Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 8.]

351 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 06, 2017 11:30 am

didoocup

Buenos días a todos.

Hace unos día pedí la rueda y tras leer un poco sobre el tema, tengo alguna duda sobre su funcionamiento a ver si me podéis aclarar. Una vez que la rueda está asistiendo, pongamos a 25 Km/h, si ante un imprevisto frenas y no quitas el acelerador, ¿ la rueda sigue empujando?, ¿detecta la deceleración brusca y corta? Digo esto porque circulando por Madrid con trafico esto puede ser peligroso.

Si es que no, imagino que acabare instalando algún sistema que si tocas la maneta del freno corte el acelerador.

Gracias por vuestra ayuda.

352 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 06, 2017 12:11 pm

Chiscano

didoocup escribió:Buenos días a todos.

Hace unos día pedí la rueda y tras leer un poco sobre el tema, tengo alguna duda sobre su funcionamiento a ver si me podéis aclarar. Una vez que la rueda está asistiendo, pongamos a 25 Km/h, si ante un imprevisto frenas y no quitas el acelerador, ¿ la rueda sigue empujando?, ¿detecta la deceleración brusca y corta? Digo esto porque circulando por Madrid con trafico esto puede ser peligroso.

Si es que no, imagino que acabare instalando algún sistema que si tocas la maneta del freno corte el acelerador.

Yo circulo por Madrid con la rueda y me ha pasado unas cuantas veces querer frenar y que esté la asistencia en automático. Yo al menos noto ligeramente que el motor sigue empujando, pero a poco que tengas los frenos correctamente ajustados la bici se detiene. Realmente puede que tardes un metro más en detenerte, por lo que siempre es mejor ir un poco más despacio si se prevén vehículos o personas cerca, o el carril es más estrecho.

353 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 06, 2017 10:32 pm

Aden

Buenas, a mi me llegó hace poco desde gearbest la rueda imotor26. Quería preguntaros si es posible radiarla en una llanta de 20 pulgadas para usarla en una plegable. En alguna página de la misma rueda en EEUU pone que si, pero desconozco si al cambiar tanto el diámetro afectará notablemente a la velocidad, o bien la propia rueda controla el diámetro. Por lo poco que pude probar no me da esa sensación. Por cierto me tardo unos 44 días y sin aduanas . Saludos

354 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 07, 2017 12:05 pm

emilio6061

Supongo que si encuentras una rueda de 20" con el mismo número de radios no haya problema en cambiarla.
Pero en cuanto a la velocidad, ahí si que que vas a perder, mejorará en empuje pero perderás en velocidad punta, porque aunque cambies los parámetros de la app, la rueda coge unas revoluciones máximas y de ahí no pasa.

355 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 07, 2017 9:55 pm

Chinglan

Llevo 2 meses usándola a diario y sigo entero Smile.

Ahora en serio, las primeras 2 semanas en alguna ocasión casi me estrello por culpa de la rueda seguir empujando.
Actualmente llevo el dedo en el acelerador, en una emergencia a la vez que freno toco el acelerador, una vez que te acostumbras es instintivo.

Lo mismo me sucedía con las marchas, al poner el acelerador a la izquierda de las marchas en el manillar sin el adaptador al principio me resultaba incómodo cambiar, una vez acostumbrado de lujo.

356 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Nov 08, 2017 10:52 am

mayly

Ppdxt escribió:En primer lugar agradecer la informacion que estais poniendo de adaptaciones por si nos ocurre lo mismo para tener un referente de brico que todo es posible con el chino.

Por otro lado he conseguido entrar en el seguimiento por medio de EUTHXYH  y poner la referencia de seguimiento y me sale lo siguiente

Información sobre el número de seguimiento: TH____________

Agregado a la base de datos
15.10.2017 21:08:23
Última actualización
15.10.2017 21:08:24
Período de entrega estimado
14.11.2017 - 04.12.2017

Vamos que segun el chino llegara a primero de diciembre si no pasa nada

buenos dias, ya tengo el segundo numero de seguimiento de dhl... ya falta menos para que llegue... unas dos semanas seguro...

357 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Nov 08, 2017 2:12 pm

didoocup

Chinglan escribió:

Llevo 2 meses usándola a diario y sigo entero Smile.

Ahora en serio, las primeras 2 semanas en alguna ocasión casi me estrello por culpa de la rueda seguir empujando.
Actualmente llevo el dedo en el acelerador, en una emergencia a la vez que freno toco el acelerador, una vez que te acostumbras es instintivo.

Lo mismo me sucedía con las marchas, al poner el acelerador a la izquierda de las marchas en el manillar sin el adaptador al principio me resultaba incómodo cambiar, una vez acostumbrado de lujo.
Yo creo que se podría usar un sensor de maneta de freno para de alguna manera cortar el acelerador en el caso de tocar la maneta. A ver cuando llegue y viendo la impedancia del acelerador a cero si se puede hacer de manera fácil.

358 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Nov 08, 2017 3:37 pm

emilio6061

Yo creo que es un poco cogerle el truco, aun no he usado mucho la rueda y puedo estar equivocado, pero si frenas un poco brusco la rueda deja de empujar, no digo clavar la bici, digo tocar el freno bruscamente.
La rueda sigue empujando si frenas progresivamente pero si frenas brusco "detecta" que quieres frenar y deja de empujar.
Esa impresión me ha dado en lo poco que la he usado, lo que llevais tiempo con ella podreis decir mas.

359 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 13, 2017 8:42 pm

emilio6061

Acabo de descubrir para que sirve el cable este.
Con él se puede cargar la batería sin sacarla de la rueda. Pones el adaptador en el cable del cargador y el otro extremo (el redondo) en el cable que va al soporte del móvil.
Lo enchufáis y veréis como las luces de la batería empiezan a moverse.  Very Happy

360 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 13, 2017 9:11 pm

mayly

emilio6061 escribió:Acabo de descubrir para que sirve el cable este.
Con él se puede cargar la batería sin sacarla de la rueda. Pones el adaptador en el cable del cargador y el otro extremo (el redondo) en el cable que va al soporte del móvil.
Lo enchufáis y veréis como las luces de la batería empiezan a moverse.  Very Happy

gracias, ya sabemos otra cosa mas, saludos

361 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 13, 2017 10:03 pm

emilio6061

Sabéis si dejando la batería puesta en al rueda varios días se descarga? Quitada la puedes dejar mucho tiempo sin que a penas se descargue nada, pero no se puesta...

362 YA me enviaron la bateria nueva el Jue Nov 16, 2017 9:14 am

Oskar1234

Hola a tod@s  , ya me llegó la batería nueva despues de 6 meses por fin ya puedo disfrutar de la rueda.

363 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 9:56 am

emilio6061

Oskar1234 escribió:Hola a tod@s  , ya me llegó la batería nueva despues de 6 meses por fin ya puedo disfrutar de la rueda.
Me alegro, aplauso
Cuéntanos que tal te va.
Yo estoy empezando a cogerla ahora que el tiempo lo permite para ir a trabajar y contento con ella, pero la medición de la batería me tiene mosca.
Después de 12 km, al llegar a casa tengo una bajada bastante pronunciada  y llego a casa con el 100%, pienso que es porque hace como que carga al bajar y que luego se estabiliza, pero el caso es que al dia siguiente, dejándola toda la noche apagada sigue al 100%. tengo que seguir probando, pero yo estoy seguro de que carga en bajadas.

364 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 10:00 am

Oskar1234

katxan escribió:Muchas gracias, ElenaBCN por las molestias que te has tomado. Pues si dos de los cables de un USB son para datos, sí que me salen las cuentas. Es poco dinero, así que he pedido un acelerador a Aliexpress y ya veremos. Si no me llega el original de Gearbest, tendré que liarme a hacer algún tipo de apaño con el soldador.

katxan escribió:Sí, sí, no dudes que lo haré, aunque buscar unos conectores y soldar los cables es muy sencillo, pero la dificultad está en identificar a qué corresponde cada cable y con cual hay que conectarlo... y que luego funcione todo, claro está. Si finalmente tengo que lanzarme a esa aventura lo dejaré reflejado con fotos por si a algún otro usuario le puede servir de algo.

Hola Katxan , resulta que a mí me enviaron dos aceleradores por error , los uso para tener en dos bicicletas diferentes sin tener que andar cambiando los aceleradores solo la rueda , si el apaño que vas a hacer no te funciona te vendo uno , por lo menos tienes la seguridad de que vas a tener la rueda completa.

Saludos Oskar

365 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 12:41 pm

didoocup

Alguien sabe si cambiando el diámetro de la rueda en la aplicación, te permite alcanzar mas de 25 km/h con asistencia y pedaleando?

366 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 12:55 pm

infobetacam

en teoria no marca mal el cuenta kilometros per no corre mas,

os de jo aqui un video en el que le sacan mas jugo a la rueda, tambien puede venir bien para ver que hay por dentro y las conexiones que lleva

367 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 3:13 pm

emilio6061

infobetacam escribió:en teoria no marca mal el cuenta kilometros per no corre mas,

os de jo aqui un video en el que le sacan mas jugo a la rueda, tambien puede venir bien para ver que hay por dentro y las conexiones que lleva

Que guapo el video, este no le había visto.
En el video sacan fuera de la rueda la batería y el controlador, y tambien se ve como cambiando el controlador se gana mucha potencia.
El motor da para mucho mas de lo que da de serie por lo que se ve.

368 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 3:47 pm

nitemolestes

hola la vengo usando desde el verano si bien no creo que la haya hecho más de 100 kms. Os dejo mis sensaciones.
la compré en gearbest. el modelo de 26 “, la instalé facilmente en mi vieja mtb que recobró vida. Creo que da demasiado peso a la rueda delantera, y eso para ir por el campo es un compromiso, si bien creo que no está hecha para eso. Yo no la compré para usarla como una mtb al uso, sino mas bien para tocar caminos esporádicamente y pequeños trayectos por ciudad. la uso para ir por una via verde que sale de mi ciudad, para ir a jugar al padel que así llego caliente de piernas, para ir al centro y no tener que aparcar y visitar a mis padres que viven a menos de 4 kms pero hay una cuesta del 10% que te hace darlo todo en bici normal. Ahora la estoy usando para ir al trabajo, que sólo está a 2 km pero tardo unos 7 minutos, menos que en el coche y aparcando a la primera. lo malo que vivo a 1200 metros de altura en una ciudad fría y trabajo de noche con lo cual en invierno da pereza.
los pros de la rueda los resumo en el precio, la poca instalación, que vaya delante y conserves los cambios de la bici, la carga relativamente rapida.
como contras el peso añadido a la rueda delantera, la no venta de baterías sueltas, mas bien poca autonomía y app cutre y en chino aunque no la he instalado hasta el otro día.
en resumidas cuentas es un artilugio interesante pues te metes por donde quieras a una velocidad de crucero aceptable y a buen precio si ya tienes la bici como es mi caso.
un saludo.

369 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 3:55 pm

nitemolestes

ahora que están baratas y la estoy dando rendimiento estaba pensando comprar otra para tener otra batería pero desde hace un par de dias veo que la rueda tira poco. he visto que alguien ha tenido problemas con bateria defectuosa, en mi caso de dar bien de potencia me ha bajado bastante de empuje pero al ponerla a cargar veo que solo carga una raya, es como si no gastara tanto o fuera en modo ahorro, aunque no tenía la app. la subí al caballete y la dejé en marcha y tras varias horas se agotó la batería, la he cargado desde cero y a ver esta noche al ir a trabajar ya con la app la pondré en el modo 3 a ver si tira como al principio.

370 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 4:26 pm

emilio6061

Yo si tubiera que comprar una batería, compraría esta, con un 50% mas de carga en teoría, con un cable alargador.
https://www.ebay.es/itm/BATERIA-HOVERBOARD-SAMSUNG-PATINETE-ELECTRICO-HOVERKART-SMART-BALANCE-SCOOTER/253234072035?hash=item3af5ed49e3:g:Hf4AAOSwke9Z90v0&rmvSB=true

371 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 5:12 pm

didoocup

Buenas tardes:

Muchas gracias por el video, estaba deseando que me llegara para destriparla y ya me has dado el trabajo hecho. Para los que no entiendan mucho el ingles alemán de este chico o no tengan mucha idea de electrónica os resumo lo importante.

La rueda está construida en general con calidad.
El controlador en teoría maneja un máximo de 9 A, eso quiere decir picos de 324 W, lo cual es razonable que maneje 240 W continuos, aunque casualmente este dato que lo podía haber medido cuando frena la rueda no lo da en el video.
Aunque saca fuera el controlador y verifica que los componentes aguantarían mayor tensión, se comprueba que el micro se autoprotege por encima de 44 V, eso quiere decir que no podemos conectar una batería de más de 36 V nominales (42 V completamente cargada) al controlador para aumentar la potencia del kit.
Lo que a priori se podría hacer es alimentar el motor con un controlador y una batería de 48 V, es decir reusar el motor como si fuera externo de un kit.
Para los que dicen que no hay baterías de recambio, podéis usar cualquier batería externa de 36 V que venden en aliexpress por ejemplo esta, conectándola directamente a la rueda con un xt30. 

https://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.393aiw

Deseando que me llegue. Yo la voy a usar tal y como va, porque la ventaja es poder ir al curro y dejar la rueda atada con una bici mala y evitar el robo o que te la rompan como con una bici eléctrica convencional. Si veo que se queda muy corta de potencia y/o velocidad entonces la destriparé y montaré un controlador externo con una batería de 48 voltios que no creo que se rompa el motor.

Saludos

372 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 5:20 pm

Ponchy

nitemolestes escribió:
 la no venta de baterías sueltas, mas bien poca autonomía y app cutre y en chino aunque no la he instalado hasta el otro día.

Los chinos te venden la bateria sola, cuesta 120 dolares
Saludos !! Very Happy

373 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 5:38 pm

emilio6061

didoocup escribió:Buenas tardes:

Muchas gracias por el video, estaba deseando que me llegara para destriparla y ya me has dado el trabajo hecho. Para los que no entiendan mucho el ingles alemán de este chico o no tengan mucha idea de electrónica os resumo lo importante.

La rueda está construida en general con calidad.
El controlador en teoría maneja un máximo de 9 A, eso quiere decir picos de 324 W, lo cual es razonable que maneje 240 W continuos, aunque casualmente este dato que lo podía haber medido cuando frena la rueda no lo da en el video.
Aunque saca fuera el controlador y verifica que los componentes aguantarían mayor tensión, se comprueba que el micro se autoprotege por encima de 44 V, eso quiere decir que no podemos conectar una batería de más de 36 V nominales (42 V completamente cargada) al controlador para aumentar la potencia del kit.
Lo que a priori se podría hacer es alimentar el motor con un controlador y una batería de 48 V, es decir reusar el motor como si fuera externo de un kit.
Para los que dicen que no hay baterías de recambio, podéis usar cualquier batería externa de 36 V que venden en aliexpress por ejemplo esta, conectándola directamente a la rueda con un xt30. 

https://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.393aiw

Deseando que me llegue. Yo la voy a usar tal y como va, porque la ventaja es poder ir al curro y dejar la rueda atada con una bici mala y evitar el robo o que te la rompan como con una bici eléctrica convencional. Si veo que se queda muy corta de potencia y/o velocidad entonces la destriparé y montaré un controlador externo con una batería de 48 voltios que no creo que se rompa el motor.

Saludos
Si te animas, espero ver el tutorial con todos los detallles. :.>:
saludos.

374 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 6:59 pm

nitemolestes

Ponchy escribió:
nitemolestes escribió:
 la no venta de baterías sueltas, mas bien poca autonomía y app cutre y en chino aunque no la he instalado hasta el otro día.

Los chinos te venden la bateria sola, cuesta 120 dolares
Saludos !! Very Happy
podrías poner el link de esa batería?

375 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 10:23 pm

Ponchy

Te paso una conversación que tuve con el chino (en mayo):

Cual es el Costo De Una bateria extra (solo la bateria) necesito una de repuesto

Jason Wu 05/23/2017 02:46
Lo siento, pero puede usted por favor escribir en Inglés? No puedo entender su lenguaje.
Gracias.

Ruben 05/23/2017 03:06 
¿Cuál es el costo de una batería adicional (batería), necesito un repuesto, mi idioma es español, no sabe usar el traductor google?
Jason Wu 05/23/2017 03:13
La batería es de $ 120, si traduje, pero a veces no es muy clara para mí entender. 

El chino se llama Jason Wu, podes chatear con el desde la pagina, el link es este:

https://www.alibaba.com/product-detail/Electric-imortor-electric-mountain-bike-wheel_60655199027.html?spm=a2700.8443308.0.0.uL0L1e

Saludos !! Very Happy

376 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 10:38 pm

katxan

Oskar1234 escribió:
katxan escribió:Muchas gracias, ElenaBCN por las molestias que te has tomado. Pues si dos de los cables de un USB son para datos, sí que me salen las cuentas. Es poco dinero, así que he pedido un acelerador a Aliexpress y ya veremos. Si no me llega el original de Gearbest, tendré que liarme a hacer algún tipo de apaño con el soldador.

katxan escribió:Sí, sí, no dudes que lo haré, aunque buscar unos conectores y soldar los cables es muy sencillo, pero la dificultad está en identificar a qué corresponde cada cable y con cual hay que conectarlo... y que luego funcione todo, claro está. Si finalmente tengo que lanzarme a esa aventura lo dejaré reflejado con fotos por si a algún otro usuario le puede servir de algo.

Hola Katxan , resulta que a mí me enviaron dos aceleradores por error , los uso para tener en dos bicicletas diferentes sin tener que andar cambiando los aceleradores solo la rueda , si el apaño que vas a hacer no te funciona te vendo uno , por lo menos tienes la seguridad de que vas a tener la rueda completa.

Saludos Oskar

Gracias por la oferta, Oskar, pero finalmente me ha llegado hoy de China el dichoso acelerador. Al fin voy a poder probar mi rueda tres meses y medio después!

377 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 16, 2017 10:53 pm

Oskar1234

katxan escribió:
Oskar1234 escribió:

Saludos Oskar

Gracias por la oferta, Oskar, pero finalmente me ha llegado hoy de China el dichoso acelerador. Al fin voy a poder probar mi rueda tres meses y medio después!

Que bien !!! me alegro mucho de que por fin tengas la rueda completa , yo también sé que es esperar meses para poder utilizar la rueda.

nitemolestes

bueno hoy la estuve probando en llano y sí se mueve entre 24 y 26 por hora. era cosa mía que me parecía iba más lenta, como además iba en cuesta de un 2-3% senclavaba más.
ahora o bien intento acoplar esa batería que me habeis recomendado o pillo otra de recambio

mykroelectric

Baterías externas, controladoras externas, modificación para añadir otros mandos ¿y porque no otro motor que pese menos de la mitad?. Ya se comento que mejorarlo implicaba ir a practicamente un sistema de kit convencional.
Si que parece positivo que para muchos ha sido un primer paso para entrar de forma suave y económica y eso esta muy bien. Pero la lógica os esta llevando a lo lógico, se os queda corto y la mayoría ya tiene conocimientos para meterse en algo más escalable y con más prestaciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8