Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Mucha confusion y novato en baterías

Mucha confusion y novato en baterías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mucha confusion y novato en baterías el Jue Mayo 11, 2017 8:33 pm

erwylly

buenas compis soy nuevo en el foro he leido mucho y mas o menos voy pillando algo pero mi duda es la siente.
yo no tengo bici tengo un hoverboard este trae una bateria de 36v 4.4 Ah con mi peso de 83kg 
apenas hago 4 km y quiero ponerle una bateria mas grande para que me dure mas rato esta seria exterior por supuesto y pido si es una locura mia o se puede hacer si se puede podriais decirme
alguna configuracion para poder empezar por algo muchas gracias un saludo

nota: los motores que trae el patin son de 350w en cada rueda.

2 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Jue Mayo 11, 2017 10:59 pm

Trisqui

Claro que se puede, unicamente tendras que ver que hueco dispones  en el patin..la bateria con que sea de 36V te vale y los AH pues cuanto mas logicamente mas autonomia, no se que baterias llevan normalmente los patines pero 4,4Ah me parece muy poco no me extraña que te haga solo 4Km pues la tasa de descarga debe ser muy alta para esa baeteria.
A ver si alguien te recomienda la bateria adecuada yo se de alguien que ha montado incluso 30Ah y comparando con una bicicleta pienso que con una de 36V 14Ah deberias hacer minimo 50Km. pues un patin pesa menos que una bici aunque alomejor son menos eficientes.
Con esos motores de 350W en cada rueda debe tener mucha fuerza aunque a plena potencia consumira minimo los 700W osea cerca de 20A.  pienso que minimo necesitas una bateria de 14Ah que te daria sin contar rendimientos y curva de descarga cerca de 14/20=0,7Horas = 42 minutos en la realidad igual no llegaria ni a 30minutos a plena potencia aunque me imagino podrias coger con esa potencia los 50Km/h y hacer 25Km.. a media potencia seguramente te haga los 50Km..a ver si alguien con experiencia en patines te puede ayudar mejor.

EDITO.
De todas formas con la bateria actual 4.4Ah pienso que deberias hacer minimo los 10Km es lo que leo ofertan en patines con esa bateria.. a ver si tiene algun problema la bateria o le pides mucha potencia subiendo cuestas.

3 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Vie Mayo 12, 2017 9:39 am

erwylly

Gracias por contestar trisqui
La verdad es que el patín tiene que arrastrar una silla con ruedas que me he echo yo y claro la batería se queda corta quisiera ponerle una mas grande para que aguante mas que celdas me recomiendas?
Y configuración?
Te pongo la foto del carro en cuestión

4 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Vie Mayo 12, 2017 11:00 am

ilegal

Gran muestra de ingenio, si señor thumbsup

5 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Vie Mayo 12, 2017 2:25 pm

jimwebo

Esos patines tienen mucha potencia y exigen mucho a las baterías.
Recomiendo montar una batería con celdas de alta descarga tipo Samsung 25R o LgHG2 en configuración 10S4P como mínimo.
Evidentemente,hacer una batería de éstas características,puede parecer caro.
Pero si la vas a usar asiduamente,al final ahorrarás dinero.
Además de minimizar el riesgo de incendio,algo por lo que son tristemente famosos esos chismes.
Un saludo.

6 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Vie Mayo 12, 2017 4:48 pm

Trisqui

Si señor..mucho ingenio..pues aprovechando el invento no te costara meter la bateria en una caja debajo de la silla y ira perfecta, una bateria minimo como la que aconseja jimwebo me parece ideal.

Me imagino que para girar simplemente lo haces con los pies, es curioso tan sencillo y parece comodo..como frenas???

7 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Vie Mayo 12, 2017 6:44 pm

erwylly

Gracias a los dos, ya tengo datos para empezar el proyecto. Un saludo
 Ah, se frena pisando con los talones Very Happy
Jimwebo dónde puedo pillar las celdas a buen precio y con esa configuración sacaría 36v con ? Gracias.

Última edición por Sebibike el Lun Mayo 15, 2017 9:36 am, editado 1 vez (Razón : Erratas)

8 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Vie Mayo 12, 2017 9:14 pm

jimwebo

erwylly escribió:Gracias a los dos ya tengo datos para empezar el proyecto un saludo
 A se frena pisando con los talones Very Happy
Jimwebo donde puedo pillar las celdas a buen precio y con esa configuración sacaría 36v con ? Ah gracias
Con una configuración 10S4P con celdas 25R salen 10ah. Con hg2 12ah .
Una fuente confiable de celdas en Europa:
https://eu.nkon.nl/
Un saludo

9 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Sáb Mayo 13, 2017 12:16 am

erwylly

Gracias jimwebo Very Happy

10 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Sáb Mayo 13, 2017 7:02 pm

erwylly

Estoy empezando a ver cómo irian las celdas 
Voy bien encaminado? 
Así me darian 36v 10Ah con unas Samsung INR18650-25R 2500mAh - 20A?

Gracias.Un saludo

Última edición por Sebibike el Lun Mayo 15, 2017 9:37 am, editado 1 vez (Razón : Erratas)

11 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Miér Mayo 17, 2017 10:45 pm

oriam

Te tendría que quedar así, te lo pongo por los dos lados para que te hagas una idea.

12 Re: Mucha confusion y novato en baterías el Jue Mayo 18, 2017 1:50 pm

erwylly

Gracias oriam un saludo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]