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Kit para ir a trabajar (48 kms ida/vuelta)

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1 Kit para ir a trabajar (48 kms ida/vuelta) el Dom Mar 26, 2017 10:34 am

sinaco


Hola. Después de presentarme paso a explicar mi duda. Mi intención es sustituir mi moto por una bici eléctrica para ir a trabajar a diario (si el tiempo lo permite) con un trayecto de 48 kms en total prácticamente llano excepto dos kilómetros por tramo de moderada pendiente. Trabajo de cara al público de modo que es imprescindible llegar descansado y sin sudar y, a ser posible, lo más rápido posible. Me reservo para la vuelta el hacer un poco de deporte e intentar usar lo menos posible el motor siempre y cuando no supere la hora de trayecto (unos 25 km/h de media). Hasta ahora lo que más se parece a lo que pretendo sería un motor trasero de 500w tipo 8fun o Nine Continent pero por mi desconocimiento sobre el tema no se si estoy en lo cierto o necesitaría más potencia así como qué batería.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) A la ida pedaleándo lo menos posible y a la vuelta pedaleándo

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Ida sí, vuelta un poco

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro
Asfalto

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: lo máximo posible ida - 25 km/h vuelta

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 45 Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 

-Ubicación del Motor: trasero

-En qué lugar deseas la batería: cuadro (botellero o triángulo)


Sobre la bicicleta

- Tipo: no tengo actualmente. Siempre he tenido mtb y tengo vista una Giant Xtc composite que no sé si será adecuada por el material del cuadro

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: mixta o lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 100 kg


-Presupuesto máximo en € 750 para el kit completo

-Montaje incluido en el precio

Hedumaza

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Pues por presupuesto y objetivo, los motores que proponen te deben de ir bien... incluso con algo menos de potencia, con una batería de 13 ah deberías de ir sobrado. Este verano pasado iba y venía al curro, 50 km y también con trazado mayoritariamente llano, salvo la parte final donde tenía cerca de 1,5 km de cuesta tendida. Yo tengo un central.
Yo creo que no es conveniente electrificar una bicicleta de carbono, son más delicadas que las de aluminio, pero, al final, cada uno hace lo que cree mejor para él.
Si tu idea es hacerte con una bicicleta BTT, entonces te diría que procures cogerte la batería de botellero, pero si no tienes aún la bici, mejor es que compres la bici primero, pero poniendo especial atención a las medidas del cuadro, mayormente las medidas del triangulo interior, no sea que luego no te admita la batería y tengas que estar con historias para poder llevarla. También has de tener en cuenta que los motores de buje llevan eje macizo, luego no se pueden montar en cuadros para eje pasante, esto también has de tenerlo muy presente. las punteras han de ser abiertas.

sinaco


Gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta.

4 Re: Kit para ir a trabajar (48 kms ida/vuelta) el Lun Mayo 22, 2017 11:05 pm

Sebibike

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¿Qué montaste?


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5 Re: Kit para ir a trabajar (48 kms ida/vuelta) el Jue Mayo 25, 2017 12:20 am

sinaco


Al final no os hice caso y me compré una Bh N.I.T.R.O City con 400 kms y un año y pico de garantía. Hago 24 kms para ir en 35 minutos (40 km/h) sin matarme a máxima asistencia y a la vuelta según las ganas que tenga o en modo eco (mínima asistencia) o sin ayuda aunque últimamente estoy haciendo la ida en eco también para hacer algo más de ejercicio. La batería en nivel máximo a 40 km/h y 250 metros de desnivel positivo dura justo los 24 kms y en eco 50 kms. Me he quedado una Trek 8500 para hacer montaña sin electrificar que 11 kgs se agradecen también...

6 Re: Kit para ir a trabajar (48 kms ida/vuelta) el Jue Mayo 25, 2017 12:16 pm

Sebibike

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¿Y eso no es muy justo de batería para lo que buscabas? Ten en cuenta que con el tiempo la batería dará menos autonomía y tendrás que pasar por caja y pagar marca. Creo que la mxus sin engranajes llevaba un Bafang BPM.
¿Cuánto te ha costado?


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7 Re: Kit para ir a trabajar (48 kms ida/vuelta) el Jue Mayo 25, 2017 2:25 pm

sinaco


Me ha costado 1200€ y en cuanto a la batería no tengo problema puesto que ya había probado su autonomía antes y cada vez voy reduciendo el nivel de asistencia y aumentando autonomía. De todas formas cuando toque cambiarla no compraré una original sino que regeneraré o como se diga la mia aumentando la capacidad. Me han dado presupuesto de 450€

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