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Kit eléctrico trasero o central

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kit eléctrico trasero o central el Jue Mar 23, 2017 12:06 pm

annffi


Buenas, necesito vuestros consejo, tengo una mtb Merida Ninety-Nime xt de doble suspension y quiero montarle un Kit electrico central o trasero, no quiero ir a pegar saltos a la montaña ni a subir rampas muy pronunciadas puesto que por aqui no las tenemos, carril bici, caminos y salir con una grupeta en la que todos llevan bici de carretera pero que andan bastante, lo de pegar saltos ya lo hice antes, cumpli los 65 años y por eso necesito una ayuda al pedaleo pues las rodillas las tengo algo castigadas, si no os importa aconsejarme y donde puedo comprar algun kit.

Gracias.



Última edición por Sebibike el Mar Mar 28, 2017 4:03 pm, editado 1 vez (Razón : Erratas)

2 Re: Kit eléctrico trasero o central el Jue Mar 23, 2017 1:08 pm

Mino

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Hola,

En mi opinión, cualquiera de estos dos kits:

Bicibateria.com/kits_mtb.php

Kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=44

con su correspondiente batería, en función de los kilómetros que tú hagas por carril bici/caminos, así como con la grupeta de "carreteros" con los que vas, ter servirá perfectamente para tu objetivo y mojarle la oreja a todos Very Happy

3 Re: Kit eléctrico trasero o central el Jue Mar 23, 2017 5:48 pm

Mino

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Se me olvidaba, invierte tambien un poco de presupuesto en aumentar el tamaño de los discos de freno y los soportes para ello, al menos el delantero. El aumento de peso y de velocidad requiere mayor capacidad de frenada Wink .

4 Kit electrico central o trasero el Jue Mar 23, 2017 11:33 pm

annffi


Gracias Mino por darme un poco de luz en este tema, y espero a otros foreros que aporten su opinion al respecto  bleu.

5 Re: Kit eléctrico trasero o central el Vie Mar 24, 2017 8:54 am

meao

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Lo que te propone Mino yo tambien lo veo adecuado.

Saludos, Carlos.

6 Re: Kit eléctrico trasero o central el Sáb Mar 25, 2017 9:07 am

Belzoni

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Yo te propondría uno de estos:

kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=44

Al ser con engranajes no tienen resistencia parásita cuando pedaleas sin conectar el motor.

Para el uso que comentas descartaría el central, más caro y complejo de montar.

7 Re: Kit eléctrico trasero o central el Sáb Mar 25, 2017 1:02 pm

manchi

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De acuerdo con los compañeros.



Sin duda motor trasero. Al ser doble suspensión igual tienes que modificar un poco los hidráulicos del amortiguador trasero (si no es de aire, claro) para compensar el peso del motor, especialmente endurecer la extensión.

8 Kit electrico trasero o central el Sáb Mar 25, 2017 4:40 pm

annffi


Bueno, parece que se ha animado esto un poco y voy sacando algo mas en claro, pero alguna cosilla que no me gusta mucho, si me decido a comprar el kit con motor trasero, tendria que poner el controlador en alguna bolsa, caja etc a parte, sin embargo con el motor central iria internamente, digamos un cacharro menos a la vista, lo estudio... el kit trasero trae una serie de opciones a elegir, sensor de pedaleo-acelerador, segun vuestra opinion cuales debo elegir y ya con esto creo que estoy en condiciones de dar el paso a las electricas.

Gracias compañeros por vuestra ayuda.

9 Re: Kit eléctrico trasero o central el Sáb Mar 25, 2017 9:21 pm

Hedumaza

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annffi escribió:Bueno, parece que se a animado esto un poco y voy sacando algo mas en claro, pero alguna cosilla que no me gusta mucho, si me decido a comprar el kit con motor trasero, tendria que poner el controlador en alguna bolsa, caja etc a parte, sin embargo con el motor central iria internamente, digamos un cacharro menos a la vista, lo estudio...., el kit trasero trae una serie de opciones a elegir, sensor de pedaleo-acelerador, segun vuestra opinion cuales debo elegir y ya con esto creo que estoy en condiciones de dar el paso a las electricas.

Gracias compañeros por vuestra ayuda.

El problema de llevar el controlador dentro del motor, es la exposición directa y continua al calor. A parte, el controlador de los centrales es bastante caro y muy fácil de achicharrar si no se pone cuido. A parte de que los centrales tiene " truco " si no quieres que te lleven los demonios.

El controlador externo no ocupa mucho sitio en el cuadro de la bici, y lo puedes meter en una bolsita especial para ello, o incluso, en una bolsa de herramientas bajo el sillín.

Secundo la proposición que te han hecho los compañeros, un motor de buje trasero, en una mtb mejor atrás que delante, y la batería preferentemente de botellero ( para repartir mejor los pesos ). Para uso mixto, mejor que no baje de 13 Ah. Si solo vas a usar la bici en carretera, le sacarás más partido a la batería que en campo, y más aún si motas unos neumáticos slick o semi slick, ( claro, si pretendes rodar por carretera ).

10 Re: Kit eléctrico trasero o central el Sáb Mar 25, 2017 10:38 pm

annffi


Gracias a todos por implicaros en el tema, a parte de vuestra opinion y leyendo y leyendo, cada vez estoy mas cerca de tomar una decision y quiero saber si mas menos es la correcta, estoy entre los Kit electricos traseros de         , en concreto el BPM LCD bateria 14.5 Ah y el mismo Kit pero con bateria de 36V 17 Ah.
Que opinion me dais al respecto.
Por cierto estos Kit traen el controlador incorporado en la misma caja de la bateria.

11 Re: Kit eléctrico trasero o central el Dom Mar 26, 2017 8:04 pm

Mino

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Yo me iria a por la de 17 ah. Siempre es mejor que sobre a ir justo. No sabes la angustia que da el que vayas haciendo una ruta y no sepas seguro si vas a llegar al final con energía. Sobre todo si estás lejos.

12 Re: Kit eléctrico trasero o central el Mar Mar 28, 2017 4:00 pm

Sebibike

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Me olvidaría de la tienda de Valladolid y tiraría por los equivalentes de bicibateria.com y kitelectrico.com


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

13 Re: Kit eléctrico trasero o central el Mar Mar 28, 2017 11:34 pm

annffi


Me puedes comentar algo mas compañero ?.

14 Petuso el Lun Jun 12, 2017 1:10 pm

Jan


Para Annffi
Hola, tambien he pasado la barrera de los 65
Tengo una GT doble suspension y me quiero echar al monte con ella
Respecto a lo de Kitelectrico, estoy totalmente de acuerdo con lo aqui espuesto
Estoy al habla con el y con un electronico, en principio me habia decidido por el 500 trasero, pero .... se me a cruzado una idea, era mecanico y me he pasado la vida enredando todo lo q ha pasado por mis manos, q os parece el poner en la bicicleta ( para monte ) en vez de un 500 detras, un 250 delante y otro detras ????
En principio por la electronica y distribucion de potencias igualadas, parece no existir problema

15 Re: Kit eléctrico trasero o central el Lun Jun 12, 2017 5:42 pm

Hedumaza

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Jesus alcalde navarro escribió:Para Annffi
Hola, tambien he pasado la barrera de los 65
Tengo una GT doble suspension y me quiero echar al monte con ella
Respecto a lo de Kitelectrico, estoy totalmente de acuerdo con lo aqui espuesto
Estoy al habla con el y con un electronico, en principio me habia decidido por el 500 trasero, pero .... se me a cruzado una idea, era mecanico y me he pasado la vida enredando todo lo q ha pasado por mis manos, q os parece el poner en la bicicleta ( para monte ) en vez de un 500 detras, un 250 delante y otro detras ????
En principio por la electronica y distribucion de potencias igualadas, parece no existir problema

Antes de nada, pásate por la sección de presentaciones, que no muerden Wink

No lo veo, no tienes más que pensar en cuantas motocicletas trail hay con doble tracción.
Con dos motores necesitarías una batería mucho más grande y potente que la que usarías para un único motor de 500w.

El conjunto sería muy pesado para una bicicleta.

También tienes que tener en cuenta que los dos motores no trabajarían al unísono ( en lo TT las trasmisiones están controladas por la caja de cambios, con un doble motor no hay nada que compense la pérdida de agarre de los motores ), si el delantero perdiera agarre en terreno suelto, resbaladizo o técnico, algo que podría ocurrir muy fácilmente, el trasero seguiría empujando, lo que podría llevar a un accidente.

A parte, con la doble motorización aumentarías por dos los problemas que pueden generar los motores de buje.
Para tener potencia y buena propulsión en el monte, lo mejor es un motor central, que tiene mucho par motor, y son de los que mejor aprovechan el conjunto de la trasmisión.

Hay varios " locos " que ya han hecho lo que tu dices, el montar dos motores, pero, aunque es viable, es un proyecto caro, aumenta considerablemente el peso, requiere de una batería de gran capacidad y no todos los controladores están preparados para trabajar con dos motores a la vez... a parte que, existiendo los motores centrales ¿ para que querer meterse en problemas ?

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