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Duda sobre parámetros de reprogramación

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1 Duda sobre parámetros de reprogramación el Mar Abr 25, 2017 5:44 pm

Hedumaza

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Hoy he recibido el email con el que me han confirmado que mi cable de programación ya está enviado ( ahora haber lo que tarde en llegar, pues me lo mandan desde Los Países Bajos ).

Mientras me llega el dichoso cablecito, he estado dando una vuelta por la web de Electricbike-blog.com con la idea de ir empapándome sobre la forma de programar el motor y los parámetros que tendría que modificar.

Bien, en dicha web recomiendan 4 configuraciones que al parecer, ya han sido probadas por las personas que han ofrecido dichas configuraciones públicamente ( entre ellas, está un tal Kepler, cuya configuración, a su vez, me recomendó Eperezat ).

El tema de esta consulta es que, al parecer, las cuatro configuraciones, están realizadas sobre motores de 48v y más de 500w.

Hay unas recomendación recogida en dicha entrada al blog, que rezan así :

En el apartado Low Battery Protect(Volts):



" Kepler notes : “I use 43V on my 14S 4P 18650 pack setup ".


Que traducido es algo así : " Kepler señala : "Yo uso 43V en mi 14S 4P 18650 paquete de configuración".



Yo entiendo que dicho dato será para batería de 48v... ¿ a cuanto tendría que configurar yo la protección de bajo voltaje de la batería para mi batería de 36v ?... ¿ a 32v o menos ?.



Luego, en el apartado Limited Current(Amps):, recomiendan esto otro...



" Matt from Empowered Cycles has this to say:
 “I recommend 18 amps in most cases.  You still get amazing performance, prolonged controller life, more charge cycles from your pack, more range on your rides. If you have an internally geared hub, I recommend 15 amps and changing the “start current” on pedal assist and throttle all the way down to the lowest setting of 1. Even at 18 amps the 750 watt motor keeps up with an 8T geared MAC hub motor that is pulling 1500 watts. You do not need 25 amps for this motor to perform.”


Kepler has this to say
“ I agree that 18 amps is a good all-round setting.  I then rely on the Limit Current Assist level to fine tune the max power best suited to bike.”
If you have a BBSHD make sure that this is set to 30 and no lower. "

Que en cristiano, y según el traductor de google, pues mi inglés deja mucho que desear  Embarassed :



" Matt de Empowered Cycles tiene esto que decir:


"Recomiendo 18 amperios en la mayoría de los casos. Aún obtiene un rendimiento increíble, una vida útil prolongada del controlador, más ciclos de carga de su paquete, más alcance en sus paseos. Si usted tiene un cubo engranado internamente, recomiendo 15 amperios y cambiando la "corriente del comienzo" en pedal asisten y estrangulan hasta el ajuste más bajo de 1. Incluso en 18 amperios el motor de 750 vatios mantiene para arriba con un 8T engranado MAC Motor del eje que está tirando 1500 vatios. No necesitas 25 amperios para que este motor funcione. "

Kepler tiene que decir esto

"Estoy de acuerdo en que 18 amperios es un buen ajuste general. Luego confío en el nivel de ayuda de límite de corriente para afinar la potencia máxima más adecuada para la bicicleta. "

Si tiene un BBSHD asegúrese de que este se establece en 30 y no inferior. "


Según dichos consejos, en el caso de mi motor, al ser de 36v, ¿ tendría que seleccionar 18 en el apartado
Limited Current(Amps): ?



En la configuración de la asistencia 0, recomiendan que el dato de configuración sea 1 si se quiere que el acelerador funcione indistintamente del nivel de asistencia, ya que si dicho dato es 0, el acelerador no funcionará al no ser que se tenga seleccionado un nivel de asistencia ( eso es lo que me pasa ahora mismo, que si tengo seleccionado el nivel 0 de asistencia, el acelerador no actúa, pero si selecciono cualquier nivel de asistencia ( del 1-9 ), entonces si que actúa, pero dentro de la velocidad que tiene asignada la asistencia seleccionada ). Luego, si he entendido bien, para que mi acelerador funcione en cualquier nivel de asistencia, incluida la asistencia 0, y actúe indistintamente del límite de velocidad de la asistencia que lleve seleccionada, tendré que cambiar dicho dato, que me temo que es 0, por un 1 ¿ sería así ?.



Por último, dos datos que me tiene un poco desconcertado...



Asst1 Limit Current(%) y Asst1 Limit Spd(%)



En apartados, ( así como en los sucesivos ), recomienda cuatro posibles configuraciones ( dependiendo de las 4 configuraciones recomendadas ), Bien, mi duda es respecto a dicho dato, por ejemplo, el tal Kepler recomienda, en Asst1 Limit Current ( % ) : 10 y en Asst1 Limit SPD (%) :100. ¿ con respecto a que datos se calculan esos % ?, ¿ Voltaje real del motor ?, con respecto a los Ah reales del motor ?, ¿ con respecto al los Ah que se han configurado en el campo Limited Current(Amps) ?... ¿ tiene que ver con otro apartado ?.



Siento haberme extendido tanto, pero os agradecería que ayudarais a aclarar estas dudas.



Muchas gracias, gente

PD. Siento los espacios tan gran grandes entre líneas, pero no consigo reducirlos por más que lo intento.

ilegal

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Low Battery Protect: 30 para 36v, 40 para 48v y 43 para 52V. Personalmete yo usaba 41 e incluso 40, achucho mucho la batería.


Limited Current(Amps): En el HD viene con 30 y no se puede cambiar, en los inferiores haría caso a las recomendaciones y no pasaría de 18-20

Asst1 Limit Current(%) y Asst1 Limit Spd(%): esto es un mundo.
En Current cada uno tiene sus preferencias, dependiendo del número de asistencias que uses( 3, 5 o 9, a elegir). Funciona por acierto-error: según viene de serie le das algo más o menos en cada marcha a gusto de cada uno. Según las instrucciones si usas 5 hay que modificar 1, 3, 5, 7 y 9. Yo tenía que cambiar 2, 4, 6 y 8, no se por qué.
En Speed mucha gente pone todo al 100%, para que siempre suelte los mismos watios hasta el corte.

Cuidado al poner y quitar los conectores, los cables se rompen por dentro facilmente.

3 Re: Duda sobre parámetros de reprogramación el Miér Abr 26, 2017 5:45 pm

Hedumaza

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ilegal escribió:Low Battery Protect: 30 para 36v, 40 para 48v y 43 para 52V. Personalmete yo usaba 41 e incluso 40, achucho mucho la batería.


Limited Current(Amps): En el HD viene con 30 y no se puede cambiar, en los inferiores haría caso a las recomendaciones y no pasaría de 18-20

Asst1 Limit Current(%) y Asst1 Limit Spd(%): esto es un mundo.
En Current cada uno tiene sus preferencias, dependiendo del número de asistencias que uses( 3, 5 o 9, a elegir). Funciona por acierto-error: según viene de serie le das algo más o menos en cada marcha a gusto de cada uno. Según las instrucciones si usas 5 hay que modificar 1, 3, 5, 7 y 9. Yo tenía que cambiar 2, 4, 6 y 8, no se por qué.
En Speed mucha gente pone todo al 100%, para que siempre suelte los mismos watios hasta el corte.

Cuidado al poner y quitar los conectores, los cables se rompen por dentro facilmente.
Pero tengo una duda, el parámetro Low Battery Protect, es para batería con bms o sin bms... me refiero a que, sirve de algo que yo lo configure a 30 como me recomiendas, si el bms de mi batería corta a 32v ¿?

Luego, con respecto a las configuraciones del Assit 1-9 limit Current % La duda que no termino de aclarar es, el dato que se pone... me imagino que es el tanto por ciento de algo... ¿ pero qué es ese algo ?, porque no creo que sea un dato que se mete a boleo ¿ no ?, o si es a boleo y luego es probar sobre el terreno si ese parámetro va bien o hay que modificarlo.
Con respecto a Assit 1-9 limit spd %... el dato en tanto por ciento con respecto a qué se calcula ¿?... por ejemplo, en este apartado, a lo que me refiero es a que si yo programo... por poner un ejemplo, en Assit 1 Limit Spd % introduzco 60... qué quiere decir, ¿ que si el límite programado en mi computador es 50 km/h por ejemplo, en la asistencia 1 obtendría el 60% de esos 50 km/h ?: ( 60X50/100 ) = 30, 50-30 = ¿ 20 km/h de velocidad máxima en asistencia 1 ?

4 Re: Duda sobre parámetros de reprogramación el Miér Abr 26, 2017 6:57 pm

ilegal

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Hedumaza escribió:Con respecto a Assit 1-9 limit spd %... el dato en tanto por ciento con respecto a qué se calcula ¿?... por ejemplo, en este apartado, a lo que me refiero es a que si yo programo... por poner un ejemplo, en Assit 1 Limit Spd % introduzco 60... qué quiere decir, ¿ que si el límite programado en mi computador es 50 km/h por ejemplo, en la asistencia 1 obtendría el 60% de esos 50 km/h ?: ( 60X50/100 ) = 30, 50-30 = ¿ 20 km/h de velocidad máxima en asistencia 1 ?

Exactamente. Tanto por ciento del límite de velocidad en Speed e ídem de la potencia disponible en Current.

En el controlador que monto actualmente llevo el corte de velocidad bajo, a 33-34 km/h, para que pedaleando cuesta abajo no consuma nada, aumentando así la autonomía.

Si configuras Low Voltage a 30V, por ejemplo, cortará antes el controlador que el BMS. Bueno, corta y recupera en segundos, según se vaya descargando y recuperando la batería, durante un tiempo antes de cortar del todo( si bajas la asistencia al mínimo). Si lo programas a menos de 30 cortará el  BMS.

5 Re: Duda sobre parámetros de reprogramación el Miér Abr 26, 2017 8:19 pm

Belzoni

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En la configuración de la asistencia 0, recomiendan que el dato de configuración sea 1 si se quiere que el acelerador funcione indistintamente del nivel de asistencia, ya que si dicho dato es 0, el acelerador no funcionará al no ser que se tenga seleccionado un nivel de asistencia ( eso es lo que me pasa ahora mismo, que si tengo seleccionado el nivel 0 de asistencia, el acelerador no actúa, pero si selecciono cualquier nivel de asistencia ( del 1-9 ), entonces si que actúa, pero dentro de la velocidad que tiene asignada la asistencia seleccionada ). Luego, si he entendido bien, para que mi acelerador funcione en cualquier nivel de asistencia, incluida la asistencia 0, y actúe indistintamente del límite de velocidad de la asistencia que lleve seleccionada, tendré que cambiar dicho dato, que me temo que es 0, por un 1 ¿ sería así ?.


Exacto, pon 1 en nivel de asistencia 0 y el acelerador funcionará a nivel 0.


Asi lo llevo en un BBSHD y ok.

6 Re: Duda sobre parámetros de reprogramación el Miér Abr 26, 2017 11:54 pm

Hedumaza

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pues muchísimas gracias a los dos por haberme aclarado las dudas... seguramente vuelva a preguntar por otros parámetros, pero ya cuando me ponga a ello, pues aún no me ha llegado el cable, tengo ganas de meterle mano al software de mi motor

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