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Saludos desde Madrid. Busco Kit para la bici de mi mujer

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jmanjonc


¡Hola. Soy nuevo en el foro aunque lo sigo de vez en cuando desde hace algún tiempo, novato total en electricas. Mi nombre es Jose A. 

Busco electrificar la bici de mi mujer, ya que antes saliamos mucho y disfrutabamos los kms, sin embargo,desde que tuvimos al peque, hace unos años, le da mucha pereza por su baja forma física.



Ahí va el formulario:


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Sí. 

-Uso en vías públicas? Si

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No es necesario

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Una buena autonomia. Por encima de 70Km. 

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? En ocasiones pudiera ser. Pero entiendo que todo no. A veces arrastramos alforjas y eso se nota. 

-Tipo de terreno y uso carril bici, ciudad, carretera, montaña, Otro: Todos 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: máximo del 10%





Sobre la motorización de la bicicleta


-Velocidad crucero deseada: 20 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro).25 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.: 26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Prefiero kit central pero valoraría otras opciones que fueran recomendables. 

-En qué lugar deseas la batería: cuadro

- Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente: Utilizamos portabultos siempre


Sobre la bicicleta


- Tipo: de montaña

- Marca: Orbea 

- Modelo:  Replay

-Peso: 13-14 Kg 


-Cubiertas: Montaña normalmente a veces lisa




Sobre el Ciclista:


-Mi mujer mide 1'75 y pesa alrededor de los 82 


-Presupuesto máximo en €700€ aprox.


- Necesitaria montaje: Si hay alguien de madrid que controle y me pueda ayudar (le pagaria el montaje) y me desplazaría. Si no pues en tienda física de confianza. 





PARA QUÉ LA QUIERES

Para cicloturismo por carril bici, carretera y pistas sin hacer el cabra. Tiradas de 60-70Km


Muchas Gracias y un saludo desde Madrid

Hedumaza

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Bienvenido.
Si tienes preferencia por un central, creo que un Bafang BBS02 de 36v o 48v y 500w ( en ambos casos ) os irá de sobra, junto a una batería tipo FR o similar de no menos de 17 ah, ya que vais a moveros con alforjas, si no fuera por eso, con una batería de 13 ah os iría bien para mecánica de 36v, y no menos de 10ah para mecánica de 48v.
El problema viene en el presupuesto, con 700 € no os llega para comprar un kit central, la mayoría de los precios para estos kits se mueven en torno a los 800-900 €, pero ese precio suele ser con batería de 11-13 ah, para batería de 17ah el precio creo que se disparará por encima de los 1000€.
Aquí en el foro hay varios miembros que practican cicloturismo de larga distancia con alforjas, y suele, o bien llevar dos baterías, o bien, diretamente montan una de no menos de 17ah, lo que garantiza autonomía con equipaje.
Y si me permites una recomendación... si os decantáis por esta mecánica, yo incluiría en el montaje un Geosensor para el cambio, el cual hay que comprarlo a parte, y cuesta en torno a 60 €

jmanjonc


Gracias Hedumaza. A ver si puedo subir el presupuesto a 1000€.  
Perdona mi ignorancia, para que serviría el geosensor del cambio?. 
No sé si conoces alguna tienda de confianza en Madrid, o cerca, que venda, monte y de un buen soporte para este tipo de kit. Ya que se gasta uno un pastizal por lo menos que sea fiable la compra y el montaje. 
Gracias de nuevo

Hedumaza

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El geosensor es un aparatito que se monta en el cable del cambio y que va conectado a uno de los conectores de corte de señal donde se conectan los sensores de los frenos.
Este sensor detecta el movimiento del cable del cambio, al accionarlo para cambiar de marcha, y automáticamente corta la señal al motor, por lo que éste se detiene hasta que el cable del cambio vuelva a su posición, entonces reactiva la corriente al motor.
Este aparatito es conveniente, que no necesario, montarlo, pues de lo contrario, el motor hará sufrir mucho a todo el conjunto de trasmisión ( cadena, cambio y caset ), dado que los motores centrales de Bafang no llevan sensor de por, por lo que siempre están entregando todo el par motor, indistintamente de la cadencia o la marcha engranada. Se puede decir que mantiene constantemente la cadena en carga... algo similar a lo que ocurre cuando se sube por una cuesta empinada, y sin dejar de pedalear, se cambia de marcha.
Si se quiere que la trasmisión dure mucho tiempo, lo mejor es montar una aparatito de éstos, de lo contrario, si no se pone mucho cuidado al cambiar, dejando de pedalear, el cambio meterá unos crujidos tremendos.
Hay varios hilos habiertos en el foro donde se cuentan las esperiencias personales con estos motores, quizás leerlos te pueda orientar. ( busca por Bafang bbs01, Bafang bbs02 o bafang bbshd ).

Yo compré mi kit tallerbicicletasmadrid.com/

jmanjonc


Muchas gracias de nuevo Hedumaza.  
Está claro entonces la necesidad del geosensor. 
Buscaré los hilos sobre estos Kit que me comentas y me los empollaré. 
La tienda la conocia de buscar por internet, sabiendo que es de confianza, pues mejor.
Un saludo

Sebibike

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Bienvenido.
pancraciobicis.com/producto/kit-electrico-motor-350w-36v-17-4-ah-caja-mediana/ precio incluye montaje pero no es Madrid.


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

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