Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 10.]

401 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Vie Nov 24, 2017 7:14 am

mykroelectric

didoocup escribió:
mykroelectric escribió:
didoocup escribió:https://www.imrbatteries.com/lg-mh1-18650-3200mah-10a-flat-top-battery/

Las LG son estas, como ves 10A nominales
 Pues viendo el vídeo de oskar, ni son samsung ni son lg ni panasonic, son chinas sin marca.
Pero bueno dentro de que sean perrunas, por lo menos no son de las malas, porque con la carga que tienen que soportar configuración 1P por lo menos se sabe por Chinglan que al menos tres meses de uso diario ya van aguantando.
Si fueran de la más cutres ya estarían muertas.
En el vídeo que la tunean más arriba se ven que son las que digo. Es posible que usen varias. Yo en algún enlace vi que sólo usban LG y Samsung
No se el tema esta claro, Oskar abrió  su batería y no hay celdas de samsung ni panasonic ni lg.
Abrir otra y a ver que lleva.
Una cosa es lo que anuncian y otra lo que meten dentro por lo que se ve.
Pero repito de momento a Chinglan le aguanta tres meses de uso diario.

402 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Vie Nov 24, 2017 9:59 am

didoocup

mykroelectric escribió:
didoocup escribió:
mykroelectric escribió:
didoocup escribió:https://www.imrbatteries.com/lg-mh1-18650-3200mah-10a-flat-top-battery/

Las LG son estas, como ves 10A nominales
 Pues viendo el vídeo de oskar, ni son samsung ni son lg ni panasonic, son chinas sin marca.
Pero bueno dentro de que sean perrunas, por lo menos no son de las malas, porque con la carga que tienen que soportar configuración 1P por lo menos se sabe por Chinglan que al menos tres meses de uso diario ya van aguantando.
Si fueran de la más cutres ya estarían muertas.
En el vídeo que la tunean más arriba se ven que son las que digo. Es posible que usen varias. Yo en algún enlace vi que sólo usban LG y Samsung
No se el tema esta claro, Oskar abrió  su batería y no hay celdas de samsung ni panasonic ni lg.
Abrir otra y a ver que lleva.
Una cosa es lo que anuncian y otra lo que meten dentro por lo que se ve.
Pero repito de momento a Chinglan le aguanta tres meses de uso diario.

Como muestra un botón. Como digo es muy probable que usen según disponibilidad, lo que parece claro es que son de calidad.

403 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Vie Nov 24, 2017 10:32 am

nitemolestes

404 Mi batería tiene más voltaje el Lun Nov 27, 2017 9:38 am

sednomen

didoocup escribió:Buenas tardes:

Muchas gracias por el video, estaba deseando que me llegara para destriparla y ya me has dado el trabajo hecho. Para los que no entiendan mucho el ingles alemán de este chico o no tengan mucha idea de electrónica os resumo lo importante.

La rueda está construida en general con calidad.
El controlador en teoría maneja un máximo de 9 A, eso quiere decir picos de 324 W, lo cual es razonable que maneje 240 W continuos, aunque casualmente este dato que lo podía haber medido cuando frena la rueda no lo da en el video.
Aunque saca fuera el controlador y verifica que los componentes aguantarían mayor tensión, se comprueba que el micro se autoprotege por encima de 44 V, eso quiere decir que no podemos conectar una batería de más de 36 V nominales (42 V completamente cargada) al controlador para aumentar la potencia del kit.
Lo que a priori se podría hacer es alimentar el motor con un controlador y una batería de 48 V, es decir reusar el motor como si fuera externo de un kit.
Para los que dicen que no hay baterías de recambio, podéis usar cualquier batería externa de 36 V que venden en aliexpress por ejemplo esta, conectándola directamente a la rueda con un xt30. 

https://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.393aiw

Deseando que me llegue. Yo la voy a usar tal y como va, porque la ventaja es poder ir al curro y dejar la rueda atada con una bici mala y evitar el robo o que te la rompan como con una bici eléctrica convencional. Si veo que se queda muy corta de potencia y/o velocidad entonces la destriparé y montaré un controlador externo con una batería de 48 voltios que no creo que se rompa el motor.

Saludos

Buenas, yo ando bastante perdido, lo mío es el software no la electrónica en sí, intento soldar lo mínimo...
Compré la batería que indico unos mensajes más arriba , 36V, 13A. Me pareció un buen precio porque fui a varias tiendas a comparar y hablaba de 3 veces el mismo precio... y prefiero comprar una más barata y cambiarla cada año que una más cara que me dure X años (que teniendo niños y mala memoria dudo que no la pierda en un tiempo...)
El caso es que he tenido disputa con el comprador porque me llegó sin conectores XT30, y me es un incordio soldar, tener que comprarlos, esperar más días, medir voltaje y polaridad... al final lo he hecho todo y les he puesto un conector antiagua, y finalmente un cable alargador hasta la rueda ya en XT30. La batería que he comprado pesa bastante, va en el cuadro de la bicicleta, y no me importa demasiado porque no es para un uso diario, eso sí, al ir a la tienda a comprar conectores me dijeron que por qué no compraba una LIPO de 36V a 13A que me iba a pesar muchísimo menos, aunque no he encontrado ninguna con esas características.

A lo que voy, la batería que me ha llegado realmente, tendrá esos 13A, porque he quemado el multímetro, pero el voltaje que me da, aún después de varios días, es de 54V, por tanto tengo miedo de conectarla y que me queme el motor... según veo el video, autolimita la potencia que entrega, ¿crees que es seguro conectarla entonces?. No me compensa devolverla porque los gastos de envío son caros , me la quedo y que me hagan una devolución parcial y ya veré como la adapto, pero si realmente el controlador limita el voltaje de 54 a 36, ¿bastaría con conectarla no?. Estoy mirando por ahí si hay algún pequeño circuito o algo que pueda limitar la corriente por si acaso...

Muchas gracias.

405 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 27, 2017 10:50 am

emilio6061

sednomen escribió:

Muchas gracias por el video, estaba deseando que me llegara para destriparla y ya me has dado el trabajo hecho. Para los que no entiendan mucho el ingles alemán de este chico o no tengan mucha idea de electrónica os resumo lo importante.

El controlador en teoría maneja un máximo de 9 A, eso quiere decir picos de 324 W, lo cual es razonable que maneje 240 W continuos, aunque casualmente este dato que lo podía haber medido cuando frena la rueda no lo da en el video.
Aunque saca fuera el controlador y verifica que los componentes aguantarían mayor tensión, se comprueba que el micro se autoprotege por encima de 44 V, eso quiere decir que no podemos conectar una batería de más de 36 V nominales (42 V completamente cargada) al controlador para aumentar la potencia del kit.
Lo que a priori se podría hacer es alimentar el motor con un controlador y una batería de 48 V, es decir reusar el motor como si fuera externo de un kit.
Para los que dicen que no hay baterías de recambio, podéis usar cualquier batería externa de 36 V que venden en aliexpress por ejemplo esta, conectándola directamente a la rueda con un xt30. 

https://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.393aiw

Deseando que me llegue. Yo la voy a usar tal y como va, porque la ventaja es poder ir al curro y dejar la rueda atada con una bici mala y evitar el robo o que te la rompan como con una bici eléctrica convencional. Si veo que se queda muy corta de potencia y/o velocidad entonces la destriparé y montaré un controlador externo con una batería de 48 voltios que no creo que se rompa el motor.

Saludos

Buenas, yo ando bastante perdido, lo mío es el software no la electrónica en sí, intento soldar lo mínimo...
Compré la batería que indico unos mensajes más arriba , 36V, 13A. Me pareció un buen precio porque fui a varias tiendas a comparar y hablaba de 3 veces el mismo precio... y prefiero comprar una más barata y cambiarla cada año que una más cara que me dure X años (que teniendo niños y mala memoria dudo que no la pierda en un tiempo...)
El caso es que he tenido disputa con el comprador porque me llegó sin conectores XT30, y me es un incordio soldar, tener que comprarlos, esperar más días, medir voltaje y polaridad... al final lo he hecho todo y les he puesto un conector antiagua, y finalmente un cable alargador hasta la rueda ya en XT30. La batería que he comprado pesa bastante, va en el cuadro de la bicicleta, y no me importa demasiado porque no es para un uso diario, eso sí, al ir a la tienda a comprar conectores me dijeron que por qué no compraba una LIPO de 36V a 13A que me iba a pesar muchísimo menos, aunque no he encontrado ninguna con esas características.

A lo que voy, la batería que me ha llegado realmente, tendrá esos 13A, porque he quemado el multímetro, pero el voltaje que me da, aún después de varios días, es de 54V, por tanto tengo miedo de conectarla y que me queme el motor... según veo el video, autolimita la potencia que entrega, ¿crees que es seguro conectarla entonces?. No me compensa devolverla porque los gastos de envío son caros , me la quedo y que me hagan una devolución parcial y ya veré como la adapto, pero si realmente el controlador limita el voltaje de 54 a 36, ¿bastaría con conectarla no?. Estoy mirando por ahí si hay algún pequeño circuito o algo que pueda limitar la corriente por si acaso...

Muchas gracias.
Osea que te han enviado una de 48V en vez de una de 36v?? Yo no la conectaría a la rueda.
Con respecto a las lipo, no son para que las use cualquiera, hay que andar pendiente del voltaje para que no den problemas.

406 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 27, 2017 11:01 am

sednomen

emilio6061 escribió:
sednomen escribió:

Saludos

Muchas gracias.
Osea que te han enviado una de 48V en vez de una de 36v?? Yo no la conectaría a la rueda.
Con respecto a las lipo, no son para que las use cualquiera, hay que andar pendiente del voltaje para que no den problemas.

Bueno, según el vendedor me han enviado una de 36, pero al ponerle el multímetro me da 54v, ni siquiera los 48..

407 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 27, 2017 2:02 pm

emilio6061

Si esta cargada es normal que de más, la mía recién cargada da sobre los 42v, la tuya tiene pinta de ser de 48v nominal, yo no la ponía, te puedes cargar el controlador, el motor es difícil pero el controlador no se.....

408 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 27, 2017 5:35 pm

oriam

Las baterías de 48v cargadas a tope dan 54,6v por lo tanto es de 48v.
Las de 36v cargadas a tope llegan a 42v, eso es debido a que cargan a 4,2v las celdas.

409 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 27, 2017 8:26 pm

didoocup

Como te han dicho, te han vendido una batería de 48 V. No se va a romper porque la conectes, pero no va a funcionar porque lleva protección por sobretension.

410 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Nov 27, 2017 11:49 pm

oriam

Se puede romper si lo conecta.
La razón es que la mayoría de los motores o kits que funcionan a 36v llevan un controlador con condensadores de 50v, por lo tanto si conectas esa batería puedes reventar los condensadores del controlador.

Por otro lado los controladores traen un corte por bajo voltaje y también a veces por alto voltaje HCV.
No es aconsejable sin saber como funciona el sistema conectar la batería al motor.

411 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 11:05 am

infobetacam

Algo raro hay por que en la foto pone 36v 8 amp y el compañero habla de 13 amperios,

sabe alguien si se podria poner una lipo de 10s que serian 37v?

se podria poner del tiron o habria que poner algo por medio controlador o algo asi?

412 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 12:03 pm

mayly

buenos días, a los que habeis comprado la rueda en gearbest, donde veis el traket el segundo numero que da?  me dieron el segundo tracker hace 20 dias y lo unico que me pone es esto...  10/11/2017 18:07 - Die Auftragsdaten zu dieser Sendung wurden vom Absender elektronisch an DHL übermittelt, --
desde entonces no se a movido el traket...  tengo que decir que quien piense comprar una rueda en gearbest lo haga ya para tenerla en primavera o verano... jajaja hace ya 50 dias desde que me dieron el primer tracker...

413 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 12:20 pm

oriam

se podria poner del tiron o habria que poner algo por medio controlador o algo asi?

Sí puedes poner una lipo de 10s, el problema principal de las lipos es que no llevan ningún BMS o circuito de serie que corte por bajo voltaje, y si te pasas bajando el voltaje te quedas sin lipo, también debes saber que es un poco más peligrosa y puede llegar a arder si no sabes usarla.

414 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 12:33 pm

infobetacam

que autonomía se podría consegír con 10s 4000mha 25c?

https://i62.servimg.com/u/f62/19/78/46/53/captur11.jpg

muchas gracias

415 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 2:12 pm

didoocup

infobetacam escribió:que autonomía se podría consegír con 10s 4000mha 25c?

https://i62.servimg.com/u/f62/19/78/46/53/captur11.jpg

muchas gracias
No entiendo porque quieres usar LIPO, son mas caras y delicadas, y su ventaja que es la alta intensidad de descara no lo necesitas para nada ni te aporta ventaja alguna en esta aplicación. 

Con 4Ah tendrias unos 20-25 km en llano sin pedalear. Pero vamos que tienes 8 Ah por 70€ en litio ion

416 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 2:20 pm

cardiel21

hola, quiero empezar en el mundo de las ebikes y la rueda de imortor parece interesante. 

Mi duda es que yo tengo una bici de ciudad de 28'' 700c y no me queda claro en las paginas que la venden, que modelo debo pedir

por ejemplo en banggood te indican:

002-Black V Brake Wheel //SetRoad Bike, Leisure Bike
003-Deep Black 700C Disc Brake Wheel //Set Road Bike, Travel Bike, Leisure Retro Bike

el modelo uno lo descarto porque es para montaña, y la duda queda entre el 2 y 3, que deberia ser el 3 por ser la medida 700c pero pone para disco de freno....

les he mandado una pregunta pero nada.

Si alguien ha pedido la rueda fina, y me pueda orientar, y que pagina es mejor, para el pedido

He leido todo el post, y ya se que me toca esperar un mes largo y 'rezar' para que no se equivoquen y que no falte ningun componente

Un saludo

417 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 4:04 pm

emilio6061

cardiel21 escribió:hola, quiero empezar en el mundo de las ebikes y la rueda de imortor parece interesante. 

Mi duda es que yo tengo una bici de ciudad de 28'' 700c y no me queda claro en las paginas que la venden, que modelo debo pedir

por ejemplo en banggood te indican:

003-Deep Black 700C Disc Brake Wheel //Set Road Bike, Travel Bike, Leisure Retro Bike

el modelo uno lo descarto porque es para montaña, y la duda queda entre el 2 y 3, que deberia ser el 3 por ser la medida 700c pero pone para disco de freno....

les he mandado una pregunta pero nada.

Si alguien ha pedido la rueda fina, y me pueda orientar, y que pagina es mejor, para el pedido

He leido todo el post, y ya se que me toca esperar un mes largo y 'rezar' para que no se equivoquen y que no falte ningun componente

Un saludo
La tuya es la 003, que no te equivoque lo del disco, viene disco para todas pero se quita y ya está. Respecto a la página mas barata es gearbest ,200 € mas o menos, pero sólo la veo de 26", en bangood está la 700c a 270 €

418 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 4:19 pm

cardiel21

gearbest lo estuve mirando tambien, pero lo que tu dices, solo salen de 26'' para BTT

419 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 9:10 pm

infobetacam

Me gustaría a mí sacar una bici de carretera vintage que tengo por ahí, jajjaja para carretera es la 700c si, la 2 creo que es de 700 pero para gomas más anchas como de paseo o asi ya mandaras fotos si te animas

420 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 9:33 pm

cardiel21

mi bici es de ciudad, o sea que usa gomas anchas, de ahi mi duda tambien

421 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Nov 28, 2017 9:39 pm

Sebibike

cardiel21 escribió:gearbest lo estuve mirando tambien, pero lo que tu dices, solo salen de 26'' para BTT

cardiel21 escribió:mi bici es de ciudad, o sea que usa gomas anchas, de ahi mi duda tambien
Todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas de ortografía conocidas, por favor.

422 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Nov 30, 2017 9:24 am

cardiel21

Por fin me contestan de Banggood. Les había preguntado por las diferencias entre el modelo 2 y el 3, esperando que me dijeran las medidas de las ruedas, o alguna foto, algo relevante....

Pues van y me copian el cuadro que hay en el anuncio, que dice lo que os copié un par de post mas arriba.

Se han quedado agusto....

Eso si,me sugieren que pida el 003.

423 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 03, 2017 11:52 am

nitemolestes

bueno como dije adquirí la batería de 59 euros de ebay que pusisteis por ahí porque la de fábrica como que eran cosas mías o me estaba dando mala espina la duracion en el tiempo. como venía con conector xt60 he fabricado un cable, el primer cable que fabrico en mi vida, que va de ese con una longitud de unos 40 cms  para tirarlo por la horquilla con los otros y poner la batería si funciona en un portabidones en la tija del manillar encima del guardabarros delantero. parece que el canle funciona pues la luz del acelerador se ilumina pero la rueda no se mueve. con la batería original sí lo hace. He pensado que estaba descargada y la he puesto a cargar. la primera vez el piloto rojo del cargador se ha puesto verde en unos segundos, cosa que me mosquea, pero la he vuelto a desconectar y ahora parece que está cargando porque está en rojo y el ventilador está sonando. pero no doy un duro por que esa batería mueva la rueda, porque entre otras cosas debe haber algún software entre medias que controle ciertos parámetros, supongo. Ya os contaré.

424 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 03, 2017 2:22 pm

emilio6061

Has comprobado el voltaje que da?

425 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 03, 2017 3:04 pm

nitemolestes

No tengo voltimetro. El caso es que al principio no funcionaba pero luego ha empezado a funcionar y bien. Aunque creo que no he sido muy artista con el cable. Pero vamos que de momento cargan las dos y funcionan las dos.
Ahora me viene una duda. Alguien puso un cable que se conectaba a la base para el movil y asi cargaba la bateria sin quitarla. No se entonces si ccortando ese adaptador redondo de dos conectores y poniendo un xt30 podria enchufar la nueva bateria o incluso llevar las dos para doblar la carga. Que opinàis? Es que no tengo mucha idea de electronica

426 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 03, 2017 4:41 pm

emilio6061

Ummm, yo eso no lo haría. 2 baterías puestas en paralelo si, pero al mismo cable de entrada, no por distintos sitios. Igual hace lo que quieres o igual quemas el controlador.

427 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 03, 2017 9:18 pm

nitemolestes

si pero lo curioso que ese cable que a alguno le ha venido con el kit es para enchufarlo directamente a la corriente y cargar la bateria sin sacarla

428 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Dic 04, 2017 7:22 pm

Sebibike

nitemolestes escribió:si pero lo curioso que ese cable que a alguno le ha venido con el kit es para enchufarlo directamente a la corriente y cargar la bateria sin sacarla
Todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas de ortografía conocidas, por favor.

429 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Dic 04, 2017 8:54 pm

Ppdxt

Hola a todos
De nuevo y siguiendo lectura de baterias muy interesante para llevar una de repuesto si se alarga la ruta para cuando me llegue rueda porque ya me tiene desesperado el paquete llego el dia 16 de noviembre a Polonia y de alli no hay mas seguimiento hoy por hoy.Como me queden otros tantos dias desde el 5 de octubre que compre se me pasan las vacaciones de Navidad para probar.
Sabe alguien si a Mayly le llego que compro por mi fecha.Quedo a la espera desesperado Embarassed Embarassed

430 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Dic 05, 2017 12:47 am

Sebibike

431 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Dic 05, 2017 3:25 pm

Nebulio

Las mejores baterías, están en 165 watios/hora por kilo de peso, es decir que pueden dar 165 watios contínuos durante una hora por cada kilo de peso, o 330 watios
durante media hora.
Tesla dice que sus baterías, están alrededor de esa capacidad y que más adelante subirá a unos 300 watios/hora por kilo de peso.
Estas baterías 18650 pesan unos 40 gramos cada una, así que las 10 que lleva la rueda pesan 400 gramos.
Si son de las mejores, 165 watios/hora, pues entonces, este conjunto de 10 células 18650 tendrá 66 watios/hora, o 132 watios durante media hora, pero si se saca
la máxima potencia al motor, 240 watios, entonces no llega a 16 minutos. Así que, si se quiere mucha autonomía, hay que sacar poca potencia al motor, llanear o ayudar con
los pedales.
A no ser que las células que llevan sean las que quieren montar los teslas de 300 watios/hora por kilo de peso, en cuyo caso la autonomía sería de casi el doble. Pero si Tesla
todavía no las ha montado, ¿las va a llevar esta rueda?.
Aquí hay algo que no cuadra.
Lo mejor sería que alguien que haya adquirido esta rueda y sea entendido en electricidad, le haga unas pruebas de carga y descarga a esa batería, a ver qué pasa. Las
matemáticas no fallan.

432 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Dic 06, 2017 11:36 am

nitemolestes

vamos a ver, esto es una rueda que no da grandes alegrias en cuanto a potencia ni autonomía. En cuanto la carretera empieza a inclinarse, y no mucho (3%) , pasas de los 25 a menos de 10 km/h. 
Tambien es cierto que tengo bicicletas de todo tipo que he ido probando en una cuesta de algo mas del 10% que encuentro en mi transitar urbano, desde montain bikes con tres platos, hasta plegables que he ido modificando añadiendo cambios internos de 5 velocidades para salvar dicho desnivel sin sudar en verano. Y nada, no es sólo no sudar con ellas sino que sufres. Pero con la eléctrica a pesar de su poca potencia es con la que mejor sale parada la prueba.
en el tema autonomía no llevo los kms suficientes para valorar. Para mi suficiente porque la pongo en electrico en contadas ocasiones. tengo la sensacion de que no aguanta los 20 km proclamados, yo diría que ni 15. También es verdad que al ser tan pesada la propia inercia te lleva.
por mi parte tengo que fabricarme otro cable pues la batería que puse a veces no va y creo que no dejé el circuíto fino, pero si con esa batería de 59 euros funciona (siempre puedes llevar otras dos para recorridos más largos) y la mecánica del motor aguanta en el tiempo creo que por 200 euros es una solución muy digna. Y mira que me estoy planteando colocarla aquí

433 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Dic 06, 2017 1:28 pm

Nebulio

nitemolestes escribió:vamos a ver, esto es una rueda que no da grandes alegrias en cuanto a potencia ni autonomía. En cuanto la carretera empieza a inclinarse, y no mucho (3%) , pasas de los 25 a menos de 10 km/h. 
Tambien es cierto que tengo bicicletas de todo tipo que he ido probando en una cuesta de algo mas del 10% que encuentro en mi transitar urbano, desde montain bikes con tres platos, hasta plegables que he ido modificando añadiendo cambios internos de 5 velocidades para salvar dicho desnivel sin sudar en verano. Y nada, no es sólo no sudar con ellas sino que sufres. Pero con la eléctrica a pesar de su poca potencia es con la que mejor sale parada la prueba.
en el tema autonomía no llevo los kms suficientes para valorar. Para mi suficiente porque la pongo en electrico en contadas ocasiones. tengo la sensacion de que no aguanta los 20 km proclamados, yo diría que ni 15. También es verdad que al ser tan pesada la propia inercia te lleva.
por mi parte tengo que fabricarme otro cable pues la batería que puse a veces no va y creo que no dejé el circuíto fino, pero si con esa batería de 59 euros funciona (siempre puedes llevar otras dos para recorridos más largos) y la mecánica del motor aguanta en el tiempo creo que por 200 euros es una solución muy digna. Y mira que me estoy planteando colocarla aquí

Esta rueda tiene dos cosas buenas, el precio y la posibilidad de poner otra batería, o las dos juntas.
Como pegas, que no es legal, no hay asistencia al pedaleo y algunos usuarios se quejan de ruidos, probablemente de problemas de cojinetes o falta de engrase.
Como prueba está bien.
Están vendiendo otra que lleva el doble de baterías y capacidad, por algo más, pero apenas hay tres opiniones y además no se puede poner otra batería, porque va girando con la rueda. Dice pesar 7,1 Kg, si es verdad, pesa bastante menos con el doble de baterías.

https://www.banggood.com/BX20L-26-inch-Intelligent-Mountain-Bike-Wheel-250W-Modified-E-bike-Front-Wheel-60km-Long-Life-Blueto-p-1168760.html?utm_source=Youtube&utm_medium=cussku&utm_campaign=115996_1113106&utm_content=230&p=I216101159962013014P&ID=3169&cur_warehouse=CN

434 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Dic 06, 2017 3:15 pm

nitemolestes

prefiero no depender del movil y poder poner baterías. Al mismo precio ya sería para pensárselo.

435 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Dic 06, 2017 5:54 pm

Nebulio

Hay tres versiones de esta ultima rueda, la BX10L - BX20L y BX30L, con 10, 20 o 30 células, pero sólo venden la segunda en Banggood. En Aliexpress tienen las tres, pero a precios imposibles, de más de 600 euros la tercera. Por ese precio te compras la bici electrica entera en Amazon.
Supongo que las estarán fabricando y tienen pocas unidades por ahora, por eso no están a la venta o son caras. Dentro de poco veremos como entran en el mercado a mejores precios y prestaciones.
La BX30L tiene 30 células, una capacidad de 8,7 A/H y un peso total de la rueda de 7.8 Kg. Dicen que una autonomía de 90 Kms, pero para un peso del ciclista de 60 Kg, con un modo del 50 por ciento de potencia y en llano. Pongamos la mitad, en condiciones más normales, 45 Kms y aún me parece mucho, lo que no está mal.
El problema que tienen en Aliexpress es de derechos de Aduanas, que en Banggood lo han resuelto pagando los derechos de mayoristas y sirviéndolas desde Europa.
Sólo hay que esperar, así que paciencia.

436 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Dic 06, 2017 8:05 pm

nitemolestes

Una cosa mala que tiene este modelo es que tienes que cargar la rueda en casa si o si. El peso está muy logrado pero no termino de creerlo tal vez sólo metan los elementos del kit. La de 20 pulgadas es la que mas me areae y es la que sale peor parada.

437 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Dic 07, 2017 10:43 am

Nebulio

Es una rueda de 36 radios. Se puede quitar la llanta y poner otra cualquiera. Tampoco es tan difícil radiarla, es rueda delantera, supongo que simétrica. Para cambiar una llanta yo las pongo una al lado de la otra, sujetas provisionalmente con cinta adhesiva y le voy cambiando los radios de una a otra. Después se aprietan, centran y listo. Las ruedas traseras son un poco más complicadas porque son asimétricas, hay que dejar hueco al piñón.

438 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

Miguel_on

Hola,

Yo he comprado la rueda en gearbest en el black friday. Espero que llegue bien.

Me interesa el tema de la batería extra, por si me hiciera falta He visto en un manual la web del fabricante:

jindouyuncn.com/list/42.html
jindouyuncn.com/view/253.html

Y se venden sus productos, incluyendo baterías en Alibaba:

m.alibaba.com/product/60703268904/imortor-Dedicated-36W-240W-lithium-battery.html

61$ comprando 25 unidades.

Alguno conoce alguna batería de bidón compatible y con conector xt30?

Gracias

439 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Dic 07, 2017 5:38 pm

nitemolestes

Bueno, lo de batería bidón sería un punto pero creo que se va a ir de mano. mañana me fabrico el nuevo cable, y lo pasaré todo a xt30  a ver si conecta a la primera y sin problemas ni chasquidos.
Mi idea es ponerla debajo del manillar en esa bolsita de Zefal de 7 euros que cabe perfecta.

Última edición por Sebibike el Vie Dic 08, 2017 12:51 pm, editado 1 vez (Razón : ERRATAS)

440 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Vie Dic 08, 2017 6:30 pm

nitemolestes

Bueno, pues con el cable nuevo y la ayuda de un vecino con más maña en ésto de la soldadura y con más medios, la batería ha quedado instalada. Lo malo que hace mal tiempo para andar de pruebas.
He puesto una consulta a la marca italiana de bicis retros que os puse para ver si me dicen la distancia del eje delantero por si entra la rueda, pues lo mismo esta primavera vendo ésta y me monto la otra.

441 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 10, 2017 1:18 am

mayly

Ppdxt escribió:Hola a todos
De nuevo y siguiendo lectura de baterias muy interesante para llevar una de repuesto si se alarga la ruta para cuando me llegue rueda porque ya me tiene desesperado el paquete llego el dia 16 de noviembre a Polonia y de alli no hay mas seguimiento hoy por hoy.Como me queden otros tantos dias desde el 5 de octubre que compre se me pasan las vacaciones de Navidad para probar.
Sabe alguien si a Mayly le llego que compro por mi fecha.Quedo a la espera desesperado Embarassed Embarassed
bueno, segun dhl la rueda me la entregan este lunes... cuando llego a polonia se a tirado cerca de un mes sin moverse...  ya contare y pondre fotos en el foro cuando me llegue...

442 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 10, 2017 10:07 am

emilio6061

nitemolestes escribió:Bueno, pues con el cable nuevo y la ayuda de un vecino con más maña en ésto de la soldadura y con más medios, la batería ha quedado instalada. Lo malo que hace mal tiempo para andar de pruebas.
He puesto una consulta a la marca italiana de bicis retros que os puse para ver si me dicen la distancia del eje delantero por si entra la rueda, pues lo mismo esta primavera vendo ésta y me monto la otra.
¿Al final has conectado las 2 baterías a la vez?

443 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 10, 2017 11:17 am

nitemolestes

No, sólo llevo puesta una, la nueva. Mi idea es ir alternándolas. Si algún día necesito más autonomía llevar las dos. supongo que para poner dos baterías a la vez habría que colocar o fabricarse un adaptador xt30 doble en la entrada de la rueda con un cable para cada batería. En ese caso tendría más sentido comprar otra de éstas de ebay.

444 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Dic 10, 2017 5:54 pm

Sebibike

mayly escribió:
bueno, segun dhl la rueda me la entregan este lunes... cuando llego a polonia se a tirado cerca de un mes sin moverse...  ya contare y pondre fotos en el foro cuando me llegue...

445 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Dic 11, 2017 6:46 pm

Ppdxt

Hola
Me acaba de llegar pedido Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy mañana comenzare con pruebas de montaje y adapatación a mi bici espero no tenga grandes dificultades  y ya os contare

446 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Dic 11, 2017 7:46 pm

nitemolestes

veo que ahora vienen con el cable adaptador para cargar la batería sin sacarla. Mira que se me sigue pasando por la cabeza qué pasaría al conectar una segunda batería por ahí

447 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Dic 11, 2017 9:16 pm

Chiscano

Nebulio escribió:
Como pegas, que no es legal, no hay asistencia al pedaleo y algunos usuarios se quejan de ruidos, probablemente de problemas de cojinetes o falta de engrase.
Como prueba está bien.

No había leído ningún mensaje hablando de los ruidos pero me "alegra" saber que no son imaginaciones mías. No siempre pero muy a menudo noto que al girar va haciendo ruiditos el eje. ¿Alguien ha abierto esa zona y sabe cómo arreglarlo? ¿Se puede ir agravando o no tiene importancia?

448 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Dic 11, 2017 10:03 pm

emilio6061

Chiscano escribió:
Nebulio escribió:
Como prueba está bien.

No había leído ningún mensaje hablando de los ruidos pero me "alegra" saber que no son imaginaciones mías. No siempre pero muy a menudo noto que al girar va haciendo ruiditos el eje. ¿Alguien ha abierto esa zona y sabe cómo arreglarlo? ¿Se puede ir agravando o no tiene importancia?
En esta foto puedes ver el cojinete o rodamiento enorme que tiene. Habría que engrasar esa pieza, es del tipo blindado porque lleva un aro de color negro que impide que la grasa se salga, pero que también impide engrasarlo bien. Con un poco de maña si el aro es de plástico (los hay metálicos) se puede retirar y volver a poner después de engrasar. Otra opción es poner la rueda en horizontal, echar aceite en la unión y hacer girar la rueda para que penetre. Te lo he marcado con una flecha.

benchycool

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar expresamente para este tema ya que estoy esperando esta rueda procedente de Tomtop. De entrada pienso probar una batería que me han dado de un patinete eléctrico de 36v y 4400mAh, ganaría un 30% aproximadamente de autonomía y podría aligerar un poco el eje delantero ya que cierto es que con el conjunto completo el reparto de masas se queda considerablemente desequilibrado. 

Saludos.

benchycool

Por cierto, la batería original es de 3200mAh, la del hoverboard de 4400mAh, el voltaje es el mismo, 36v nominales, lo idóneo para no abusar de la capacidad de descarga de las baterías sería ponerlas en paralelo como si tuviese una sola de 7600mAh lo cual ya sería decente pero siendo las baterías de concepción diferente no creo que sea recomendable, la descarga no sería homogénea al tener circuitos independientes y siempre habría una que estaría drenando a la otra en descarga. ¿Me podríais corroborar este punto?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente