Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 17.]

501 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Sáb Ene 27, 2018 3:37 pm

Miguel_on

Hola,

A mi también me ha llegado ahora, y lo pedí hace dos meses, en el fin de semana del black friday. 

También me extrañé al no moverse el motor pulsando el acelerador. Luego me di cuenta de mover la rueda antes.

Tuve que ajustar las zapatas y suenan mucho los frenos. Probaré a limpiar todo bien, lijar y lo del aceite.

502 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Sáb Ene 27, 2018 3:56 pm

Miguel_on

Esta mañana salí un rato a montar. Hice 18 km a ritmo tranquilo, por carriles bici y caminos de arena. El recorrido tiene muchas subidas y bajadas, no de mucho desnivel. Peso unos 82 km. He usado el motor en todas las subidas, y en algunos tramos llanos. Siempre pedaleando.

En primer nivel de ayuda empuja muy poco. El nivel 2 ya se nota algo más, y el nivel 3 está bien. Ayuda bastante en subidas con desniveles bajos/medios. Alterné más o menos los niveles 2 y 3 por igual. He terminado con un 43% de batería, pero al bajar del 50% notaba menos empuje. Tengo que hacer más pruebas de autonomía.

Al principio sí se nota mucho el peso de la rueda, y algo frena con el motor parado. Sobre todo se nota subiendo. Luego te acostumbras.

El acelerador lo noto algo incómodo. Tiene un recorrido de gatillo muy largo y no dosifica la fuerza. Sólo empuja al pulsar el gatillo al máximo y la posición de la mano no es cómoda. Ademas  hace que las marchas queden más incómodas. Lo bueno, que a los 10 segundos aproximadamente se mantiene funcionando el motor. El sensor de pedaleo es una mejora muy necesaria en mi opinión.

A falta de usarla más, en general estoy satisfecho con la compra. No descarto comprar una batería adicional de unos 6 A si la batería se queda corta para salidas más largas.

503 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Sáb Ene 27, 2018 6:09 pm

Sebibike

Nunca echéis aceite en la pista de frenado ni en las zapatas.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

504 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Sáb Ene 27, 2018 9:25 pm

emilio6061

Nebulio escribió:Èchale una gota de aceite a cada zapata y después usa los frenos para dispersarlo.
Estarás de broma, no?

505 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Sáb Ene 27, 2018 10:13 pm

Nebulio

Si echas muy poco, una gota, tiene más potencia de frenado al dispersarse por la llanta, utiliza el polvo mezclado con el aceite como una lija. También puede pasar que suene mucho al frenar.
Estaba un rebaño de ovejas cruzando el camino y cuando frené para esperar, salió un ruido tan fuerte que los bichos se asustaron y el pastor me amenazó con el garrote.

506 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Sáb Ene 27, 2018 10:28 pm

Sebibike

El efecto lija lo tienes más con agua que con aceite.
Lava con agua y jabón la pista de frenado y las zapatas. En caso de que siga sonando cambia de zapatas por otro componente.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

507 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Ene 28, 2018 1:09 am

Nebulio

Esta rueda no me gusta, lo siento pero pienso así. Le veo los siguintes defectos graves:
1) Pesa mucho, unos ocho kilos.
2) Una llanta demasiado gruesa
3) Una batería muy pobre, sometida a un fuerte stress, va a durar muy poco. Si se sacan 250w, cada unidad tiene que dar 7 amperios, una barbaridad.
4) Un rodamiento de "camión", de lo grande que es, tiene que tener algo de ruido y pesadez al rodar.
5) Le falta el sistema de asistencia al pedaleo, te pueden parar, multar y hasta confiscar la bici entera, pues se nota mucho.
6) Tarda una eternidad en llegar el pedido.

Se le puede poner una batería adiccional, pero entonces de 8 kilos va a pasar a 10, había que ver si aguanta el controlador.

Creo que un kit de los que se anuncia aquí arriba es mucho mejor. Los hay de 1.5-2  kg el motor y 1.5 kilos la batería. Poco más de 3 kilos
en total, con una buena batería de 10.4 A/H y 36 voltios, y no hace falta comprar otra. Sí, ya sé que vale más caro, pero es por la batería, que
son caras. Este kit de 3.5 kg resulta infinitamente mejor que esta rueda "inteligente", y no hay que esperar 2 meses, además viene completo, con
rueda delantera o trasera, con motor de 350w, asistencia al pedaleo, acelerador si quieres, controlador, pantalla, sensores de corte, etc.
Me voy a decidir por uno de éstos. Aunque estamos en invierno y el aire viene muy frío, ya sabemos que el aire es el mayor enemigo del ciclista, el aire en contra,
no tengo mucha prisa, sólo necesito algo de ayuda, o alejarme más y hacer una vuelta tranquila.
Con una batería de 10.4 A/H que pesa 1.5kg solamente y un motor de 250/350W que pesa como mucho 2Kg, con una asistencia de 100W, que es  lo normal en un ciclista, en una pendiente ligera con algo de viento en contra, se tienen varias horas y muchos kilómetros.
A 100 watios tenemos:
36v x 10.4 amperios son unos 374 watios en una hora, que es el trabajo que tiene la batería. Así que tenemos para 3,74 horas, contínuas a 100 watios, que es mucho. Si le añadimos 40 o 50 watios de esfuerzo del ciclista, que es muy poco, tenemos una muy buena ayuda. Además, siempre tenemos 350 watios en el motor disponibles, la batería
los aguanta, para situaciones de más potencia, como subidas fuertes.

La Rueda "Inteligente":
36v y como mucho 3.4 A/h, esto lo pongo en duda, le daría menos, pero bueno, supongamos que son 3.4 A/H
Son 122 W/H - Si sacamos 250w, no llega ni a media hora, con 100 watios se queda en poco más de una, en teoría, y dando 3.4 A/h.
Personalmente, no me atrevería a sacarle 250w porque la batería va a "cascar" pero rápido
Esta rueda está para sacar 70 watios como mucho, para no stresar la batería, así podría llegar a hora y media quizá, con baterías nuevas.

508 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Ene 28, 2018 3:13 am

Garzinyo17

jmsc1971 escribió:Hasta que no coge 5 y 6 por hora el acelerador no va. Asi que haz girar la rueda a mano y veras como te funciona....
Muchas gracias, si que funcionaba  Very Happy
Miguel_on escribió:
En primer nivel de ayuda empuja muy poco. El nivel 2 ya se nota algo más, y el nivel 3 está bien. Ayuda bastante en subidas con desniveles bajos/medios. Alterné más o menos los niveles 2 y 3 por igual. He terminado con un 43% de batería, pero al bajar del 50% notaba menos empuje. Tengo que hacer más pruebas de autonomía.

A falta de usarla más, en general estoy satisfecho con la compra. No descarto comprar una batería adicional de unos 6 A si la batería se queda corta para salidas más largas.
lo de los niveles  1,2 y 3, ¿cómo se cambia, en la aplicación del móvil?

yo tb esperaba más empuje, sobretodo notaba eso que dices de que a partir de la mitad de batería empuja menos

Yo tb estoy pensando en comprarme la batería esa que ponian en aliexpress. ¿dónde sería mejor ponerla?

saludos

509 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Ene 28, 2018 3:26 pm

Miguel_on

Los niveles se ponen desde la aplicación. La aplicación es muy básica, y yo solo veo utilidad para ajustar el nivel de fuerza y ver el porcentaje de carga de batería

510 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Ene 28, 2018 3:33 pm

Miguel_on

Nebulio escribió:Esta rueda no me gusta, lo siento pero pienso así. Le veo los siguintes defectos graves:
1) Pesa mucho, unos ocho kilos.
2) Una llanta demasiado gruesa
3) Una batería muy pobre, sometida a un fuerte stress, va a durar muy poco. Si se sacan 250w, cada unidad tiene que dar 7 amperios, una barbaridad.
4) Un rodamiento de "camión", de lo grande que es, tiene que tener algo de ruido y pesadez al rodar.
5) Le falta el sistema de asistencia al pedaleo, te pueden parar, multar y hasta confiscar la bici entera, pues se nota mucho.
6) Tarda una eternidad en llegar el pedido.

Se le puede poner una batería adiccional, pero entonces de 8 kilos va a pasar a 10, había que ver si aguanta el controlador.

Creo que un kit de los que se anuncia aquí arriba es mucho mejor. Los hay de 1.5-2  kg el motor y 1.5 kilos la batería. Poco más de 3 kilos
en total, con una buena batería de 10.4 A/H y 36 voltios, y no hace falta comprar otra. Sí, ya sé que vale más caro, pero es por la batería, que
son caras. Este kit de 3.5 kg resulta infinitamente mejor que esta rueda "inteligente", y no hay que esperar 2 meses, además viene completo, con
rueda delantera o trasera, con motor de 350w, asistencia al pedaleo, acelerador si quieres, controlador, pantalla, sensores de corte, etc.
Me voy a decidir por uno de éstos. Aunque estamos en invierno y el aire viene muy frío, ya sabemos que el aire es el mayor enemigo del ciclista, el aire en contra,
no tengo mucha prisa, sólo necesito algo de ayuda, o alejarme más y hacer una vuelta tranquila.
Con una batería de 10.4 A/H que pesa 1.5kg solamente y un motor de 250/350W que pesa como mucho 2Kg, con una asistencia de 100W, que es  lo normal en un ciclista, en una pendiente ligera con algo de viento en contra, se tienen varias horas y muchos kilómetros.
A 100 watios tenemos:
36v x 10.4 amperios son unos 374 watios en una hora, que es el trabajo que tiene la batería. Así que tenemos para 3,74 horas, contínuas a 100 watios, que es mucho. Si le añadimos 40 o 50 watios de esfuerzo del ciclista, que es muy poco, tenemos una muy buena ayuda. Además, siempre tenemos 350 watios en el motor disponibles, la batería
los aguanta, para situaciones de más potencia, como subidas fuertes.

La Rueda "Inteligente":
36v y como mucho 3.4 A/h, esto lo pongo en duda, le daría menos, pero bueno, supongamos que son 3.4 A/H
Son 122 W/H - Si sacamos 250w, no llega ni a media hora, con 100 watios se queda en poco más de una, en teoría, y dando 3.4 A/h.
Personalmente, no me atrevería a sacarle 250w porque la batería va a "cascar" pero rápido
Esta rueda está para sacar 70 watios como mucho, para no stresar la batería, así podría llegar a hora y media quizá, con baterías nuevas.

Una opinión totalmente respetable. La imortor tiene defectos, pero es lo más económico y fácil de poner y quitar.

Un kit de más de 250w creo que también estaría fuera de la normativa en España.

511 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Ene 28, 2018 4:55 pm

Chinglan

Yo llevo más de 4 meses usándola casi todos los días y volvería a comprarla sin dudarlo.

Al peso de la rueda te acostumbras en seguida, cuando estas en movimiento no molesta, la rueda solo frena cuando tienes el acelerador en automático y vas a más de 27kmh.

Al acelerador me gusta, yo lo tengo en el manillar a la izquierda de las marchas y frenos sin el adaptador, al principio se hace raro pero en una semana ya estaba acostumbrado.
Si pulsas un poco ayuda menos, es progresivo, no tiene solo una posición como dice otro usuario.

Respecto a la batería por ahora funciona de lujo, la cargo cada 25km aproximadamente, para mi uso más que suficiente.

A mi me costó 220€, si quieres comprar algo decente aquí en España te cuesta más del doble, calidad precio insuperable.

Sobre el empuje para mí es más que suficiente, cuanto más le ayudas mejor rendimiento recibes.
Mi tía tiene una bicicleta electrica y empuja más pero 1500€....

512 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Ene 29, 2018 3:09 pm

emilio6061

Esta claro que es mejorable, como todo, pero por el precio que tiene es una opción mas que válida para iniciarse en este mundillo de la ebike.
Yo desde luego la volvería a comprar. Y estoy casi seguro de que con otra batería mayor la rueda parecería otra.

Estoy pensando comprar esta:

https://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html

Alguien de por aquí le ha puesto otra batería??

513 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Ene 29, 2018 9:38 pm

Nebulio

Informate bien, porque una buena batería de 36v y 10A/H vale casi 300 euros. Las células chinas tienen una capacidad inferior a la anunciada en la inmensa mayoría de los casos. Además hay que ver si vienen con los circuitos de protección de carga incluidos.

514 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Ene 30, 2018 5:28 am

oriam

Lo raro es que pone esto en la descripción.
Aplicación - Cámara.

http://www.enbicielectrica.com

515 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Ene 30, 2018 9:36 am

emilio6061

Nebulio escribió:Informate bien, porque una buena batería de 36v y 10A/H vale casi 300 euros. Las células chinas tienen una capacidad inferior a la anunciada en la inmensa mayoría de los casos. Además hay que ver si vienen con los circuitos de protección de carga incluidos.
Ya, ya sé que lo chinos mienten mas que hablan...pero con que de 6 a/h ya me parece bien por ese precio.

A ver si alguíen de por aquí ha comprado alguna y nos ilustra un poco.

516 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Ene 30, 2018 12:53 pm

Garzinyo17

emilio6061 escribió:
Yo desde luego la volvería a comprar. Y estoy casi seguro de que con otra batería mayor la rueda parecería otra.

https://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html

La pedí ayer, la batería dice en la descripción: 

requisitos de descarga de la batería:
1: salida de 18 líneas, 150mm, rojo y negro de cada uno

¿que tipo de conector necesito? ¿macho-hembra xt 30?

Tb he pillado esta bolsa para llevar la batería:
https://www.amazon.es/gp/product/B078Q645B9/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

saludos

Última edición por GARZINYO17 el Mar Ene 30, 2018 12:55 pm, editado 1 vez (Razón : repetición texto)

517 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Ene 30, 2018 3:01 pm

emilio6061

GARZINYO17 escribió:
emilio6061 escribió:

La pedí ayer, la batería dice en la descripción: 

requisitos de descarga de la batería:
1: salida de 18 líneas, 150mm, rojo y negro de cada uno

¿que tipo de conector necesito? ¿macho-hembra xt 30?

Tb he pillado esta bolsa para llevar la batería:
https://www.amazon.es/gp/product/B078Q645B9/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

saludos
La que lleva la rueda y la bateria de serie es XT30 pero la que lleva esa batería ni idea. Pero siempre se pueden cortar los cables y hacer empalmes. Parece una Tplug.
La bolsa me la apunto, tiene muy buena pinta y muy buen precio.

518 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Ene 30, 2018 3:53 pm

emilio6061

Por cierto con respecto a las zapatas ayer me llegaron estas:
Amazon España (es)
Clarks CPS301 - Zapatas de freno, color negro
Precio: EUR 4,20 [Producto Plus]

Fecha: 30/Enero/2018 @ 15:52

Evolución de Precios

ASIN: B005PVLSIM
Código:
www.amazon.es/gp/product/B005PVLSIM/

Powered by ShurAmazon 

Y de momento genial. sólo las he probado yendo al trabajo pero no se oyen nada de nada, ya veremos con el tiempo.

519 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Ene 30, 2018 11:17 pm

benchycool

Muy buenas, hoy he estado haciendo unas pruebas con la batería de 4400mAh heredada de un overboard, lamentablemente no ha mejorado el comportamiento, incluso ha empeorado, acelera peor y tiene peor velocidad punta, como estaba en modo pruebas he usado un cable largo para poder meter en la bolsa de herramientas que llevo debajo del sillín, el grosor del cable es demasiado limitado para tal longitud, creo que es eso lo que limita la intensidad.

Es una lastima porque debajo del sillín queda perfecto, voy a tener que pedir otro cable mas grueso o bien hacer primero otra prueba reduciendo considerablemente la longitud.

Lo que si aumenta y bastante es la autonomía, entre la limitación del cable y la mayor capacidad de la batería se pueden hacer unos cuantos kilómetros mas y se nota en la aplicación que no hay esas caídas de porcentaje tan importantes como con la batería de origen.

Para fabricar el cable he usado un conector XT30 macho para el extremo del motor y un XT60 hembra para el extremo de la batería, el cable es de dos metros de grosor 16AWG típico de radio-control y aeromodelismo pero claro, en esos casos las longitudes son de menos de 10 cm y no 2m.

520 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Ene 30, 2018 11:58 pm

benchycool

GARZINYO17 escribió:
didoocup escribió:Para los que dicen que no hay baterías de recambio, podéis usar cualquier batería externa de 36 V que venden en aliexpress por ejemplo esta, conectándola directamente a la rueda con un xt30. 

ttps://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.393aiw

didoocup escribió:Pero en el caso del forero, hazme caso, si montas las dos en paralelo, hazlo con un conmutador, agota primero una y luego pasas a la otra.

benchycool escribió:-El controlador por lo visto en los vídeos y fotos debería ser suficiente para este tipo de rueda, 9A combinados con los 36V pero creo que tiene dificultades para aprovisionarse de suficiente amperaje debido a las limitaciones de la batería, he encargado unos conectores xt30 y xt60 más cable para hacer algunas pruebas con las baterías de 4,4Ah(10S2P) y 10,4Ah(10S4P), con esta ultima que es la que uso en mi actual bicicleta eléctrica el controlador debería ir sobrado sin caídas de voltaje ni intensidad.
Hola, 
ya he pedido la Imotor26, y me he leido todo este hilo, veo que me faltaría autonomía, y por lo que veo la solución es colocar un conmutador y cuando se acabe una poner la otra, ¿se podría hacer con batería de arriba?

¿que material necesitaría aparte de la batería? :
tipos de conectores y  conmutador (¿en tiendas de electrónica habrán?), soporte para batería..., y ¿cómo se hace para conectar esta batería al controlador?

soy novato en esto y trataría de hacerlo yo si no es muy difícil, y sino pues al menos tener el material y llevarla a que me lo monten, a ver si alguien me guía un poco

saludos¡¡

Pd: la pillé por gearbest el 7/12 y a día de hoy pone shipped out y esto:Sorry, your shipping information has not updated yet!  ¿es normal esto? Shocked

Lo del conmutador seria una buena idea si no fuese porque la batería original bloquea el acceso al conector del motor, yo el motor y la batería original no los abriría para intentar conectar otra batería, solo veo dos posibilidades:

-Conectar la segunda batería al cable que va al acelerador y soporte del teléfono, seria una manera fácil de poner un conmutador el problema es que sospecho que el grosor de ese cable es insuficiente para alimentar correctamente el controlador, no esta pensado para eso, de hecho en las primeras versiones ni siquiera se usaba para cargar(ahora si traen el adaptador para poder cargar por ahí) pero la intensidad de carga es 5 veces menor que la que puede solicitar el controlador en plena carga.

-Crear un cable prolongador con cabezal XT30 macho para conectar directamente a la rueda en cuanto se agote la batería de origen, esta es la solución mas sencilla y eficaz siempre que utilices cable de buena calidad, grosor adecuado y longitud lo mas limitada posible para minimizar la resistencia interna del cable.

La batería del enlace puede valer si cumple con las características anunciadas pero me parece demasiada barata para llevar 40 celdas 18650 de 2000mAh, por desgracia es complicado hacer pruebas de capacidad sin un cargador especifico o sin abrir la batería pero por la experiencia que tengo comprando celdas de ese tipo por Aliexpress si te saliesen de 700-900mAh de capacidad cada una ya no estaría mal con lo cual la capacidad real seria de unos 3600mAh en el mejor de los casos, 2800 en el peor, ojo; espero equivocarme. Anuncian una corriente de trabajo de 13A y picos de 40A, eso esta bien ya que el controlador de la rueda nunca va a usar mas de 9. El montaje es sencillo ya que solo tienes que soldar dos cables a un XT30 macho pero respetando lo de la resistencia que te comentaba antes, tienes que elegir donde lo vas a poner, cuanto mas cerca del motor mejor para limitar la longitud del cable pero menos estético y sobrecargas el peso delante, detrás vas a tener que anadir mas diámetro al cable para que llegue la corriente suficiente. para el soporte de la batería podrías aprovechar los tornillos que vienen en el cuadro de la bici para fijar el botellin de agua o bien comprarle una bolsa de herramientas en la que entre bien y pasar el cable junto al del freno.

Cedaxx escribió:ttps://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html?

spm=a2g0s.9042311.0.0.393a

Hola,voy a cogerme esta bateria,que alguno recomienda .Alguien la ha probado ya?funciona solo con
ponerle un conector xt 30 y conectarla directamente a la rueda?
Gracias.

Como le he comentado al otro compañero, me parecen muy optimistas esas características en comparación con el precio, si al final resulta que son de verdad es muy buen precio y un modelo muy interesante para esta rueda, yo he probado a poner una de 4400mAh de 20 celdas y aunque de momento no le he podido sacar partido a causa del cable, tiene buena pinta y al menos aumento autonomía. Esas baterías en principio tienen el BMS incorporado de manera que tan solo te hace falta un adaptador de corriente, no un cargador, con el de origen de la rueda es suficiente. 

Se me esta ocurriendo que un método aproximativo para mirar la capacidad real seria comprobar cuanto tarda en cargar con el cargador de origen que es de 2Ah, si la batería tuviese 8Ah reales tardaria unas 4:30-5h en completar una carga completa, si ves que en 2h la luz se pone en verde es que la capacidad es algo menos de la mitad anunciada(siempre y cuando el bms de la batería acepte una carga de 2Ah, teniendo 4 celdas en paralelo no debería ser un problema).

521 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Ene 31, 2018 12:53 pm

mayly

buenos días, os cuento mis peripecias con esta rueda pedida a gearbet, el 18 de septiembre pedí la rueda en gearbet, después de 2 meses la rueda llega a alemania y a los 2 dias da la rueda como entregada en una ciudad de alemania... llamo a dhl y me dicen que mi rueda se a entregado en alemania que me ponga en contacto con el vendedor... me pongo en contacto con gearbet y me dice que espere... que las navidades...después de una semana llamo a dhl sevilla y me dicen que no les han llegado el paquete que vuelva a llamar al vendedor... me pongo en contacto con gearbet y me dicen que mi pedido se a perdido en el barco y como no e asegurado el pedido por buena compostura me daban 50 dolares, a lo que les respondo que no... que yo les pague lo que ellos me pidieron, pues yo pague 220 euros y luego me hicieron pagar 40 dolares mas... después de unos mensajes me ofrecieron 100 dolares y cupones descuento en gearbet a lo que me sigo oponiendo pues yo habia pagado cerca de 260 euros... abro disputa en paypal y al otro día gearbet me reembolsa los 220 euros de la rueda, los 40 dolares que me pidieron después eso ya los di por perdido pues me daba cosa de seguir también esa reclamación y la deje terminar sin pedirla.
pues hoy 31 de enero me llama mi mujer y me dice que a llegado un paquete muy grande a casa... lo miro y resulta que es la rueda... después de cerca de 5 meses... alucinando... me da pena por los de gearbet... pero no les voy a pagar nada (solo los 40 dolares que pidieron demas) por los 5 meses que se a tirado la rueda sin llegar... vamos que hay que comprar la rueda en otoño para tenerla en primavera....
e mirado por encima y esta todo parece... cuando la monte os paso fotografías por el foro, y perdonar este toston de post es solo para advertir a usuarios lo que les puede pasar....

522 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Ene 31, 2018 1:05 pm

benchycool

Últimamente los envíos a España están siendo muy caóticos,los paquetes pequeños y medianos retenidos en baraja desde antes de navidades por falta de personal y los grandes en el tren de la ruta de la seda que tardan muchísimo. El problema de esto es que llegará un punto en el que dejarán de enviar a España por las perdidas que acarrean, he visto que con el patinete de Xiaomi ha sido un desbarajuste, llegando 2-3 meses después cuando paypal ya ha devuelto el dinero al comprador.

523 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Ene 31, 2018 2:12 pm

Nebulio

¡Vaya historia!. Aunque te haya salido barata al final, la demora de 5 meses y lo que te han hecho sufrir, se compensa con creces. No devuelvas ni un dólar.
Si la hubiera traido un chino andando a 4 kilómetros por hora, contando con 9000 Km de distancia, habría tardado sólo tres meses.
Suerte con la rueda.
Hago muchos pedidos a Aliexpress y normalmente tardan unos 20 días de media, pero un par de ellos me llegaron con tres meses de retraso, cuando ya los daba por perdidos.
Lo que dices benchycool es muy razonable de que no hagan envíos a España.

Un enlace de cómo construir una batería, que puede servir para esta rueda. Me ha impresionado donde dicen que un Tesla lleva 6800 células 18650. A 50 gramos cada una
son 340 kilos, sin contar los circuitos auxiliares, empaquetado y recubrimiento. Eso son aproximadamente 85 Kilowatios contínuos en una hora.

https://www.bikelec.es/blog/como-construir-un-pack-de-baterias/

524 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Ene 31, 2018 10:52 pm

oriam

Hablando de envíos y aduanas, hace dos días hemos pagado por un paquete de unos 48 euros con solo unos cables con una conexión especial que me hacía falta y la necesitábamos rápido, 71 euros de aduana a TNT. Para flipar, 71 euros por un paquete de 48 euros.

525 Hola David el Jue Feb 01, 2018 12:59 am

Alper

davidlazaf1 escribió:Ya me llego y no me funciona no se que pasa yo le doy al acelerador pruebo a darle con la mano y no acelera nada,me enciende los 3 leds y la batería tiene carga ya lo probé no se que sera
Me ha llegado el kit y me sucede lo mismo, lo solucionaste?

Yo creo que al conectar la rueda al controlador no lo hice bien la primera vez, al segundo intento de conexión bien, da luz pero no acelera.

Me extraña que nadie más haya tenido este problema. 

Un saludo

526 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Feb 01, 2018 1:03 am

benchycool

El acelerador no funciona desde parado, hay que pasar de 5km/h para que se ponga en marcha, todas funcionan así. Habeis probado dandole solo con la mano o dando una vuelta con la bicicleta?

527 No arranca el motor, mala conexión el Jue Feb 01, 2018 8:17 am

Alper

He probado de las 2 maneras, en parado y dando un recorrido. La rueda conecta a la aplicación del movil, pasa de 6 milla/hora, pero no hace ningún efecto la rueda, la carga de batería esta´bien, las 3 luces del controlador de velocidad encendidas..
Alguna sugerencia más

Última edición por Sebibike el Jue Feb 01, 2018 10:27 am, editado 1 vez (Razón : luces)

528 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Feb 01, 2018 6:35 pm

mayly

acabo de probar la rueda y tengo que decir que funciona muy bien... en las cuestas arriba hay que ayudar un poco...  pero es normal para mover cerca de 100 kilos..  lo que le e notado es que tiene poca autonomia...  al menos la primera carga...  la e probado sin telefono ni nada, os paso unas fotos.

529 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Feb 01, 2018 6:49 pm

mayly

perdonar pero no soy capaz de que salga las fotos enteras... a ver si algun moderador puede cambiar el tamaño que no se hacerlo...

Última edición por Sebibike el Vie Feb 02, 2018 12:09 am, editado 2 veces (Razón : A ver)

530 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Feb 01, 2018 11:40 pm

oriam

He dejado la foto más representativa porque hay que hacer una a una al tamaño.

531 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Vie Feb 02, 2018 2:39 pm

Garzinyo17

benchycool escribió:Lo del conmutador seria una buena idea si no fuese porque la batería original bloquea el acceso al conector del motor, yo el motor y la batería original no los abriría para intentar conectar otra batería, solo veo dos posibilidades:

-Conectar la segunda batería al cable que va al acelerador y soporte del teléfono, seria una manera fácil de poner un conmutador el problema es que sospecho que el grosor de ese cable es insuficiente para alimentar correctamente el controlador, no esta pensado para eso, de hecho en las primeras versiones ni siquiera se usaba para cargar(ahora si traen el adaptador para poder cargar por ahí) pero la intensidad de carga es 5 veces menor que la que puede solicitar el controlador en plena carga.

-Crear un cable prolongador con cabezal XT30 macho para conectar directamente a la rueda en cuanto se agote la batería de origen, esta es la solución mas sencilla y eficaz siempre que utilices cable de buena calidad, grosor adecuado y longitud lo mas limitada posible para minimizar la resistencia interna del cable.

¿sería este cable? este cable conectado en lugar de ir al soporte del teléfono, ¿este cable no podría con los 9A?, por el conector parece que es para carga desde batería

¿hay alguna manera para saber si el cable ese puede o no con los 9 A?, en el peor de los casos se cambiaría el cable por por otro de mayor sección

He pensado un cable de 1.5 mm2 (para ir sobrado), he mirado aquí : https://coelectrix.com/que-amperaje-soporta-un-cable-electrico

la batería iría en una bolsa bajo el sillín,   de ahí empalmaría un cable que recorrería el tubo del cuadro  y poniéndole en el extremo un xt30 macho y de ahí al cable de la foto que va al regulador

saludos

532 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Vie Feb 02, 2018 8:12 pm

mayly

oriam escribió:He dejado la foto más representativa porque hay que hacer una a una al tamaño.
ok, muchas gracias.

533 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Feb 04, 2018 10:07 pm

benchycool

Si, efectivamente ese es el cable adaptador que se usa para poder cargar la batería pero debes tener en cuenta que nuestro cargador solo carga a un máximo de 2Ah, de hecho acabo de fijarme en mi adaptador y lleva marcada la inscripción 22AWG que es el tipo de cable que lleva en su interior, ese cable solo podría soportar picos de 5A, con mas de ese amperaje se calentaría peligrosamente. Cambiar la sección del cable es una opción valida, el de 1.5mm2 podría valer para llevar la batería delante pero si lo vas a poner debajo del sillín te aconsejo aumentar la sección ya que si no haras exactamente lo mismo que yo y es insuficiente a causa de la longitud que hace aumentar la resistencia, yo le metería 3.3mm2 para ir sobrado que es lo que tengo que probar en el mio y así te puede valer el cable para futuros cambios(otro controlador mas potente, batería mas potente...)

534 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Feb 04, 2018 10:08 pm

benchycool

Garzinyo17 escribió:
benchycool escribió:Lo del conmutador seria una buena idea si no fuese porque la batería original bloquea el acceso al conector del motor, yo el motor y la batería original no los abriría para intentar conectar otra batería, solo veo dos posibilidades:

¿sería este cable? este cable conectado en lugar de ir al soporte del teléfono, ¿este cable no podría con los 9A?, por el conector parece que es para carga desde batería

¿hay alguna manera para saber si el cable ese puede o no con los 9 A?, en el peor de los casos se cambiaría el cable por por otro de mayor sección

He pensado un cable de 1.5 mm2 (para ir sobrado), he mirado aquí : https://coelectrix.com/que-amperaje-soporta-un-cable-electrico

la batería iría en una bolsa bajo el sillín,   de ahí empalmaría un cable que recorrería el tubo del cuadro  y poniéndole en el extremo un xt30 macho y de ahí al cable de la foto que va al regulador

saludos

Si, efectivamente ese es el cable adaptador que se usa para poder cargar la batería pero debes tener en cuenta que nuestro cargador solo carga a un máximo de 2Ah, de hecho acabo de fijarme en mi adaptador y lleva marcada la inscripción 22AWG que es el tipo de cable que lleva en su interior, ese cable solo podría soportar picos de 5A, con mas de ese amperaje se calentaría peligrosamente. Cambiar la sección del cable es una opción valida, el de 1.5mm2 podría valer para llevar la batería delante pero si lo vas a poner debajo del sillín te aconsejo aumentar la sección ya que si no haras exactamente lo mismo que yo y es insuficiente a causa de la longitud que hace aumentar la resistencia, yo le metería 3.3mm2 para ir sobrado que es lo que tengo que probar en el mio y así te puede valer el cable para futuros cambios(otro controlador mas potente, batería mas potente...)

535 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Feb 05, 2018 11:47 am

electrociclero

Otro por aqui con su imortor en camino desde bangood, a ver si tengo suerte y todo va bien

el otro dia miraba este video y me parece que se puede hacer lo mismo para doblar la autonomia de la imortor

536 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Lun Feb 05, 2018 9:51 pm

mayly

electrociclero escribió:Otro por aqui con su imortor en camino desde bangood, a ver si tengo suerte y todo va bien

el otro dia miraba este video y me parece que se puede hacer lo mismo para doblar la autonomia de la imortor

Gracias por el video, yo creo que no se puede hacer eso en nuestra bicicleta. Bueno,  sí se puede hacer pero ya no se podria poner la batería que trae en su hueco...  habria que poner las dos baterías por fuera en el cuadro... 
por cierto, me he llevado todo el fin de semana probando la rueda y tengo que decir que muy contento con ella para lo que yo la quiero. A ver, tal como viene de fabrica no hace muchos kilómetros y mas con el peso que yo tengo...  cerca de 100 kilos, pero ayuda mucho en las cuestas arriba siempre que pedalees un poco  pero se pedalea muy bien en plato grande con piñones chicos, no te cansas para nada, en llano y en cuesta bajo me alcanza bien los 26 km, muy contento con la rueda de momento.

Última edición por Sebibike el Lun Feb 05, 2018 9:56 pm, editado 1 vez (Razón : He, a ver, viene...)

537 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Miér Feb 07, 2018 9:34 pm

nitemolestes

os avisé que me rondaba la cabeza ponerla aquí y queda bien, entra perfectamente.
aunque tengo una bateria externa de más capacidad he comprado dos nuevas por unos 160 en total en aliexpres. mas que nada por estética. si un día hago una ruta más larga no me importa llevar otra en la mochila.

538 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Feb 08, 2018 9:30 am

electrociclero

nitemolestes escribió:

os avisé que me rondaba la cabeza ponerla aquí y queda bien, entra perfectamente.
aunque tengo una bateria externa de más capacidad he comprado dos nuevas por unos 160 en total en aliexpres. mas que nada por estética. si un día hago una ruta más larga no me importa llevar otra en la mochila.
Estoy pensando en comprarme una cruiser y hacer lo mismo que tu, de momento he comprado un porta bultos trasero y unas alforjas que es donde tengo pensando llevar las baterias externas, no me hace mucha gracia cargar tanto peso en la rueda delantera.

El mercado cruiser en España es casi inexistente y hay que tirar de Italia u Holanda que hay mas tradicion.

Le he echado el ojo a la MBM waimea de momento

539 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Feb 08, 2018 9:50 am

nitemolestes

yo compré ésta de italia en amazon por 258 y merece mucho la pena. suele valer cien euros más y ese día estaba de oferta. Por 400 euros tienes rueda, bici bonita y dos baterías extras originales.

540 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Feb 08, 2018 1:53 pm

Nebulio

nitemolestes escribió:yo compré ésta de italia en amazon por 258 y merece mucho la pena. suele valer cien euros más y ese día estaba de oferta. Por 400 euros tienes rueda, bici bonita y dos baterías extras originales.
¿Puedes poner un enlace?

541 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Jue Feb 08, 2018 3:10 pm

nitemolestes

Nebulio escribió:
nitemolestes escribió:yo compré ésta de italia en amazon por 258 y merece mucho la pena. suele valer cien euros más y ese día estaba de oferta. Por 400 euros tienes rueda, bici bonita y dos baterías extras originales.
¿Puedes poner un enlace?
ha subido un euro. 

MBM Honolulu - Bicicleta para hombre, color negro de 47 cm https://www.amazon.es/dp/B010VLDIWO/ref=cm_sw_r_cp_tai_BMfFAb0SX773M

la bici merece la pena, a pesar de que el cuadro es de acero pesa unos 12 kilos. es larga. viene bien ajustada y engrasada. me tardó una semana.

542 No funciona el gatillo del acelerador el Sáb Feb 10, 2018 8:25 pm

mbarriga

Hola chicos,
Me acaba de llegar el kit Imortor 26, lo he montado y no me funciona el acelerador. No sé si me falta algo o está roto algo. Hay que instalar la App para el móvil para que funcione?. La batería se carga completamente y también puede cargar el móvil. Bueno también os digo donde ver el vídeo y ya me decís que opináis.
Muchas gracias!!
Youtube: Acelerador iMortor

543 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Sáb Feb 10, 2018 8:37 pm

mayly

mbarriga escribió:Hola chicos,
Me acaba de llegar el kit Imortor 26, lo he montado y no me funciona el acelerador. No sé si me falta algo o está roto algo. Hay que instalar la App para el móvil para que funcione?. La batería se carga completamente y también puede cargar el móvil. Bueno también os digo donde ver el vídeo y ya me decís que opináis.
Muchas gracias!!
No sale nada en YouTube...  por qué no pones el enlace?,  De todas maneras sin ver el vídeo para que funcione tienes que rodar la rueda, o sea en parado no funciona el gatillo hasta que no coge unos 5 km por hora.

544 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Feb 11, 2018 9:47 am

electrociclero

Muchas gracias!!

Segun he visto en videos funciona si gira la rueda delantera a una velocidad minima, prueba a subirte y pedalear un poco o girarla fuerte con la mano

545 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Feb 11, 2018 12:41 pm

Nebulio

Muchas gracias!!
El vídeo dura dos segundos y va a ser este:
https://youtu.be/itt9LFE3ETc

546 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Feb 11, 2018 5:50 pm

mayly

Nebulio escribió:
Muchas gracias!!
El vídeo dura dos segundos y va a ser este:
https://youtu.be/itt9LFE3ETc
Pues, si es ese, vaya tela.  Pensará el compañero que ha comprado una moto. Lo primero que en el vídeo no se ve nada; ya podía dejar unos segundos más.

Última edición por Sebibike el Miér Feb 14, 2018 11:58 am, editado 2 veces (Razón : Erratas y faltas)

547 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Dom Feb 11, 2018 9:11 pm

emilio6061

Si el problema es que no anda como muestras en el vídeo, no te preocupes, ninguna funciona así. Como ya te han dicho, la rueda tiene que estar en movimiento ( más de 5 km/h)

548 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Feb 13, 2018 3:26 pm

mbarriga

A ver gente, lo primero no es pensar que los otros son idiotas.
Claro que he probado en dar velocidad a la rueda a más de 5 km/h, incluso he ido a dar una vuelta de 15 minutos con la rueda puesta, con una velocidad de unos 10 km/h y nada.
Por cierto ese no es mi video, el enlace a mi video no lo puedo poner en el foro hasta que pasen 7 días...¿?. Bueno, si se os ocurre algo más, os lo agradezco.

549 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Feb 13, 2018 3:51 pm

emilio6061

Alper escribió:He probado de las 2 maneras, en parado y dando un recorrido. La rueda conecta a la aplicación del movil, pasa de 6 milla/hora, pero no hace ningún efecto la rueda, la carga de batería esta´bien, las 3 luces del controlador de velocidad encendidas..
Alguna sugerencia más

mbarriga escribió:A ver gente, lo primero no es pensar que los otros son idiotas.
Claro que he probado en dar velocidad a la rueda a más de 5 km/h, incluso he ido a dar una vuelta de 15 minutos con la rueda puesta, con una velocidad de unos 10 km/h y nada.
Por cierto ese no es mi video, el enlace a mi video no lo puedo poner en el foro hasta que pasen 7 días...¿?. Bueno, si se os ocurre algo más, os lo agradezco.
Pues ni idea, en esta página ya sois 2 con el mismo problema. Yo soltaría los cables y repasaría todas las conexiones de nuevo, para ver si es una mala conexión de alguna de ellas, pero poco mas se me ocurre.

550 Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. el Mar Feb 13, 2018 4:06 pm

electrociclero

Si es lo que creo , se solucionaba abriendo la bateria y soldando una chapita o un cable aunque lo mismo era el patinete de xiaomi ( no me acuerdo )

Este video es de un forero que tuvo el mismo problema

no se si algo de esto te puede ayudar

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente