi en plaga a algunas de sus potenciales presas, curiosamente objetivo de caza menor.
Es también muy sospechoso el que se haya casi desterrado de nuestro territorio al tan mal mirado y odiado a la vez, lobo, el depredador natural de todos esos animales catalogados dentro de la denominada caza mayor.
Al eliminar dichas especies se ha eliminado el competidor directo de los cazadores, pero sobre todo, se han asegurado de convertir a los cazadores como los únicos depredadores... el negocio de la caza así lo ha querido
El problema es que, cuando eliminas de un nicho ecológico al depredador, el resto de especies se multiplican libremente, convirtiéndose, en muchos casos, en pulgas

Última edición por Sebibike el Mar Feb 07, 2017 8:23 am, editado 1 vez (Razón : Erratas)

10 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Mar Feb 07, 2017 5:49 am

Hedumaza

Hedumaza
Os pido disculpas por mi anterior post, ya que lo he publicado desde el movil.

11 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Mar Feb 07, 2017 6:57 pm

manchi

Un ejemplo claro y real de lo acaba de explicar Hedumaza:

12 Re: Encuesta sobre abolición de la caza el Miér Feb 08, 2017 2:22 am

Hedumaza

Hedumaza
Un ejemplo más sencillo y que seguramente hemos visto alguna vez... los estanques o lagos artificiales donde se han introducido carpas como único pez morador ( a todo el mundo nos gusta echarle de comer a las carpas ).
La carpa es un ciprínido que en Europa tiene poco o ningún interés culinario, mayormente debido a sus hábitos alimenticios, ya que se alimenta de las algas y de pequeños invertebrados que habitan en los lechos de cieno, lo que le da un sabor y olor " característico " a su carne.
Es una especia muy apreciada en " el deporte " de la pesca de interior. Es un pez muy adptativo, pudiendo resistir niveles muy altos de contaminación acuática y soporta bastante bien los cambios de temperatura. Si a esto le sumamos que es un ser muy prolífico, casi se la prodría considerar " la rata " de los peces ( entiendade por tal la facilidad de adaptarse a cualquier medio acuoso y su facil reproducción ).
En muchos estanques o lagos artificiales, la carpa, o su hermana oriental, los Kois ( carpas de vivos colores que son usadas como peces ornamentales ), se apiñan en grandes grupos, de cientos... o más, de seres.
Esto es debido a la total ausencia de depredadores, ( nadie quiere ver en su estanque, o en un lago público peces flotando medio devorados ).
Las carpas, introducidas en la mayoría de los pantanos de nuestro país para disfrute de pescadores de caña, se convirtieron en un serio problema para las centrales hidroeléctricas, que obstruían sus conductos.
La solución fue facil, indroducir en el mismo habitad de las carpas, un depredador que las controlase, por ello se introdujo el famoso y no menos combativo Lucio, o la Lucioperca, peces carnívoros que mantenían a raya la población de carpas.
Pero por si no era suficiente azote para las carpas, ya que los Lucios o luciopercas son menos prolíficos y se aletargan cunado lleva el invierno, se introdujo otra especie nueva y oriunda de America... el percasol, un pequeño " cabroncete " que se alimenta de los huevos y pequeños alevines de otros peces.
Con todo esto, lo que quiero dar a entender es que, cuando se elimina de la ecuación al depredador, para sus potenciales presas es un " viva la virgen ". En el caso de los peces, por suerte se comprendió que los depredadores naturales no pueden faltar, pues son los que mantiene el equilibrio edentro de cualquier ecosistema.
¿ qué pasaría en las sabanas africanas si elimináramos a los leones, hienas, guepardos, etc ?... un desastre ecológico, seguro.

Por otro lado, parece ser que se están llevando acabo programas para reintroducir al lobo allí, en los hábitat del que fue expulsado, una gran idea, si no fuera porque el lobo es un depredador que necesita de una gran extensión de territorio para su proliferación, y por desgracia, muchos de los habitat que ocupaba han sido aparcelados con grandes alambradas de espino, o muros de piedra... o atravesado por carreteras.
En la zona de Doñana, le ocurre tres cuertos al Lince, su territorio, recorrido por marañas de carreteras, se ve mermado cada vez más. muchos mueren arrollados por los vehículos, a pesar de los pasos que se han habilitado para que puedan cruzar las carreteras... pero es que dudo mucho que los linces entiendan de puentes o de pasos ( superiores o inferiores ), para que no les atropellen... quizás sea por que no saben que antes de cruzar la carretera han de mirar a los dos lados.

En fin, que yo creo que la caza tiene dificil solución, ya no solo por la ausencia de depredadores... es que mueve muchos millos de €uros al año... y hay mucho pudiente que desea colgar de su chimenea la cabeza de un ciervo o de un jabalí... los menos pudientes se conformarán con comerse un conejo, una liebre o una perdiz. Pero lo que si tengo muy claro, es que se puede vivir sin tener colgada de la pared la cabeza de un bicho, o comiéndote un conejo de corral... a quien le guste, claro.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]