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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » kit motor central para rockrider 9.2

kit motor central para rockrider 9.2

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1 kit motor central para rockrider 9.2 el Miér Abr 19, 2017 11:55 am

galvez


Hola quisiera montar un kit eléctrico central a mi mtb ya que después de una rotura de ligamento y menisco ya no puedo realizar las rutas que antes realizaba y creo que puede irme bien esta ayuda , la verdad que me informe y creo que este tipo de motor es el que mas me interesa lo único que no tengo ni idea de como hacer el montaje y quería saber que motor me recomendáis y que batería ponerle para realizar rutas de 70 km aproximadamente, me interesaría que fuese lo mas discreto posible y si sabéis de alguien que realice la instalación en la zona sur de Madrid, muchas gracias.

2 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Miér Abr 19, 2017 6:43 pm

Hedumaza

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Antes de nada, bienvenido.

No das muchas pistas como para poder orientarte.

Por ejemplo, tras la lesión, si te ha quedado algún tipo de secuela y si ésta te permitiría pedalear, o necesitarías una asistencia continua por parte del motor.

Dices que eres de la zona sur de Madrid, pero no haces referencia al terreno por el que te sueles mover. Si es por el Sur de Madrid ( Las vegas, La Sagra... etc ), no son zonas precisamente muy técnicas ni de mucha elevación, por lo que puedes optar a unas potencias medias, siempre y cuando seas tú el que pedalee y el motor solo te asista puntualmente.

Si por contra, si te sueles mover por la sierra, y siempre teniendo presente el aporte que tu puedas ofrecerle a la bici, podría serte interesante unas potencias medio-altas.

Ante todo, tienes que tener presente que los motores centrales son los menos discretos de todos los kit, ahora, dentro de ellos, los más " discretitos " son los de potencias bajas.

En cuanto al tema de la distancia, vuelvo a lo mismo, todo dependerá de la potencia de la mecánica, y del aporte que tu puedas ofrecer, pues si tu pedaleas, y dejas el motor solo para asistir en momentos puntuales, con recorridos por el sur de Madrid... un central de 36V 500W + una batería de 13-15 ah ( en torno a 900 € ), sin acelerador, te debería de sobrar.

Si por contra, te mueves por las cimas, pero no haces recorridos muy técnicos, un motor de 48v 500 / 750w + batería de 14-17 ah, podría irte bien.

Por contra, si no puedes aportar mucho esfuerzo pedaleando, entonces, en cualquier caso no bajaría de 48v 750w + batería de 17ah ( más de 1000 € ).

En Madrid tienes Bike & Roll ( Avda. Menendez Pelayo 4 ) Tienda dedicada a bicicletas eléctricas, donde podrás comprar tu kit en mano, ellos te asesorarán personalmente, incluso te lo montarán si te es necesario.

Yo también soy del sur de Madrid, mi " patio de recreo " suele estar enclavado entre Leganés - Navalcarnero - Aranjuez - Arganda - Rivas, Suelo hacer rutas de entre 50 y 80 km, y me sobra con un central de 36v 500w y batería de 13 ah... eso sí, mis rutas son en un 95% por terreno poco técnico, a velocidades que rondan los 20 km/h, usando las asistencias más bajas, y dejando el apoyo del motor solo para momentos puntuales o para las fases medio o finales de mis rutas, cuando el agotamiento físico ya no te permite mantener un buen ritmo.

3 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Miér Abr 19, 2017 8:48 pm

galvez


Hola gracias por tu respuesta , te cuento , tras la lesión si puedo pedalear pero sin grandes esfuerzos , las rutas que suelo realizar son poco técnicas pero si me gustaría subir algún que otro puerto, respecto al tema de la asistencia quizás no iría siempre con ella pero al tener desconocimiento de este tipo de motores prefiero gastarme algo mas y curarme en salud ya que aumenta considerablemente el peso del conjunto , lo que tengo muy claro es que quiero seguir dando pedales, es decir el acelerador no lo pondría solo quiero asistencia no convertir la bici en una moto.

4 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Jue Abr 20, 2017 6:36 am

Hedumaza

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galvez escribió:Hola gracias por tu respuesta , te cuento , tras la lesión si puedo pedalear pero sin grandes esfuerzos , las rutas que suelo realizar son poco técnicas pero si me gustaría subir algún que otro puerto, respecto al tema de la asistencia quizás no iría siempre con ella pero al tener desconocimiento de este tipo de motores prefiero gastarme algo mas y curarme en salud ya que aumenta considerablemente el peso del conjunto , lo que tengo muy claro es q quiero seguir dando pedales, es decir el acelerador no lo pondría solo quiero asistencia no convertir la bici en una moto.
Un central de 36v 500w para hacer rutas XC por ejemplo, con recorrido con un nivel bajo/medio de tecnicidad te puede ir bien.
Para subir algún que otro puerto, te puede servir, pero, si puedes invertir un poco más, me iría al de 48v 750w, con este motor ya podrás afrontar rutas mixtas ( llano y montaña ).
El BBS02 de 36v 500w es una pequeña bestiecilla que da mucho juego en casi cualquier terreno, siempre que no sea demasiado técnico, Se puede bajar por trialeras, o subirlas, pero siempre pero siempre hay que tener presente que el motor está muy expuesto a recibir golpes, por lo que hay que ir con cuidado en este tipo de terreno.
Si el de 36v 500w es bueno, de ahí para arriba, lo que puedes encontrar solo puede ser mejor, y con es con 48v mejor aún, pues tendrá más fuerza de empuje.
El " problema " que yo veo, es la batería, ya que tu bici, por geometría, no creo que te permita montar una batería de botellero de, al menos, 13 ah, capacidad mínima recomendable para el BBS02 36v 500w. Ten en cuenta que cuanto más amperios tenga la batería, esta será más grande. Lo suyo sería una buena batería de entre 14 y 17 Ah para 36v, o no menos de 10 ah para 48v.

De todas formas, siempre puedes pedir que la batería te la hagan de encargo y meterla en una bolsa portabatería adaptada a tu cuadro.

Lo que no te recomiendo es que montes una batería de trasportín o una de tija, más que nada, por el reparto de pesos... aunque, si no queda más remedio... buenas son. Eso sí, lo que no veo nada recomendable es meterla en una mochila y echársela a la espalda, a medio-largo plazo, tu espalda se resentirá.

Yo no tengo muy buena forma física que se diga, pero 105 kg, pero a pesar de ello, vengo realizando rutas de entre 60 y 80 km con mi BBS02 36v 500w, siendo las de 60 km donde más rápido he rodado, lo que exige el motor mucha demanda a la batería, y las de 70/80, donde he puesto un poco más por mi parte, y he tirado de las asistencias más bajas.

Como ya te he comentado, yo también vivo en el sur de Madrid, y mis rutas, en la inmensa mayoría de las ocasiones, son por la zona sur de la Comunidad de Madrid, que como supongo que sabrás, es terreno más bien tirando a llano y con pocas zonas técnicas complicadas.

5 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Jue Abr 20, 2017 12:38 pm

galvez


Muchas gracias por tu ayuda , creo que lo mas recomendable va a ser invertir en el de 48v 750w y de esta forma me aseguro que no me quedare corto de motor y supongo que se calentara menos que el motor de 36v 500w, en cuanto a bicis ya eléctricas de fabrica con motores Bosch o Yamaha que prestaciones dan esos motores mas que nada para saber si es comparable , muchas gracias nuevamente.

6 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Jue Abr 20, 2017 7:03 pm

Hedumaza

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No es oro todo lo que reluce, y en el caso de los BBSXX tampoco, no se si ya te habrás dado una vuelta por el foro, pero hay mucha literatura sobre ellos, tanto para lo bueno como para lo malo.
Si nunca has probado un central, debes de tener presente varios puntos " adversos " que tiene estas mecánicas,  las cuales te intentaré exponer... más o menos resumidas, pues no quiero que te puedas sentir engañado, ya que, si bien los centrales van muy bien en bicicletas btt... hay algunas cosas negativas que deberías de conocer, para que puedas sopesar otras posibilidades.

Tienes que tener presente que este tipo de mecánica está pensada para trabajar con un único piñón, por lo que para hacerla trabajar con un caset, conlleva acometerle una serie de modificaciones si no quieres que te lleven los demonios, todos los puntos  negativos que te nombro a continuación se pueden mitigar, pero requieren de un poco más de inversión ( la posible solución te la pongo en negrita ).

- A igualdad de potencia, con respecto a los motores de buje, los centrales son más caros y más llamativos.

- Debido a su posición de montaje en la bicicleta ( en la parte inferior del cuadro ), quedan muy expuestos a recibir golpes o a recibir el impacto de piedras lanzadas por las ruedas, así como a ensuciarse rápidamente ( en tiempo lluvioso conviene limpiarles los alabes de la carcasa a menudo para mejorar su refrigeración ).

- El motor se puede lavar en con manguera o lanza, pero a baja presión. Lo que nunca se deba de hacer es sumergirlo, pues no es 100% estanco. La zona más expuesta a la entrada de agua al motor es la zona de los plato, que está poco sellada.
Al pasar por zonas donde haya rocas, mejor pasar despacio, o incluso pasar desmontado para evitar golpear el motor.

Se le puede montar un protector antigolpes de metal, hay algunas web que los venden.

- Debido a su concepto, obliga a eliminar todo el conjunto de pedalier, ya que ha de ser sustituido por el propio motor que ya viene con su propio eje de pedalier y sus bielas.

- Esto es inevitable.

- En ocasiones, el montaje puede obligar a modificar la caja de pedalier, en la mayoría de las ocasiones suele deberse a que lleva ( la caja del pedalier ), los anclajes para un guiacadena, y puede ser necesario eliminar alguno de dichos anclajes, o todos, todo dependerá del diseño del cuadro.

- He leído de gente que se ha visto obligada a cortar con radial los anclajes de los guiacadenas, pues impedían que el motor asentara perfectamente. Esta modificación, este tipo de modificación suele ser muy puntual, y como te podrás imaginar, no tiene marcha atrás, pero por lo general, no suele ser necesario acometer ninguna modificación, salvo la que ya te he comentado, la de retirar el conjunto de pedalier. Las modificaciones sobre las que he leído han sido sobre bicicletas muy concretas, y mayormente en bicicletas de enduro.

- El Bafang BBSXX viene de serie con un único plato, el cual no suele bajar de 44d, la mayoría de los que hemos optado por este tipo de mecánica, hemos comprobado que dicho plato no es lo más idóneo para uso campero, ya que el motor ha de ejercer más trabajo, y con semejante plato, el motor tiende a calentarse en exceso, el calor es el enemigo de este motor.

- En principio, este motor ( los Bafang BBSXX , están pensados para ser montadas en bicicletas urbanas o de carretera, de una única velocidad. Se puede usar dicho plato para uso mtb, el motor moverá igualmente la bicicleta, lo malo es que dicho plato obliga al motor a trabajar más en las cuestas, con lo que favorece su calentamiento, algo nada recomendable. A parte, como te imaginaras, y teniendo en cuenta que pretendes hacer rutas de larga distancia, al acabarse la batería te tocará lidiar las cuestas con un único plato ( platazo más bien ), algo que es ilógico en pleno campo... a eso hay que añadirle el peso del propio conjunto motor/batería, que no suele bajar de los 9-10 kg... y todo ello hay que retornarlo a casa.
Lo que la mayoría de los que montamos un motor de este tipo hemos hecho ha sido sustituir el plato original por un adaptador y un plato más pequeño... un 34/36d, que es algo más lógico para un uso campero. El adaptador hay que comprarlo a parte. También puedes optar a montar un doble plato ( en mi caso lo llevo así ), teniendo un plato mediano para uso campero, y un plato grande para poder sacarle toda la chicha al motor en tramos llanos.

- El controlador va dentro del propio motor, que aunque pueda parecer ventajoso, es lo que vuelve delicado este motor, ya que la acumulación de calor puede provocar que se queme, y suelen ser caros.

- Esto no tiene solución, y es el motivo por el que hay que evitar que el motor se caliente en exceso. Un controlador nuevo puede rondar los 120€.

- No llevan sensor de par, por lo que al combinarse con cambios de caset, hay que prestar atención a la hora de cambiar de marcha, ya que, de no ser así, y teniendo en cuenta que la cadena trabajará siempre en carga. el cambio, sufrirá un desgaste prematuro.

- Al no llevar sensor de par, el moto entrega en todo momento todo su par, el cual es muy grande ( en torno a 80 nm2 ). Ello conlleva que la cadena esté siempre en carga ( imagina subir por una cuesta empinada, y mientras pedalear, cambiar de marcha sin dejar de pedalear ).

Hay varias posibles soluciones, la más económica, pero la que te obligará a estar continuamente pendiente del cambio, es dejar de pedalear un par de segundos antes de cambiar, y tras seleccionar el nuevo piñón, dar unos golpes de pedal cortos y continuos para que la nueva velocidad se engrane pero, a la vez evitar que el motor se active... de no hacerlo así el cambio meterá unos crujidos terribles.
Otro método sería montar los sensores de corte de señal en las manetas de freno, y accionar una maneta levemente antes de cambiar, para que el motor deje de asistir, lo que permite cambiar de marcha a la vez que se pedalea. Una vez engranada la nueva velocidad bastará con soltar la maneta de freno para que el motor se reactive, sin que se haya enterado del cambio de marcha.
El método más caro, pero que te permite olvidarte de todo y centrarte en manejar la bici es montar un Geosensor, un aparatillo que se monta en el cable del cambio y que al detectar el movimiento del cable corta la corriente al motor...es, quizás, el método más efectivo, pero también el más caro, ya que un Geosensor no suele bajar de los 60€.

- Debido al diseño del motor, el desmutiplicador en el lado derecho del pedalier ( entre el cuadro y el plato ), ocupando el espació que ocuparía el plato pequeño y mediano en un pedalier de tres plato, obliga a llevar siempre muy cruzada la cadena, mayormente en los piñones más grande, lo que acelera del desgaste de la ésta.

- Debido al diseño del motor, el plato de origen tiene forma acampanada para intentar mejorar la línea de cadena a la vez que se salva la caja del desmultiplicador. Venden unos plato especiales para los BBSXX con un mejor diseño, y con dientes antidescarrilamiento, pero te obliga a llevar un único plato siempre, y no suelen ser baratos precisamente. Estos platos no requieren de adaptador, aun así, la cadena siempre irá algo cruzada en cambios de caset.

- Si se respeta el plato original, es conveniente montar un guiacadenas, pues con dicho plato, la cadena tiende a descarrilar a menudo en terrenos rotos o bacheados, acentuándose en bicicletas de doble suspensión.

- El guiacadenas se hace casi necesario en este tipo de mecánica, al no ser que montes un plato antidescarrilamiento. Si montas un doble plato, el guacadena ya lo llevarás al montar desviador de platos, pero aun así es posible que la cadena roce en algún lado al usar los piñones más grandes, por lo que se hace recomendable montar uno de vaina.

7 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Jue Abr 20, 2017 9:10 pm

eperezat


Yo tengo 3 bicis con Bafang centrales (1 fat bike con BBSHD 1000W, una doble con otro BBSHD 1000W y la de mi hija con un BBS02 de 750W) y por el monte solo les veo ventajas.

El peso va centrado y por ello la notas como una bici normal, solo que mas pesada. Los de rueda tienen mucho peso detras y facilmente en cualquier escalon salto o piedra revientas la rueda. A mi me paso 2 veces.
Ademas cuando cambias a un piñon mas grande en subida el motor lo haces trabajar mejor que en uno de buje.

Respecto al montaje, para mi es mas facil desmontar el pedalier que comprar un motor y llevaro a radiar y reforzar con el torque arm. Ademas el central ya lleva el sensor de pedaleo integrado y eo controlador quedando un montaje mas limpio.
Lo unico que no se pueden montar en cualquier mtb. Depende del tipo de pedalier.

Y respecto al plato yo las llevo las 3 con plato raceface de 30T, en la fatbike no tuve que hacer nada mas, y en la doble tuve que reposicionar los piñones para que queden mejor alineados.
En ninguna de las 3 llevo guiacadenas. Y llevo gear sensor en 2 de ellas.

Vamos que no le veo ningun inconveniente en monte.

Las llevo con el soft reprogramado porque el que viene de china es muy malo para el monte.

Para ciudad/carretera es mas sencillo de llevar uno de buje.

8 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Jue Abr 20, 2017 9:17 pm

oriam

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En el BBSHD el montaje no es tan sencillo y la cadena va fuera de toda linea, va totalmente cruzada con los piñones grandes, un solo plato para todo (que en caso de ser pequeño por lo menos volverás a casa sin batería), y el desgaste de los piñones-cadena es muy alto con esa potencia, sin contar la exposición del motor con las piedras.
Para montaña si vas a dar saltos o esta muy bacheado vale, pero si las pistas son en buen estado y el porcentaje de las subidas no es mucho, con 500w de engranajes de rueda también se va muy bien.
Si la subida es un paredón y requiere subir muy muy despacio, el central gana como dice eperezat al usar el cambio y llevar el motor en altas rpm, en reparto de pesos también va mejor situado obviamente.

9 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Vie Abr 21, 2017 11:53 am

galvez


Gracias por vuestras respuesta pero por lo que veo entre montaje y demás para dejar un buen conjunto tienes que sumarle mucho dinero , vamos que nose si realmente compensa complicarse en montar uno de estos motores o mirar alguna bici con motor de fabrica de ocasión y pensada en su diseño para llevar motor .

10 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Vie Abr 21, 2017 12:09 pm

oriam

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La de fabrica va a venir mejor, va a funcionar mejor en cuanto a cambios y demás, pero va a empujar bastante menos o va a requerir más esfurzo de pedaleo.
Lo ideal es que pruebes una antes.

11 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Vie Abr 21, 2017 12:11 pm

galvez


Que potencia suelen traer estas bicis de fabrica?

12 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Vie Abr 21, 2017 1:50 pm

Hedumaza

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galvez escribió:Gracias por vuestras respuesta pero por lo que veo entre montaje y demás para dejar un buen conjunto tienes que sumarle mucho dinero , vamos que nose si realmente compensa complicarse en montar uno de estos motores o mirar alguna bici con motor de fabrica de ocasión y pensada en su diseño para llevar motor .

La bici que tu tienes, a mi modo de ver, poco tiene que envidiarle a una e-bike de serie ( en el apartado bicicleta ), decathlon suele tener buenas bicicletas, no suelen tener problemas de compatibilidad con los repuestos, ya que se le puede montar prácticamente cualquier componente que se vende en el mercado, y lo mejor. tiene servicio técnico directo en cada centro.

Por otro lado, piensa que al optar por una bici con motor central de serie, te vas a ver limitado por potencia y por batería, este último punto, es un tema muy tratado ya en el foro, es una ratonera a mi modo de ver.

Una kit, ya sea central o de buje, te da toda la libertad del mundo a la hora cambiar de batería o de trasplantarlo a otra bici, algo que no te permite una ebike de serie, amén de que al optar por un kit, podrás elegir entre el amplio rango de potencias que hay.

Yo ya voy por mi segunda bicicleta trasformada a ebike, solo he tenido que cambiar el cuadro, el resto no he tenido más que trasplantarlo de una bici a la otra ( incluido motor y batería )

Si es posible que el hecho de optar por un motor central te pueda suponer desembolsar un poco más de dinero para ponerlo " a punto ", pero tampoco te pienses que has de dejarte otro capital. De hecho, este motor, lo bueno que tienes, a mi modo de ver, es que los puedes configurar a tu gusto en todos los sentidos.

- Lo puedes re-programar para que funcione a tu gusto. casi la totalidad de los motores de buje no se pueden reprogramar ( si es cierto que puedes cambiarles el controlador pro ya tienes que invertir un dinero en ello ).

Reprogramarlo no es muy complicado, si es cierto que requiere de unos conocimientos mínimos de informática, un ordenador y un cable que hay que comprar por internet, ya que, en mi caso, no he logrado encontrarlo en ningún sitio en España. El programa te lo puedes bajar gratis de internet... hay varios tutoriales de como hacerlo.

- Puedes combinarlo con un cambio de una sola velocidad. En este caso, incluso puedes transformarlo a trasmisión por correa dentada.

En este formato es el que mejor trabaja y menos problemas da, pero para una mtb perdería gran parte de su esencia- ( hablan muy bien de las trasmisiones por correa, no he tenido el gusto de usarlas nunca, pero se le puede acoplar a los nexus/ alfine ( cambios integrados ), un piñón para correa dentada... lo malo es que el cuadro ha de estar preparado para ello, ya que la correa no se puede partir como una cadena.

- Puedes combinarlo con un cambio de caset  con un único plato. Puedes montar un plato especial que venden en exclusividad para estos motores, como los platos Lekkie. que no requieren de adaptador.

Con el plato de serie sigo pensando que para quitarse de problemas por descarrilamiento, mejor combinarlo con un guiacadena de vaina, pero, como te ha comentado Eperezat, puedes cambiar el plato de serie ( más feo que pegar a un padre ), por uno especial con dientes antidescarrilamiento... y te ahorras el guiacadena.
Un guiacadena de vaina puede rondarte los 30€ tirando a normalito, un plato especial si es posible que se te vaya a los 60-80 €.

- Puedes montar un doble plato ( al estilo de los motores yamaha ), pero requiere un adaptador, el cual puede rondar entre los 30 y los 60 €, ello te permitirá montar platos estándar, pero acentúan el cruce de cadena.

- Puedes combinarlo con un cambio integrado tipo nexus/alfine ( como hemos hecho varios del foro )

Creo que es el matrimonio ideal entre este tipo de mecánica y una trasmisión multimarchas, ya que llevas las ventajas de una trasmisión mono-velocidad, y las amplias relaciones de marchas que ofrece un integrado sin necesidad de llevar caset... eso sí, esta combinación es, con diferencia, la más cara, ya que un integrado tipo nexus no baja de, en torno a 250 €, a parte llanta, radios y radiado. Yo llevo un Alfine de 11v., que no me salió barato precisamente ( 430 € puesto en la rueda ), pero estoy muy contento con el funcionamiento de la trasmisión.

- incluso lo puedes dejar tal como viene, eso sí, insisto, yo creo que para evitar que salte la cadena es mejor montar un guiacadena.
Va a funcionar perfectamente, solo que ya sabes que en cuesta no debes de exprimir mucho el motor, por el tema del calor.

Con una inversión mínima de uno 30-60 €, que es lo que te puede venir a costar un adaptador de platos ( incluido en el precio los tornillos para platos ), y aprovechando la maneta de cambio, el desviador, y el plato grande y mediano de tu bici, con eso ya puedes tener una buena trasmisión para mtb.
Que te quieres quitar de problemas con respecto al desviador. Un adaptador combinado son tu plato mediano y un guiacadena ya que los platos de las trasmisiones multiplatos no viene preparados para trabajar con tanto cruce de cadena.

Opino como Eperezat, para un uso campero, y cuando digo campero, me refiero campo y monte, un central va como un tiro.

Eso sí, si al final optas por este tipo de mecánica, te sugiero que, primero lo pruebas tal cual, te hagas algunas salidas con la bici para familiarizarte con su forma de trabajar y entonces decidirás que es lo que mejor te conviene, pero si no lo haces así no sabrás como configurar a tu gusto el motor.
Este motor tiene tantas posibilidades y combinaciones, que es difícil enumerarlas todas, pues todas ellas son a gusto de su propietario.

13 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Sáb Abr 22, 2017 6:31 pm

galvez


Hola me venden el motor en 550 euros como lo veis de precio? el motor concretamente es el de 750w 48v

14 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Dom Abr 23, 2017 3:01 am

Hedumaza

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galvez escribió:Hola me venden el motor en 550 euros como lo veis de precio? el motor concretamente es el de 750w 48v
Pero es nuevo o de segunda mano... es que nuevo viene a rondar entre los 600/700 € sólo el motor... luego hay que añadirle la batería
Aquí, en el foro hay gente muy preparada que te puede asesorar sobre la batería, creo que en tu caso, lo mejor es que Montes una batería personalizada adaptada a tu bicicleta

15 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Dom Abr 23, 2017 1:32 pm

galvez


Hola:
el motor es nuevo , el problema es que yo de mecánica de bicis no tengo ni idea entonces montarlo no sé a ver si doy con alguien de la zona que los monte , saludos.

16 Re: kit motor central para rockrider 9.2 el Dom Abr 23, 2017 11:13 pm

Hedumaza

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galvez escribió:hola el motor es nuevo , el problema es que yo de mecánica de bicis no tengo ni idea entonces montarlo nose a ver si doy con alguien de la zona que los monte , saludos
Pues es un buen precio si miras al que se está vendiendo.
Montar el motor es muy fácil, la pega es que necesitas herramienta especial para ello.
En Youtube tiene varios tutoriales...


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