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Rotura motor

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1 Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 5:46 pm

muerekeny


Yo me compre un Q12 y me ha durado un suspiro, 3 meses. Pero no me porque se me hayan roto los engranajes, sino algo mucho mar raro, partí la pieza que une el carrete al motor.... :s

El caso es que tiene solución. O soldarlo y reforzarlo, o buscar una pieza de repuesto. (Cosa de la que no tengo ni idea de donde conseguir).

Yo lo usaba todos los días para ir a trabajar. Ahora tendré que instalar mi antiguo motor de 500W chino sin engranajes.

Respecto a la potencia del motor, es increible como tira. Parece una moto mas que una bici. Únicamente cuesta arriba puedes ayudar un poco al motor, porque lo que es en llano, pedalea mar rápido que uno mismo.

Alguien que sepa soldar!!!!!! tongue

2 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 5:49 pm

Sebibike

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Tienes fotos de la avería? No sé dónde es


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3 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:01 pm

oriam

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Tu has roto la pieza donde se enrosca el piñón, es la pieza que viene con la tapa lateral, eso pasa mucho en los bafang swxh


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4 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:03 pm

muerekeny


Ahora mismo no tengo foto, pero tal como dice oriam es la tapa donde viene el enrosque del carrete

5 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:08 pm

muerekeny


Si tan habitual es que se rompan, seria interesante conseguir algunas páginas para conseguir repuestos para los motores.... engranajes, cubiertas etc

6 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:09 pm

oriam

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Tu motor no será el que ha probado Yuseiko, el de 1000w y 520rpm
Igual el de http://www.emissions-free.com/ tiene repuestos, yo le he visto decir en edlessphere que tiene repuestos de las piezas de los MAC, que es lo mismo que tu motor


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7 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:14 pm

muerekeny


El mio es como este que pusiste en tu imagen

http://wellingtoncycleways.files.wordpress.com/2010/04/bike-repairs-ii-10.jpg

puedo probar a preguntar donde me dices. Lo que no se si es igual la tapa del MAC que la del CUTE Q12. Aparentemente parecen iguales.

8 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:16 pm

oriam

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son lo mismo, donde le compraste tú
Y de paso aprovecho y te pregunto cual es DD que tienes y que diferencia ves con ese


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9 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:17 pm

muerekeny


Yo en BMSbattery, aunque ahora ya no los venden.

10 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:22 pm

muerekeny


Mi direct drive es este. Lo tenia en venta...

http://anuncios.ebay.es/compraventa/kit-convierte-tu-bicicleta-electrica-500-vatios-bateria-de/9995874

11 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:24 pm

muerekeny


Hoy lo voy a probar con las mismas condiciones que el de geared, porque este de 500W solo lo había usado con una bateria de 24 y hoy le he puesto la de 48v. Ya os comentaré. Pero por lo pronto pesa 3 kilos mas que el otro, y ofrece mas resistencia.

12 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:28 pm

oriam

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Pues si que pesa el jodio, teniendo en cuenta que el otro pesa sobre 4,2Kg, ya nos contaras
Un saludo


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13 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:30 pm

muerekeny


A lo mejor he exagerado un poco con el peso, no estoy seguro de si son 1 kilo o 2 mas , pero se nota bastante.

14 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 6:40 pm

Sebibike

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Ofrece más resitencia porque es sin engranajes , eso está claro. De cuánto es el controlador de 24V y el de 48V?
El motor parece un conhis o un golden... por bastante menos y mejores tendrías los Nine Continent a 36V con limitador de velocidad(conectar y desocenctar un cable). Lo bueno del tuyo son las Lifepo.
Qué amperaje tienen las lifepo?


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15 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 10:33 pm

muerekeny


Acabo de llegar de estar con la bicicleta y su motor de 500W DD. Tengo que decir que este motor únicamente lo había probado con batería y controlador de 24 voltios, y que su velocidad máxima no pasaba de 25 km/h.

Con las baterías de 48v 15ah , la velocidad punta que alcanza es de 40-45 km/h. En comparación con el Q12 de 1000w cuya velocidad era de 50-55 km/h.

Mi conclusión es que la bici al llevar tanto peso (entre baterías y motor) en ambas bicis te frena considerablemente. El sistema freewheel del Q12 no es apenas a apreciable en llano o en subida debido al peso total del conjunto teniendo que hechar mano del acelerador tanto en llano como cuesta arriba. Donde si notas la rueda libre es el las bajadas. En las bajadas el motor DD te frena bastante (sin acelerar). Con el Q12 en una cuesta abajo era capaz sin pedalear de ponerme rápidamente en 60-70 km/h , sin embargo con el DD la velocidad se mantiene en unos 40 km/h.

Respecto al ruido el motor con engranajes Q12 es muchísimo mas ruidoso, sobre todo cuando está a máxima potencia, al contrario que el DD que cuando podías apreciar el ruido era al arrancarlo volviéndose prácticamente inapreciable cuando aceleras a tope.

En el tema de consumo, he notado que el DD consume bastante menos aparentemente, (esto tengo que contrastarlo mas). Con el Q12 la bajada de potencial al acelerar hacía que algunas de las luces de reserva enseguida parpadeasen hasta apagarse y volver a encenderse cuando soltabas el acelerador, cosa que no me ha sucedido en el DD.

En subida he notado que el DD tiraba algo mas que el Q12. Mi peso de 100 kilos + el de la bici, casi sin ayuda.

En definitiva mi conclusión es:

Q12 1000w 48v:
Mas velocidad punta
Mas ruido
Mas ligero
Mas consumo

DD 500w 48v:
Mas equilibrado (con este puedes pedalear)
Consumo mas moderado
Mas potencia de empuje en subidas
Menos revoluciones en llano.
Mas peso
Mas lastre al pedalear
Cuesta abajo te frena (Esto es una ventaja)

16 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 10:51 pm

oriam

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Buena comparación muerekeny
En subida he notado que el DD tiraba algo mas que el Q12. Mi peso de 100 kilos + el de la bici, casi sin ayuda
Tirara mas para arriba por el desarrollo de uno y el otro
En el tema de consumo, he notado que el DD consume bastante menos aparentemente, (esto tengo que contrastarlo mas). Con el Q12 la bajada de potencial al acelerar hacía que algunas de las luces de reserva enseguida parpadeasen hasta apagarse y volver a encenderse cuando soltabas el acelerador, cosa que no me ha sucedido en el DD.
Utilizará mas potencia y con la caída de tensión se apagaran esas luces, se supone que tiene que acelerar mas el Q12 o no?
Supongo que con un MAC 8T 500w, se equilibrarían mas las cosas en cuanto a consumo y subidas, habría que
ver que controlador llevas en cada motor, cuantos amperios máximos


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17 Re: Rotura motor el Vie Oct 28, 2011 11:32 pm

moviles2

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que motor era ese dd?

18 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 12:30 am

muerekeny


Utilizará mas potencia y con la caída de tensión se apagaran esas luces, se supone que tiene que acelerar mas el Q12 o no?
Supongo que con un MAC 8T 500w, se equilibrarían mas las cosas en cuanto a consumo y subidas, habría que
ver que controlador llevas en cada motor, cuantos amperios máximos

Lo ideal sería tener otro con engranajes que funcionase a 500W también. Ahí si se podría ver las cosas con mas perspectiva. Pero mas que un MAC pillaría un CUTE de 500W, lo digo para no cambiar la marca del primero.

En la comparativa le añadiría otro factor a tener en cuenta y es el de la duración de los materiales, y está claro que este sale perdiendo el CUTE. (Dada mi experiencia)

Q12 1000w 48v:
Mas velocidad punta
Mas ruido
Mas ligero
Mas consumo
Esperanza de vida del motor bajo uso intenso: 3 meses y ha cascado

DD 500w 48v:
Mas equilibrado (con este puedes pedalear)
Consumo mas moderado
Mas potencia de empuje en subidas
Menos revoluciones en llano.
Mas peso
Mas lastre al pedalear
Cuesta abajo te frena (Esto es una ventaja)
Esperanza de vida del motor bajo uso intenso: Mas de un año y continua en perfecto estado.

que motor era ese dd?

Es uno Chino (de marca desconocida) Direct drive (sin engranajes).

19 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 12:48 am

opqa


Espero que el q100 trasero que estoy a punto de recibir no le pase lo mismo porque sino menuda castaña. No se si se podrá re-soldar esa pieza, tiene que aguantar mucha tensión (por eso se ha roto), y a saber de que material está hecha y si se puede volver a soldar. La soldadura de metal es todo un mundo, hego sabe algo de eso, igual te puede aconsejar.

Si no tiene arreglo a lo mejor lo que puedes hacer es lijar lo que te quede de la parte que se ha roto y convertirlo en un motor delantero.

20 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 2:33 am

oriam

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pillaría un CUTE de 500W, lo digo para no cambiar la marca del primero.
Cute no es ninguna marca son motores Ananda, el Q85, q100 y Q128 son fabricados por Ananda, pero el Q12 no es fabricado por Ananda es de otro fabricante


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21 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 3:21 am

Sebibike

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Las diferencias que apuntas dependen del "desarrollo" (igual con el consumo, que se dispara exponencialmente con la velocidad-además de que tienes el doble de potenciay eso se paga-) de ambos motores.
Sin embargo como norma gral. los DD consumen menos en llano; los de engranjes en subida(a igual potencia digo).


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22 Motores con engranajes,posibilidad de soldar el Sáb Oct 29, 2011 11:02 am

JanDC


Holoa Keny . igual digo una burrada pero quizá sirva de ayuda.Se me partió el
cigüeñal de la Eibarresa (Mobylette)Lo llevé a un rectificador,destempló térmica-
mente,soldó,rectificó y volvió a acerar.Hasta hoy,perfecta,como nueva.40 € aprox.
No sé si en tu zona hay talleres que estén acostumbrados a este tipo de repara-
ciones,pero es casi seguro que si.En tu caso desconozco si todo es acero o un
ensamblaje acero-aluminio.Tampoco si está unido a la parte eléctrica y bobinados.
Una foto iria bien.La solución de pasarlo a tren delantero es interesante pero con
un motor de 1000 W no sé como resultaria.Hay foreros más doctos en este aspecto.Suerte ! JanDC

23 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 11:28 am

opqa


oriam escribió:
pillaría un CUTE de 500W, lo digo para no cambiar la marca del primero.
Cute no es ninguna marca son motores Ananda, el Q85, q100 y Q128 son fabricados por Ananda, pero el Q12 no es fabricado por Ananda es de otro fabricante

Gracias por la información Oriam, pensaba que había visto el q12 en ecitypower y por tanto lo situaba mentalmente como del mismo fabricante.

24 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 12:09 pm

oriam

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No hay por que darlas, un placer Very Happy


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25 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 2:12 pm

muerekeny


Holoa Keny . igual digo una burrada pero quizá sirva de ayuda.Se me partió el
cigüeñal de la Eibarresa (Mobylette)Lo llevé a un rectificador,destempló térmica-
mente,soldó,rectificó y volvió a acerar.Hasta hoy,perfecta,como nueva.40 € aprox.
No sé si en tu zona hay talleres que estén acostumbrados a este tipo de repara-
ciones,pero es casi seguro que si.En tu caso desconozco si todo es acero o un
ensamblaje acero-aluminio.Tampoco si está unido a la parte eléctrica y bobinados.
Una foto iria bien.La solución de pasarlo a tren delantero es interesante pero con
un motor de 1000 W no sé como resultaria.Hay foreros más doctos en este aspecto.Suerte ! JanDC


Yo pienso que si que tiene solución soldando. De la aleación que está hecho ni idea, pero creo que es de acero. En cuanto pueda os pongo unas fotos, y si al final lo consigo arreglar, que sirva como ejemplo por si a alguien mas le pasa.

26 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 2:14 pm

Sebibike

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Preguntadle a Hego de soldaduras que sabe un rato


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27 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 2:38 pm

hego

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Ni idea Sebas, poro un cigüeñal es un tema muy delicado y ya re-soldado me parece un hito imposible de alcanzar.Yo hace unos años empleaba los increíbles nitrurados en competición y acaban al final todos rompiendo.Eran tipo Derbi (y coetáneos), Peugeot 103 y Mobilette MBK 51.En diferentes fabricantes como: Bidalot, Giraudo, Malossi, Metra-kit, Polini, Gilardoni y Autisa.No se salvaba ni uno.
Por encima de las 12.000 rpm.... deshechos!!!

Saludos

28 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 2:51 pm

opqa


No hego, no se trata del cigüeñal, eso era un ejemplo de algo que le pasó a JanDC hace años. De lo que estamos hablando es de la rosca del carrete de un motor de buje trasero.

29 Re: Rotura motor el Sáb Oct 29, 2011 3:07 pm

hego

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Si lo sé, aún lo veo más difícil en ese punto.Pero eso alguien que en verdad suelde.

¿ Para cuando se normalizara el sistema corriente de cassette y no la antigualla de la rosca? (Eso ahí no pasa)

Saludos

30 Re: Rotura motor el Jue Dic 08, 2011 10:01 pm

muerekeny


Tengo noticias acerca del tema de la pieza de recambio. Lo tuve aparcado durante un tiempo (mas que nada porque el día no me da mas de si), hasta que pregunté a diferentes proveedores. Finalmente en bmsbattery (que es donde lo compré) tenían pieza de repuesto, y además grátis ("gatis" como los gatos de vodafone) eso si, pagando los gastos de envío. En el reto que estuve preguntando, o no me respondían o intentaban venderme un motor nuevo completo. Las fotos de la avería las subiré cuando me acuerde de bajarme una cámara de fotos al trastero donde tengo la bicicleta.

Un saludo a todos.

Edito: Subo las fotos de la avería.

Este es el agujero que quedó tras romperse la rosca.



Una muestra del canto partido


Y aquí con su pieza de reemplazo

También quiero destacar que es posible conseguir una carátula en que en vez de aluminio sea de hierro, las piezas las he visto en esta web:


Caratula de acero



Última edición por muerekeny el Lun Mayo 21, 2012 2:05 am, editado 2 veces (Razón : Subida de fotos)

31 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 12, 2012 9:33 pm

LastDanz


Una duda:
Los motores SIN engranajes... cuánto más pesan y cuánta más resistencia al pedaleo con el motor apagado ofrecen que los de engranajes?

POR CIERTO, toda bici se puede convertir en eléctrica? Es decir, puedo comprar una bici plegable, y "convertirla en eléctrica" sin mucho problema?

32 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 12, 2012 9:40 pm

muerekeny


Unos cuantos kilos mas. Y la resistencia que ofrecen es que si tu comienzas a girar rueda, ofrece cierto rozamiento, como si se frenara, mientras que los que tienen engranajes giran libremente como una rueda normal.

Y en principio si, toda bici se puede convertir en eléctrica, a veces con mas y otras con menos problemas. Generalmente es mayor inconveniente es el tamaño del eje de la horquilla, porque el tamaño de rueda los hay para diferentes tamaños.

33 recambios engranajes planetarios el Lun Mayo 21, 2012 2:23 am

muerekeny


Como no hay 2 sin 3, He sufrido un nuevo percance en mi motor Q12, Resulta que empezó a hacer un troqueteo raro y supuse que podía ser un engranaje. Después de abrir el motor descubri como uno de los engranajes se había desdentado. Me puse a buscar por la web y parece que es común.

Os pongo muestras de la avería.

La carcasa vacía


Conjunto del motor con el sistema planetario.


Esta piececita es la encargada de trancar los engranajes y evitar que se deslicen. Me costó un montón sacarla sin herramientas adecuadas.


En esta foto se puede ver el engranaje desdentado.



Y aquí un enlace de unos engranajes de metal para sustituir los de plástico. Según dicen hacen mas ruido aún, pero son mas fiables.




Yo ya hice mi pedido y ahora esperaré a que llegue para ponérselo.

34 Re: Rotura motor el Lun Mayo 21, 2012 2:42 am

Bici Electrica Mallorca

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Buen aporte. Gracias.

35 Re: Rotura motor el Vie Mayo 25, 2012 9:01 pm

plegable

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No veo ninguna foto, solo el video del piñon de metal.

36 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 26, 2012 2:46 am

muerekeny


Yo sí las veo. ¿Alguien más no puede verlas?



Última edición por Sebibike el Sáb Mayo 26, 2012 3:50 am, editado 1 vez (Razón : acentillos)

37 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 26, 2012 3:51 am

Sebibike

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Las veo... y subo 2 Laughing


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38 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 26, 2012 4:17 am

Bici Electrica Mallorca

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¡Envido!

39 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 26, 2012 4:47 am

plegable

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Perfecto, ya las veo. Sería cosa de mi navegador.

¿Los piñones son diferentes según las revoluciones que tenga el motor?

Me gustaría saber que piñones exactamente usa mi bafangI 500W 48V 201rpm y donde comprarlos.

Saludos!

40 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 26, 2012 2:13 pm

Sebibike

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Eso o el bobinado interno, que nunca sabemos.



Última edición por Sebibike el Sáb Mayo 26, 2012 11:05 pm, editado 1 vez (Razón : Germán que está en todo, ;) por suerte)


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41 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 26, 2012 4:33 pm

Bici Electrica Mallorca

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¿bocinado? mejorando día a día, ¿eh? jj7gxc

42 Re: Rotura motor el Sáb Mayo 26, 2012 11:04 pm

Sebibike

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Es que como algunos suenan...



Última edición por Sebibike el Dom Mayo 27, 2012 3:52 pm, editado 1 vez (Razón : "a" sobra)


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43 Re: Rotura motor el Dom Mayo 27, 2012 1:46 pm

plegable

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jajaja, yo lo leí como bobinado.

44 Re: Rotura motor el Sáb Jun 02, 2012 6:31 pm

DvDvDvD


Hola,

Para los profanos en este mundo os agradecería que pusieráis la traducción o bajo que nombre se encuentran en las webs extranjeras los motores con engranajes y los motores sin engranajes.


S2,

45 Re: Rotura motor el Sáb Jun 02, 2012 7:46 pm

Sebibike

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En el post inicial creo que dice algo. Muchas marcas fabrican ambos; si lo ves chico, es con engranajes; si grande, sin.
Te recomiendo leerte el post de bienvenida; se mencionan marcas y esas cosas sobre las marcas.


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46 Re: Rotura motor el Sáb Jun 02, 2012 11:38 pm

DvDvDvD


Sí, ya me los había leído pero no lo había pillado:

Motor con engranajes= gear motor
Motor sin engranajes= gearless motor



S2,

47 Re: Rotura motor el Dom Jun 03, 2012 12:10 am

Sebibike

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48 Re: Rotura motor el Mar Jul 23, 2013 2:20 pm

Redd


Me gustaría añadir una consulta que quizás sea de interés general.

Estoy acostumbrado a los motores de engranajes, y pasada la velocidad máxima de estos , si tu sigues pedaleando es como si "tirases" del motor, por lo cual es demasiado esfuerzo intentar superar esa velocidad y.

¿Los motores directos o sin engranajes se comportan igual?

P.D: sigo sin saber que motor debo escoger Embarassed

49 Re: Rotura motor el Mar Jul 23, 2013 3:04 pm

Sebibike

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Redd escribió:Me gustaría añadir una consulta que quizás sea de interés general.

Estoy acostumbrado a los motores de engranajes, y pasada la velocidad máxima de estos , si tu sigues pedaleando es como si "tirases" del motor, por lo cual es demasiado esfuerzo intentar superar esa velocidad y.

¿Los motores directos o sin engranajes se comportan igual?

P.D: sigo sin saber que motor debo escoger Embarassed
A mí esa sensación me la dan los motores CON engranajes, al revés no.


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50 Re: Rotura motor el Mar Jul 23, 2013 3:11 pm

oriam

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Los de engranajes retienen cuando superas la v max y sigues acelerndo, los otros lo mismo y aparte regeneran energía
si quieres asistencia a mas velocidad necesitas un bobinado más rápido o algo a 48 voltios


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