Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » robstep x1 como deslimitar el tope de 25 km/H ?

robstep x1 como deslimitar el tope de 25 km/H ?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

isaactejero


Buenas

pues acabo de comprar una robstep x1 aunque no se si se considera mas bicicleta o patinete la verdad...
El objetivo salir a pasear con mi esposa y mis dos perritos por barcelona... lleva bateria de 7000mah 48v panasonic distancia sobre los 40-50km pero velocidad limitada a 25 km/h; queria saber si teneis algun sitio o web donde informarme para poder deslimitarla. He estado buscando pero no encuentro nada.

Gracias

MaxiSpain

avatar
El limitador esta en el controlador, mira a ver si ves un cable Gris - Gris que hacen puente, si los desconectas ya la tienes deslimitada, si no los tuvieras pues cambiando el controlador.

isaactejero


Buenas, compañero:
gracias por la respuesta cables expuestos no veo ninguno y no soy muy manitas para ponerme a desmontar voy a ver si encuentro alguna tienda por bcn que me lo pudiera hacer.



Última edición por Sebibike el Lun Mayo 15, 2017 9:52 am, editado 1 vez (Razón : Erratas)

Hedumaza

avatar
El robstep x1 es un scooter, no tiene pedales, por lo que no se puede considerar como bicicleta... infórmate, si no te viene algo al respecto en la documentación, porque es probable que lo tengas que matricular como ciclomotor... incluso es muy probable que no puedas circular con él por los carriles bici.

isaactejero


es como un patinete... no hace falta matricularlo y de momento si se puede ir con total tranquilidad por el carril bici.. en bcn se usan mucho para alquiler..

Sebibike

avatar
No hace falta matricularlo si circulas por la acera a velocidad de peatón... pero los cbs son de uso exclusivo de bicicletas; así lo dicta la DGT.
Artículos 25.4, 40.1,h), 43.4, 47, 75 y Anexo I apartados 75 a 79, del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 20, 21, 27, 64, 87, 94, 98, 160, 168.d), del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.



Última edición por Sebibike el Lun Mayo 15, 2017 3:27 pm, editado 1 vez


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

isaactejero


pues no se en otro sitios pero en bcn se ven muchos patinetes electricos por el carril bici q a mi entener es igual q una bicicleta...

Sebibike

avatar
Isaac, todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas de ortografía que cocnozcas, por favor.

En cuanto a lo importante, si tienes un accidente, tendrás problema porque legalmente no es igual que una bicicleta de pedaleo asistido que está reconocida como vehículo si cumple con los requisitos de pedaleo asisitido, velocidad y potencia.

No entro en cómo deberían ser las cosas sino en lo que dice la ley tal cual está redactada y que si tienes un disgusto sepas a qué atenerte y no alegues ignorancia (que no sirve para nada porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...salvo a la Infanta Smile ).


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Hedumaza

avatar
isaactejero escribió:pues no se en otro sitios pero en bcn se ven muchos patinetes electricos por el carril bici q a mi entener es igual q una bicicleta...
Yo soy de Madrid, y aquí veo yo a la gran mayoría de los ciclistas que se saltan los semáforos en rojo, eso no quiere decir que para los ciclistas no existan los semáforos... pero yo he vista también a algún que otro ciclista al que los municipales le han dado el alto y les han crujido el bolsillo por saltarse el semáforo en rojo.
Que mucha gente se pasa las normas por el forro no significa que no sea sancionable... más bien es que, o los municipales miran para otro lado, o simplemente no lo han visto... pero como topes con uno que tenga el día cambiado...

MaxiSpain

avatar
Es cierto lo que dice sebi, el articulo de la ley esta ahí, es mas la rueda eléctrica debe dejar de asistir al dejar de pedalear (sensor pas) y nunca tener acelerador como una moto por que dicho vehículo se consideraría como tal.. 
Es una lastima que sea así pero nosotros ni hacemos las leyes ni somos jueces sólo somos foreros que nos intentamos ayudar por eso explicamos esto sobre las bicis eléctricas ... También es según el agente que te vea, pero yo iría con miedo yo también soy de barcelona y tengo amigos que pertenecen a fcs y es como todo, unos hacen mejor el trabajo que otros. Al comprar una bici eléctrica hay que ir decidido con lo que se quiere y para que uso se destina , luego vienen sorpresas e inmovilizaciones y multas.. Sad
Un saludo chicos

Hedumaza

avatar
Yo el problema más bien lo veo en que los chinos producen artículos que en China no incumplen las normas, o nisiquiera las hay, por lo que ellos no tienen mayores problemas al sacar cosas como estas. No olvidemos la moda que duró muy poco de las minimotos, pequeñas motillos de gasolina que en China son legales, pero aquí no.
Si una función buena hacen foros como este, es enseñarle a la gente lo que es la tal y lo que no.
Sin ir más lejos ya se está empezando a pedir la regulación de esos patines de dos ruedas ( no se como se llaman ), en los que una persona va de pie... creo que en Barcelona han tenido conflicto con los ciclistas y transeúntes, ya que al no estar regulados, los usuarios circulan ordenador den de les viene en gana.

MaxiSpain

avatar
Yo personalmente tuve algún problemilla con vehiculos electricos no matriculados, tuve un Longboard (es un skate largo) electrico que funciona con un mando tipo scalextric pero inalambrico y me lo querían inmovilizar, otro día en arco de triunfo con una ecobike que tuve me pararon solo para mirar el puño de acelerador y con los patinetes raycool de 800w también tuve un aviso, se ve que no pueden tener cadena en la transmisión si no correa, esto mucha gente no lo sabe, lo único legal es la bici electrica que deje de acelerar cuando se deja de pedalear que lleve sensor pas y no acelerador. 
Es cierto que china vende muchos vehiculos electricos que no pasan las normativas europeas, los distribuidores los compran por que solo ven negocio, y los venden sin informar o engañando al cliente con tal de vender, por eso digo que hay que saber muy bien lo que se quiere, pues todo es experiencia..

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.