Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación de un proyecto diferente, y creo que nuevo en el foro

Presentación de un proyecto diferente, y creo que nuevo en el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dentant89


Hola! He estado leyendo vuestro foro durante 4 días sin parar y he decidido registrarme para compartir un proyecto que tengo en mente y ver si me podéis echar una mano.
En primer lugar felicitaros a todos porque por lo que llevo visto este foro es la clave para aprender sobre bicis eléctricas y veo que además hay unos cuantos expertos que se portan muy muy bien con las dudas de los que saben menos y regalan conocimiento en cantidades ingentes.
Yo no soy muy de foros, así que soy un poco torpe con el tema fotos y demás así que perdón si la lío un poco, por eso no me he atrevido a subir mi proyecto hasta que alguien me diga dónde sería mejor postearlo para luego poner mis dudas y demás;

Bueno el tema es que digo que creo que es nuevo porque lo que voy a "electrocutar" esta vez es un patinete que tengo desde hace un tiempo y con el que estoy muy contento; es un kickbike Sport G4: para los que no lo conozcáis, es un patinete de fabricación nórdica que tiene ruedas tipo bici y pretende mezclar los dos conceptos y sacar algo útil, como hace en mi caso.

La verdad es que es un invento curioso, yo particularmente lo compré porque me venía perfecto para pasear con mi perro (un bóxer de un año) y con la bici como es muy bestia me la jugaba; en cambio en esto voy con los pies en el suelo y, aunque es más lento, voy a un ritmo muy aceptable.

La fuerza aquí depende totalmente del empuje de la pierna así que obviamente en cuesta la velocidad es muy baja pero en llano se puede ir bastante rápido (más que una persona corriendo en sprint) y cuesta abajo más todavía, los frenos y los componentes son bastante buenos así que no se descuajeringa a la primera, también hay un modelo con horquilla con suspensión y al mío se le puede cambiar así que las modificaciones pueden ser muy curiosas.

El tema es que estoy pensando seriamente en ponerle un motor pero para eso que alguien me eche un cable con la ubicación del mensaje y ya pongo todo lo que tengo pensado con mis fotos y demás.


Como veis sólo subiendo una foto ya la estoy liando así que a ver si alguien me puede aclarar como hacerlo jeje.

Bueno pues eso que un saludo a todos!!!


Greybeard

avatar
Hola.

Para que tú puedas poner fotos, creo que tienes que esperar unos pocos días, si lo necesitas tendrás que enviárselas a algún administrador.

El kickbike te lo pongo yo:







Entiendo que la única tracción es la del pie, y que en el fondo son dos ruedas "delanteras", la delantera de 28" y la trasera de 18".

Ya te anticipo que una rueda de 18" nos va a costar, así que lo más fácil sería un kit en rueda delantera de 28", probablemente de engranajes (de "rueda libre", por la filosofía "patinete")

Habrá que pensar ubicación para la batería y demás trastos, pero no parece muy complicado. Eso sí, con acelerador y sin PAS...

¡Ya nos irás contando!

jemamibo

avatar
Admirable proyecto,bienvenido al foro y por supuesto mucha suerte con el quickbike.

Bici Electrica Mallorca

avatar
¿La perra va con correa o va suelta?, porque si va con correa sólo puedes usar una mano para controlar el patinete y la otra para controlar al animal.

Con la mano del patinete tendrías que controlar el manillar, los frenos y el acelerador, ...bufff, lo veo un poco complicado.

Yo cuando salgo con la bici y mi perra, casi siempre me llevo algún susto cuando el bicho acelera de golpe o frena en seco para oler algo...

Ahora, si usas ambas manos para el patinete, el invento del motor eléctrico te irá de perlas para dejar atrás a todo bicho viviente y tu perra va a hacer tanto ejercicio que la puedes llevar a los "perrolímpicos", jejeje

Con motor ligero de 24v, un controlador pequeño (sólo acelerador) y una batería de botella de poca capacidad y bajo peso lo tienes listo. Fácil y divertido.

Bici Electrica Mallorca

avatar
...por cierto, bienvenido al foro Embarassed

Dentant89


Hola, muchas gracias por las fotos Greybeard, el mío es naranja y le he quitado todos los guardabarros.
Lo de la perra va suelta cuando es por campo y si no la llevo con una correa extensible que se fija al manillar, va bastante bien y cuando tira es sólo cuando le pongo el arnés. Con la extensible te da bastante margen para reaccionar antes movidas raras y con el botón de stop controlas bastante bien además de que la perra se porta bastante. Aparte como comentaba al principio, lo mejor de todo es que vas con los pies en el suelo y eso es clave porque a la mínima sueltas el patinete y vas andando o corriendo y no te la pegas como en una bici; los posibles accidentes son menos posibles y menos graves.
Voy a abrir un tema en el apartado de kit eléctricos para plantear mi situación y a ver que opináis los foreros

Sebibike

avatar
Bienvenido

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.