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Qué bicicleta me recomiendan para empezar MTB.

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1 Qué bicicleta me recomiendan para empezar MTB. el Sáb Mayo 27, 2017 11:17 pm

quierounaelectrica


Hola a todos:

    Espero que puedan ayudarme a decidirme en mi 1º bicicleta Eléctrica, Estoy buscando una bicicleta para salir los fin de semana por rutas de montaña. Un amigo mio tiene e-fflux Monty y la verdad que esta muy contento con ella , pero he visto otras ofertas y no se muy bien que tengo que mirar (autonomía etc)., que factores son los que tendría que mirar para decidirme?

Gracias

Saludos!

Hedumaza

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Bienvenido

No dices si ya tienes bicicleta normal o no, si tienes bicicleta, a lo mejor te puede interesar más montarle un kit eléctrico, echando cuentas siempre sale más barato electrificar una bici normal, que comprar una ebike nueva.
Incluso puede salir más a cuenta comprar una bici de montaña de segunda mano y montarle un kit eléctrico, te puedes hacer una muy buena ebike, a un buen precio ( ahora hay muchos chollitos a precios muy interesantes en rueda de 26"... de repente a la gente le ha dado la tontuna de pasarse a la rueda de 29", deshaciéndose de sus " obsoletas " bicis de 26"... como si las de 26" ya no sirviera para las bicicletas ).
Si lo que buscas es una ebike nueva, entonces lo mejor es que te vayas a ebikes de motor central ( las que montan motor central Bosch o Yamaha ) suelen ser muy buenas bicis, pero también es cierto que este tipo de mecánicas penaliza bastante el precio final de la bicicleta.

Yo no te puedo hablar mucho sobre estos motores ( los centrales de Bosch/Yamaha ), pero por lo que se ha hablado en varios hilos de este foro, son motores bastante avanzados, con sensores de par, lo que alarga la vida de la transmisión, y sus comportamientos son bastante buenos.
Por lo que se ha comentado, al parecer el motor Bosch lastra un poquito cuando no se lleva el motor encendido o en asistencia 0, algo que, al parecer, no le ocurre al motor Yamaha, que a demás tiene la posibilidad de montar un doble plato, algo que no es posible en el motor Bosch.
Lo " malo " es que al parecer, la única marca que tiene autorización para montar motores Yamaha es Haibike, por lo que si quieres un motor de este tipo no te va a quedar otra que pasar por el monopolio de esta marca. Bosch es más " universal " y son muchas las marcas y los modelos que lo montan, desde MTBs a urbanas.
Luego, has de saber que la inmensa mayoría de las ebikes de serie tiene codificadas las baterías, solo pueden montar las baterías originales, y con las características propias para cada modelo, ya que, de lo contrario, el motor no podrá funcionar con otra batería distinta... algo que, a mi modo de entender, habría que pensárselo muy bien, ya que una batería nueva original sale por el precio de un kit eléctrico completo, incluida su batería, la cual es genérica y a la hora de sustituirla o repararla no tendrás problemas... o incluso montando una batería de mayor capacidad, algo que no podrás hacer en una ebike de serie.
En el foro somos una gran mayoría los que estamos a favor de los kit eléctricos... mayormente por el problema que conlleva el tema de la batería... A parte de que en las ebike de serie te vas a encontrar con la insalvable normativa EU, por lo que lo más probable es que las mecánicas de las bicis de serie que encuentres solo entreguen 250w por ley, incluso hay mecánicas que pueden entregar más potencia, pero están capadas a 250w... los kit eléctricos está exentos de esa normativa, por lo que puedes encontrar a muy buen precio motores de, al menos, el doble de potencia de la que permite la normativa.
otro problema que tienen las ebike de serie es que, por normativa UE no pueden superar los 25 km/h en vias urbanas e interurbanas... el problema es que están limitadas a esa velocidad... incluso cuando sales al campo, donde no rige... de momento, la normativa EU.
Un kit eléctrico lo puedes programar para que ruede hasta los 25 km/h cuando quieres, o poder ir más rápido cuando lo desees... siempre y cuando el motor lo permita, claro.

También es cierto que con una ebike de serie se entrega una documentación de homologación que te permitirá asegurar la bici sin problemas y que a la hora de un percance ( atropello por ejemplo ), no deberías de tener problemas legales... amén de la ayuda del estado por la compra de una ebike de serie... de todo esto está exentos los kit eléctricos... pero a mi modo de ver... no se si esto compensará el " problemilla " de la batería, Rolling Eyes

Tras el ladrillazo, yo miraría tipo de motor ( creo que para MTB mejor que sea motor central ), potencia ( seguramente sean de 250W, pero si lo encuentras de 350W mejor que mejor ), Capacidad de la batería... por lo general, las ebike de entrada de gama suelen montar una batería de 400w ( unos 11Ah ), si pude se de mayor capacidad, mejor que mejor ( + € ).
Y una pequeña recomendación... mejor en rueda de 27´5" que de 29"... y si es en rueda de 26"... mejor que mejor.

Sebibike

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Movido a presentaciones. Bienvenido


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Paco_vlc


Bienvenido suerte con la eleccion

meao

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Echale un ojo a la Urban Biker Dakota, tiene una relacion calidad precio muy buena para iniciarse en el mundillo. Tiene motor de buje, bateria 36v 13ah. He tenido oportunidad de torturarla con los rampones de esta zona, y va muy bien para el precio que tiene.

urbanbiker.es/es/bicicletas-electricas/9-modelo-motana-electrica-dakota.html

Para mi gusto, solo con poner una potencia mas corta y un manillar mas ancho, ganaria mucho.

Saludos, Carlos.

quierounaelectrica


Muchas Gracias a todos por sus respuestas,  ahora mismo tengo una rígida de montaña, y sobre todo  busco una ayuda en las subidas , para salir con mis compis... 

La Dakota me gusta mucho!, pero también he visto estas:

urbanbiker.es/es/bicicletas-electricas/9-modelo-motana-electrica-dakota.html

comprarbici.com/bicicleta-electrica-e-flux-monty.html

biciclick.es/neomouv-cronos

Con cual se quedarían de las 3?

Gracias! por vuestra ayuda.

Hedumaza

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Mirando la parte eléctrica, yo me quedaría con esta biciclick.es/neomouv-cronos]Neomouv Cronos[/url]. Es de 48v lo que asegura que tendrá más fuerza que las de 36v, y la batería parece ( y digo parece ), genérica, lo que, de ser así, no deberías de tener problemas a la hora de sustituirla. El motor es de 350w capado a 250w, pero me imagino que con cambiarle el controlador descaparías el motor a 350w, ya que el motor es de buje y estos motores suelen llevar el controlador fuera del motor, en este caso, quizás lo lleve en la carcasa de la batería.

La Monty E-Fflux lleva un sistema eléctrico exclusivo ( de shimano ), es muy probable que la batería que esa biciclet admita solo sea del modelo que lleva de serie...

La Dacota, es muy pintona, pero 250w a mi me parecen que son muy cortos para una mtb, pero lo que peor le veo es el tipo de batería que lleva, que es de diseño, integrada en el cuadro, lo que, vuelvo a lo mismo, a la hora de tener que sustituirla, te va a tocar pasar por el aro del repuesto original = €€€€.

Como decía Barón Rojo... " Si me das a elegir entre tú y el rock... ", yo, de las tres que propones, me quedaría con la Neomouv Cronos... pero como soy fiel a mis principios Wink ... Yo cogería la bici que dices que tienes, y le montaría un kit eléctrico de motor central  Bafang bbs02 36v y 500w, con una buena batería de 13 ah. Este kit es el que yo llevo en mi mtb y me meto por todas partes, y vengo haciendo entre 60 y 80 km ( todo dependerá de lo que tires de asistencia ). Este kit a mi me salió por 850 €... con ello llevo 500w de potencia ( garantía más que de sobra para rodar por el monte ), y con una velocidad máxima de 50 km/h, pudiendo programar el límite de velocidad a tu gusto, pero es más, este motor se puede reprogramar para hacerlo trabajar a tu gusto, algo que difícilmente podrás hacer en los tres modelos de bicicleta que expones.

meao

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La Dakota lleva un Bafang/8fun de 450w capado a los supuestos 250w legales(el controlador es de 17a), la bateria no es propietaria, lleva un bms normal que permite cambiar celdas sin problemas, y aun asi, el recambio original no es caro.
De las otras, como no las he probado, no puedo hablar de ellas. Las Dakota si que las he metido mano. De hecho, esta misma bici, bajo otro nombre, se vende en los USA a 48v.

Saludos, Carlos.

Hedumaza

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meao escribió:La Dakota lleva un Bafang/8fun de 450w capado a los supuestos 250w legales(el controlador es de 17a), la bateria no es propietaria, lleva un bms normal que permite cambiar celdas sin problemas, y aun asi, el recambio original no es caro.
De las otras, como no las he probado, no puedo hablar de ellas. Las Dakota si que las he metido mano. De hecho, esta misma bici, bajo otro nombre, se vende en los USA a 48v.

Saludos, Carlos.
Pues mirando la foto de la Dakota... la batería parece que fuera parte del cuadro... de todas formas, siendo como dices, me imagino que cambiándole el controlador se podría descapar ese motor ¿ no ?.. 450w ya es buena potencia para una mtb... de ser así... Esa Dakota es muy pintona.

meao

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La verdad es que segun viene de serie empuja de sobra para llevar un pedaleo activo(que es para lo que esta diseñada).
Yo, como dije, con ponerle un manillar ancho y una potencia corta(que son gastos menores), la veo perfecta para iniciarse. Si mas adelante uno le gusta, invertir en frenos y buenos neumaticos.

Saludos, Carlos.

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