Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Baterías LIPO hobbyking

Baterías LIPO hobbyking

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Baterías LIPO hobbyking el Miér Mar 29, 2017 9:52 pm

MaxiSpain

Hola muy buenas señores ! 

Estoy pensando en comprar/montar una batería Lipo de 48v que me aconsejáis 

No tengo ni idea sobre las lipo si me podéis orientar.

Me gustaría que tuviera potencia algo offroad , sobre la autonomía pues no se con 30 kilometros mínimo me conformaría 

¿podría ser?

2 Re: Baterías LIPO hobbyking el Dom Mayo 07, 2017 11:18 am

Sebibike

No hay lipos de 48v en Hk.

3 Re: Baterías LIPO hobbyking el Dom Mayo 07, 2017 4:33 pm

oriam

Dos de estas hacen 44,4v 16Ah (funcionan de 50.4v cargadas a 44v descargadas para no arriesgar en la descarga) https://hobbyking.com/es_es/multistar-high-capacity-6s-16000mah-multi-rotor-lipo-pack.html

Dos de estas hacen 44v 20Ah (funcionan de 50.4v cargadas a 44.4v descargadas para no arriesgar en la descarga) https://hobbyking.com/es_es/multistar-high-capacity-6s-20000mah-multi-rotor-lipo-pack.html

Para cargarlas es necesario una fuente de alimentación y un cargador o dos, los cargadores se conectan a la fuente de alimentación.
Necesario un voltímetro o algo que te avise cuando están sobre 3.7v por celda, de ahí luego bajan muy rápido de voltaje, y si bajan mas de la cuenta te las cargas.
Guardarlas en lugar seguro, nunca cargadas a tope, y cargarlas con vigilancia o sin irte de casa.
Hay que hacer un cable para ponerlas en serie, aunque le venden hecho en la misma tienda.

Otra opción sería poner un BMS para el equilibrado en la carga con un cargador normal, luego en la descarga aunque el BMS corte, yo cortaría antes sobre 3.7v por celda mirando con un voltímetro.

Eso es todo.

4 Re: Baterías LIPO hobbyking el Dom Mayo 07, 2017 4:41 pm

MaxiSpain

Hola buenas , mil gracias por la mega explicación y por la sencillez que me lo has explicado, entiendo que son algo muy muy complicado para mi.. Demasiado peligro , lo mejor sera montar una batería normal y corriente con su bms de e bike , tu explicación tambien ayudara a demás usuarios. Un saludo !!

5 Re: Baterías LIPO hobbyking el Dom Mayo 07, 2017 4:48 pm

oriam

Bueno, peligrosas si se usan mal como todo, piensa que entonces nadie haría RC, aeromodlismo, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]