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Dudas primera bici 750w

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1 Dudas primera bici 750w el Mar Feb 21, 2017 5:52 pm

rossbcn


hola buenas desde barcelona estoy decidido a dar el paso y tengo 2 opciones y muchas dudas espero no hacer demasiadas preguntas...

-comprar la tucano monster 750w que es una minifat vale unos 1600 opcion comoda pero por calidad precio es un poco chatarra...

-convertir giant trance doble suspension mtb con bafang 750w kit pedalier
prefiero electrificar la mtb pero me surgen muchas dudas y no soy muy manitas.
La quiero con acelerador debido a lesion en rodilla. tiene limitado el espacio de bateria al ser doble suspension.
He visto algun kit de rueda trasera 750w o 1000w muy bien de precio pero tengo entendido que el motor bafang bbs02B va muy bien calidad precio. El bafang bb de 1000w se me va de presupuesto. MAx presupuesto 1,500euros ya tengo la bici pero quiero tubelizar las ruedas y hacer una puesta a punto frenos cadena etc en estos dias y todo suma pasta.
tengo otra bici mejor de enduro pero no me atrevo a meterle mano porque es bastante nueva y cara he leido en algun sitio que despues de instalar un kit puede ser no reversible y matas la bici como tal.

esta es la bici en cuestion la giant trance y un hilo de un foro americano donde esta electrificada :
(no me deja publicar el enlace por ser nuevo como puedo poner el link esta muy bien)


Me recomendais pedirme el bafang BBS02B? lo instalo yo o hay alguien de barcelona que me lo instala? es mejor traerlo de china o hay algun sitio competitivo en europa españa?
hay algun extra que he de pedir que no venga en el kit?

me encantaria hacer lo mas parecido al tio del foro americano pero no me veo muy puesto en el tema y poco manitas. Respecto a la bateria tambien tengo muchas dudas solo tengo claro que tiene que ser como la del americano tipo mochila debajo de la barra principal.
que clase de bateria me recomendais que quepa ahi y tenga buena duracion de ciclos y de autonomia y sea segura tipo cell con sensor de cortocircuito etc

he leido bastantes posts del foro pero no me aclarado estos temas tambien he leido que hay foreros que hacen baterias tambien me interesa esa opcion.
espero que alguien entienda mis dudas de novato saludos



Última edición por Sebibike el Miér Feb 22, 2017 4:30 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas del título)

2 Re: Dudas primera bici 750w el Mar Feb 21, 2017 5:53 pm

rossbcn


este es el enlace
electricbike.com/forum/forum/builds/ebike-building-directions/4179-electric-trance-bbs02-stealth-build


podria hacer un esfuerzo y subir al bafang de 1000w pero pienso que con 750w me vale de potencia peso 108kg y el bafang de 1000w es mas grande y busco una bici DISCRETA cuanto mas se parezca a una mtb normal mejor cheers

3 Re: Dudas primera bici 750w el Mar Feb 21, 2017 6:54 pm

Hedumaza

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Ante todo, bienvenido.
 
Sería interesante que rellenaras el cuestionario que tiene el foro, con ello nos podríamos hacer una idea de qué es lo que buscas y qué sería lo más recomendable.
 
Es cierto lo que has leído sobre que hay situaciones... puntuales, todo hay que decirlo, en que el montar un motor central hace complicado retornar, a un estado, digamos, de serie. Pero como te digo, son en modelos puntuales, donde, por diseño o estructuración de la caja del eje de pedalier requiera modificación artesanal. Hay muchos modelos, sobre todo de enduro, que traen los soportes para guiacadena en el propio cuadro, lo que dificulta el montaje del motor central, por ello, mucha gente lo que hace es tirar de radial y cortarlos directamente. He leído de gente que se ha visto obligado a cortar los extremos de la caja pues era un poco más larga ( los BBSxx requieren de una medida máxima de 73 mm entre los extremos de la caja de pedalier y un mínimo de 68 mm +- ).
Por otro lado, si tu cuadro es como el del enlace que pones, donde lleva los cables y las camisas por en interior del triángulo central, difícilmente podrías montar una batería de botellero en ese lugar, sin tener que modificar la posición de los cables/camisas, por ello, lo ideal es hacer lo que ha hecho el dueño de la bici del enlace, montar una batería dentro de una bolsa de cuadro.
 
Al margen de lo anterior, los BBSxx tiene una serie de " problemillas colaterales " que no vienen reflejados en ninguna parte, pero si te das una vuelta por el foro, te podrás empapar bien sobre sus cualidades y sus inconvenientes. Uno de ello, y que creo que te afecta directamente, es el hecho de montar el controlador dentro del propio motor, esto, que puede parecer ventajoso, tiene su inconveniente, y no es otro que el calor generado por el propio motor, unido a la pobre ventilación del controlador ( lo suyo es que llevase unas entras y salidas de aire para evacuar el calor que se acumula en el compartimento del controlador ). Este calor se verá notablemente aumentado a la hora de usar este tipo de motores con un acelerador. El kit lo trae de serie, pero es recomendable usarlo solo en situaciones puntuales... si te das una vuelta por los foros americanos, verás la cantidad de usuarios de BBSxx que han achicharrado sus controladores.

Como sabrás, el calor es el enemigo nº 1 de todo componente electrónico, y el controlador de los BBSxx ha de lidiar con ello durante toda su vida útil, por lo que sobrecalentarlo, como lo haría un uso intensivo con acelerador, es una apuesta segura a un achicharramiento del mismo... y no son baratos precisamente.

Luego está el tema de mantenimiento, mayor y con periodos más cortos, en un central, el tema de que no cuentan con sensor de par, algo que, si te empapas un poquillo en el foro, sobre estos motores, lo entenderás... en fin, los BBSxx son motores muy buenos y con un muy buen aprovechamiento mecánico, pero no valen para todo tipo de uso.

En tu caso, y dado que lo que buscas es un motor que trabaje solo, al que no le vas a ayudar con los pedales, mejor sería un motor de buje, que para lo que tu buscas, son carne de perro.

Luego está el tema de la potencia del motor y lo delicadas que son las punteras de las horquillas de aluminio... para una potencia superior a los 250w, mejor motor de buje trasero, y mejor aún si se le acompaña de un soporte antigiro para aguantar con garantías el par que generan estos motores
.

4 gracias por la bienvenida el Mar Feb 21, 2017 7:32 pm

rossbcn


Muchas gracias por tu respuesta Hedumaza! me has abierto los ojos respecto al motor de buje lo voy a poner asi y creo que es incluso mas facil de instalar supongo? lo unico tema pinchazos tiene que ser jodido de tubelizar o cambiar camaras o liquido pero tampoco es un problema habitual y se puede llevar a un taller. Sabes si es mejor un kit que trae el disco de freno incluido o puedo ponerle el de mi bici? me recomiendas alguna marca en especial

ahi va el cuestionario aunque la bici he decidido usar la giant trance seria una cuestion de tipo de motor, potencia watios, bateria etc

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) NO unicamente por problemas de rodilla
-Uso en vías públicas? SI uso mixto urbano y montaña

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).  SI

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  si pero con ayuda
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:  +50km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si excepto en bajadas

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña uso mixto ciudad montaña btt
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25-45kmh

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26
-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-En qué lugar deseas la batería:

                    cuadro espacio limitado por doble suspension
Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB doble suspension Giant trance

-Peso: +-25kg

-Cubiertas: taco posiblemente tubeless
Sobre el Ciclista: 108kg lesion rodilla pedalear mas progresivamente


-Presupuesto máximo en € 1300 ya tengo la bici

5 Re: Dudas primera bici 750w el Miér Feb 22, 2017 2:11 pm

fgalve1

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El problema que comenta Hedumaza del calor en controladores que como este van "demasiado protegidos" es causa frecuente de averías en bicicletas que se usan mucho y a las que se exige. Otro problema del motor central en estas bicicletas transformadas es que están muy expuestos y mal integrados en el conjunto del cuadro ... una pena porque por lo demás tiene unas ventajas muy interesantes como son la integración de los maravillosos sensores de torque y el que si están bien diseñados y adaptados al dueño de la bici, giran siempre a un régimen eficiente, al contrario que los de buje.

Otro elemento a tener en cuenta dado que tienes un peso considerable es que el motor de buje trasero va a suponer una distribución de pesos muy asimétrica en la bicicleta. La batería debería ir todo lo adelantada posible y si sólo se va a circular por cuidad, considerar la posibilidad de montar el motor el el buje delantero aunque sin pasar de 500W nominales y con refuerzos antipar, pues mejorará la estabilidad.

Por último no entiendo que se quiera motorizar una bicicleta y que no se esté dispuesto a ayudar con el pedaleo (aunque en el caso de una lesión de rodilla es lógico que se pedalee vigilando la salud, claro. De hecho para muchas lesiones de rodilla se recomienda la bicicleta para ayudar a la recuperación ), pues creo que el encanto de las bicicletas eléctricas es que no dejen de ser bicicletas en las que hay que pedalear, más o menos, pero pedalear.



Saludos y suerte con la elección.

6 Re: Dudas primera bici 750w el Miér Feb 22, 2017 6:43 pm

rossbcn


fgalve1 escribió:
Otro elemento a tener en cuenta dado que tienes un peso considerable es que el motor de buje trasero va a suponer una distribución de pesos muy asimétrica en la bicicleta. La batería debería ir todo lo adelantada posible y si sólo se va a circular por cuidad, considerar la posibilidad de montar el motor el el buje delantero aunque sin pasar de 500W nominales y con refuerzos antipar, pues mejorará la estabilidad.  si, es un peso considerable pero no montaria un motor delantero porque no estaria comodo (derrapes, llevarse alguun cable en caso de problema etc) prefiero un trasero o central pero nunca un delantero aunque esten muy logrados no me gustan

Por último no entiendo que se quiera motorizar una bicicleta y que no se esté dispuesto a ayudar con el pedaleo (aunque en el caso de una lesión de rodilla es lógico que se pedalee vigilando la salud, claro. De hecho para muchas lesiones de rodilla se recomienda la bicicleta para ayudar a la recuperación ), pues creo que el encanto de las bicicletas eléctricas es que no dejen de ser bicicletas en las que hay que pedalear, más o menos, pero pedalear. estoy totalmente de acuerdo y quiero pedalear pero tambien quiero la opcion de acelerar manual para varias situaciones como cuestas etc



Saludos y suerte con la elección.
gracias fgalve por tu respuesta!
 Anoche estuve leyendo por el foro hasta las tantas y cada vez estoy mas confundido... es un mundillo complejo y con miles de opciones y mi cerebro esta saturado de informacion.
Lo unico que tengo claro es que no quiero un motor delantero.

Mi proyecto de bici ideal es tener una MTB doble suspension con un motor que vaya bien minimo 750w y buena autonomia y baterias de tipo mochila en el cuadro.
Pensando anoche en el gimnasio cuando vaya en bici puedo dejarla bien atada en un sitio en la calle bastante seguro pero creo que tendria que llevarme la bateria conmigo dentro del gym. Ese es el unico inconveniente que le veo a la MTB porque una plegable la podria meter entera dentro del gym directamente y la MTB no. Otra duda que me entra respecto al motor de buje trasero en MTB es la posible rotura de llanta o de algun radio dando un uso normal cross country y algo de enduro basico nada del otro mundo.
Mirando motores de buje trasero he encontrado uno de 1,000watios y por 10 euros mas puedes comprar uno de 1,500w y no se si esos dos son demasiado motor o no es mala idea como lo veis pillarme uno de estos es una opcion. Los dos motores traen la llanta con radios puestos no se si es mejor comprar la llanta por separado o aprovechar un pack este se llama passion. este es el link le falta las ww porque no me deja ponerlo completo

aliexpress.com/item/Passion-Ebike-48V-1500W-Bicicleta-Electric-Bicycle-Bike-conversion-kit-Rear-wheel-motor-kit/32476876343.html?spm=2114.13010308.0.0.Lk3rr6

7 Re: Dudas primera bici 750w el Mar Feb 28, 2017 6:59 pm

Sebibike

avatar
Pancraciobicis.com/producto/kit-electrico-motor-500w-36v-17-4-ah/ precio con montaje incluido
O sin montaje kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=282
O sin montaje bicibateria.com/kits_mtb.php el de 17.4


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8 Re: Dudas primera bici 750w el Mar Feb 28, 2017 9:29 pm

Hedumaza

avatar
rossbcn escribió:
fgalve1 escribió:
Otro elemento a tener en cuenta dado que tienes un peso considerable es que el motor de buje trasero va a suponer una distribución de pesos muy asimétrica en la bicicleta. La batería debería ir todo lo adelantada posible y si sólo se va a circular por cuidad, considerar la posibilidad de montar el motor el el buje delantero aunque sin pasar de 500W nominales y con refuerzos antipar, pues mejorará la estabilidad.  si, es un peso considerable pero no montaria un motor delantero porque no estaria comodo (derrapes, llevarse alguun cable en caso de problema etc) prefiero un trasero o central pero nunca un delantero aunque esten muy logrados no me gustan

Por último no entiendo que se quiera motorizar una bicicleta y que no se esté dispuesto a ayudar con el pedaleo (aunque en el caso de una lesión de rodilla es lógico que se pedalee vigilando la salud, claro. De hecho para muchas lesiones de rodilla se recomienda la bicicleta para ayudar a la recuperación ), pues creo que el encanto de las bicicletas eléctricas es que no dejen de ser bicicletas en las que hay que pedalear, más o menos, pero pedalear. estoy totalmente de acuerdo y quiero pedalear pero tambien quiero la opcion de acelerar manual para varias situaciones como cuestas etc



Saludos y suerte con la elección.
gracias fgalve por tu respuesta!
 Anoche estuve leyendo por el foro hasta las tantas y cada vez estoy mas confundido... es un mundillo complejo y con miles de opciones y mi cerebro esta saturado de informacion.
Lo unico que tengo claro es que no quiero un motor delantero.

Mi proyecto de bici ideal es tener una MTB doble suspension con un motor que vaya bien minimo 750w y buena autonomia y baterias de tipo mochila en el cuadro.
Pensando anoche en el gimnasio cuando vaya en bici puedo dejarla bien atada en un sitio en la calle bastante seguro pero creo que tendria que llevarme la bateria conmigo dentro del gym. Ese es el unico inconveniente que le veo a la MTB porque una plegable la podria meter entera dentro del gym directamente y la MTB no. Otra duda que me entra respecto al motor de buje trasero en MTB es la posible rotura de llanta o de algun radio dando un uso normal cross country y algo de enduro basico nada del otro mundo.
Mirando motores de buje trasero he encontrado uno de 1,000watios y por 10 euros mas puedes comprar uno de 1,500w y no se si esos dos son demasiado motor o no es mala idea como lo veis pillarme uno de estos es una opcion. Los dos motores traen la llanta con radios puestos no se si es mejor comprar la llanta por separado o aprovechar un pack este se llama passion. este es el link le falta las ww porque no me deja ponerlo completo

aliexpress.com/item/Passion-Ebike-48V-1500W-Bicicleta-Electric-Bicycle-Bike-conversion-kit-Rear-wheel-motor-kit/32476876343.html?spm=2114.13010308.0.0.Lk3rr6


Desde mi modesto punto de vista, creo que, lo ideal, para el uso que pretendes darle al motor, y sin pretender entrar en contradicción con Fgavel1, que tiene más conocimientos que yo, yo montaría un motor de buje trasero, con una batería de no menos de 17ah si el motor es de 36v. y no menos de 13ah si es un motor de 48v. con la batería metida en una bolsa de cuadro, y colocada en el triángulo interior del mismo.
La mayor inversión la tendrás que hacer sobre la batería, dada al uso al que la vas a destinar, ya que va a sufrir una descarga continua y, muy posiblemente, con gran demanda de energía, sobre todo en cuestas. Si tienes previsto hacer rutas de, en torno a 50 km, es mejor no bajar de estas intensidades, pues es muy difícil lograr autonomías de más de 40 km, solo con acelerador, y en uso campero, con baterías de menor intensidad.
En la combinación que yo tengo, 36v 500w y batería de 13ah, con asistencia media/baja, puedo venir haciendo entre 60-80 km en rutas mixtas ( campo y asfalto, siendo 60 km donde menos autonomía he sacada y 80 en la que más ), pero sin uso de acelerador. Por lo que no creo que lograse llegar a los 50 km usando solo el acelerador. Con un motor de, por lo menos, 750w, dudo que superases los 40km de autonomía en ruta mixta, y solo a base de acelerador.

Por otro lado, si pides el motor radiado en una llanta, te lo montarán con unos radios reforzados, pensados para soportar los esfuerzos y el peso del motor. Ahora, lo que tendrías que vigilar es el correcto apriete de los radios cada cierto tiempo, pues tienden a aflojarse, y los radios se parten por eso, porque se aflojan.

En cuanto al tema de los pinchazos, si es cierto que una e-bike tiene más tendencia a pinchar la rueda trasera, pero no mucho más de lo que podrías pinchar con una bici normal... y como se suele hacer, si quieres prevenir pinchazos, es montar un neumático resistente, de una calidad reconocida, con una banda antipinchazos entre cubierta y cámara, y cámara antipinchazos. Si usas tubeles, lo ideal es montar un buen neumático tubeles, con un buen líquido antipinchazos, y siempre llevar una cámara de repuesto por si el pinchazo no puede ser tapado por el líquido reparador.

9 Re: Dudas primera bici 750w el Mar Feb 28, 2017 11:33 pm

eperezat


Si vas a hacer montaña (senderos trialeras, pistas complicadas) mejor el bafang central.

Si lo tuyo son pisteos sin complicaciones y resto asfalto un motoro trasero es mas facil de conducir en esas condiciones.

Si vas a hacer montaña y solo con acelerador necesitas el bafang de 1000w que es mucho mas resistente que el de 750w. Puedes usar con el 1000w el acelerador sin miedo alguno.

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