Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Electrificar Rockrider 9.1

Electrificar Rockrider 9.1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Electrificar Rockrider 9.1 el Dom Mar 19, 2017 4:07 pm

mundocapi


Como he comentado en el hilo de presentaciones, por mi estado fisico y mi rodilla suelo ser un lastre en las salidas con los compañeros.
Estoy decidido en electrificar mi Rockrider 9.1 y me asaltan tantas dudas que vengo en busca de vuestra vuestra sabiduria y consejo.
Mi intencion es seguir pedalenado y disfrutar de la bici pero necesito una pequeña ayuda 


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 70 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____Sobre todo por montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:15 o 20 no se exactamente normalmente voy por collserola 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:25/30

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 35/40 no es relevante 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Central o trasero segun vuestros consejos

-En qué lugar deseas la batería: lo mas discreta posible

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca: Rockraider

- Modelo: 9.1

-Peso: 13.5

-Cubiertas: taco

 La Bici
 


Sobre el Ciclista:


-Peso Kg: 85


-Presupuesto máximo en € 1.000 aun que podria estirar un poco mas si las mejoras fueran sustanciales



PARA QUÉ LA QUIERES



La quiero para seguir saliendo con los amigos, hacer esas rustas de 40 60 km por montaña y caminos, los cual me cuesta seguir el ritmo de los compañeros .
No quiero que la bici me lleve sola solo quiero que me ayude en esos momentos que no puedes mas y te cuesta seguir el ritmo.
Ahora es cuando bienen mis dudas, lo que tengo claro es que quiero un central o un trasero delantero nada, no se cual sera el adecuado para mis pretensiones 
A ver que os parece estos kits que he estado mirando en el barner de arriba 
En 36V 
aunque no se si la bateria entraria en el cuadro 
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=361 Si no esta la siguiente opcion: kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=365

No se si estos kits cumpliran con mis necesidades 
En 48V
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=216 de estos tengo entendido que tienen friccion sin la asistencia y aunque se que son mas potentes me echa para atras y esas baterias no se donde colocarlas no las hay como las de 36V?

El tema de los centrales no tengo mucha idea, mas que lo que he leido por el foro.  Se que dan mas empuje en las cuestas que es una de las cosas que busco pero no se si sera compatible con mi bici.
como presupuesto tengo 1000 pavos aunque podria estirar algo mas si las mejoras lo merecen
saludos y espero buestros consejos

2 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Dom Mar 19, 2017 6:20 pm

Hedumaza

avatar
Ante todo, Bienvenido… y perdona por el tocho, pero… es mi naturaleza je je je ;-)

Para el uso campero que quieres darle al kit, y dentro de ese presupuesto, un central de 36v y 500w o 750W, y con ese porcentaje de pendiente, la batería es recomendable que no te baje de los 15ah, la de 13ah, te podría ir bien, siempre y cuando dosifiques muy bien el consumo energético, utilizando los niveles de asistencia más bajos ( 1-3 ), y ayudando al motor con un correcto cambio de marchas, ya que, si algo tiene venir de una bici convencional, y pasar a una eléctrica, es lo fácil que uno se olvida de usar el cambio, y es en esta situación donde el motor trabaja más y consume más.

Si el eje de pedalier de tu bici está entre los 68 y 73 mm de anchura ( sería un eje estándar ), te valdrá un central.

El motor central tiene sus ventajas y sus inconvenientes ( te sugiero que te empapes bien en el foro sobre el motor Bafang BBS02, ya que hay mucha literatura, afortunadamente, en el foro ( si te decantas por otro tipo de motor central, también interesa que te leas todo lo que haya, que lo hay ).
 
Todos los kit tienen sus ventajas y sus inconvenientes, así como el central tiene muchas virtudes como pueden ser, de los motores que mejor entregan su potencia pues hacen un mejor aprovechamiento de los desarrollos, o que al llevar el motor en la parte baja, permite un mejor reparto de peso en la bici.

Tiene varios inconvenientes, el principal, y dado que va montado en la parte baja de la bicicleta, queda expuesto a posibles golpes contra rocas, bordillos, o piedras " saltarinas "... pero que poniendo un poco de cuidad no tiene por qué suponer un problema.

También por su posición, a la hora de vadear arroyos, hay que procurar que el motor no de sumerja, que aunque es hermético, no está preparado para sumergirlo completamente en el agua. Se puede mojar ( lluvia o incluso lavado a baja presión, pero siempre hay que evitar sumergirlo.

El motor sustituye el conjunto de pedalier, por lo que siempre que salgas, el motor irá con la bici, pero te puedo asegurar que no vas a notar que va ahí abajo si te mueves en asistencia 0 o con el motor totalmente apagado, ya que no ofrece resistencia al pedaleo.

De serie viene con un único plato de 44 dientes, lo que, claramente es antinatural para hacer mtb, pero se le puede adaptar un palto más pequeño, montando un adaptador de platos ( araña le llaman en muchos sitios web ), que te permitirá montar hasta dos platos, dependiendo del tipo de adaptador.

El motor siempre mantiene la cadena en carga, ya que no lleva sensor de par, por lo que, a la hora de cambiar de marcha, tienes que actuar lo mismo que si tuvieras que cambiar de marcha subiendo un cuesta... dejar de pedalear, cambiar de relación, y volver a pedalear... y aun así es posible que tengas crujidos en la trasmisión ( con el uso se aprende a evitar los crujidos ).

Debido al diseño del motor, los platos quedan más desplazados hacia la derecha que en un pedalier convencional, lo que hará que la cadena vaya más cruzada, y en el caso de doble plato, pueda producir ruido de rozamiento. Esto castiga la cadena, acortando su vida útil.

Si dejas el plato de serie, procura montar un guiacadena, ya que la cadena tiene tendencia a saltar del plato en los baches, más aún si es, como en tu caso, una doble.

Que esto que te comento no te eche para atrás si tienes como preferente un central, todos los que tenemos un central, en el foro, estamos más o menos satisfechos con su rendimiento.

Otro de los inconvenientes de los centrales, es que son más caros que sus homónimos en motor de buje.
En cuanto a los motores de buje, no soy el más indicado para hablar de ellos, pues lo poco que se sobre estas mecánicas, lo he aprendido aquí, en el foro. Pero una cosa que has de saber es que con un motor de buje, el peso lo llevarás detrás, en la rueda trasera, y tendrás un peor reparto de pesos... pero no por eso descartes una mecánica de buje, que son tan buenas como los centrales... incluso en ocasiones, más, tiene menos mantenimiento que los centrales, llevan el controlador fuera del motor ( los centrales lo llevan dentro del motor, por eso son más delicados al calor ), puedes volver la bici a su estado " de serie ", con solo cambiar la rueda, y son muy fiables.

En definitiva, sea el tipo de motor que sea el que elijas, mide bien el interior del cuadro de tu bici. Ten en cuenta el ángulo del amortiguador, y en tu caso, el desplazamiento máximo que realiza la bieleta de la suspensión, ya que tiene un movimiento de péndulo invertido, lo que te podría dificultar el montar una batería de botellero. En este ultimo caso, el de la bieleta, la mejor forma de verlo es comprimiento completamente el amortiguador, que supongo que en tu bici, será de aire, por lo que es conveniente que midas el espacio del interior del cuadro con el amortiguador completamente desinflado y contraido.

Para mbt te diría que descartaras totalmente una batería de trasportín, y si tu cuadro no te admitiera una batería de botellero " estándar ", en el foro hay compañeros que te podrían hacer la batería personalizada.

Arriba, en el baner azul del patrocinador ( Kiteléctrico ), puedes ver las distintas baterías de botellero que hay con sus medidas.

3 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Dom Mar 19, 2017 6:35 pm

meao

avatar
Si vas a ir con gente no electrificada, con un motor de engranajes de 500w vas de sobra. Y por el mismo motivo, descartaria el montaje de el acelerador.
Ya que no usarias la ayuda todo el trayecto, y eres pedaleador habitual, la de 13ah deberia valerte. Siempre pensando que iras a ritmo de gente no electrificada y que ya tienes algo de forma. Sino, asegurar el tiro, y si el espacio te lo permite, bateria de 17,5ah. Todo esto hablando de baterias de 36v.
Respecto a los 9c a 48v, no vas a disfrutarlo en esas situaciones. Son motores que rinden cuando se rueda rapido, y eso no es posible con gente no electrificada.

Saludos, Carlos.

4 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Dom Mar 19, 2017 6:56 pm

Hedumaza

avatar
Una cosa que hay que tener presente es que, al ir con una bici eléctrica, si no sueles alternar tus salidas con una bici normal ( sin electrificar ), te terminarás haciendo dependiente del motor como no pongas empeño en que el motor SOLO TE ASISTA, si te haces a subir cuestas con asitencia, perderás la ¿ sana ? Wink costumbre de pedalear en cuesta y siempre tirarás del motor.
Si eres un ciclista habitual, ten presente que el acomodarse a que en las cuestas te ayude a subir el motor, conlleva, con el tiempo, dependencia... y cuando digas de salir sin asistencia, notarás el efecto de la bici eléctrica... o más bien, el defecto Wink
Perooo, todo se puede solucionar, con hacer salidas con la eléctrica y venciendo la tentación de subir por encima de la asistencia 0 je je je

5 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Dom Mar 19, 2017 10:43 pm

mundocapi


Hedumaza escribió:Ante todo, Bienvenido… y perdona por el tocho, pero… es mi naturaleza je je je ;-)

Para el uso campero que quieres darle al kit, y dentro de ese presupuesto, un central de 36v y 500w o 750W, y con ese porcentaje de pendiente, la batería es recomendable que no te baje de los 15ah, la de 13ah, te podría ir bien, siempre y cuando dosifiques muy bien el consumo energético, utilizando los niveles de asistencia más bajos ( 1-3 ), y ayudando al motor con un correcto cambio de marchas, ya que, si algo tiene venir de una bici convencional, y pasar a una eléctrica, es lo fácil que uno se olvida de usar el cambio, y es en esta situación donde el motor trabaja más y consume más.

Si el eje de pedalier de tu bici está entre los 68 y 73 mm de anchura ( sería un eje estándar ), te valdrá un central.

El motor central tiene sus ventajas y sus inconvenientes ( te sugiero que te empapes bien en el foro sobre el motor Bafang BBS02, ya que hay mucha literatura, afortunadamente, en el foro ( si te decantas por otro tipo de motor central, también interesa que te leas todo lo que haya, que lo hay ).
 
Todos los kit tienen sus ventajas y sus inconvenientes, así como el central tiene muchas virtudes como pueden ser, de los motores que mejor entregan su potencia pues hacen un mejor aprovechamiento de los desarrollos, o que al llevar el motor en la parte baja, permite un mejor reparto de peso en la bici.

Tiene varios inconvenientes, el principal, y dado que va montado en la parte baja de la bicicleta, queda expuesto a posibles golpes contra rocas, bordillos, o piedras " saltarinas "... pero que poniendo un poco de cuidad no tiene por qué suponer un problema.

También por su posición, a la hora de vadear arroyos, hay que procurar que el motor no de sumerja, que aunque es hermético, no está preparado para sumergirlo completamente en el agua. Se puede mojar ( lluvia o incluso lavado a baja presión, pero siempre hay que evitar sumergirlo.

El motor sustituye el conjunto de pedalier, por lo que siempre que salgas, el motor irá con la bici, pero te puedo asegurar que no vas a notar que va ahí abajo si te mueves en asistencia 0 o con el motor totalmente apagado, ya que no ofrece resistencia al pedaleo.

De serie viene con un único plato de 44 dientes, lo que, claramente es antinatural para hacer mtb, pero se le puede adaptar un palto más pequeño, montando un adaptador de platos ( araña le llaman en muchos sitios web ), que te permitirá montar hasta dos platos, dependiendo del tipo de adaptador.

El motor siempre mantiene la cadena en carga, ya que no lleva sensor de par, por lo que, a la hora de cambiar de marcha, tienes que actuar lo mismo que si tuvieras que cambiar de marcha subiendo un cuesta... dejar de pedalear, cambiar de relación, y volver a pedalear... y aun así es posible que tengas crujidos en la trasmisión ( con el uso se aprende a evitar los crujidos ).

Debido al diseño del motor, los platos quedan más desplazados hacia la derecha que en un pedalier convencional, lo que hará que la cadena vaya más cruzada, y en el caso de doble plato, pueda producir ruido de rozamiento. Esto castiga la cadena, acortando su vida útil.

Si dejas el plato de serie, procura montar un guiacadena, ya que la cadena tiene tendencia a saltar del plato en los baches, más aún si es, como en tu caso, una doble.

Que esto que te comento no te eche para atrás si tienes como preferente un central, todos los que tenemos un central, en el foro, estamos más o menos satisfechos con su rendimiento.

Otro de los inconvenientes de los centrales, es que son más caros que sus homónimos en motor de buje.
En cuanto a los motores de buje, no soy el más indicado para hablar de ellos, pues lo poco que se sobre estas mecánicas, lo he aprendido aquí, en el foro. Pero una cosa que has de saber es que con un motor de buje, el peso lo llevarás detrás, en la rueda trasera, y tendrás un peor reparto de pesos... pero no por eso descartes una mecánica de buje, que son tan buenas como los centrales... incluso en ocasiones, más, tiene menos mantenimiento que los centrales, llevan el controlador fuera del motor ( los centrales lo llevan dentro del motor, por eso son más delicados al calor ), puedes volver la bici a su estado " de serie ", con solo cambiar la rueda, y son muy fiables.

En definitiva, sea el tipo de motor que sea el que elijas, mide bien el interior del cuadro de tu bici. Ten en cuenta el ángulo del amortiguador, y en tu caso, el desplazamiento máximo que realiza la bieleta de la suspensión, ya que tiene un movimiento de péndulo invertido, lo que te podría dificultar el montar una batería de botellero. En este ultimo caso, el de la bieleta, la mejor forma de verlo es comprimiento completamente el amortiguador, que supongo que en tu bici, será de aire, por lo que es conveniente que midas el espacio del interior del cuadro con el amortiguador completamente desinflado y contraido.

Para mbt te diría que descartaras totalmente una batería de trasportín, y si tu cuadro no te admitiera una batería de botellero " estándar ", en el foro hay compañeros que te podrían hacer la batería personalizada.

Arriba, en el baner azul del patrocinador ( Kiteléctrico ), puedes ver las distintas baterías de botellero que hay con sus medidas.

La verdad el que mas me llama la atencion es el central, pero lo que me echa para atras es todos los retoque que hay que hacer como cambiar plato que la cadena puede dar problemas comprar adaptadores para los platos etc...
con un central por lo que veo en las custas tendre que usa siempre la asistencia no?ya que al solo disponer de un solo plato y grande no podre afrontarla
No se si he leido que con un central no puedes ir despacio, es eso cierto? con un central puedo subir con asistencia al ritmo de los demas?
Otro tema es el si me quedo sin bateria con el central tengo plato grande y al llegar a casa hay dos importantes repechones el cual seria dificil subir sin bateria
Otras de las cosas que me gusta del central,es que tiene la controladora integrada y es un trasto menos que tengo que poner en la bici, ya que me gustaria que quedara lo mas discreto posible
Con el tema de la bateria me acabo de llevar la primera en la frente, ninguna de las de colocar en el cuadro me entra por altura, y eso que no he mirado ni de comprimir el amortiguador 
Veo que en el foro no se habla de las baterias bajo el sillin es que no es una buena opcion? Al no poder poner una en el cuadro estoy viendo que este tipo seria una opcion que opinais?
son mejor los amperios de unas u otras?
Esta opcion no me desagrada kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=345

meao escribió:Si vas a ir con gente no electrificada, con un motor de engranajes de 500w vas de sobra. Y por el mismo motivo, descartaria el montaje de el acelerador.
Ya que no usarias la ayuda todo el trayecto, y eres pedaleador habitual, la de 13ah deberia valerte. Siempre pensando que iras a ritmo de gente no electrificada y que ya tienes algo de forma. Sino, asegurar el tiro, y si el espacio te lo permite, bateria de 17,5ah. Todo esto hablando de baterias de 36v.
Respecto a los 9c a 48v, no vas a disfrutarlo en esas situaciones. Son motores que rinden cuando se rueda rapido, y eso no es posible con gente no electrificada.

Saludos, Carlos.
Estoy seguro que con 500W ire sobrado pero no me gustaria gastarme 800 0 900 euros y que luego se me quedase pequeño, ya que varios del grupo ya esta poniendo miras en electrificar o comprar una electrica
De momento creo que es mi primera opcion por simplicidad de montaje, mantenimiento, precio.
Con los 9c rodando al ritmo de los demas tendria problemas de rendimiento? pense que al ser motores de mas potencia tendria que usar menos la asistencia para subir al ritmo de los demas, con lo que supongo que se calentaria menos 
Lo que tengo claro es que la bateria la quiero lo mas grande posible,si puede ser 17 mejor que 14

6 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Lun Mar 20, 2017 5:55 am

Hedumaza

avatar
Este motor, si se quiere usar para mtb no queda otra que meterle algo más de dinero para poder montar, al menos, un plato acorde con el uso que requiere una btt, ya que el plato que trae de serie, aparte de calentar el motor alegremente en las cuesta ( algo que es muy malo para el controlador, ya que va dentro del motor ), si te quedas sin batería, y si tenemos en cuenta que el kit aumentará el peso de la bici en torno a 8-10 kg más... y que nadie en su sano juicio subiría una cuesta engranando el plato grande... ( sí, si te quedas sin batería, te parecerá que estás arrastrando un yunque ).

De ahí que la mayoría de los que tenemos un central hayamos optado por invertir un poco más de pasta en montar un adaptador y deshacernos de el paellero que trae el motor de serie.

También es recomendable invertir en un Geosensor, que evitará los grujidos que mete el cambio cada vez que se cambia de marcha. Aunque si se monta unos sensores de corte de señal en las manetas de freno, podrás usar las manetas de freno para poder cambiar cortando la señal al motor.

Si, este motor tiene algunas pegas = €, pero cuando le das solución a dichas pegas, el motor funciona de fábula.

Con un central, o al menos con el Bafang, si podrás ir despacio, pero todo dependerá del nivel mínimo de asistencia que uses.
Yo he salido a montar con mi colega, él con su bici normal, y yo con mi eléctrica, y hemos ido juntos sin problemas, eso sí, yo usaba la asistencia 1 para subir las cuestas y no dejarlo muy atrás ( en la asistencia 1 el motor viene asistiendo hasta los 10-12 km/h ).
Luego en llano, las asistencias las usa a discreción, sin miramientos, ya que mi colega tiene buen fondo y rueda muy bien en llano, pero sin abusar, que no creo que haya mucha gente que pueda rodar a 40-50 km/h en llano a puro pedal je je je.

Créeme cuando te digo que lo peor del motor central es que, precisamente lleva el controlador dentro del motor.
El controlador, como sabrás, es un circuito electrónico, y como todo circuito electrónico, el calor es su peor enemigo, y al ir encerrado dentro del motor, el cual genera mucho calor, corre el riesgo de sufrir sobrecalentamiento, lo que pueden provocar una avería cara, ya que si se quema el controlador, éste no baja de los ciento y pico pavos... pero si se le hace al motor las adaptaciones oportunas, se puede hacer trabajar el motor a baja temperatura, lo que repercute en prolongar la vida del controlador.

Si algo tienen los motores centrales es que no pasan desapercibidos precisamente, al contrario, las ebike con motor central son muy llamativas.

Las baterías para sillín son tan válidas como cualquier batería de litio de botellero o trasportín, lo único malo que yo las veo es que pesan en torno a 2,5 kg, y que van sujetas a los raíles del sillín y la tija, lo que someterá a estos dos componentes a sobre esfuerzos y sobre tensiones.

Recuerda que en el foro hay usuarios que montan baterías personalizadas y podrían hacerte una batería adaptada a tu cuadro, sin mucha diferencia de precio respecto a una batería " normal "

7 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Dom Abr 02, 2017 10:48 pm

mundocapi


Despues de unos dias dando vueltas al tema, me he decidido por el motor trasero y una bateria de sillin.
La bateria seria esta: kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=344
He escogido esta de 21 amperios porque quiero hacer rutas largas y no me gustaria quedarme tirado 
uno cosa que tengo duda sobre este tipo de bateria, es que pone que la tasa de descarga es de 1.5 c no se si eso es bueno o malo para lo que pretendo.

Respecto al kit tengo mirado estos dos: kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=273
                                                      kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=358

Que diferencia hay entre ellos? solo la pantalla? en uno de ellos se puede elegir Sensor de pedaleo, que sensor tendria que elegir para mi rockraider.
Respecto a los sensores de freno hidraulicos son sencillos de poner?
Cual de eso kits escojo?
Otras de las dudas que me asaltan son los niveles de asistencia, para ir pedaleando con el resto del grupo con un nivel 1 o 2 seria suficiente para notar ese punto que me falta de fondo con respecto a los demas?
con unos niveles de asistencia bajos y esa bateria de 21A que pretendo comprar tendre para hacer grandes rutas de mas de 80 km?
Otra duda es el tema de temperatura, tendre problemas con este tipo de motor si se hacen muchos km segidos

8 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Dom Abr 02, 2017 11:03 pm

oriam

avatar
Te respondo yo la diferencia entre los kits.
La pantalla, esa es la diferencia, las dos tienen las mismas funciones, pero la diferencia es que la LCD6 es mas nueva y añade la función de cadencia. Es decir, muestra la cadencia de pedaleo cosa que la otra no hace.

Los sensores de frenos hidraúlicos es lo último a poner en un montaje, primero se pone uno y luego el otro, ya que son sensibles en la colocación del imán.

Supongo que entre el 2 y 3 sería suficiente, depende de cuanto se necesite.

La forma de freir el motor es subir muy despacio en asistencia 5 durante varios kilómetros, pero no por ir con  asistencias normales.



Última edición por oriam el Lun Abr 03, 2017 2:30 am, editado 1 vez


_________________


http://www.enbicielectrica.com

9 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Dom Abr 02, 2017 11:38 pm

mundocapi


y el tema de la bateria el 1.5c de descarga? no se si eso es bueno o no? no se si estoy haciendo bien en coger ese tipo de baterias? supongo que aunque la compre separada del kit vendra con cargador?

10 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Lun Abr 03, 2017 2:58 am

oriam

avatar
Pone que va con cargador.
Solo va a descargar a 1C con controladores de 20 a 22A, va a ir bien.
Yo creo que 17.5Ah de batería ya es más que suficiente para lo que quieres, en 60 Km tendrías que ir consumiendo 10 Wh/km para agotarla o ir con una asistencia o consumo de 300w continuos durante dos horas. Si a eso le añades 100w tuyos o un poco más, me da a mi que tus amigos no van a poder dar 400w continuos durante un par de horas.

Personalmente creo que con 250-350w de motor es suficiente para salir con otras personas que no llevan motor.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

11 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Lun Abr 03, 2017 8:51 am

Hedumaza

avatar
Una batería de 21 ah, si tu ayudas al motor, y usas las asistencias moderadamente... seguro que superas, con creces, la centena de kilómetros con una carga sin desmelenarte mucho.
Ahora, si lo que quieres es hacer rutas de en torno a 60-80 km, a ritmo " humano ", 21 ah yo también creo que es derrochar en batería. 21 ah te irían bien si viajas con la bici, haciendo rutas de larga distancia, pero para rutas circulares con los colegas... opino como Oriam, incluso con la de 17 ah te sobrará batería.

12 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Lun Abr 03, 2017 9:19 am

fgalve1

avatar
Mi consejo si eres ciclista y vas a salir con una grupeta es que vayas a un motor trasero de 250W y a una batería de unos 11 o como mucho 14 Ah. Es el punto que necesita quien no consigue ir agusto con un grupo.

Otra cosa es que estén a años luz de ti y te quieras unir a ellos, claro, pues en tal caso debes ir a 500 y batería 14Ah o 17.

Con esa configuración de 250w se están reportando rutas de 80, 90, 100 Km a condición de que se pedalee bien.

Todo esto en el contexto de mis preferencias personales: motorizaciones y peso mínimos para cada caso.

Saludos
Félix

13 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Lun Abr 03, 2017 9:31 pm

mundocapi


La idea en un principio era la de 17A, pero como la diferencia de precio son unos 70 euros a la de 21A he optado por esta ultima. 
En la tienda de valladolid, tiene unas baterias FT 36v 17.5A, estas creo que si me entra en el cuadro, sera mejor que la de sillin? esta ultima me saldria mas cara que la de 21A de sillin.
[url=http://www. /b2c/producto/9821028/1/set-bateria-ft-36v-14-5-ah-]http://www.        /b2c/producto/9821028/1/set-bateria-ft-36v-14-5-ah-[/url]
Como veis estoy echo un lio con el tema de la bateria.
Lo que si quiero es que tenga autonomia y aunque no solemos pasar de 60 kilometros en alguna ocasion hacemos ruatas de mas de 100 km como desde Ripoll a Girona y me gustaria que pudiera conseguir esa autonomia para cuando las hagamos y repito que no quiero que me lleve la bici,solo necesito ese punto que no me haga ser un lastre con los compañeros
Otra duda que tengo estos kits se pueden pedir con los radios y ruedas negras?

14 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Mar Abr 04, 2017 8:21 am

fgalve1

avatar
Como vas a llevar motor trasero una batería en el sillín y encima de tantas celdas, retrasará y elevará el centro de gravedad y lo notarás en la pérdida de estabilidad en la rueda delantera. Hay gente que después opta por cambiarla de sitio porque no se hace.

Mi consejo es que vayas a batería de cuadro y que esta sea de un máximo de 50 celdas (hasta 17,5Ah) por razones de volumen de la carcasa contenedora y de peso. De hecho creo que te iría mejor una con 40 celdas (medio kg menos) y 14Ah o incluso si quieres ahorrar algo una más barata pero aceptable de peso y con el mismo volumen (se puede seguir utilizando la carcasa más contenida y aerodinámica) con 50 celdas de unos 2900mAh y 14,5Ah.

Saludos

15 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Miér Abr 05, 2017 9:57 am

fructuretro

avatar
Y otra idea es que entrenes y te dejes "de inventos". La idea de ir en bici por el campo es hacer deporte, y meterle el "chupinazo" del motor cuando llegue una cuesta para pasar a cuatro "tocapelotas" que escalan mas no los va a hacer felices, te lo digo por experiencia, yo ahora salgo con una "Bici normal"  subo y hago recorridos que hace un año no veia posibles, como ejemplo antes hacia 18 o 20 km con mi electrica y me parecia "lo más" y ahora me pego con mi cuñado y su grupo 46 km con alguna subida fuerte y aguanto de sobras, siempre hay alguien que escala mas, y tambien alguien que escala menos.

  Yo un par de veces lleve electrica en salidas "analogicas" y te consideran un "pariah" en plan, Vas haciendo trampas, no jugamos contigo.

  Yo los kits electricos los veo una solucion de transporte y movilidad urbana, esos mil euros los aprovecharias mas si te pillas una MTB nueva mas ligera sin suspension trasera y unas buenas ruedas que no te retengan mucho.

   Seguro que mejoras tu resistencia y ganas en salud, como te han dicho por aqui, sin hacerte motor-dependiente.

16 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Miér Abr 05, 2017 2:35 pm

oriam

avatar
Yo creo que llevar dos kilos en una bolsa de sillín o que las posaderas de una persona pesen 2- 2.5 kilos más es irrelevante en una bici eléctrica.
Yo he llevado varios años y hace años unas baterías ahí en una bici de 50 Km/h y nunca he notado nada extraño en el manejo de la bici.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

17 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Miér Abr 05, 2017 9:33 pm

mundocapi


Tanto quieres decir que lo notare en la estabilidad? es que ninguna de las baterias de cuadro o de triangulo me entran en el cuadro, y la unica opcion que veo es o estas de sillin o ponerla en la mochila y echarmela a la espalda, que eso no me hace ninguna gracia.

18 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Miér Abr 05, 2017 9:40 pm

mundocapi


si hago el pedido mañana podria tenerlo antes de semana santa?

19 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Miér Abr 05, 2017 11:33 pm

Mister-Z


Vas justo porque la batería te la tienen que hacer y tardan unos 3 días. Si entras en el apartado de batería y eliges esa de bolsa, verás que te pone que tardan unos días en tenerlas disponibles.

En cuanto a lo que dices que no hay baterías que entren, y como he dicho que te las hacen cuando pides las de bolsa, también te pueden hacer las formas que tu les pidas, pero claro, eso todavía llevará algo más de tiempo, entre que acordéis la forma más adecuada...

Un saludo,

20 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Jue Abr 06, 2017 12:31 pm

Sebibike

avatar
Lo veo como Oriam.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

21 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Jue Abr 06, 2017 8:38 pm

mundocapi


Bueno señores, creo que voy a abandonar la idea del kit, ya que por unas cosas y por otras me juntado con una buena hucha y voy a optar por una comprada.
Cerca de donde vivo hay una tienda y tiene algunas que me llaman la atencion. Sobre todo por el precio.

Ktm 1900 Euros
http://www.bike-ocasion.com/bicicletas-nuevas/bici-electrica-ktm-force-cx4-27-5--2573.html

Stevens 2070 Euros
http://www.bike-ocasion.com/electricas/stevens-montana-electrica-e-wave-nueva-2196.html

Stevens 2520 Euros Esta se me escaparia un poco del presupuesto 
http://www.bike-ocasion.com/electricas/stevens-electrica-de-montana-e-cayolle-nueva-2197.html

22 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Jue Abr 06, 2017 9:11 pm

oriam

avatar
Aunque sea tarde, la batería a la espalda mejor que no.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

23 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Sáb Abr 08, 2017 11:51 pm

mundocapi


Bueno chicos, esta mañana he ido a Sabadell a mirar una Cube raction hbrid 400 que tenian en la web por 1900 y me he acabado traiendo una 
biciescapa.com%2Fes%2Fbicis-rebajadas-envio-gratuito%2F10784-haibike-sduro-hardnine-sl-29.html&usg=AFQjCNFXiUSWYIUwCxtM4kvPlqQEoTjY4g&sig2=zABSKx-f-C3-YPExVxgfrg]Haibike Sduro Hardnine SL 29[/url] [/size][/h3]
 


De momento mis primeras impresiones son fantasticas con los dos modos ecos empuja suficiente y los modos normal y turbo son una pasada, aunque llegas rapido al corte de los 25km
Mañana he quedado para hacer una salida por collserola, y creo que ya podre comentar un poco mas de la bici

24 Re: Electrificar Rockrider 9.1 el Miér Abr 12, 2017 12:18 am

Sebibike

avatar
Buena bici, aunque creo que hubiese sido mejor parte ciclo la RR.
El otro tema que no me gusta es la codificación de las baterías de marca: por un lado te obligan a pagar mucho más por una batería que no es mejor que las que montan nos kits buenos; por otro, el día que descataloguen el modelo te puedes ver con  2-3.000€ inutilizados por la obsolescencia programada.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.