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[b]bafang bpm code17 500w48v 201rpm VS q128 500w36v 201rpm[/b]

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rizo


Hola,
Necesito el ultimo empujón para decidirme ( ya he estado apunto de pulsar el boton de compra en varias ocadiones jeje)

1- Le doy prioridad a que tenga fuerza en las subidas por lo que lo voy a elegir a 201rpm, pero dentro de lo posible me gustaria tener la maxima velocidad posible.

2- Voy a alimentar el motor con lipos 12s 8000amp, es decir 48v para sacar más velocidad punta en el q128 aunque esto ¿puede suponer un problema de durabilidad?. Por otra parte el bafang podría hacer la misma jugada y ponerlo a 60V por lo tanto ganaria más velocidad todavia.

3- El caso es que entre el bafang a 48v y el q128 hay 100euros de diferencia, ¿ creeis que merece la pena? tambien hay que tener en cuenta que el q128 solo lo voy a poder utilizar en cuadros de acero por lo de forzar al ser de 145mm, mientras que el bafang puedo ponerlo en cualquier bici.

4- El bafang pesa casi un kg más por lo que entiendo que estará hecho con materiales más resistentes y además tiene por lo que me han dicho y he leido más fiabilidad.

Si estuviera el q128 a 48v 201rpm lo cogería pero no lo tienen ni en elife ni en bms.

Saludos

rizo


Venga Chicos!
Echarme un empujon con esto que mañana lo pido todo y os dejo en paz.............
Hasta que me llegue. Razz

Sebibike


El q128 son 100 lereles menos y además podrías ponerlo en su caso a 48V y sacarle más punta cuando quisieras (con 3S) sin modificar el controlador

oriam


A mi siempre me ha gustado el BPM, eso sí son 100 lereles como bien decís los dos, y lo de las rpm no lo tengo tan claro

Oscar


Por la experiencia que veo en el foro, Sebi, como siempre te indica lo mejor, posibilidad de modular el kit, y ahorrarte unos duros.
Con las lipo lo tienes claro, y luego al 128 (elifebikle tiene opción a 48 ) y puedes llegar al límite legal que impondrán 500 W. La elección de velocidad o potencia la puedes elegir con rpm o en elifebike, comentándolo con Steven, un motor de 20" montado en 26" es muy rápido, y uno de 28 montado en 26 tiene un poquito más de potencia.

rizo


Gracias Sebibikes,
A 48v lo voy a poner de primeras porque las baterias las voy a comprar 6s 8000amp y si las compro a 5s y luego quiero ponerlo a 48v pues tengo que comprar otra y ya son 3 baterias para cargar por lo que es más engorro y yo quiero simplificar.
Saludos

rizo


Oscar escribió:Por la experiencia que veo en el foro, Sebi, como siempre te indica lo mejor, posibilidad de modular el kit, y ahorrarte unos duros.
Con las lipo lo tienes claro, y luego al 128 (elifebikle tiene opción a 48 ) y puedes llegar al límite legal que impondrán 500 W. La elección de velocidad o potencia la puedes elegir con rpm o en elifebike, comentándolo con Steven, un motor de 20" montado en 26" es muy rápido, y uno de 28 montado en 26 tiene un poquito más de potencia.

Es que en elifebikes no esta la opcion de 48v (yo no lo veo en la web) y el bafang en bmsb si,
¿tu crees que podría fiarme de la configuracion que me diga steven?

Gracias



Última edición por rizo el Lun Ene 02, 2012 10:19 pm, editado 1 vez

Sebibike


Yo no he tenido problemas en los que le he comprado. Recuerda que elijas elife o bmsbat. tienes el descuento con el código.

rizo


Sebibike escribió:Yo no he tenido problemas en los que le he comprado. Recuerda que elijas elife o bmsbat. tienes el descuento con el código.

Por supuesto, gracias, la pela es la pela.

Oscar


Steven no da opción (un error creo yo) en las rpm, pero en el pedido que yo le hice le comenté lo de las rpm (hablando de potencia y velocidad) y me aclaró lo que te comento. entiendo que ellos configuran un parámetro por tamaño de llanta equilibrando velocidad y potencia, pero tu lo puedes modificar comentándoselo. Yo al final cogí 700 a pelo por lo mismo, sólo quiero potencia, que como has visto en la bianchi baffosardi, en la velocidad me ayuda los 28.

rizo


Hola,
Le he escrito esto a Steven ( bueno mejor dicho lo ha escrito mi mujer) y si me responde que todo es posible, me fiare de el y le hare el pedido, que ya estoy un poco harto de darle tantas vueltas.

Saludos


Ok,

I would like to ask the order now but before I need to know if I can set the kit to do the following:

Q128 rear 48v 500w with the contoller 12mosfet and with wheel 26". But I want that this has strength for climbing hills, I mean, low revolutions per minute (for example 201rpm).

Please tell me if this is posible since in your website you only offer a motor 36v and you doesn´t offer the possibility of choosing RPM.

Thank you very much.

Best regards

Alberabtt


¿Las baterías de 6s 8000mA te la cogerás en Hobbyking? Allí me compré la mía también de 22.2v a 8Ah y de momento ok. Lo malo es que tuve que pagar aduana.

Si el cargador te lo comprás allí te recomiendo que te cojas uno sin F.Alimentación incluída cómo el que lleva el B6AC puesto que hace ruido. Mejor una F.A externa que también las venden.

Ya contarás cómo va el pedido!

rizo escribió:Hola,
Le he escrito esto a Steven ( bueno mejor dicho lo ha escrito mi mujer) y si me responde que todo es posible, me fiare de el y le hare el pedido, que ya estoy un poco harto de darle tantas vueltas.

Saludos


Ok,

I would like to ask the order now but before I need to know if I can set the kit to do the following:

Q128 rear 48v 500w with the contoller 12mosfet and with wheel 26". But I want that this has strength for climbing hills, I mean, low revolutions per minute (for example 201rpm).

Please tell me if this is posible since in your website you only offer a motor 36v and you doesn´t offer the possibility of choosing RPM.

Thank you very much.

Best regards

rizo


hola albertabtt,
si las voy a pedir a hobbyking pero de alemania, sino recuerdo mal me salian 12 euros más caras y asi no pago aduanas por lo que seguramente me salen más baratas al final.
El cargador va a ser el icharger 106B plus que viene sin fuente y tendre que comprar una potente.

saludos

rizo


Bueno pues con la experiencia que ha tenido vicente66 entonces la diferencia con del bafang con el q128 es la mitad de lo que pensaba, asi que voy a pedir el bafang a bmsbatery. Una cosa que tiene mosca es que en el kit bafang pone que el tipo de freno es de disco pero supongo que significara que es compatible pero tb se podrá utilizar con v-brake,verdad?
http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/348-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html

En cuanto sepa que es compatible con V-brake le doy al boton de comprar.Ya lo veo todo más cerca

Saludos y suerte con el pedido

Sebibike


No prob.

E-Zero


La llanta de 650 totalmente compatible con V-brake.
Por otro lado he de decir que yo pedí un 128 36V a Elife y... he quedadod bastante descontento con algunas cuestiones cómo la carencia de conectores, los cables vienen peldasos y punto, y por supuesto de intrucciones.
Y añadir el retraso por cuestiones de aduanas, casi 1 mes y medio retenido... casi ná.
De todas formas ando atento por si me lo upgradeo a 48v!
Saludos!

rizo


Hola al final voy apedir el bafang 500w48v 393rpm de bmsbattery, gracias a este comentario de un forero de endless ( el unico que he encontrado con este motor):

"I bought recently the 48V500W 393rpm from bmsbattery, the motor manufacturer data is November 2011, with the KU123 controler. It gives 43Km/h in flat and climbs at more than 30Km/h in 6% hills. The spoke lenght for 26" rim is 210mm, you need to use 13G spokes, at first I used 14G spokes but every 1000Km one spoke broke. 14G spokes are not recommended by the manufacturer."

"Compré hace poco el 393rpm 48V500W de bmsbattery, los datos del fabricante del motor es noviembre de 2011, con el controler KU123. Da 43 kilometros / h en llano y sube a más de 30 km / h en las colinas del 6%. La longitud habló de 26 "la llanta es de 210 mm, es necesario utilizar radios 13G, en un primer momento he usado rayos 14G, pero rompió todos y cada uno habló 1,000 kilometros. Radios 14G no está recomendada por el fabricante."

Voy a comprar el motor y los componentes por separado porque me ahorro en envio y creo que tabien me ahorrare aduanas, ademas ya tengo las referencias de los radios.
El controlador lo tengo claro pero los demas componentes no se si merece la pena comprarlos en bmsbattery o en otro sitio para no tener que hacer el gasto. Yo habia pensado en esto, pero quizas no sean necesarios:

http://www.bmsbattery.com/accessory/231-thumb-level-throttle.html o http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/54-thumb-level-throttle-with-battery-meter-and-a-switch.html aunque este ultimo si voy a comprar un wattmeter de esos para las lipos no es necesario,no?

http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/53-three-speed-switch-kit.html

http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/49-pas--pulse-padel-assistant-sensor.html

http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/77-1-pcs-stainless-steel-spoke-with-a-brass-nipple.html ¿cuantos radios serian necesarios?

Este pito parece discreto y puede ser util ( o no): http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/380-ebike-speaker-button.html

La rueda libre solo tienen de 14 dientes y por lo que os he leido es mejor de 11 como: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.endless-sphere.com%2Fforums%2Fviewtopic.php%3Ff%3D2%26t%3D35111

No se si me haria falta algun conector o cable.

Espero vuestors consejos compañeros!!

Alberabtt


Yo también he comprado el "Ebike speaker button" no porque lo quiera cómo pito sino como pulsador bien amarrado al manillar. Quizás lo use en el futuro para usarlo cómo función "turbo".

Por cierto el motor que te pillas y si es cierto lo que dicen en "Endless" pues será una muy buena inversión. A ver tus impresiones una vez lo tenas montado. ¡Qué tiemblen los Nine Continent..!!

¿Si lo pides todo por separado te sale más económico que un único paquete con todo? Me parece raro.

rizo escribió:Hola al final voy apedir el bafang 500w48v 393rpm de bmsbattery, gracias a este comentario de un forero de endless ( el unico que he encontrado con este motor):

"I bought recently the 48V500W 393rpm from bmsbattery, the motor manufacturer data is November 2011, with the KU123 controler. It gives 43Km/h in flat and climbs at more than 30Km/h in 6% hills. The spoke lenght for 26" rim is 210mm, you need to use 13G spokes, at first I used 14G spokes but every 1000Km one spoke broke. 14G spokes are not recommended by the manufacturer."

"Compré hace poco el 393rpm 48V500W de bmsbattery, los datos del fabricante del motor es noviembre de 2011, con el controler KU123. Da 43 kilometros / h en llano y sube a más de 30 km / h en las colinas del 6%. La longitud habló de 26 "la llanta es de 210 mm, es necesario utilizar radios 13G, en un primer momento he usado rayos 14G, pero rompió todos y cada uno habló 1,000 kilometros. Radios 14G no está recomendada por el fabricante."

Voy a comprar el motor y los componentes por separado porque me ahorro en envio y creo que tabien me ahorrare aduanas, ademas ya tengo las referencias de los radios.
El controlador lo tengo claro pero los demas componentes no se si merece la pena comprarlos en bmsbattery o en otro sitio para no tener que hacer el gasto. Yo habia pensado en esto, pero quizas no sean necesarios:

http://www.bmsbattery.com/accessory/231-thumb-level-throttle.html o http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/54-thumb-level-throttle-with-battery-meter-and-a-switch.html aunque este ultimo si voy a comprar un wattmeter de esos para las lipos no es necesario,no?

http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/53-three-speed-switch-kit.html

http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/49-pas--pulse-padel-assistant-sensor.html

http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/77-1-pcs-stainless-steel-spoke-with-a-brass-nipple.html ¿cuantos radios serian necesarios?

Este pito parece discreto y puede ser util ( o no): http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/380-ebike-speaker-button.html

La rueda libre solo tienen de 14 dientes y por lo que os he leido es mejor de 11 como: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.endless-sphere.com%2Fforums%2Fviewtopic.php%3Ff%3D2%26t%3D35111

No se si me haria falta algun conector o cable.

Espero vuestors consejos compañeros!!

rizo


Hola,
Me referia que me sale más barato comprar el motor y los componentes y radiar yo, que el kit completo, siempre y cuando me libre de aduanas, que siendo el paquete menos voluminoso hay menos probabilidades.

Saludos

Bici Electrica Mallorca


Alberabtt escribió:Yo también he comprado el "Ebike speaker button" no porque lo quiera cómo pito sino como pulsador bien amarrado al manillar. Quizás lo use en el futuro para usarlo cómo función "turbo".

Tal cual.

Yo también me lo he pillado viendo que los botones y switches que encuentro en las tiendas de electrónica son infames y difíciles de instalar en un manillar de bici.

rizo


Alguien me echa una mano sobre esto?

Bici Electrica Mallorca


Ok, empecemos por la elección del motor, espero que hayas elegido el trasero, porque parece un motor muy potente y rápido para la horquilla delantera, a más de 40kmh. la vibración y los golpeteos pueden abrir las puntas fácilmente. El trasero es éste:

http://www.bmsbattery.com/rear-driving/351-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html

Seguimos con la traducción de endless:

rizo escribió:"I bought recently the 48V500W 393rpm from bmsbattery, the motor manufacturer data is November 2011, with the KU123 controler. It gives 43Km/h in flat and climbs at more than 30Km/h in 6% hills. The spoke lenght for 26" rim is 210mm, you need to use 13G spokes, at first I used 14G spokes but every 1000Km one spoke broke. 14G spokes are not recommended by the manufacturer."

"Compré hace poco el 393rpm 48V500W de bmsbattery, los datos del fabricante del motor es noviembre de 2011, con el controler KU123. Da 43 kilometros / h en llano y sube a más de 30 kmh en colinas del 6%. La longitud habló de los radios para una llanta de 26" es de 210 mm, es necesario utilizar radios 13G, en un primer momento he usado rayos 14G, pero rompió todos un radio cada habló1,000 kilometros. Radios 14G no está recomendada por el fabricante."

rizo escribió:Voy a comprar el motor y los componentes por separado porque me ahorro en envio y creo que tabien me ahorrare aduanas, ademas ya tengo las referencias de los radios.

Bien, pero igual gastas más tiempo y dinero cotejando cables y conexiones que vengan de proveedores diferentes, no todos usan las mismas conexiones

rizo escribió:El controlador lo tengo claro pero los demas componentes no se si merece la pena comprarlos en bmsbattery o en otro sitio para no tener que hacer el gasto.

Mi consejo es que compres la mayoría de cosas que van conectadas juntas (motor, controlador, pas, acelerador, frenos) en el mismo lugar y, si quieres, baterías (y accesorios) aparte

rizo escribió:Yo habia pensado en esto, pero quizas no sean necesarios:
http://www.bmsbattery.com/accessory/231-thumb-level-throttle.html o http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/54-thumb-level-throttle-with-battery-meter-and-a-switch.html aunque este ultimo si voy a comprar un wattmeter de esos para las lipos no es necesario,no?

Con las LiPo esos medidores estándar no te sirven, ya que la medición debe ser más precisa, mira en leaderhobby o hobbyking "battery monitor" o "lipoly checker", mejor si es con avisador acústico

Bici Electrica Mallorca



El switch de tres velocidades a mi no me parece interesante, pero es una opinión totalmente personal y subjetiva.

El pas es necesario para ir legal, práctico y barato -> cómpralo. Sólo porque sea un poco difícil de instalar no es suficiente como para dejarlo de lado.

Los radios, si has calculado bien, adelante, los tendrás que comprar si o si...
Todos estos motores llevan 36 agujeros, comprueba si tu llanta también es de 36 agujeros, algunas pueden ser de 32 y las pequeñas (20") pueden ser de 28 agujeros (la mía).

El "speaker" o bocina puede ser interesante como pito o botón para otra cosa, Alberabtt y yo nos lo hemos pillado para jugar con él, por lo que cuesta vale la pena probar.

Los piñones no son tan importantes con un motor tan potente, eso si, si quieres más desarrollo, más velocidad, entonces si que tienes que buscar uno que empiece en 11 dientes, pero son más caros que los estándar de BmsBattery. Tú mismo, como todo, depende de tu tiempo y tu dinero.

Y por último lo de los conectores. Seguro que te harán falta cositas, un poco de cable rojo-negro, algún conector, algún interruptor, unas clemas, quizás algún "faston", ves mirando alguna tienda de electrónica para cuando te llegue y lo empieces a montar, sólo para que estés sobre aviso.

rizo


Grgracias te hare caso en todo.
Me recomiendas un acelerador?
saludos

Bici Electrica Mallorca


¿Acelerador? Si, por supuesto,aunque es ilegal utilizarlo, es tan, tan cómodo que lo mejor es comprarlo y ponerlo, luego ya depende de ti que lo conectes o no. O que seas realmente respetuoso con la ley y lo conectes y uses solamente fuera de vías urbanas, en tu urbanización, en caminos, etc... Lo más seguro es que acabes utilizándolo a diario como casi todos por aquí, porque una cosa no quita la otra, casi todos pedaleamos para ayudar al motor y hacer ejercício, pero el acelerador te ayuda mucho en subidas, en salidas en cuesta, cuando los coches te arrinconan, etc.

Mi consejo: ponlo y desconéctalo, acostúmbrate al PAS, más adelante cuando el PAS sea tan natural como pedalear en una bici clásica, puedes empezar a hacer pruebas con él.

Creo que con PAS se ahorra batería, a no ser que seas muy fino con el acelerador y lo uses lo justito como para mantener la velocidad, pero en la práctica, la pura verdad, es que le retuerces la oreja sin piedad porque mola como andan estos bichos... iv9x94

Bici Electrica Mallorca


Por cierto, de gatillo o de puño ya depende de ti, a mi me gusta más de puño, pero es incompatible con las marchas de puño. El de gatillo es más compatible con todo porque lo puedes poner en ambos lados.

Oscar


A mi el acelerador de puño me gusta menos por lo que dice Bici Tunning, la incompatibilidad, además es más difícil si usas cuernos para subidas o para cambiar las postura en el manillar.

Alberabtt


Yo instalé acelerador de puño y me toca en las palancas del cambio (shimano deore). Ahora he encargado a BMSBattery un acelerador de gatillo de los de tipo quad o moto de agua.

c_dos_vtr_110


Yo con el de gatillo no termino de ir agusto, acaba doliéndome el dedo, lo llevo en el lado izquierdo y acelero empujándole, veremos como lo coloco o si pruebo el puño como acelerador, en moto me sentía agusto.

Bici Electrica Mallorca


c_dos_vtr_110 escribió:Yo con el de gatillo no termino de ir agusto, acaba doliéndome el dedo, lo llevo en el lado izquierdo y acelero empujándole

Justo así lo llevo yo en el 9C, pero como mis recorridos son cortos y pedaleando constantemente, no me molesta el dedo.

En la otra, la plegable con kit Q85, lo llevo de puño y me encanta, es como ir con un pequeño scooter silencioso.

Claro que he tenido que trasladar las marchas al lado izdo. pero ya nadie en la familia las usa, lo mismo podía haber dejado un sólo piñon y ni mi mujer ni mi hijo se habrían dado cuenta Rolling Eyes

Sebibike


Lo del acelerador depende también mucho del ángulo de ataque que le pongáis (que a fondo vaya el dedo más adelante o atrás)

c_dos_vtr_110


Ya, espero retrasarlo algo; pero como pega en todas partes no es fácil, las manetas del cambio ocupan demasiado espacio.

calixto


Disculpad mi tremenda ignorancia, pero no consigo aclarar la duda por la información que aparece en bms battery. Tanto el q128 como el bafang bpm son motores con engranajes, ¿verdad?

Sebibike


calixto


Gracias Sebi

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