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Haibike sduro hardnine 7.0 ó Bulls E-stream Evo FS 2 27,5 PLUS

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reclutapatoso


Estoy pensando en comprar una de estas bicis, precio similar aunque dos tipos de bicis muy distintas, la Habibike es rígida, motor Yamaha de última generación y 500 W de batería, y con buenos componentes de gama media-alta que no pensaré en cambiar en mucho tiempo. La otra es una doble (mucho más bonita ya que lleva la batería integrada en el cuadro), pero los componentes a nivel de amortiguación son sr suntour, de los cuales no me fio mucho, aparte de unos frenos tektro que me imagino vayan bien, pero con unos discos de 180 mm y casi 25 kilos de bici no se yo como irán en una bajada larga. Hay que decir que la Haibike pesa cuatro kilos menos y es una 29 con ruedas de 2,4 y la otra de 27,5 con ruedas de 2.6.

Por cual os decidiríais?

Gracias por vuestro consejo de antemano.



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 02, 2017 3:22 pm, editado 1 vez (Razón : Presentaciones)

Sebibike

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Hedumaza

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reclutapatoso escribió:Estoy pensando en comprar una de estas bicis, precio similar aunque dos tipos de bicis muy distintas, la Habibike es rígida, motor Yamaha de última generación y 500 W de batería, y con buenos componentes de gama media-alta que no pensaré en cambiar en mucho tiempo. La otra es una doble (mucho más bonita ya que lleva la batería integrada en el cuadro), pero los componentes a nivel de amortiguación son sr suntour, de los cuales no me fio mucho, aparte de unos frenos tektro que me imagino vayan bien, pero con unos discos de 180 mm y casi 25 kilos de bici no se yo como irán en una bajada larga. Hay que decir que la Haibike pesa cuatro kilos menos y es una 29 con ruedas de 2,4 y la otra de 27,5 con ruedas de 2.6.

Por cual os decidiríais?

Gracias por vuestro consejo de antemano.
Empezaré de abajo arriba... ( atención... pedrada )

Hay mucha equivocación con las ruedas de 29", y la culpa de ello es el empeño que se ha puesto en convencer al personal de las virtudes de esta ( a mi entender ), medida exagerada de rueda, para un " todo uso ".
Las bicicletas de rueda de 29" son bicicletas que cuyo terreno natural es el llano, ya que su gran diámetro de rueda las permite rodar mucho más rápido y con una menor cadencia, que las bicicletas de rueda más pequeña. pero eso que las hace ventajosas con respecto a las de ruedas de menor diámetro, es su taló de aquiles, ya que al llevar ruedas más grandes, éstas lastran más, haciéndolas mucho más lentas en arrancadas desde parado, o convirtiéndose en mortificantes en las cuestas.

Si vas a realizar rutas donde predomina el llano y rodar rápido, o en terreno roto, tu rueda es una 29", Si por contra, vas a realizar mucho cuestas, y senderos sinuosos y estrechos o zonas muy técnicas en las que se requiere movimiento rápido de la dirección, huye de la 29", mejor la de 27.5".

Las bicicletas rígidas siempre pesarán menos que las dobles, del orden de los 4-5 kg de diferencia, pero eso es normal, las dobles llevan amortiguación trasera, y eso siempre aumente sensiblemente el peso de la bicicleta... no veo ningún problema en que la doble que propones pese 25 kg de peso, si tenemos en cuanta que es una bici eléctrica, que ya lleva su motor y su batería incluido en el peso... yo he tenido una doble, la cual electrifiqué, y te puedo asegurar que pesaba más de 25 kg con motor y batería incluido... pero a la hora de moverse... se movía como una pluma... otra cosa muy distinta es el tener que subirla o bajarla por unas escaleras.

No se si habrás tenido una montain bike antes, pero por lo que comentas, si la has tenido, no le habrás sacado mucho partido.

Los frenos de disco son los sistemas de frenos más eficientes de cuantos sistemas de frenos hay, ya que la respuesta a la frenada es más progresiva, pero a la vez más contundente. Esta respuesta se ve considerablemente aumentada cuanto más grande sea el disco de freno, te puedo decir que en mi anterior bicicleta, llevaba frenos hidráulicos con discos de 160mm delante y detrás ( que es la medida más pequeña ), Cambié los discos por unos de 180mm ( tuve que cambiar los adaptadores de pinza también ), y te puedo asegurar que la respuesta a la frenada cambió radicalmente, de hecho, el trasero, con el disco de 160", y cargado con las alforjas, se las veía y se las deseaba para lograr detener la rueda, pero cuando monté el de 180" a poco que apretara la maneta de freno, retenía la rueda, y a poco que apretara un poco más, la clavaba.  Eso sí, lo que era una ventaja con la bici cargada, era una desventaja con ella sin carga, pues sin las alforjas, a poco que apretara la maneta de freno, me bloqueaba la rueda.

Yo te recomendaría, mejor disco de 180" que de 160", y más aún para una bicicleta eléctrica, pero eso tampoco debería de condicionar tu elección, piensa que siempre puedes pasar de 160" a 180" o más, solo con cambiar el disco y montando un adaptador específico para la medida del disco y el modelo de pinza de freno.

La marca de frenos Trekto la desconozco, pues siempre he montado frenos Shimano, pero he leido sobre esta marga, y lo que he leído es que suelen ser frenos muy efectivos a precios muy atractivos. Tampoco dices el modelo de frenos que monta la bicicleta, solo nombras la marca... y dudo mucho que a una bicicleta que rondará los 3000 pavos le vayan a montar unos frenos de pitiminí.

La marca SR Suntour no se por qué te tiene que hacer desconfiar ¿ quizás porque la has visto en las entradas de gama de muchas marcas )... Esta marca ( creo que es japonesa ), lleva muchísimos años fabricando suspensiones, y no es una marca precisamente sospechosa de producir malos productos... todo lo contrario, tiene una gran reputación, lo que pasa es que no tiene tanta publicidad como la tiene Rock Shox o Fox... si bien es cierto que Fox fabrica unas suspensiones que suelen estar a otro nivel... pero también tiene sus suspensiones de bajo coste... y no por ello es una marca sospechosa o que haga desconfiar.

Te puedo decir que me he tirado años con mi anterior doble, con amortiguador SR Suntour Epicon, y horquilla SR Suntour Axio XC, ambos con sistema de amortiguación por aire/aceite y en 9 años que los he tenido... jamás he tenido ni un solo problema de ningún tipo, de hecho, he cambiado el cuadro de mi bicicleta por uno rígido ( echo de menos el amortiguador trasero :-( ), y sigo con mi horquilla SR Suntour Axon, para rueda de 26", a la cual hice, le hace un par de meses, un completo y exhaustivo mantenimiento ( la despiecé enterita ), y te puedo decir que tras tirarse cerca de 9 años sin haberle hecho ningún tipo de mantenimiento ( por eso la despiecé entera ), sus componentes estaba enteros, sustituí varias piezas por unas nuevas, pero me las podía haber ahorrado perfectamente... las cambié porque los repuestos eran de mejor calidad... eso sí, los guardapolvos estaban ya para el arrastre, pero a pesar de no haberle hecho el mantenimiento en 9 años... algo que posiblemente podría haber arruinado una horquilla de peor calidad... funcionaba a la perfección... y mira que me he tirado por trialeras y he rodado por terrenos muy rotos... y jamás he tenido ningún problema. Por ello, te digo... que la suspensión SR Suntour no te haga dudar, es una marca muy buena de suspensiones.

Por otro lado, ten presente que, elijas la e-bike que elijas, tendrás que pasar por el rodillo de los repuestos originales, ya que las baterías están codificadas, y solo podrás montar la batería original de la bicicleta, lo que te llevará a desembolsar una pasta, a mi entender no justificada, por dicho repuesto... y no te va a quedar otra que hacerlo... y una batería de e-bike suele venir durando en torno a 3-4 años... bien cuidada.

En cuanto al tipo de motor, La Habibke lleva motor Yamaha ( lo monta en exclusiva ), le otro, seguramente sea motor Bosch... yo no te puedo aconsejar entre uno u otro motor, pero el Yamaha lleva doble plato, y si no lo lleva, se le puede montar. El Bosch no, ni lo lleva, ni se le espera.

El doble plato, que puede parecer banal en una e-bike, es una gran ventaja a la hora de retornar a casa con la batería agotada... a parte que permite hacer un uso más natural y racional en campo.

No haces referencia a los vatios de la batería de la bici doble, pero los 500w de la habbike te pueden llevar a realizar en torno a 90 km ( o algunos más ) si usas las asistencias con moderación. Yo tengo una batería de 468 W ( 36v X 13 ah ), y vengo haciendo en torno a los 80 km ( claro, también tengo que decir que mi motor es de 500w, que siempre consumirá algo más que uno de menor potencia )

En definitiva... si tus rutas son " todoterreno ", donde tan pronto te metes por caminos muy rotos, que te tiras por trialeras, o tienes muchas pendientes que bajar... mejor la bici doble.
Si lo tuyo es es rodar a saco, con tramos poco técnicos, y eres de los que pasa " piano piano "... o incluso desmontado, por las zonas más técnicas... entonces mejor la 29"

Ahora, ten presente que el efecto lastrado de las ruedas de 29" conlleva un mayor consumo energético con respecto a las ruedas de 27,5"... que a la postre no creo que haya mucha diferencia, pero está ahí

Paco_vlc


Bienvenido reclutapatoso,muy buena explicacion Hedumaza

reclutapatoso


Gracias por la respuesta, hedumaza, el motor que lleva es Brose y la batería de 650 Wh (la Bulls), finalmente es la que he comprado y la verdad es que todos mis miedos ya están disipados, los frenos van muy bien a pesar de ser unos gama media (vienen a  equivaler a unos deore). Con respecto a la horquilla y el amortiguador, muy bien ambos, quizás un poco más sencillo el amortiguador, pero es que estoy acostumbrado a un Fox RP23 con propedal. En definitiva, un pepino, solo falta quitarle el limitador de velocidad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad . Salí con una bici igual pero con recorrido de 150 mm y no veas como corría aquello, dice que hacía los 45 por hora, aunque yo no podía seguirle ni de coña.



Última edición por Sebibike el Lun Mayo 08, 2017 4:40 pm, editado 1 vez (Razón : Wh; la capacidad de las baterías se miden en Wh no en W)

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