Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación caso singular

Presentación caso singular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación caso singular el Miér Feb 08, 2017 3:27 pm

einyel75

Hola:

Soy Ángel de Valencia. Lo primero agradecer la invitación al foro.
Desde siempre me han gustado las bicis y esto de los vehículos eléctricos me resulta algo muy ilusionante en un momento en que parece que cambia algo en las ciudades (no mucho) y en el que la tecnología (baterías y demás) permiten unos rendimientos muy aceptables.
Mi caso es singular porque no voy en bici, la tuve que dejar para ir en silla de ruedas.
Durante mucho tiempo la he combinado con el coche, que sigo teniendo, pero hace un año aproximadamente compré un dispositivo eléctrico que añadido a la silla la convierte en un triciclo. Mi idea era meterlo en el coche para usarlo en excursiones a pueblos y sitios donde las pendientes no me permitían funcionar con la silla de forma autónoma, pero enseguida descubrí que en sí mismo era un sustitutivo estupendo del coche en el ámbito urbano. Es mucho más ágil, no contamina, en desplazamientos cortos o medios puedes alcanzar el mismo tiempo aproximadamente que con un coche, te ahorra las transferencias al coche y el montar y desmontar la silla, en fin que para mi todo son ventajas. La  fundamental es que para mi ha sido como un recuperar la bici y volver a desplazarme por la ciudad de esa manera tan agradable, algo que en una ciudad como la que vivo, Valencia, es una gozada por orografía, días de sol al año, escala de los desplazamientos. 
Un tiempo después cambié el dispositivo por otro más estable y mejor, y hace relativamente poco veo que comienzan a proliferar las marcas y modelos. La cuestión es que cada modelo tiene unas características, algunas muy similares, pero no encuentro ninguno que aúne todas mis preferencias. De ahí que de un tiempo a esta parte le de vueltas a la idea de montar yo mi diseño completamente a mi gusto. Como se ve enseguida en el tema de estos dispositivos y las sillas los componentes son muy similares, cuando no los mismos, que en el mundo de la bici, de ahí que os esté planteando todo esto aquí.
Os dejo algunos enlaces de los modelos que conozco como aportación y pensando en que quizás conocéis a alguien a quien les pueda ser de utilidad.

Este fue el primero que usé, diseño muy contenido y atractivo pero sistema de fijación muy mejorable, autonomía justita
myskate
Ahora funciono con el que distribuye Rodem
stricker lomo micro
en la versión de rueda de 12" que es increíblemente versátil, te permite entrar en ascensores, muy ágil en interiores, y nada que envidiar a sus hermanos de rueda más grande. 
Un de diseño nacional, concretamente de Cataluña, y que presenta acabados muy chulos, un sistema de sujeción muy rapido y cómodo, y muy buenas prestaciones
Batec
Otro producto nacional, que pinta muy muy bien
Street jet
Y uno austriaco cuyo diseño recuerda mucho al MTB y a mi me parece realmente chulo
vario drive.
(Al ser nuevo no puedo incluir enlaces, lo editaré más adelante pero con el nombre se encuentran fácil)
Seguro que hay alguno más que desconozco o se me escapa...

Bueno, pues mirándolos y viendo las páginas de bicis eléctricas, mi idea sería montar un diseño propio con un sistema de anclaje como el Batec o el mío, caballete similar al Batec, pero rueda de 12" o 14", pero lo que me gustaría incluir como novedad es hacerlo a partir de una horquilla de suspensión como las delanteras de bici o la del patinete Raycool 1000w que acabo de descubrir. Por supuesto me gustaría dotarla del mejor motor y la mayor autonomía de la que se pueda disponer en este momento. Y bueno, como no tengo ni idea y aquí hay gente que controla quería pediros opinión, ideas, sugerencias, en fin, cualquier aportación será bien recibida. 

Muchas gracias por la atención y los posibles consejos, y mis disculpas por lo extenso. Os sigo leyendo.
Un saludo

2 Re: Presentación caso singular el Miér Feb 08, 2017 4:44 pm

Sebibike

Bienvenido

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Presentación caso singular el Miér Feb 08, 2017 5:15 pm

bolondro2

¿Es esto lo que tienes ahora?

Cargador: 42V 1,35 A. (Tiempo de carga: 5 horas).
- Velocidad: de hasta 15 km/h.
- Neumáticos: 12" x 2,25".
- Autonomía: 25 km en llano.
- Batería: 36V con capacidad de 8,3Ah - 1,9 kg. (para el transporte aéreo).
- Motor: 36V 250 vatios.

Por lo que veo, parece un motor de buje de los que se montan en los kits legales pero radiado en una rueda de 12". O al menos los numeros cuadran (25 km/h en rueda de 20 corresponden con 15 en rueda de 12 a las mismas rpm).

Estando en Valencia, yo contactaria con Vicentwrc1 y me pondria en sus manos sin dudarlo ni un minuto.

4 Re: Presentación caso singular el Miér Feb 08, 2017 5:59 pm

einyel75

Sí, exacto, es el que yo tengo aunque ese monta la batería de serie (8a)y yo la cambié por una con algo más de autonomía (11)
La rueda no lleva radios, es toda de aleación y el motor va dentro creo. 
Lomo Litio rueda de 12"
Cubierta 12 x 1,75. 
Motor 250 W. Autonomía 25 km 
Bateria de Litio 11,6 Ah 36 V
en lugar de la de serie de 8,3 Ah (300 W) que es la que monta de serie para tener algo más de autonomía.
El chico de la foto es Elíes, el que distribuye el producto en España. 
Estoy muy contento con el producto porque en esta ciudad que es muy llana (aunque cualquier cuesta que le pido me la sube sin perder casi velocidad) puedo hacer unos 40 km con una carga, si bien siempre que llega al 30% o así la pongo a cargar. Yo peso poco más de 60 kg. 
Entiendo que la persona que me recomiendas es un usuario de este foro
Muchas gracias!!!

5 Re: Presentación caso singular el Miér Feb 08, 2017 6:44 pm

bolondro2

Si. Es un usuario del foro y quien me ha resuelto toda mi electrificacion.

La Vario Drive queda muy resultona

Eso con ruedas de 20 tiene que permitir ir por la calzada y todo

6 Re: Presentación caso singular el Miér Feb 08, 2017 11:29 pm

Sebibike

Hablaría con Vicent, de bicibateria.com
Dale saludos de Sebi.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7 Re: Presentación caso singular el Jue Feb 09, 2017 11:28 am

einyel75

Muchas gracias por las sugerencias

8 Re: Presentación caso singular el Vie Feb 10, 2017 10:42 pm

manchi

Bienvenido.

Solo decir eu lo que quieres hacer se puede lograr y e animo a hacerlo.

Si antes te gustaba hacer deporte en bici, la Vario Drive me parece buena por diseño y posibilidad de hacer ejercicio.

Si además de usarla por ciudad, quieres ir al monte yo valoraría, además, estas bicis (no se si ya las conocerás):

Con un buen motor en la rueda trasera seguro que se lo puede uno pasar pipa por el monte (sin llegar a cosas tan extremas como las del video), lo malo que al no llevar la silla incorporada son vehículos que solo tienen por objetivo el ocio y las otras que has enseñado son más polivalentes.

9 Re: Presentación caso singular el Dom Feb 12, 2017 9:26 pm

einyel75

Sí manchi, conocía esos modelos, hace tiempo el primero que vi llevaba cuatro ruedas y sin pedales, solamente descenso, de hecho salía en vídeos muy famosos en el mundillo del downhill.
Para mi todo eso queda fuera de alcance, pero me gusta verlo todo y estar al tanto.
Mi idea era hacer algo puramente eléctrico, no híbrido, tomando las soluciones que más me gustan de cada modelo. Aunque el que disfruto ya está muy muy bien.
Muchas gracias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]