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THE RABBIT, nueva bici de montaña con bafang bbshd

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ivanruiz20


Hola compañeros motorizados. Por fin terminé mi nueva bici que la he apodado The Rabbit porque es rapida y liguera como una liebre jejej.
Bueno después de un tiempo con mi antigua ebici la falcon que tenia un mxus atrás decidí venderla y hacerme algo un poco mas ligero, mas manejable, mas funcional para el día a día, y sobre todo que no le falte potencia.
Os dejo una foto de la antigua ebici que tenia antes para que os hagáis una idea de la diferencia.


Después de un tiempo analizando otros foros y blogs me decidí por usar un motor central a pesar del elevado costo que implica uno de estos comparado con un motor hub.
Vi muchos sistemas y tipos como la cyclone aunque me decidí por un bafang bbshd por ser mas pequeño, mas discreto, a demás de que hay numerosos recambios en el mercado, y algunos alocados le han llegado a meter 3000w.
Viendo que el motor queda en el punto inferior del buje del pedalier me decidí a ponerlo en otra posición mas alta para protegerlo de posibles golpes y como el bastidor que tenia es de acero no me iba a resultar ningún problema modificarla y ya de paso cambiar también la posición del amortiguador para poner un fox fload ctd de 200x51, aun asi debo decir que se me a quedado algo alta pero bueno ya la apañare si me resulta muy incomoda.
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Alguno al ver esta imagen estará pensando.. ¿WTF? si, he cortado la barra inferior del bastidor para alojar hay el motor pero no perderé rigidez estructural porque debajo ira una pletina atornillada, y pensareis... ¿ Por que no la has soldado? bueno pues porque la instalación del bbshd requiere introducir en una posición el bafang y luego girar hacia arriba. si sueldo la pletina no podría haber metido luego le motor. en las siguientes imágenes se ve mucho mejor.

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Ya en las próximas fotos la veréis montada completamente.







También me decidí a montar las baterías en una pequeña mochila para quitar peso a la bici y que esta no pierda el aspecto de una bici.
Uso baterías lipo pero por desgracia como una se me ha jodido por un golpe que recibió voy a tener que configurar las que me quedan para hacer una batería de 13 celdas 48v 10ah. Tenia pensado en probar 15s que serian unos 63 voltios a plena carga, sin embargo, se rumorea que el controlador de la bbshd corta por encima de 60v como un sistema de protección contra sobre tensiones aunque los transistores que usa aguantarían perfectamente y los condensadores también. El día que me atreva lo probare a ver si funciona.
Todavía no he terminado esta parte así que pronto os escribiré con mas fotitos de esta ya que estoy ansioso por probarla e ir a trabajar con ella aunque he podido probarla un poco y debo decir que es una pasada. Se me levantaba la bici en primera velocidad y parecía tener mucho par de torsión jejejj creo que esta bici me va a encantar de verdad. 
Salu2.

PD: Como el pinytic no me deja subir fotos, no se la razón, he usado otra wep así que si queréis ver bien las imágenes mejor pinchar en ellas para verlas ampliadas.

eperezat


Te ha quedado muy bien integrado.

Yo la verdad es que no me atrevo a cortar un cuadro por ahi, pero la verdad es que queda muy bien puesto.

Hedumaza

avatar
Ante todo, OLE por hacerte una bici a tu gusto, trabajándote el cuadro.
No se puede negar que tiene su trabajera lo que has hecho, y es una buena idea lo de haber modificado la posición del motor, cortando el cuadro... pero hay algo que no me cuadra... y no se si lo habrás probado ya, pero es el ángulo en que queda el amortiguador extendido respecto a la horquilla del basculante, a pesar de la bieleta, el amortiguador, a mi modo de ver, va a trabajar forzado, dado que no trabaja " lineal " al movimiento que producirá el conjunto bieleta + basculante, y eso creo que se deba a que el basculante es un poco largo, pero siendo un manitas como has demostrado ser, no creo que tengas problemas en fabricarte un basculante más corto que permita al amortiguador trabajar en modo lineal.[/size]

Si miras fotografías de bicicletas de XC o Rally, que son las que llevan el amortiguador en la posición que tú lo has montado, verás que los amortiguadores son, por así decirlo, una extensión lineal, del propio basculante.[/size]

Es solo una crítica constructiva, no pretendo sacarle ningún fallo a algo que yo no habría sido capaz de hacer ;-)

Por otro lado, creo que deberías de intentar adaptar la batería a la bicicleta, llevar las baterías en una mochila, a la espalda, tiene más problemas que beneficios, ya que, a pesar de lo que puedas pensar, el peso de las baterías lo va a seguir soportando la bici, a la hora de rodar. Por otro lado, en zonas complicadas y de mucho " bacheteo ", el que va a recibir los envites de las baterías será tu espalda. Y por último, si por una desgracia sufres una caída a aparatosa ( una de las funciones de una buena mochila es la de proteger la espalda en caso de caída ), esa mochila te puede producir más daño del que te puedas imaginar, piensa que las baterías son rígidas y pesadas, en caso de caída, pueden producirte lesiones en la espalda.
Entiendo, y respeto ( faltaría más ), tu decisión de meter las baterías en la mochila ( estética, si has de subir o bajar la bici por unas escaleras, pesará menos, etc. ), pero si en lugar de echártela a la espaldas, le apañas una bolsa de tija-sillín, podrás igualmente quitar y ponerla cuando quieras, y te quitarás la losa de tener que ir cargado con las baterías, castigándote la espalda y los lumbares con el peso y los golpes, amén de poder llevar una mochila de hidratación que, aparte de tener agua para salidas largas, te sirve como protector de la espalda en posibles caídas.
Lo de la mochila te lo digo por experiencia propia, yo he sufrido caídas muy aparatosas en las que no me he destrozado la espalda gracias a la mochila de hidratación, pues actuó como " coraza " llevándose la mayor parte del impacto.



Última edición por Sebibike el Dom Feb 12, 2017 8:41 pm, editado 1 vez (Razón : Tamaño fuente)

ivanruiz20


Hola Hedumaza. Gracias por el parrafon, suena ironico pero no en serio me alegro de los puntos de vista de otras personas y sobre todo con detalle como has hecho tu.
Sobre lo de la bateria pues si puede parecer mas problemas pero hoy he ido a trabajar con ella y me he llevado una alegria.
Primero por el bafang, como tira este motor y sobre todo cuando subes de marcha que notas el empuje del motor... Buf que gozada.
Las baterias en la mochila debo decir que no me ha parecido nada molesto y cuando termine de hacer pruebas de resistencia y tal podre sacar mis conclusiones sobre si disminuir la capacidad de la bateria para ir a trabajar, ya que solo ha gastado un 20% de esta segun lo que me indica la pantalla.
Tengo que subir fotos de la mochila para que podais ver como va integrado pero ya te digo es una mochila pequeña y las baterias van dentro de una caja de gomaespuma densa que amortigua golpes y no molesta nada en la espalda. No es como llevar un elemento rigido que te hace daño en las vertebras.
Sobre lo del amortiguador tambien lo tengo en pruebas. Cierto es que el angulo del amortiguador queda muy hacia arriba con respecto a la horquilla. Antes de soldar y cortar mire diseños de bicis xc y descenso similares. Aunque debo decir que en la teoria no hay nada malo en un sistema de suspension " no lineal " para que, y espero haber conseguido ese efecto,  cuando mas se comprima, mas le cueste al "mecanismo" comprimir el amortiguador y asi en los baches o saltos mas gordos poder absorver el impacto. Espero haberme explicado jejej.
Pero si lo que tu dices, si el tiro me sale por la culata puedo acortar la biela para que el mecanismo sea mas similar a las xc. 
Gracias por tu comentario y admiracion muy agradecido, ya que de las criticas se puede aprender mucho, y asi ver otros puntos de vista.



Última edición por Sebibike el Miér Feb 15, 2017 10:26 am, editado 1 vez (Razón : HH)

Luckylectric

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Hola Ivanruiz. Felicidades por el trabajo que has hecho.
Yo no soy de los expertos eléctricos como los hay en el foro, y buenos que los hay. Si entiendo en algo es en dinámica y funcionamiento mecánico. Sobre las dos opiniones de Hedumaza, concuerdo con una y discrepo con otra, me explico.
Estoy de acuerdo, y lo digo por experiencia en que la batería en la mochila no parece al principio pesada, pero al final, después de kilometros acaba siendo molesta, incómoda, y si la usas por caminos con baches acaba afectándote incluso las cervicales. Ya descarto caídas graves porque no es lo normal, hablo sólo del uso habitual. Yo tambien la incluiría en el cuadro, la bici parece más pesada a primera vista pero a la larga te permite más libertad de movimientos una vez vas encima de ella.
Sobre la posición del amortiguador, lo cierto es que está en una línea igual o parecida a la que estaba en el tubo diagonal, no en vano parece que usas los mismos anclajes. Esto no es malo, así se consigue suavizar la respuesta en micro baches, y, si se debe comprimir mucho, la biela hace que se alinee y trabaje en una posición recta que le permitirá un endurecimiento progresivo no sólo por el amortiguador sino tambien por la variación de ángulos del sistema.
Sin medidas ni pruebas es un poco hablar por hablar, pero no creo que vaya mal tal y como está.
Y ahora me gustaría darte un pequeño consejo a raíz de la experiencia que tengo con este motor. Este paellero de arroz que lleva como plato es excesivo, vale la pena cambiarlo y ponerle 42D o 36D en funcion de lo que hagas con ella. Son platos que se pueden encontrar con relativa facilidad en el mercado.
Saludos.

ivanruiz20


Hola otra vez a todos, os paso unas imágenes de la mochila-batería-lipo que llevo jejej aunque estoy viendo malas críticas en la experiencia de llevarla así. Bueno iré probando ya que tenia curiosidad y si llega el día en que me canse las pondré en el cuadro que a demás se ve espacio. Supongo que ese día llegara cuando las lipos que tengo dejen de funcionar correctamente y me pase a grafeno, las nuevas baterías de hobbyking que tienen muy buena pinta.





Por cierto Luckyletric gracias por tu comentario y lo del paellero estoy totalmente de acuerdo, hay que cambiar ese plato por uno mas pequeño, mi duda ahora es elegir cual. No sé si con el de 42 la diferencia será notable, el de 36 dudo en que se me quedará corto ya que quiero algo intermedio entre par y punta, aunque también he visto adaptadores para el bbshd en el que puedes poner un plato de bici de carretera y pensar en poner un 40 o un 38.

meao

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Algun cliente ha probado las baterias de grafeno de HK y me ha comentado que ha sido tirar el dinero. Pesan mas, ocupan mas, y dan las mismas prestaciones que las normales.
Queda ver, por lo tanto, si llegan a durar algo mas.

Saludos, Carlos.

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