Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4

Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Miér Ene 04, 2012 9:43 pm

Dentant89


Hola a todos!

Me he presentado en el apartado de presentaciones explicando lo que quería hacer (electrificar un patinete un poco especial) y no sabía muy bien dónde poner el tema porque pero creo que va aquí; a ver si me podéis ayudar... el primer mensaje este va a ser un poco tocho, intentare poner sólo lo necesario:

La "bici": Kickbike Sport G4
Cuadro y componentes de calidad (más o menos) y peso de 9 Kgs. Además de frenos V-brake Trekko del-tras no hay mucho más, manillar normal con potencia ajustable y horquilla simple.
Horquilla trasera intocable porque el buje es de la propia marca (es muy estrecho como 70mm) para que no moleste al impulsar.
Horquilla del: 100mm llanta 700c con cubierta mixta. esos son todos los datos necesarios, creo.
Motor: hasta ahora mi perra Bóxer que da unos 350W a través del controlador (un arnés de tiro, una guía para la correa y yo) y tiene 10-15kms de autonomía. Se recarga con pienso Pro-plan y una siesta y dura bastante así que no tengo mucha prisa por el motor pero en cuanto tenga claros los componentes hago la transformación jeje.

No hago un trayecto habitual pero salgo a dar paseos de 30 min (5 kms despacio) o rutas de 15 km muy rápido pero no me hace falta velocidad punta ninguna (con que coja 20km/h me vale) lo que si que quiero es que tenga la mayor fuerza posible de salida (dentro de la configuración que pondré ahora) y en bajas. Voy bastante por caminos, no es campo duro pero si caminos de tierra con algún bache que ahora paso sin problemas.

Ahora viene lo "complicado", me he leído todo lo que he visto en el foro y mis intenciones y dudas son estas:
Quiero instalar el kit que menos prestaciones tenga (el más barato de calidad, aunque corra poco, no el peor)
Lo más seguro,a menos que alguno de vosotros expertos me digáis lo contrario, es que lo compre en BMS battery, no tengo ninguna prisa y me interesa la opción más barata y q menos cueste el envío que haya.

1- Kit para rueda delantera o los componentes separados??
Del kit: Pros: que viene todo junto y a lo mejor incluso es más barato pero me sobra el PAS y el Led meter (instalaré el turnigy) y puede que sea mejor comprar aquí la llanta y los radios por el tema del envío.
De los componentes: legir un mejor motor? y sobre todo un controlador más pequeño, lo mínimo posible por el poco espacio que tengo como pondré luego. Además de que a lo mejor con vuestra ayuda sale una configuración más interesante que la del kit. supongamos que por componentes:

2- Motor: el menos potente que haya: aquí tengo dudas; tiene que ser Q100 no? o también vale el 128 y el 85? por lo que he leído de revoluciones y demás me interesa un 24V con las revoluciones bajas (200) aunque aquí también entre el controlador supongo, es lo mismo un 24V que un 36V alimentado por 24V?? bueno ahí el que digáis, pero siempre el que menos prestaciones tenga dentro de lo bueno.

3- Controlador: aquí lo que me interesa es que sea lo más pequeño posible por el sitio. supongo que me bastará con el más sencillo puesto que las baterías como pondré ahora son las menos potentes y el motor también y supongo que tendré que elegir entre los de BMS battery por no hacer 5 pedidos con sus 5 envíos no?? quiero que sea algo sencillo

4- Batería: En este caso tengo claro que quiero una Lipo de 6s 5A; de cargador el que me digáis y le pondría el avisador turnigy ese por si acaso.
Una duda muy importante aquí es si se pueden poner estas baterías en vertical porque facilitaría bastante el montaje. Son las que menos pesan y como necesito autonomía lo único que necesito que me confirméis es que la potencia sea suficiente y para qué motor con qué controlador partiendo de esas baterías_ Unas zippi de hobbyking, alguna duda plantearé sobre envíos pero de eso si que he apuntado todo lo escrito en el post.

5- Acelerador, si pudiera ser de gatillo me vendría mejor o de botón (aunque prefiero que pueda ser gradual)
6- Frenos: podría obviarlos a menos que me digáis que son fundamentales: porque no voy a ir muy rápido y en caso de emergencia máxima con lo que me frenen los Vbrake me da para tirarme del patinete y evitar un final grave jeje.

7- Llanta: otra cuestión importante si la monto yo... alguna recomendación de radios especiales o algo (para amortiguar los posibles baches del terreno); el siguiente paso seguramente será instalar una horquilla en condiciones pero hasta entonces lo que hay es la horquilla que se ven en las fotos.

Creo que no queda nada más: lo del PAS obviamente sobra y el ledmeter también paso un poco, con el turnigy me vale.

Legalidad: el ingenio este no entraría en la normativa europea pero no es gran problema porque tampoco voy a ir por la vía pública, si eso por alguna acero y para eso cuenta como patinete/bici plegable y clasificación rara así que no tendré mayor problema.

Bueno el esquema de montaje que tengo pensado, si no me echan del foro por pesao, y alguien se lee todo este tocho de mensaje lo publicaré en un segundo mensaje...

Muchas gracias de antemano a todos los foreros, aunque sólo sea por lo que ya he leído de lo que habéis escrito os debo una jeje.

Un saludo!!

2Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Miér Ene 04, 2012 10:25 pm

Greybeard

Greybeard
Bueeenooo!!! Ya veo que has leído, antes de escribir. Un minipunto para tí. Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 2517112348

Para quien no sepa de qué demonios estamos hablando, copio una de las fotos de la presentación (no es él, pero aún no puede poner fotos):

Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 EC07.dani.up

Me he reído un rato con el "motor de pienso perruno". El mío también tiraba lo suyo, pero a los 13-14 años se vino abajo repentinamente... Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Icon_cry

Lo del kit, una cuestión a considerar es si tienes prevenciones con comprar en China o no. En España todo es más fiable (y se paga). En China es más "lotería".

Las LiPo son una buena decisión en tu caso, supongo que ya conoces las precauciones que has de tener en cuanto a sus riesgos.

Quédate en motor de 24V. Kit de 36V con batería de 24V no funciona (el controlador corta a los 30-31V)

En BMSBat., en 24V tienes Q85 Y Q100. La diferencia es el ancho de horquilla, si te cabe el de 100 mm coge el Q100 (Edito; no sé si no hay/no quedan de 200 rpm ¿?).

Ya te contaremos más... un saludo!

3Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Miér Ene 04, 2012 10:44 pm

opqa


El Q85 es el menos potente y más ligero, y también te sirve, sólo tienes que añadir las arandelas o espaciadores a ambos lados que sean necesarios para "ensancharlo". Si no quieres mucha velocidad con la versión de 201rpm te será suficiente, y puede que tenga mejor arranque que la rápida de 328rpm (aunque de esto no estoy muy seguro, pero lo lógico sería que así fuera). Controlador pues el KU63 de 24V, que es de lo menos potente que puedes encontrar por ahí.

Con lo de la rueda... no se por la foto si el ancho de esa rueda es el habitual en bici de carretera (rueda estrecha), si es así la llanta de 28" que ellos te envían seguramente no te servirá porque será más ancha, aunque pregúntalo. Si la tienes que montar y radiar tú te va a salir más caro seguramente, así que si te sirve alguna de las llantas que te ofrecen yo pediría rueda entera, pero asegúrate del ancho de la llanta como te digo.

Si no te sirve la llanta que ellos te envían y la tienes que radiar tú estos radios son ideales:
http://www.roseversand.com/article/dt-swiss-alpine-iii---the-super-strong-spoke-48194/aid:48199

Son radios conificados más anchos en la base (2.3mm), y van mejor para los agujeros del motor que los radios habituales de sólo 2mm. Tendrías que pedir 2 paquetes de esos (2x20 unidades) y una bolsa de cabecillas:
http://www.roseversand.com/article/dt-swiss-brass-nipples/aid:46927

4Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 3:57 am

Dentant89


Gracias por responder tan rápido, este foro es lo que yo necesitaba jaja.

Entre China y España tengo muy claro que China (lo siento por las tiendas nacionales) porque según mis cálculos en vez de por 400 me va a salir por 200 y pico, más cutre y con los riesgos de China, pero las opiniones que he leído son casi todas buenas.

Las precauciones de las Lipo, están controladas pero sigo sin saber si se pueden colocar en vertical en mi patinete (supongo que no pasara nada porque yo he visto varios helicópteros volando en invertido...), pero no he encontrado respuesta y ahora que me he mirado mejor los riesgos lo que no entiendo es cómo no salí ardiendo de pequeño con las baterías de mis coches RC con las que hice todo tipo de barbaridades.... Shocked :/>: , menos mal

Entonces queda decidido que motor de 24V y el controlador menos potente que haya pero ahora está el problema de la medida, me cabe el de 100mm porque la horquilla es de 100 pero ahora me tienta el que el otro sea más ligero porque puede consumir menos, pesar menos y que haya más radio entre el motor y la llanta (no sé si es rallada mía pero me da más tranquilidad para el campo por los bachecillos)
Entonces mis preguntas ahora son:
-es complicado poner el motor de 85 en la horquilla de 100 o queda perfecto con las arandelas?
- moverá bien mi patinete con esas baterías y tendrás más autonomía?
- Cuanto más ligero y pequeño es?

En cuanto a las ruedas sabéis cuanto cambia el envío?? es que me da que en mi horquilla no caben llantas normales o anchas porque es estrecha (a ver si paso ya la cuarentena esta y subo las fotos) y me da más tranquilidad la llanta aquí; preguntas:
- si voy a mi taller de bicis no habrá problema en radiarla a una llanta normal no?? el secreto está en la longitud de los radios no?
Gracias a los links de opqua he mirado que una rueda muy en condiciones me saldría por poco más de 30€, no parece una mala inversión

Bueno no quiero saturar el tema, iré soltando las preguntas poco a poco jeje.... alguna consideración con lo de obviar los frenos con sensor de stop de corriente??

5Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 6:57 am

Greybeard

Greybeard
Tu coche RC de cuando eras crío probablemente no serían LiPo, sino NiCd o NiMh, más seguras (y menos potentes)

Puedes importar el motor solo y radiar en tu tienda de bicis, no tiene ningún misterio especial a excepción de que los agujeros para los radios son muy "gordos" y necesitas unos radios más gruesos de lo normal o unos más "especiales" como los que te ha puesto opqa. Traer el motor sin rueda supone portes más baratos (y luego puedes poner la llanta que quieras)

El de 85 sí lo puedes montar en horquilla de 100 con arandelas separadoras. Supuestamente es 1,9 kg frente a 2,1. El Q85 no sirve para freno de disco, pero eso a tí no te importa...

No creo que haya demasiado problema en prescindir de los plasticosos frenos chinos, pero por aquí varios se han currado un brico, básicamente añadir un microinterruptor a tus manetas originales.

6Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 8:50 am

opqa


La diferencia de peso no es mucha como te dice Grey, y puede que el q100 tenga mejor arrancada por ser más potente, así que piénsalo. Los radios efectivamente lo único es calcular bien la longitud, aunque si lo vas a llevar a una tienda es posible que ellos lo hagan por tí, lo único que normalmente en tiendas sólo tienen radios normales de 2mm, que a la larga podrían darte problemas, aunque también puede que no. Si compras los radios que te digo yo creo recordar que salían por unos 20 euros con el envío, así que la rueda te saldría por más de 30...

Respecto a la batería no te preocupes que ninguna batería de litio tiene problemas de colocación, no tienen una orientación arriba-abajo ni nada de eso, eso sólo pasa con las de plomo de electrolito líquido y en menor medida con las de gel.

Ah, y los frenos del kit ni te lo pienses de ponerlos, como sólo vas a usar acelerador no te hacen ninguna falta, el motor se detiene en el mismo momento en el que dejas de acelerar, y en el peor de los casos cualquier V-brake puede forzar la parada de un motorcillo de estas potencias.

7Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 10:49 am

opqa


Acabo de ver en la descripción técnica de tu "bici":
http://www.kickbike.com/index.php?mid=436

Que usa ruedas anchas 700-35C, con lo cual yo que tú tiraría por pedir el kit completo en rueda ya radiada de ese tamaño y te quitas de problemas de radiado y demás, puede que te manden una incluso un poco más estrecha pero no tendrás más problema con eso aparte de que quizá tengas que comprar otra cubierta. El problema sería al revés, que te mandaran la llanta demasiado ancha y te rozara con la horquilla, pero si la bici ya trae una 35C no creo que te pase eso.

8Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 11:40 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
opqa escribió:El Q85 es el menos potente y más ligero, y también te sirve, sólo tienes que añadir las arandelas o espaciadores a ambos lados que sean necesarios para "ensancharlo".

Greybeard escribió:El de 85 sí lo puedes montar en horquilla de 100 con arandelas separadoras. Supuestamente es 1,9 kg frente a 2,1. El Q85 no sirve para freno de disco, pero eso a tí no te importa...

¡ Atención info incompleta ! Si vas a la web de BmsBattery - Hub motor - Front driving - 24v, puedes encontrar 3 motores Q85 de 24V.

Mírate bien las especificaciones técnicas ("Data Sheet"), porque los hay con eje (espacio entre puntas de horquilla) de 83mm. (para bicis plegables y especiales) y hay uno para 100mm. (con freno de disco). Pero no les queda en "versión lenta".

O esperas o te vas a los Q100 y buscas el que tenga versión de 201rpm.

¡ Repito ! mira bien siempre las "Data Sheet" ...yo me equivoqué... Embarassed

Pero aún con el fallo pude instalarlo abriendo puntas de horquilla (no recomiendo).

9Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 11:59 am

opqa


Pero es que su horquilla delantera, donde va a instalar el motor, es de 100mm, así que le entra cualquier versión, tanto la de disco como la V-brake, también le entra el q100, por eso le digo que se lo piense.

Eso sí, de poder elegir yo me quedaría con una versión que NO admita freno de disco, porque el motor es simétrico (lo que va mejor para el radiado), y porque posiblemente sea un poco más ligero que la versión para freno de disco.

10Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 12:07 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
También podría probar el nuevo motor Q7 24V con freno de disco, que aunque no sea simétrico,yo creo que es inapreciable y desde luego se usa la misma longitud de radios para ambos lados. Además, sólo les queda 1.

Lo de que sea más ligero el que no usa disco de freno, pues no lo se seguro, ya que los pesos que dan en la página no creo que sean exactos, fijo que han hecho un "corta-pega", porque todos los q85 tienen el mismo peso (1,9kg) y el nuevo Q7 se va a 3kg... raro, raro

11Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 12:20 pm

opqa


Pues por eso creo que es más ligero el simétrico, tendrá menos material en la tapa donde se atornilla el disco, al ser más pequeña y no tener que aguantar tracción.

12Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 12:58 pm

Dentant89


Yo también había pensado en encargarla radiada y dejarme de problemas pero es que mirar los cálculos, si no me he colao..
----Kit radiado: $128 + 92 de envío: 217$ que son 170€ y si te pillan en aduanas se puede convertir fácil entre 200 y 249€ según el palo que te metan; vamos que por ahorrarme 30€ sí que me pillo el ecoblue de Ct
----Motor+Controlador+acelerador: 98+54 envío: 152$ que son 118€ pero aquí poro muy mal que se te de el envío y te cobren en aduanas se te quedaría en 138-158€ que si que merece la pena.
Esto es calculando que en aduanas te pueden cobrar el IVA (si declaran menos sería 18% de 50-150€) los gastos de gestión y los aranceles sólo para el kit radiado.

La cuestión es que con la gracia me ahorro 50€ o más que me da para una buena llanta y sus radios (puedo pedir por 6€ los radios de BMS por quedarme más tranquilo de que tendré unos si los radio en mi tienda o encargar los supersuper de opqa) y las llantas hay desde 15€ que no están mal sólo una; para quien le interese, te puedes incluso gastar la diferencia en un motor de los buenos con un controlador bueno por 70$ más y te sale igual que el kit con el envío. Así que yo creo que es la mejor opción.

Respecto al motor, gracias por el aviso BiciTuningPalma, tendré mucho cuidado porque tu historia es una de las que leí con cambios de horquilla, ensanchamientos con gato y demás, si te sirve de algo, por lo menos a mí me servirá para fijarme muuuuucho en las Data Sheet.
Por lo que decís si van a ser 100-200 gramos me quedo de cabeza con el Q100 (para mi horquilla con la descripción que ha puesto opqa supongo que irá perfecto no?)
Otra preguntilla: el motor Q100 siempre es de 350W no? respecto a lo de las revoluciones, creo que me va a venir bastante mejor el de 200rpm porque no quiero nada de velocidad punta. Sabéis cada cuando renuevan stock? porque todos los disponibles son en 328rpm. Se le puede enviar un mail para que me avise cuando tenga el Q100 350W a 201rpm??

13Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 1:13 pm

opqa


El motor q100 en principio son 350W sí, lo que pasa es que llevado con lipo 6s(22.2V) y el controlador que te envían ellos (15A máximo) en realidad va a funcionar a menos potencia (22.2V x 15A = 333W eléctricos, que con el 80% de eficiencia del motor se van a quedar en unos 270W a rueda, cuando la batería está cargada a tope un poco más porque son 25.2V).

Los radios de bmsbattery yo al principio pensé lo mismo que tú, pero resulta que sólo tienen una lista de longitudes (las que usan ellos), y no te puedes salir de ahí (no lo intentes que yo intenté pedirles una longitud distinta y me dijeron que no tenían). Si pides esos radios luego tendrías que encontrar una llanta que les encaje bien, porque la longitud del radio depende tanto del motor como de la llanta.

Yo te recomiendo según mi experiencia porque a mí me costó 30€ una llanta Mavic comprada en tienda de barrio (tampoco busqué mucho), más luego unos radios que no me salieron bien (se pasaban de rosca), más luego los que te digo. El posible palo de aduanas puede ser menos si les pides que declaren un valor inferior a 150€ (pero sin pasarte) para que sea creíble, es poco probable que investiguen más. Si bien es verdad que cuando el paquete es menos voluminoso es menos probable que lo paren, a mí me llegó por DHL y no me lo pararon, pero también hay gente que le ha llegado la rueda entera y tampoco se lo pararon.

14Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 5:06 pm

Dentant89


Lo de la llanta puede ser muy complicado? es que no debería:
Yo me compro la llanta que quiera (700c 28") y al de BMS le pido los radios que el usa para montar su motor Q100 en una llanta 700c 28" como las que también vende... supongo que así encajará todo no??

La llanta de 30€ sería muy buena o muy cara porque en la tienda del enlace que me pasaste las hay desde 18€ y tienen muy buena pinta, pero si no para evitar también el rollo del transporte la compraría en mi taller de bicis que seguro que hay algo de esas medidas en liquidación o con descuento y pillo la más barata que haya.

Aparte: lo he buscado pero justo de esto no he encontrado nada:
---- El siguiente nivel de potencia de mis baterías (Lipo 6s zippy 5A, conectadas a controlador 24V 15A) cual sería? sin cambiar el controlador ni el motor a 36V; hay alguno? Lo digo por aprovechar los 350W del motor? se pueden aumentar los V de batería o los 15A del controlador manteniéndonos en los 24V de controlador y motor?
---- Si me compro una batería de 6s pero 2650mA (la mitad que las zippy normales que pondré) funcionará igual por menos tiempo o directamente ni tirará? Es decir: igual de potente pero con la mitad de autonomía (alguna suposición de cual sería??) o menos autonomía y MENOS POTENCIA??

15Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 5:33 pm

Greybeard

Greybeard
No pongas más de 15A, no lo necesitas y aumenta mucho el tamaño, cosa que no te conviene.

Con LiPo sí puedes -en general, hay algún caso especial- poner menos capacidad, perdiendo autonomía según una regla de tres.

A veces hablas de motor de 24V, a veces de 36... ¿? 6s es para 24V, y el cargador es común. Para 36V empiezas a complicar la recarga y la batería (o 10s y un cargador muy "e$pecial", o 2 x 5s y recargar en dos tandas...)

16Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 5:50 pm

Dentant89


De motor sólo hablo de 24V, precisamente lo que quiero es la simplicidad de una Lipo sin tener que irme a combinar dos de 5s y demás (lo que pone es SIN cambiar a motor de 36V)

Lo de los amperios con los cálculos de opqa me parece bien pero al mirar el la página de los proveedores de BMS (ecitypower punto com) he visto que el de pequeñas dimensiones y 6 mosfets era de 14A, no 15A (sabéis de cuanto es el de BMS con seguridad??)
Bueno si fuera de 14A tampoco sería muy grave no? estaría funcionando el motor a un poco menos de 300W.

Para los trayectos de menos de 10kms yo creo que me daría con la de 2650mAh.

De lo

Yo lo que quiero es que pueda arrancar porque con el peso de 14kgs en total el patinete este va a volar (yo no peso más de 75kg). Con una zippy de 6s arranca? o medio tira cuesta arriba? alguien de aquí tiene esta configuración actualmente?? motor 24V controlador 24V y 6s zippy 5A???

17Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 6:11 pm

Sebibike

Sebibike
y para liarte más:
has tenido en cuenta que el q85 tiene engranajes helicoidales frente a los rectos del q100? Very Happy Puede ser algo que incline la balanza


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

18Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 8:30 pm

Dentant89


Gracias Sebibike es justo lo que me hacia falta para volverme loco jaja.

Pero hasta donde sé, el q85 está disponible para horquillas de 83mm o para las de 100mm pero en posición asimétrica para dejar espacio al disco de freno. Entonces... me vale el q85 de 83mm con arandelas para poner en mi horquilla de 100? porque si es así la balanza se inclina a ese porque además el motor funcionaría a sus 250W y aunque tire un poco menos será suficiente (a lo mejor es por ignorancia pero el q100 de 350w funcionando con las Lipo 6s me da la sensación de que se queda impotente, como que hace falta más batería)

Pero si para elegir el q85 tengo que coger el asimétrico para frenos de disco ya me mola menos y la balanza se queda como está. Esperando a que tengan stock del q100 a 201rpm.

19Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 8:40 pm

Sebibike

Sebibike
yo me pillaría el q85 lento y le pondría arandelas pero no sé si va a tirar como el perro o más... de últimas cómprate un reno ahora que están fuera de temporada ya. Very Happy


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

20Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 9:45 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Sebibike escribió:y para liarte más:
has tenido en cuenta que el q85 tiene engranajes helicoidales frente a los rectos del q100? Very Happy Puede ser algo que incline la balanza

Y eso ¿De donde lo has sacado? Shocked

21Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 11:01 pm

opqa


Dentant89 escribió:Lo de la llanta puede ser muy complicado? es que no debería:
Yo me compro la llanta que quiera (700c 28") y al de BMS le pido los radios que el usa para montar su motor Q100 en una llanta 700c 28" como las que también vende... supongo que así encajará todo no??
No, no es tan sencillo, no todas las llantas 700c usan las mismas medidas de radio, hay una cosa que se llama ERD (Effective Rim Diameter), que es característico de cada llanta, y que determina la longitud de radio que necesita esa llanta para un determinado buje y patrón de radiado (nº de cruces, que también cambian la longitud del radio), también está el OSB que afecta en menor medida. Para que te lo imagines, una llanta de perfil alto necesitará radios mucho más cortos que una de perfil bajo, pero incluso entre las de perfil bajo puede haber diferencias apreciables. El caso es que no tienes mucho margen de error en el cálculo de la longitud del radio, unos pocos milímetros arriba o abajo y los radios no te servirán.

Dentant89 escribió:
La llanta de 30€ sería muy buena o muy cara porque en la tienda del enlace que me pasaste las hay desde 18€ y tienen muy buena pinta, pero si no para evitar también el rollo del transporte la compraría en mi taller de bicis que seguro que hay algo de esas medidas en liquidación o con descuento y pillo la más barata que haya.
Jeje, la llanta era la más barata que me ofrecían porque no trabajaban con otra marca (Mavic es buena pero cara), y no tenía ganas de andar más. ¿LLantas en liquidación? Esto es lo que va a pasar cuando vayas a una tienda de bicis a decirles que quieres comprarles una llanta y que te radien un buje:
-Te van a mirar como un bicho raro.
-Te van a decir que eso ya no se hace, que las ruedas las venden enteras.
-Te van a decir que por eso mismo no tienen llantas sueltas en stock, que si quieres te las pueden pedir (a mí me tardaron un mes en traérmela).
-Si encuentras a alguien que te acepte el encargo es posible que te de un presupuesto disparatado por un radiado completo, lo cual es comprensible, una persona con mucha experiencia igual te puede radiar una rueda completa en media hora, pero alguien que no lo haya hecho muy a menudo le puede llevar varias horas.

Dentant89 escribió:
Aparte: lo he buscado pero justo de esto no he encontrado nada:
---- El siguiente nivel de potencia de mis baterías (Lipo 6s zippy 5A, conectadas a controlador 24V 15A) cual sería? sin cambiar el controlador ni el motor a 36V; hay alguno? Lo digo por aprovechar los 350W del motor? se pueden aumentar los V de batería o los 15A del controlador manteniéndonos en los 24V de controlador y motor?
No hay nada intermedio, se pueden aumentar los A del controlador abriéndolo y modificando una cosa del circuito impreso, pero es algo complicadete y arriesgado, si te pasas de amperios quemarías el controlador, no te lo recomiendo a menos que controles de soldadura electrónica.

Dentant89 escribió:
---- Si me compro una batería de 6s pero 2650mA (la mitad que las zippy normales que pondré) funcionará igual por menos tiempo o directamente ni tirará? Es decir: igual de potente pero con la mitad de autonomía (alguna suposición de cual sería??) o menos autonomía y MENOS POTENCIA??
Menos autonomía, potencia la misma, pero yo que tú no pondría menos de 5000mAh, se te va a quedar corto de autonomía, que es algo que nunca viene mal tener de más. Aunque es cierto que si los paseos son muy cortos es posible que te sea suficiente.

Dentant89 escribió:De motor sólo hablo de 24V, precisamente lo que quiero es la simplicidad de una Lipo sin tener que irme a combinar dos de 5s y demás (lo que pone es SIN cambiar a motor de 36V)

Lo de los amperios con los cálculos de opqa me parece bien pero al mirar el la página de los proveedores de BMS (ecitypower punto com) he visto que el de pequeñas dimensiones y 6 mosfets era de 14A, no 15A (sabéis de cuanto es el de BMS con seguridad??)
Bueno si fuera de 14A tampoco sería muy grave no? estaría funcionando el motor a un poco menos de 300W.

Yo lo que quiero es que pueda arrancar porque con el peso de 14kgs en total el patinete este va a volar (yo no peso más de 75kg). Con una zippy de 6s arranca? o medio tira cuesta arriba? alguien de aquí tiene esta configuración actualmente?? motor 24V controlador 24V y 6s zippy 5A???
El de 24V que envían ahora mismo es de 15A, aunque por lo visto es algo que cambia de vez en cuando. Yo tengo esa configuración (aunque con 8Ah de batería). No esperes que te suba solo cuesta arriba, vas a tener que ayudar en cuando la pendiente se ponga algo dura, pero aún así vas a notar mucha diferencia entre eso y no llevar nada.

Dentant89 escribió:Gracias Sebibike es justo lo que me hacia falta para volverme loco jaja.

Pero hasta donde sé, el q85 está disponible para horquillas de 83mm o para las de 100mm pero en posición asimétrica para dejar espacio al disco de freno. Entonces... me vale el q85 de 83mm con arandelas para poner en mi horquilla de 100? porque si es así la balanza se inclina a ese porque además el motor funcionaría a sus 250W y aunque tire un poco menos será suficiente (a lo mejor es por ignorancia pero el q100 de 350w funcionando con las Lipo 6s me da la sensación de que se queda impotente, como que hace falta más batería)

Pero si para elegir el q85 tengo que coger el asimétrico para frenos de disco ya me mola menos y la balanza se queda como está. Esperando a que tengan stock del q100 a 201rpm.
La verdad es que con esa limitación de controlador es posible que no encuentres diferencias entre el q100 y el q85 por lo que dices. Lo de que el q85 no tiene versión simétrica no es así, precisamente lo que te dice Bici Tunning Palma es que te fijes en que hay dos versiones de ese motor, una para freno de disco que es asimétrica y más ancha (casi llega a 100mm) y otra simétrica que no admite freno de disco y sólo tiene 83mm de ancho, es para esta segunda que necesitarías arandelas, pero es una versión completamente simétrica.



Última edición por opqa el Vie Ene 06, 2012 12:15 am, editado 2 veces (Razón : perfil alto <-> perfil bajo)

22Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Jue Ene 05, 2012 11:29 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
¡ Menuda explicación opqa ! clara como el agua, te has ganado un gallifante bounce

Dentant si despues de esto todavía tienes dudas... realmente opqa se está dejando los cuernos quemaos para ayudarte Twisted Evil

23Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 06, 2012 1:57 am

Dentant89


Tienes razón Bici TuningPalma, así da gusto, espero poder ayudar yo también alguna vez jeje

Muchísimas gracias opqa, con esto queda casi todo solucionado: la configuración va a ser: motor Q85 simétrico de 83mm a 201rpm (que además está disponible) controlador KU63 y un acelerador de gatillo que es el menos cutre que he visto. Batería Zippy 5a 6s.
Me quedan algunas cuestiones y ya termino, lo prometo... bueno termino hasta que empiece a dar la brasa otra vez con el montaje y demás.... silbar21

- El motor de horquilla de 83mm se instala sin problema en la horquilla de 100mm? sólo hay que poner arandelas (algunas especiales???) entre medias y las antigiro no?

- Lo de la batería de 2650mAh era para los paseos muy cortos no gastar la de 5A, y la siguiente duda es: sería complicado ponerlas en paralelo para tener un poco más de autonomía... Habría que hacer mucha movida de balanceado y demás?
Aparte me recomendais que ponga el turnigy ese para que me avise de descarga de alguna celda? no hay algo más barato?

- Última: LAS LLANTAS!! que horror!! pero aún así voy a intentar como sea no pagar los 50€ de envío extra... Suponiendo que me llegara el motor y comprara la llanta por internet (una 700c 28") midiendo la distancia de agujero motor a agujero llanta correspondiente me saldría clavada la longitud del radio y podría pedirlos a la misma página no? los superstrong 2,34mm digo. o también esto es más complicado que eso?
opqa, ya sé que estoy abusando pero tú al final que hiciste con la llanta? de dónde sacaste los radios? te quedaron clavaos? porque si es así otra opción sería plagiarte tanto la llanta como los radios y fin de la historia, ya me encargaré de buscar ayuda para radiar la llanta correctamente...



Última edición por Dentant89 el Vie Ene 06, 2012 1:59 am, editado 1 vez (Razón : signos ??)

24Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 06, 2012 2:21 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Dentant89 escribió: Suponiendo que me llegara el motor y comprara la llanta por internet (una 700c 28") midiendo la distancia de agujero motor a agujero llanta correspondiente me saldría clavada la longitud del radio y podría pedirlos a la misma página no?

Mejor lo calculas con una calculadora de radios. En internet hay muchas y todas suelen dar las mismas medidas (a mi me gusta "spocalc.exe"), pero ya que vas a pedirlo todo a BmsBattery, allí usan ésta:

http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/77-1-pcs-stainless-steel-spoke-with-a-brass-nipple.html

...bajo la pestaña "Download".

25Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 06, 2012 2:28 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Y, con permiso de opqa, ésto es un extracto de su experiencia radiando una 700c:

opqa dijo:
Bueno, a ver, voy a poner los cálculos de la longitud de los radios en las dos configuraciones que me interesan por si le pueden servir a alguien mas:

Calculadora de radios utilizada:
http://lenni.info/edd/es/?name=My+rim&erd=606&osb=0
Utiliza exactamente la misma fórmula que la hoja de cálculo spocalc.xls de la página de Sheldon Brown.

Otras calculadoras:
http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/uk/calcul.htm#
Esta es la propia calculadora de mavic, la he utilizado para comparar valores con la otra con un buje inventado y coinciden casi a la perfección, pero no la puedo usar para los motores porque sólo tiene una lista de valores prefijados para el ancho del buje, y ninguno de los motores casa exactamente con ninguno de los valores de esa lista. Creo que podría usarla modificando el javascript de la página o con alguna extensión de firefox pero todavía no lo he probado. Añado: Ya he probado modificando el javascript de la calculadora para añadir los anchos de buje correspondientes (83mm para el Q85 y 134.2 para el Q100) y los resultados coinciden a la perfección.

LLanta utilizada para los cálculos:
La que he encargado, una Mavic Open Sport, tiene un ERD de 606mm y un offset spoke bed (OSD) de 0.

CONFIGURACIÓN 1: Motor Q85, versión para v-brake (la versión para freno de disco tiene otras medidas) en rueda delantera

Diagrama de medidas:

****(aquí falta un dibujo con las medidas del motor, que no me sale)*****

De estas medidas se infieren los siguientes valores para el buje:

ø ala derecha: 108mm
ø ala izquierda: 108mm

En este diagrama no queda muy claro si esta medida (108mm) es de centro a centro de los agujeros, pero en el diagrama del q100 sí que se ve mas claro, y como es el mismo valor deduzco que para este será igual para los dos.

centro-a-derecha: 20mm
centro-a-izquierda: 20mm
ø agujero del buje: 0mm

El diametro del agujero lo pongo a 0 porque resta algo mas de 1mm al tamaño de los radios, la calculadora de radios de la propia mavic no lo tiene en cuenta y prefiero que los radios me queden largos antes que cortos.

Con estos datos los radios me quedan con una longitud de:

Radiado a 2 cruces: 264.7mm
Radiado a 3 cruces: 280.6mm

CONFIGURACIÓN 2: Motor Q100 en rueda trasera

Diagrama de medidas:

****(aquí falta un dibujo con las medidas del motor, que no me sale)*****

De estas medidas se infieren los siguientes valores para el buje:

ø ala derecha: 108mm
ø ala izquierda: 108mm
centro-a-derecha: 17.064mm
centro-a-izquierda: 29.936mm
ø agujero del buje: 0mm

Con estos datos los radios me quedan con una longitud de:

Radiado a 2 cruces:
Longitud de radios izquierda: 265.6
Longitud de radios derecha: 264.5

Radiado a 3 cruces:
Longitud de radios izquierda: 281.5
Longitud de radios derecha: 280.5

Eso es todo, creo que he tenido suerte porque esas longitudes son bastante normales para radios en ruedas de 26" y podré encontrarlos en tiendas (aunque aún no he preguntado), en ruedas 700c normalmente se usarían radios mas largos pero como este motor es mas ancho que un buje normal se me queda en los valores anteriores. Ya iré informando de mis pesquisas al respecto...

Greybeard, ya había visto lo de los radios en la propia página, pero prefiero hacer mis propios cálculos, fíjate que justamente no tiene los tamaños que yo necesito, así que creo que intentaré buscarlos por aquí...



26Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 06, 2012 3:42 am

Dentant89


Muchas gracias Bici Tunning Palma, esto es justo lo que necesitaba, ahora me da menos miedo el tema de la llanta así que a ver que encuentro...
Gracias! Very Happy Very Happy

27Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 06, 2012 10:43 am

opqa


Si, esas son las medidas con esa llanta, bueno la única diferencia es que la final en "ø agujero del buje" puse 3mm porque es el diámetro del agujero de esos motores, aunque eso no cambiaba mucho el cálculo, radié un q100 trasero a 2 cruces y utilicé los radios de rosebikes de 264mm, la medida sí que era correcta PARA ESA LLANTA. La ventaja es que al ser una llanta de renombre pude encontrar sus medidas (ERD) fácilmente, tampoco te creas que es un dato fácil de encontrar y de forma fiable para todas las llantas, si no lo encuentras lo puedes medir tú con la llanta en mano, pero hay que hacerlo bien, hay un procedimiento para medirlo de forma adecuada usando dos radios, si te interesa está explicado aquí:
http://lenni.info/edd/es/howtomeasure

Respecto a lo otro:
- El motor de horquilla de 83mm se instala sin problema en la horquilla de 100mm? sólo hay que poner arandelas (algunas especiales???) entre medias y las antigiro no?
Sí, es eso incluso te diría que probablemente con el kit te vengan arandelas suficientes, no tienen que tener nada de especial, simplemente tiene que haber la misma cantidad a ambos lados y que rellenen el hueco entre el eje y la fijación de la horquilla de la forma más exacta posible. Como tienes tanto espacio seguramente puedes poner las arandelas antigiro por dentro con la pestaña mirando hacia afuera y así también te sirven de relleno.

- Lo de la batería de 2650mAh era para los paseos muy cortos no gastar la de 5A, y la siguiente duda es: sería complicado ponerlas en paralelo para tener un poco más de autonomía... Habría que hacer mucha movida de balanceado y demás?
Aparte me recomendais que ponga el turnigy ese para que me avise de descarga de alguna celda? no hay algo más barato?
No compres el turnigy sólo para eso, que además es más complicado de instalar, si sólo quieres avisadores acústicos por descarga los hay muy baratos. Ahora mismo no puedo buscarlos, luego te los pongo si encuentro. Tampoco es algo completamente imprescindible puesto que el corte del controlador (20V) no es excesivamente bajo para lipos de 6s. Aunque a mí sí que me apuró mucho una de las celdas una vez que me fié sólo de ese corte, digamos que estaba al límite de lo seguro.

Añado: Se me olvidaba, de ponerlas en paralelo las dos baterías no lo hagas, si no son de igual capacidad no debes usarlas en paralelo porque una se acabará mucho antes que la otra, de hecho hay quien aconseja no poner lipos en paralelo incluso anque sean de la misma capacidad, lo que sí puedes hacer es llevar las dos y cuando se acabe una la desconectas y pones la otra. Si lo vas a hacer muy a menudo incluso puedes poner un interruptor conmutador para que sólo sea darle al interruptor y ya está.

Monitores de aviso por descarga estos serían los más baratos y sencillos, pero no tienen en stock:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18588__Hobbyking_2_8S_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm.html

28Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 06, 2012 12:28 pm

jemamibo

jemamibo
Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 117slm1No puedo decir otra cosa.

29Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 06, 2012 1:05 pm

Oscar

Oscar
Opqa, dando bueno tutos siempre. Con maestros como los de este foro si no consigo aprender no será por culpa de su enseñanza, sino de mi torpeza.

30Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 06, 2012 9:54 pm

Sebibike

Sebibike
Bici Tunning Palma escribió:
Sebibike escribió:y para liarte más:
has tenido en cuenta que el q85 tiene engranajes helicoidales frente a los rectos del q100? Very Happy Puede ser algo que incline la balanza

Y eso ¿De donde lo has sacado? Shocked
Uno que lee...no recuerdo si fue en el foro alemán o yankee


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

31Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Lun Ene 09, 2012 2:01 am

Dentant89


Ya casi estaban solucionadas todas mis dudas (el motor será el Q85) y la llanta la radiaré como pueda; muchas gracias por todas vuestras aclaraciones.

Después de calcular el precio de la batería me he encontrado con que más o menos: batería (Zippy 5a 6s) 45$ + cargador (Bmax original con adaptador de corriente) 40$ + monitores baratos para ver descarga 10$ + cables y adaptadores5$ más envío 30-40$= 130$ vamos que si hay suerte con las aduanas 105 Euros y si lo compro al almacén de Alemania 115-120 Euros y no está todo.
Además de que hay que sumar el riesgo de explosión e incendio de todo lo que pille (tenéis algunos vídeos en el foro que quitan las ganas a cualquiera ehh... jeje y ahora no me acuerdo que usuario que dice que las guarda por la noche en una especie de horno acorazado) Cual es el riesgo REAL de las Lipo? no creo que te puedan explotar mientras duermes por las buenas...

La cuestión es que me he planteado esto y quería saber que opináis frente a al equipo que acabo de comentar:
qbbikes .es/bicicletas/efficience-45ah-linimncoo2-portabid%F3n-p-520.html por si no sale el enlace gracias a la supercuarentena esta que me toca es una batería de QBbikes de valencia que la tienda tiene bastante buena pinta. Efficience 24V 4,5Ah LiNiMnCoO2 Portabidón.
Son 126€ con el envío; pesa 1KG (300 gramos más que la lipo) y es un poco más grande pero se lleva en el portabidón (recuerdo que lo mío es un patinete), viene con cargador y no necesita nada más y no explota o por lo menos explota menos fácilmente.
Tirará lo mismo el motor?? Cual compraríais???? Muchas gracias otra vez!!

32Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Lun Ene 09, 2012 2:26 am

Sebibike

Sebibike
Si no quieres líos y estar más tranquilos vete a por la de qb... pregunta por quiles y dile que vas de mi parte



Última edición por Sebibike el Vie Abr 12, 2013 1:37 am, editado 2 veces


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

33Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 13, 2012 11:31 am

Dentant89


Gracias Sebibike, acabo de hablar con Quiles y le he dicho que iba de tu parte;

Me ha tratado fenomenal y después de valorarlo, me sale mejor comprar todo el kit en Qb bikes con la batería que comenté, así que a ver cuando puedo encargarlo.

Una última pregunta, este kit alguien sabe si se puede montar sin el PAS para que funcione sólo a base de acelerador??

En cuanto lo tenga subiré fotos del montaje!

34Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Vie Ene 13, 2012 12:36 pm

Greybeard

Greybeard
Dentant89 escribió:Una última pregunta, este kit alguien sabe si se puede montar sin el PAS para que funcione sólo a base de acelerador??

Es de suponer que sí, pero acláralo previamente con Quiles, porque si sólo funciona con PAS a tí no te sirve de nada...

35Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 Empty Re: Mi nuevo proyecto: Kickbike sport G4 el Sáb Ene 14, 2012 6:46 pm

Sebibike

Sebibike
Se supone que sí... la excepción es la otra.
Ya nos contarás.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.