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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Aumentar prestaciones motor con cambio de controlador?

Aumentar prestaciones motor con cambio de controlador?

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sevillano1982

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Muy buenas tardes compañeros. Tengo un scooter con motor hub de 1500w y lo curioso que lleva um controlador de 1000w.
El "artilugio" va bien pero se queda corto en algunas cuestas. ¿es posible aumentar las prestaciones cambiando a un controlador de por ejemplo 1800w 60v y sacarle mas dicho motor?
Gracias a todos

Sebibike

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Busca subir el amperaje del controlador no el voltaje; con un controlador nuevo o aumentando con estaño el shunt del actual...pero para eso habría que saber qué baterías llevas y más del motor para no freírlos.


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sevillano1982

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A ver si despues lenhago unas fotos.
Es una harley citycoco. El motor es un hub integrado y viene marcado 1500w 60v en el mismo. La electrónica que lleva es un controlador chino generico y marca 1000w 60v. La bateria de serie es china litio de 60v 12a. creo que da hasta 2c. No me preocupa ya que estoy montandome una de 30a con panasonic pf.
¿que opinas sebi? ¿si abro el controlador y le añado u  shunt con hilo de cobre estañado de 2mm mejorara? Tengo posibilidad de que me cedan un controlador de 2000w 60v.
Gracias otra vez.

Sebibike

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Creo que sí pero habla con Meao, que es quien más experiencia tiene en estas lides.


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sevillano1982

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Gracias Sebi, adjunto fotos del controlador y el motor asi como del "cacharrin". Va genial pero me gustaria mejorar las prestaciones para las subidas y cuando le acople el segundo sillin tenga suficiente fuerza.






sevillano1982

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Adjunto fotos del interior. Acabo de desmontarlo.21:51:44
Los condensadores son de 80v. Los mosfet no he logrado ver cuales son. No logro distinguir referencia o algun dato.








meao

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Pues no se yo si ese motor aguantara mucha mas chicha, es muy pequeñin.
Veo que el controlador que trae es de 30a, con lo que a 60v da un maximo de 1800w nominales. Apretar ese controlador mas, no se si lo resistira, las pistas de positivo y negativo a los fets no estan reengruesadas y no alcanzo a ver que fets lleva, pero ese tipo de controladores no los suelen llevar demasiado fuertes. Asi que yo no lo apretaria.
Total, que si estas con la cosa de subirlo de potencia, podrias probar con un controlador de 45a(que seria un 50% mas de la original), pero controlando la temperatura de motor a ver si es capaz a soportarlo, porque tengo serias dudas que no vaya ya muy cerca de su limite.

Saludos, Carlos.

vicens


Ese scoter es como los de alquiler de Barcelona.

Mi scoter eléctrico Ride lleva motor de 1500w en llanta de 10". Y un controlador de 60v 30A, la placa del controlador es muy parecida al Tullo.

Igual que tu, sube lento en cuestas.

Le hice primero el shunt mod a 40 A, y después el engruese de las pistas con cable de cobre, como no tenia suficiente, lo modifique después a 47, 53 y 60A y a 60A se a quedado.

Parece aguantar todo bien, pero después de estar subiendo cuestas 2 minutos a toda velocidad sin parar y parar despues para comprobar, tanto el controlador como el motor se ponen muy calientes, que quema. Puede que en una cueste un día se queme.

Para la batería original, mejor dejarlo como esta. Si vas a poner otra batería en paralelo, o cambiarla por otra, podías hacer la batería con mas capacidad de descarga, y darle algo mas de amperios (40A) o cambiar el controlador. 

Opino como meao, no se si el motor aguantara mas, por que el motor es de tamaño muy pequeño.

sevillano1982

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Buenos dias pienso cambiar cambiarle la bateria y poner una de 35a con sanyo ga o panasonic pf.
Realmente es para cargar otro pasajero. Sinceramente ¿notaste mejoria con mod a 40a?? Un saludo

vicens


sevillano1982 escribió:Buenos dias pienso cambiar cambiarle la bateria y poner una de 35a con sanyo ga o panasonic pf.
Realmente es para cargar otro pasajero. Sinceramente ¿notaste mejoria con mod a 40a?? Un saludo

Al pasar de 30 a 40A, una cuesta que subía a 16 kmh pase a subirla a 20kmh, en este caso, sigues subiendo despacio. Pero al pasar a 60A, subes a 40kmh que es bastante más rápido.

Cuando dices lo de la batería, quieres decir 30Ah ?

sevillano1982

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Si correcto montare una de 30ah nominales con celdas pf o ga que permiten triplicar esa tasa.

vicens


Yo monte 58ah de Samsung 29E y me sobra mucha batería.

Para mi las pf,las ga o 35E son las mejores.

sevillano1982

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Ostias ¿como has metido semejante bicho en ella?

vicens


sevillano1982 escribió:Ostias ¿como has metido semejante bicho en ella?

Cabe esa cantidad de batería y un 20% mas de celdas. Miralo. Batería para Scooter.

Sobre la capacidad que necesites, te recomiendo que prueves bien el Scooter, unos 500 km o mas. Y después decidas que capacidad montar.

Con 60v 20ah, si vas a 40kmh, deberías tener unos 30-40km de autonomía, pero lo normal para ese Scooter es que vayas mas despacio y te de para el doble.

A mi me falto probar mas el Scooter, por las baterias origuinales defectuosas, puse batería mas grande, para hacer mas kilómetros. Pero no necesito tanta autonomía. Con una batería de 60v 25-30ah habría tenido suficiente. El Scooter tiene mucha autonomia, pero al ir despacio y adelantarte los coches de cualquier manera y la baja velocidad, pocas veces boi lejos.



Última edición por Sebibike el Jue Mayo 04, 2017 10:17 am, editado 1 vez (Razón : Vayas)

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