Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Kit Waterproof.

Kit Waterproof.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kit Waterproof. el Vie Feb 10, 2017 1:03 pm

saltamontes

Hola,
¿Sabéis de algún kit eléctrico que sea Totalmente waterproof (calificación IP67)?
O si alguien es usuario de bici electrica en dias que llueve mucho podría contar su experiencia de posibles fallos en controlador, pantallas, baterías etc...
También me valdría experiencias en uso OFF-road con mucho charco-arroyos- etc.

Un saludo

Antonio

2 Re: Kit Waterproof. el Vie Feb 10, 2017 5:38 pm

Mino

Yo la uso a diario, llueva o salga el sol. Aunque también es verdad que por aquí por Granada no se puede comparar lo que llueve con por ejemplo, la Coruña. No obstante sí que hay días que me han caido auténticas trombas de aguia y ningún problema. A la pantalla alguna vez le ha salido la típica neblina interior como consecuencia de haberle entrado un poco de humedad, pero nada más.

Pero una cosa es la lluvia y los charcos normales de la carretera o carril bici, y otra cosa es el paso de arroyos. Los kits se pueden mojar, pero no sumergir.

Última edición por Mino el Vie Feb 10, 2017 5:39 pm, editado 1 vez (Razón : sumerir por sumergir)

3 Re: Kit Waterproof. el Vie Feb 10, 2017 9:55 pm

Hedumaza

Yo no he probado la bici aún con lluvia, pero si la he labado con lanza en el lavacoches ( usando la presión más baja a la hora de rociar el motor con agua a presión ), y no he tenido problemas de ningún tipo, eso sí, la batería siempre la retiro, pues no es estanca y si le entra agua... adios batería.
La batería siempre se puede cubrir con una bolsa de plástico o con algo que sea impermeable, en dias de lluvia, para aislarla del agua.
Venden unas fundas de neopreno para las baterías Bosch, pero a parte de no saber si le servirán a todas las baterías... son muy caras.

4 Re: Kit Waterproof. el Vie Feb 10, 2017 10:19 pm

manchi

Yo creo que para conseguir un IP 67 hay que hacer trabajos extras de impermeabilización. Lo que veo más dificil, sobretodo si se va a sumergir el motor es garantizar que no va a entrar agua por el eje...

5 Re: Kit Waterproof. el Vie Feb 10, 2017 11:48 pm

bolondro2

Yo aqui en Cantabria me he comido algun que otro dia de lluvia de la muerte (y en Valencia uno de gota fria) con un motor normaluco del todo y problemas cero

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]