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Mi gozo en un foro

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1 Mi gozo en un foro el Lun Mayo 08, 2017 10:32 pm

Jimbousky


Señores buenas noches. Primero agradecer a la comunidad por este punto de información sobre las bicis eléctricas,componentes y todo lo  relacionado.
Bien ahora al turron. Llevo algún tiempo leyendo el foro Informándome y resulta que cuanto más me informo, más me lio y ya pasó a preguntar por que no me aclaro de nada o a veces lo interpreto mal.
 Entendemos como legal  en bicicletas eléctricas 250w . Pero  ahora  estoy viendo que se pueden programar algunos kits. Eso quiere decir que un kit central de 1000w podría tener por decirlo de alguna manera un programa para que fuera legal y otro para off road? O  me lo estoy inventando. Si esto fuera así tendría que tener dos baterías  una. Para. Los 250 w y otra para los 750w por ejemplo?  Gracias de antemano

2 Re: Mi gozo en un foro el Lun Mayo 15, 2017 7:33 am

Hedumaza

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no te ofendas... pero te lo estás inventando, ya que cuando se trata de reprogramar un central, y me imagino que te estarás refiriendo a los Bafang BBSXX, no el lo mismo que cuando alguien reprograma la centralita de su coche para que adquiera más prestaciones. Se podría hacer en un BBSXX, el subirle de prestaciones, pero eso sería un boleto ganador para cargarse el controlador.
Si algo bueno tiene los centrales de Bafang es, precisamente eso, que puedes programarlos A LA BAJA, para que no consuma mucha batería, o el motor tenga un comportamiento más " noble ", ya que las programaciones que suelen traer de serie son como las escopetas de feria.
Cando los que tenemos un central de bafang, decidimos reprogramar, en la gran mayoría de las ocasiones es para que el motor no trabaje a muchos amperios, lo que merma potencia al motor, con ello lo que se busca, entre otras cosas, es preservar el controlador ante los altos picos de corriente que puede llegar a recibir, dichos picos por lo general, suelen generar mucho calor, a parte de poder matar el controlador en uno de esos picos... ese calor es también muy dañino para el propio controlador, que que los Bafang BBSXX llevan el controlador dentro del propio motor, no es como los motores de buje que lo llevan fuera, entonces no hay problema, pero el calor que genera el motor puede terminar matando el controlador, el cual cuesta un riñón y parte del otro.
Lo que se reprograma es, mayormente, el nivel de consumo que va a realizar el motor, el cual siempre se procura programar a la baja, pero el voltaje al que trabaja el motor no se puede tocar, por tanto, te dará igual la batería que pongas, eso sí, siempre hay que respetar el voltaje del motor.
Si tienes un central de 48v y 500w, que trabaja a 25 Ah con la programación de serie, y lo que queremos es bajar el consumo, en el software de programación, en el apartado correspondiente al amperaje con el que va a trabajar el motor, si en lugar de 25 Ah lo ponemos a 18Ah, el motor trabajará por debajo de sus posibilidades, pero con ello preservaremos el controlador de los picos de energía tan elevados que puede generar a 25Ah y que al ponerlos a 18Ah los podrá gestionar mucho mejor, sin ponerlo en riesgo.
Con ello, podrás seguir llevando un motor de 48v y 500w, pero que en lugar de generar picos de 1200w ( 48vX25Ah = 1200W/h ), al hacerlo trabajar a 18Ah tendremos que el motor no generará mas de ( 48VX18Ah= 864W/h ), con ello te aseguras que el controlador te durará muchos años... y de paso, bajas el consumo de energía, por lo que podrás hacer más kilómetros con una sola carga... eso sí, también perderás algo de prestaciones... pero merece la pena.



Última edición por Sebibike el Lun Mayo 15, 2017 10:13 am, editado 1 vez (Razón : Erratas)

3 Sin problemas.. el Lun Mayo 15, 2017 10:59 pm

Jimbousky


Hola y gracias por contestar. Lo primero.ero no me ofende para nada por que soy un profano en esto y tengo  un pequeño lío. Con tu explicación creo que e visto algo de luz. Es decir la programación que se puede hacer es para alargar la vida de ciertos componentes de la bici eléctrica a  cambio de prestaciones del kit. La verdad que visto desde ese punto de vista empiezo a  verle un poco de sentido a todo.  Y tiene lógica que tenga que respetarse el voltaje.  Gracias.

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