Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Miedo a caerme

Miedo a caerme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Miedo a caerme el Mar Mayo 09, 2017 9:23 am

Colombosara

Después de treinta años voy a montar en una bici de montaña eléctrica.
Mi marido quiere que le acompañe y me ha comprado una Trek. Tengo 55 años, cómo lo veis?. El miedo que tengo es caerme!!. Se montar, eso no se olvida, pero estoy "aterrorizada". Me podéis dar consejos??. Muchas gracias, soy nueva en el foro Wink

2 Re: Miedo a caerme el Mar Mayo 09, 2017 10:48 am

Vicentwrc1

Bienvenida al foro y ánimos con el retorno de la bici!
Lo principal para no caerse es no ir con miedo, pues el ir excesivamente despacio es lo que suele provocar las caídas tontas...
Empieza con el sillín a una altura con la que puedas apoyar bien los pies en el suelo y poco a poco ves subiendo hasta tu altura a medida que tomes confianza.
Procura empezar en sitios anchos, sin coches, paredes cercanas etc.
No se si ya tienes la bici, en caso de no tenerla, las bicis tipo urbanas, de barra baja, son mas fáciles para subir y bajar.
Nada, ánimos y fuera miedos.
Suerte!

3 Re: Miedo a caerme el Mar Mayo 09, 2017 11:12 am

Colombosara

Primero muchísimas gracias por tus comentarios, no sabes cómo lo agradezco!. Ando perdida en este tema, han pasado muchos años y el salto en bicicletas ha sido descomunal. Efectivamente he de sentirme segura y lo que comentas del sillín es fundamental, ya tendré tiempo de ir subiéndolo cuando adqiera confianza. La bici me la traen mañana, a ver que tal. La intención es ir por el campo, rutas fáciles para empezar. Gracias de nuevo por tu tiempo Wink

4 Re: Miedo a caerme el Mar Mayo 09, 2017 12:33 pm

Sebibike

Bienvenida

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: Miedo a caerme el Mar Mayo 09, 2017 12:34 pm

Colombosara

Gracias!!!

6 Re: Miedo a caerme el Dom Mayo 14, 2017 11:39 pm

manchi

Bienvenida

Como te han comentado, empieza en sitios amplios y con buén suelo y ve practicando giros, frenar etc.

Para sentirte un poco mejor, además del casco, ponte coderas y rodilleras...

7 Re: Miedo a caerme el Lun Mayo 15, 2017 12:19 am

Hedumaza

Bienvenida

Por suerte, a mi me ha tocado enseñar a montar a mucha gente, niños y no tan niños, y una cosa que he descubierto es que es más fácil enseñar a alguien que no ha montado nunca en bici, por una sencilla razón, porque no sabe lo que es, y lo toma como un nuevo descubrimiento, a pesar de los miedos de la primera vez.En el caso de personas que llevan muchos años sin montar, es un poco más distinto, pues ya saben lo que hay.
En tu caso, lo que hay que valorar es la positividad con la que te vas a enfrentar de nuevo a la bicicleta. Mucha gente reniega a retomar los mandos de una bici por miedo, precisamente a eso, a caerse.
Junto con lo que te han recomendado los compañeros, algo fundamental para volver a coger confianza en ti misma, y viendo el tipo de bici que has comprado, y con la idea que quiere tu marido que la uses, yo te aconsejaría, a ti, pero mayor mente a él, es paciencia, pues una cosa es saber montar en bici, algo que, como bien dices, no se olvida, y otra muy distinta es afrontar rutas que van a demostrarte prácticamente nula, o nula totalmente, técnica para manejar una bicicleta fuera de zonas llanas y sin obstáculos.
Mi consejo es, como ya te han comentado, es que, tanto tú como tu marido os olvidéis por un tiempo de salir al campo ha hacer rutas.
Comienza a hacerte con los mandos de la bici en un parque, o en una pista amplia, o una zona que te permita recuperar, no sólo el equilibrio, sino también el control de los frenos, tienes que reaprender a frena sin brusquedad, así como a reducir la velocidad progresivamente usando los frenos.
Aprender que con el freno delantero JAMAS hay que bloquear la rueda, pues ello te llevará a salir despedida por encima del manillar.
Siempre se reduce la velocidad con el freno trasero, y el delantero hay que usarlo moderadamente en las frenadas, pero SIEMPRE, ha que acompañarlo en las frenadas acompañado del freno trasero, pero nunca lo uses sólo, ya que puedes tener un disgusto.
Otra cosa de suma importancia que sí has de aprender, es que, seguramente, la bici nueva llevará cambios, por lo que es MUY IMPORTANTE que aprendas a manejarlos, de lo contrario... y como yo siempre digo..." la bici te obsequiara con una paliza en tus piernas ".
Una recomendación para que... empieces a manejarse con los cambio:
Los piñones pequeños ( los 3 más pequeños ) son para correr, o lo que es lo mismo, para rodar deprisa.
Los piñones grandes ( los 3 más grandes) son para subir cuestas.
Y los piñones de enmedio son para rodar a velocidad baja y para subir cuestas leves.
Luego, seguramente, la bici te traerá varios platos, o coronas dentadas, que son las que moverás con los pedales.
Si la bici te trae más de un plato, has de saber que el plato más grande es para rodar rápido, por lo que hay que combinarlo con los 3 piñones más pequeños.
Si la bici te viene sólo con 2 platos, el más pequeño te servirá para subir cuestas y para rodar despacio o a un ritmo donde no te veas obligará a forzar el pedaleo.
 Si la bici te viniera con 3 platos, el plato más pequeño sólo se usa para subir las cuestas más duras, y se ha de combinar sólo con los 3 piñones más grandes.
De todas formas, maneja el cambio en una explanada, y notarás en tus piernas su efecto.
Pero lo más importante, es que ni te agobies tu, ni que nadie te presione, pues, aunque sepas montar en bici, te llevará unos días hacerte al manejo de ella con un mínimo de garantías para poder realizar tu primera salida al campo.
Y otra cosa, tampoco te sientas agobiada, ni que nadie te presione, pues los primeros días no podrás hacer muchos kilómetros.
Es mejor que vayas poco a poco, si prácticas a menudo, en unas semanas podrás hacer rutas de 20 o 30 km... y con el uso continuo, llegarás a coger fondo y podrás adentrarse en rutas más técnicas y largas.
 Otra cosita, si tu marido te quiere llevar a rutas camperas, que te enseñe las técnicas mínimas... cómo subir cuestas, pedalear de pie, cómo bajar por pendientes inclinadas y cómo, sobre todo, manejarse con los frenos y los cambios en todas las rutas.

Te pido disculpas si algo no se entiende bien, ya que escribo desde el móvil... ya sabes, muchas veces el corrector hace de las suyas WinkWink

8 Re: Miedo a caerme el Lun Mayo 15, 2017 9:37 am

Colombosara

No sabes cómo agradezco tus consejos, bien explicados y entendidos!. Así he comenzado, caminos sencillos e intentando adaptarme a la bici y sus componentes. No pretendo hacer más, quiero salor y disfrutarlo, pero entiendo que poco a poco adquiriré más confianza. La bici es sencilla, tiene un plato y el manejo del motor eléctrico es muy sencillo. Voy con precaución, hay zonas que me asustan y entonces me paro!. De momento llevo solo una salida, hoy salgo de nuevo.
Gracias de nuevo por tu tiempo, seguiré tus consejos!

9 Re: Miedo a caerme el Lun Mayo 15, 2017 3:24 pm

Sebibike

¿De dónde eres? Hay biciescuelas que te enseñan desde a circular hasta  mantener el equilibrio.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]