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Plegable con motor Bafang para minusválido.

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1Plegable con motor Bafang para minusválido. Empty Plegable con motor Bafang para minusválido. el Vie Feb 17, 2017 6:56 pm

rapalero


Hola Cracks.

Por mi delicada salud prácticamente no puedo hacer nada de ejercicio. Realmente me vendría genial un buen trike motorizado pero es mucha pasta y no puedo pagarlo. Poder salir de casa y dar paseos por el carril bici me daría la vida en sentido anímico. Entiendo que lo que planteo de convertir una plegable en una "moto" no es lo normal y quizá no esté bien visto por estos lares, pero siendo joven y sin poder salir casi de la cama es muy duro lo que me ha tocado. He pensado en motorizar una plegable por si tengo que hacer algún recado poder entrarla donde sea y que no me la roben.

Vivo en un barrio de Pamplona y de normal andaré en terrenos llanos. La única cuesta que subiría ocasionalmente es la de la calle Taconera. Os pongo una foto y he intentado poneros un enlace para que uséis el Google Street View y veáis el sitio pero por novato no me deja. No




Plegable con motor Bafang para minusválido. Import_13264907_11

Con ir a 15 km/h por el carril bici me conformo. Lo que sí necesito es que pueda subir cuestas cuando toque tirando de acelerador. Si hablamos de desarrollos ya me pierdo, aunque entiendo el concepto.


Siempre le he dado al kayak y al esquí y de bicis no tengo ni idea, vamos, que me la colaría cualquier vendedor. Busco una bici plegable pero FIABLE, que no de guerra. Igual me da gastar 200 que 500 en la bici, no tengo ni idea. Una fat bike plegable me encantaría pero imagino que no hay, o son prohibitivas.

Sobre el motor y batería pues lo que me digáis. Imagino que me conviene un motor central por aquello de usar el cambio y poder subir cuestas cuando toque. Mis escapadas serán de 10-30 kms. en terrenos normalmente llanos, pero con acelerador y SIN PEDALEAR o haciéndolo ligeramente para no llamar la atención. Peso 75 kgs y mido 181 cms.

He mirado y remirado todo lo que comentáis sobre los Bafang y desde mi ignorancia me atrae el BBS02B, lo que no se si para no correr pero tener par el 500w con 36v y una batería en la parrilla de la bici de 36v y 15 ah iré sobrado. Son unos 700 euros esto en el Aliexpress.

Os pongo el cuestionario para que no me regañéis ,jejejej.

Muchísimas gracias por vuestra atención. Smile












Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? Sí no me queda más remedio algún tramillo, pero prefiero carril bici y despacito

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Max 30 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: No lo sé, lo siento, la de la foto.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 15 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 15 Km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20" imagino, pero lo que me digáis

-Ubicación del Motor: central

-En qué lugar deseas la batería: donde me digáis


Sobre la bicicleta

No tengo


Sobre el Ciclista:

-Peso  75 Kg


-Presupuesto máximo en € ... lo que haga falta sin pagar por "el nombre", estética o pijotadas varias.

Hedumaza

Hedumaza
Lo que tu buscas tiene, a mi modo de ver, unos problemas... pequeñitos, pero que deberías de tener en cuenta.
Por un lado, está el tema de la limitación de velocidad en los carriles bici, y más aún si éstos son compartidos... lo que mucha gente no sabe es que la gran mayoría de los carriles bici están limitados a 10 km/h... aunque 15 km/h como tu deseas... tampo es que vaya a suponer mayor problema, pero vamos, con ir más despacio, se soluciona.
Donde le veo mayor problema es en el hecho de que quieres usarla con acelerador, por via urbana ( ya sea calzada o carril bici ), la normativa europea es muy explícita, no está permitido usar Ebikes con acelerador, es ilegal y si te pararan los municipales.. pudiera ser que te multaran, pero como te he comentado, esta normativa solo es aplicable a vias urbanas e interurbanas, la normativa no dice nada de caminos, cañadas, sendas y, en definitiva, todo uso en campo.
Sí hay fat bikes plegables, pon en tu buscado ese término " fat bike plegable ", verás si encuentras modelos ;-)
En cuanto al tema de modelo de bici o mecánica electrica ( motor, bateria, etc. ), prefiero que sean los más entendidos quienes te aconsejen, aunque, para ciudad, desplazándote a las velocidades que indicas... con un motorcillo de 250w de buje delantero, y una batería de unos 10ah creo que tendrías más que suficiente, si a demás dices que los recorridos que vas a realizar son mayoritariamente llanos... creo que  que tendrías suficiente para moverte con soltura con un motor de 24v ( más económico, pero tambien con poca potencia si lo enfrentas a cuestas medianamente duras... de un 10% por ejemplo... algo que no suele ser muy habitual, o muy puntual, en las grandes ciudades )
¿ has mirado los triciclos eléctricos ?, quizás te fuera más comodo y seguro un modelo de este tipo... piensa que los carriles bici urbanos encierran muchos peligros para un ciclista, máxime si éste tiene limitaciones de movilidad.

rapalero


Gracias Hedumaza

Yo no he encontrado ninguna Fatbike plegable sin electrificar. Tú me dirás lo que hay. La que hay electrificada, Bikelec Faty, con motor de 500w en buje trasero, batería medio decente, acelerador y parrilla sobrepasa los 1700 euros y de oferta. No la descarto pero es pasta y no si si la forzaría en la cuesta por la que voy a pasar.

Conozco la ley. Pondría un microinterruptor oculto por si me paran y pedalearía de vez en cuando para dar el pego. Por eso no os preocupéis.

He estado mirando la Bicicleta Ford by Dahon C MAX 20" y creo que es la misma que la Bicicleta plegable Dahon SUV D6 6V. Imagino que esto da menos problemas que las del Decathlon de 200 euros y no si si merece la pena gastar en algo superior a esa Dahon.



Para ir en llano se que sirve cualquier cosa pero vuelvo a repetir que necesito que suba sin forzarse la cuesta de la foto. Que le sobre par.



La idea que planteo se va a un presupuesto total de unos 1000 euros pero no se si es lo que necesito. Podría gastar más. Espero que alguien me eche un cable.


Saludos. Very Happy

Hedumaza

Hedumaza
rapalero escribió:Gracias Hedumaza

Yo no he encontrado ninguna Fatbike plegable sin electrificar. Tú me dirás lo que hay. La que hay electrificada, Bikelec Faty, con motor de 500w en buje trasero, batería medio decente, acelerador y parrilla sobrepasa los 1700 euros y de oferta. No la descarto pero es pasta y no si si la forzaría en la cuesta por la que voy a pasar.

Conozco la ley. Pondría un microinterruptor oculto por si me paran y pedalearía de vez en cuando para dar el pego. Por eso no os preocupéis.

He estado mirando la Bicicleta Ford by Dahon C MAX 20" y creo que es la misma que la Bicicleta plegable Dahon SUV D6 6V. Imagino que esto da menos problemas que las del Decathlon de 200 euros y no si si merece la pena gastar en algo superior a esa Dahon.



Para ir en llano se que sirve cualquier cosa pero vuelvo a repetir que necesito que suba sin forzarse la cuesta de la foto. Que le sobre par.



La idea que planteo se va a un presupuesto total de unos 1000 euros pero no se si es lo que necesito. Podría gastar más. Espero que alguien me eche un cable.


Saludos. Very Happy


He estado visualizado, en Google Street View la cuesta que comentas... y en principio no parece ser una cuesta, calculo a ojo de buen cubero, de más de un 5-7% de inclinación... (  esa cuesta no tendría que tener problemas en subirla cualquier bicicleta con un mínimo de 250w. Donde si podrías tener problemas es si repitieras muchas veces esa subida a lo largo de una misma ruta ( me refiero a repetir la cuesta varias veces por salida ), pero, en realidad, el problema no sería para el motor, sería más bien para la batería, pero, con una batería de unos 10Ah no creo que tuvieses problemas.
Una fat bike para hacer recorridos urbanos no es lo más recomendable, piensa que la filosofía de este tipo de bicicletas es para moverse por terrenos muy blandos y resbaladizos... pero, como todo en esta vida, cada uno es muy libre comprar lo que quiera ;-), a parte, piensa que cuanto más grande y ancho sean los neumáticos de una bici, más resistencia ofrecerá al motor eléctrico, lo que se traducirá en merma de potencia/velocidad, y mayor consumo de energía. Para ciudad lo ideal es una plegable, de rueda pequeña y estrecha, para que sea más ligera, pueda alcanzar más velocidad y consuma menos. Cuando me refiero a velocidad, no me estoy refiriendo a que la bici corra como una bala, me refiero a que la bici tenga una respuesta rápida en un momento puntual... un cruce de calles, una glorieta, salida de parado de los semáforos...

Un motor de 250w tiene par más que suficiente para desplaza una bicicleta y su ciclista por ciudad. Aquí en Madrid tenemos el Bicimad, que son " hierros " que pesan un wevo y parte del otro, con motores de buje de 250w... y te puedo asegurar que andan que se las pelan, y aunque Madrid es muy llano, tenemos algunas calles con más pendiente de la que tiene la calle que tú comentas... y las suben con total soltura.

Con 1000€ de presupuesto, yo lo que haría es comprarme una plegable de unos 300/400 €  y llevarla a una casa especializada en ebikes, y que me la electrificaran con un buen motor, ( repito que, para ciclo urbano, con 250w de potencia, te sobrará motor ), si quieres tener garantías de que el motor no te desfallecerá, me iría a un motor de no menos de 36v y 250w, que ya disponen buenas prestaciones en general... y si lo que quieres es subir como un cohete... un motor de 36v y 350-500w, con eso no habrá cuesta que se te resista...
Eso sí, sea el motor que sea, te recomiendo que no escatimes en la batería... que es lo más caro, pero es el corazón de toda bici eléctrica, el ahorrar en este elemento te puede suponer que la bici no tenga suficientes garantías en situaciones donde se le demande mayor consumo de energía ( par o velocidad ).

rapalero


Gracias.

¿Qué plegable duradera puedo comprar y qué plato me hará falta? ¿La de Norauto da problemas?

rapalero


¿Y esta dará guerra como una barata?

Bicicleta Ford by Dahon C MAX 20"



Plegable con motor Bafang para minusválido. MOTORFOCMA2015UBKHD1-1482227502



Última edición por rapalero el Sáb Feb 18, 2017 4:41 pm, editado 1 vez

Hedumaza

Hedumaza
Hombre, si no dispones de una bici de la que iniciar la electrificación... esos mil euros se te van a ver muy mermados, o bien en el apartado ciclo, o bien en el apartado eléctrico, y dadas tus pretensiones, en este último apartado es donde escatimaría menos. Si miras en el baner de arriba ( kiteléctrico ), tiene un modelo orientado a bici plegable de rueda de 20", el que yo creo que se te adaptaría bien a tus necesidades ( 36v, 250w + batería de 36v y 10ah ), ronda los 600€... kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=327
Al tema ciclo ( bicicleta ) no te sabría decir, ya que yo no he tenido nunca una bicicleta plegable.
Lo que si te recomiendo es que no compras la bici en grandes superficies, mejor comprarla en tiendas especializadas.

Lo que creo que deberías de mirar, a la hora de decidirte por una bici, es en el tipo de cuadro que monta ( ligereza y resistencia ), si es una plegable, me imagino que los puntos más importantes a revisar serán los puntos de plegado y fijación, que sean resistentes y de calidad.

En cuanto al tema componentes... bueno, es aquí donde se suelen encarecer o abaratar las bicicletas... si quieres una bici de una vez ( para no tener que estar cambiando componentes por otros mejores cada x tiempo ), creo que la bici no debería de bajar de los 400/500 €... entindo que este presupuesto, solo para la bici, puede mermar tus objetivos... pero no es lo mismo que tu bici monte un cambio de 6 v tipo Shimano Sys, que, con perdón, es una mierd* como un piano, o un Shimano Altus, que es la gama más básica de Shimano ( por encima del Sys ), que no tiene por qué ser mal cambio, pero a yo, personalmente, prefiero partir de modelos Alivio para arriba... y la verdad, un Alivio o un deore tiene una calidad más que razonable para un uso diario, a unos precios muy interesantes. Si monta SLX mejor que mejor, pero siempre tendrá un precio algo superior a los anteriores ( Shimano ha devaluado el modelo Deore, antes era la gama media, ahora es le gama media baja, por encima del Alivio. Ahora la gama media es el modelo SLX, por debajo de modelo XT que es gama media alta, siendo XTR la gama alta ).

En cuanto a los modelos Sram no te sabría decir, pues nunca he montado componentes de esta marca, aunque no tiene nada que envidiarle a Shimano.

Normalmente, en una bici económica ( si entendemos por económico un precio que baila entre los 200/400 €... que no deja de ser un dinero ), puedes encontrar un cuadro más que decente, pero componentes de calidad media baja o baja.

Aunque, pienso que, tratándose de una bici cuyo uso va a ser mayoritariamente urbano, pienso que una bici que ronde los 300 € te dará servicio más que desobra, si además le añades un kit de buje delantero ( menos problemas mecánico, y menos complicaciones para ser adaptado, y dado que, por lo que comentas, vas a susarla, la mayor parte del tiempo, con acelerador... yo no invertiría mucho más en la bici, porque pagar más por unos componentes a los que no le vas a dar mucho uso ( el incremento de precio, en una bici, suele deberse a la calidad de los componentes de la trasmisión y frenos, mayormente )... no creo que sea lo más razonable.
En tu caso, yo miraría que tuviera un buen cuadro, unas llantas, a por ser de doble pared ( siempre mejor que las de pared simple ), y unos buenos frenos ( con el motor eléctrico, es primordial llevar siempre unos frenos que respondan bien )... y un buen sillín, que sea cómodo y a poder ser, mullido ( tipo gel ).

rapalero


Gracias Hedumaza.

¿En Dahon o en otra marca fiable cual sería el modelo con un cambio decente como dices? Muchas tiendas no ponen la gama com tu me has explicado y no entiendo las descripciones.

Saludos. Very Happy

Hedumaza

Hedumaza
rapalero escribió:Gracias Hedumaza.

¿En Dahon cual sería el modelo con un cambio decente como dices? Muchas tiendas no ponen la gama com tu me has explicado y no entiendo las descripciones.

Saludos. Very Happy
Es que, como te he comentado más arriba, en cuanto a bicis plegables... no puedo decirte mucho más, pues nunca he tenido una, y tampoco me he preocupado por este tipo de bicicletas, yo siempre me he decantado por bicicletas BTT, donde puedo controlar, más o menos, la calidad y los componentes... pero en las plegables... sinceramente estoy totalmente pez.
No te preocupes, que aquí en el foro hay gente muchísimo más puesta en estos temas que yo y te sabrán asesorar mucho mejor...

10Plegable con motor Bafang para minusválido. Empty Re: Plegable con motor Bafang para minusválido. el Sáb Feb 18, 2017 5:45 pm

rapalero


De acuerdo. A ver si alguien me orienta, porque las plegables con cambio como me indicas se me van a 600 euros las que veo. Creo que una opción es comprar una Dahon / Ford economica y cuando casque el cambio poner un kit Shimano Alivio por ciento y poco euros.

11Plegable con motor Bafang para minusválido. Empty Re: Plegable con motor Bafang para minusválido. el Sáb Feb 18, 2017 6:05 pm

Hedumaza

Hedumaza
rapalero escribió:De acuerdo. A ver si alguien me orienta, porque las plegables con cambio como me indicas se me van a 600 euros las que veo. Creo que una opción es comprar una Dahon / Ford economica y cuando casque el cambio poner un kit Shimano Alivio por ciento y poco euros.
Que va, un cambio alivio viene costando al rededor de los ventipocos euros.
Para que te hagas una idea, un cambio XT, que como te he comentado es gama media alta ( en MTB ), viene costando en torno a los 60 €. Un deore viene costando en torno a los 30 €... un XTR si se te va ya por encima de los 100 pavos, pero para un uso urbano... incluso mixto, un alivio de 6-7 velocidades es más que suficiente y suele dar pocos problemas.
En los frenos es donde más deberías de hacer incapie, pues una bici, que ronde ese precio, no deben de contar con unos fr4enos idóneos para una bici electrificada.

rapalero


Lo de ciento y poco lo decía por cambiar cadena, cassette de muchos dientes para las cuestas, cambio y lo que haga falta. Imagino que cambios de 6 velocidades de calidad ni habrá y tendré que poner más marchas, no lo se. El presupuesto no es cerrado.

Haré como dices y me centraré en que sea un cuadro y cierre fiables. Esa Ford / Dahon igual cae. ¿Alguien la conoce?

Sobre el motor será Bafang central sí o sí.  Twisted Evil

ilegal

ilegal
Con motor central es mejor no pasar de 7 u 8 marchas, las transmisiones se gastan antes. Tampoco te van a hacer falta más, creeme Rolling Eyes

Sunrace fabrica piñones de rosca específicos para e-bikes, aguantan mejor la potencia que los cassettes.

Hedumaza

Hedumaza
rapalero escribió:Lo de ciento y poco lo decía por cambiar cadena, cassette de muchos dientes para las cuestas, cambio y lo que haga falta. Imagino que cambios de 6 velocidades de calidad ni habrá y tendré que poner más marchas, no lo se. El presupuesto no es cerrado.

Haré como dices y me centraré en que sea un cuadro y cierre fiables. Esa Ford / Dahon igual cae. ¿Alguien la conoce?

Sobre el motor será Bafang central sí o sí.  Twisted Evil

Para el uso que pretendes darla a la bici, yo no le montaba un motor central, piensa que la filosofía con la que se fabrican el motor que tú dices ( bafang ), es para bicis, con carácter urbano o de carretera, de un único piñón y un único plato. El central de bafang no lleva sensor de par, con lo que siempre está entregando el máximo par en cada desarrollo, esto, en un cambio de caset se traduce en crujidos y desgastes prematuros de toda la trasmisión en general.
Lo ideal es combinar el motor central con un cambio integrado, pero son caros, comparándolos con un cambio externo.
A parte, con el sobreprecio que tiene un central comparándolo con un homónimo de buje, podrías invertir esa diferencia en una bici mucho mejor... pero como se suele decir, para gustos... ;-)
A parte, y aunque yo tengo un central, nunca lo he usado solo con el acelerador, pero creo que no debe de ser muy recomendable, dado que los centrales llevan el controlador dentro del propio motor, y al usa éste solo con el acelerador, se calentará bastante, lo que puede acortar mucho la vida del propio controlador. Creo que para un uso intensivo con acelerador, lo mejor es un motor de buje, ya que el controlador, al ir fuera del motor, no sufrirá las temperaturas que pueda alcanzar el motor, con lo que te durará mucho más.
A parte, un central requiere de mayor mantenimiento que uno de buje... por lo pronto, conviene abrirle la tapa de la reductora cada cierto tiempo, para limpiar y engrasar, y no hablo del engranaje de nylon que lleva dentro, que, dependiendo del uso o abuso, puede sufrir desgaste prematuro, y hay que habrir el motor para cambiarlo.

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Hola Rapalero, Bienvenido al foro!
Voy a intentarte dar mi punto de vista para el uso que vas a darle a la bici.
Como expones que por cuestiones de salud, puedes aportar poca fuerza al pedaleo, como bien te ha recomendado Hemudaza, yo descartaría montar un motor central, pues no son motores pensados para andar con acelerador constantemente. Luego, de los motores de buje, comentarte que existen motores con engranajes y sin engranajes. Para subir esa cuesta que comentas, los motores de 250W te van a servir, pero si buscas mas fiabilidad, yo elegiría un motor sin engranajes, por que te vas a olvidar del desgaste de estos, pues al ir mayormente con acelerador, estos se resienten mas.
Te lo comento por que hace poco un chico me pidió montar acelerador para ir sin pedalear en un motor con engranajes y ya tiene el motor roto.
Respecto a la parte ciclo, para tu uso, el tipo de cambio lo vería mas como algo secundario. Me fijaría mas en otros aspectos como los cierres, los frenos y facilidad de plegado.
La Ford que has puesto, así de primeras no parece tener unos cierres muy robustos.
Por último, antes de comprar una plegable, si vas a montar un motor de buje hay algo muy importante a tener en cuenta, el ancho de los ejes, pues muchas son de ancho delantero 80mm o ancho trasero 120mm.
Si te decides por motor trasero, has de mirar que el ancho de la bici sea 135mm.
Saludos!

meao

meao
En este caso, tengo experiencia, durante los inviernos me muevo en un chisme con la configuracion que planteas: bici plegable, no pedalear, cuestas hasta 10%. De hecho, llevo las dos bielas apuntando hacia abajo y soldadas(no giran y solo actuan como reposapies).
Dicho esto, añado mis 100kg de peso mas mochila pesada, y te digo que la mejor combinacion es un Nine Continent de cassette(97) junto a controlador Infineon de 22a. Bateria minima para que no sufra(bajo mi criterio particular), serian 36v 17,5ah.
Este motor con esta potencia en 20" empuja de sobra para la velocidad que planteas y no sufre lo mas minimo. Puedes encontrar todo este material en Kitelectrico.com, pegales una llamda y habla con ellos, que ya conocen como me las gasto y saben el resultado que dan los montajes que hago.

Saludos, Carlos.

rapalero


Gracias a todos.

Por aclamación popular os voy a tener que hacer caso, jejeje. Soy cabezón pero no tanto. Creo que al final me voy a poner un motor de buje sin engranajes por durabilidad y sencillez.

No me cogen el teléfono ahora en esa tienda, lo volveré a intentar. No veo el motor que me comentáis para rueda de 20, o solo hay para mínimo 26 o yo soy muy torpe. Seguro que lo segundo. ¿Que características debe tener? Quiero mirar en varios sitios.


Gracias. Very Happy



Última edición por rapalero el Lun Feb 20, 2017 2:58 pm, editado 1 vez

rapalero


He encargado esta nueva bici de Decathlon: Plegable Tilt 500

Si por lo que sea no me apaña se la queda mi mujer. La idea era comprar para ella otra plegable sin electrificar.



En Aliexpress veo kits para rueda de 20 sin escobillas como estos por menos de 300 euros (aduana aparte):

Plegable con motor Bafang para minusválido. Disco

Plegable con motor Bafang para minusválido. Kit





Batería había pensado una así de 17 Ah más o menos:
Plegable con motor Bafang para minusválido. Bateria

Sebibike

Sebibike
Bienvenido aunque sea tarde.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

20Plegable con motor Bafang para minusválido. Empty Re: Plegable con motor Bafang para minusválido. el Mar Dic 19, 2017 10:48 pm

Soñador

Soñador
Hola rapalero y a todos:


Yo voy a contar mi experiencia: Padezco una minusvalía, ligera poliomielitis que me afecto, sobre todo, el pie izquierdo equino varo, mas alargamiento de dicha pierna; en fin, que ando jodido,  y mas con la edad, pero puedo pedalear.


No obstante, decidí montarme una bici eléctrica, pero no quería usar mas de 250W, potencia insuficiente para subir cuestas, por tanto hice lo siguiente.


Use una bici de mi hija, que ya no quería y que le costó 190€, ahora no se decir la marca, pero la compro en ese macro almacén que venden de todo lo del deporte, y que ya sabéis. Las ruedas son de 26” y es muy recortadita, por lo que me cabe en el ascensor.


Le puse un motor central que compre en esa tienda on line de Valladolid; pensé que se podría poner acelerador, pero no, solo es de pedaleo asistido. Kit motor XFC PRO 36V sin batería, 550€.


La batería la construí con celdas LiFePo 40152S de 15Ah, que las compre a un proveedor en Inglaterra. 25,45€ x 12 = 305€ + 37€ del BMS + 42€ del cargador = 384€.


Pero la batería va muy sobrada, hago unos 80 Km con una carga, y sin hacer fuerza ninguna, puesto que los pedales solo los muevo para activar el motor.


La rueda trasera la sustituí por otra con un cambio NEXUS de tres velocidades, y ese es el quid de la cuestión, ya que poniendo la velocidad más corta, las cuestas las sube como un cohete, y sin despeinarme, así que si pongo la velocidad más larga llaneando, consigo llegar a los 25 Km/m, que es la velocidad limite del motor, y todo sin hacer esfuerzo alguno.


En el macro almacén ese, hay bicis plegables de su marca B´TWIN, que van desde 150€, hasta 250€, poniéndole  el  motor central, 550€, una batería de 11 Ah, que podría ser suficiente, 270€, y una rueda con el cambio Nexsus , unos 100€. Total, 1.070€ (aproximadamente).



Saludos.


P.D. Yo peso 100 Kg.

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