Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿Qué os parecería una batería Li-ion de 36V y 8.8AH?

¿Qué os parecería una batería Li-ion de 36V y 8.8AH?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

XtraGames

Me la tendría que montar yo mismo, sería para ciudad (Madrid), os parece que serviría? Podría alterar un poco el voltaje y subirlo si fuera necesaria más potencia.

vicens

¿En qué motor o kit quieres utilizar la bateria?

¿ es tu primera batería?

XtraGames

El kit no lo tengo claro porque hace mucho que no miro kits y demás, intentaría ir a por algo barato, la idea es que me salga todo lo más barato posible.
Lo que no tengo claro es si hacerlo legal o ilegal ya que al ser ciudad... La idea de más potencia y un acelerador de puño me gusta mucho, pero no me gustaría que me pudieran una multa o algo, aunque si llevara acelerador y viera policía o algo empezaría a pedalear para que pareciera que es simplemente pedaleo asistido.

De todas formas, dependiendo del kit ya miraría y cambiaría el voltaje si fuese necesario.

Sobre todo me interesa saber si se me queda corta o está bien en términos de potencia y autonomía.

meao

XtraGames escribió:
Sobre todo me interesa saber si se me queda corta o está bien en términos de potencia y autonomía.
Todo depende de el kit que vayas a montar. Para un kit de 250w puede valer, pero si pones uno de 500w esa batetia se va a churruscar y va a durar un suspiro.

Saludos, Carlos.

vicens

Tendrías que saber si quieres subir deprisa o despacio las cuestas, en caso de querer subir rápido mejor motor de 500w.

Pero la batería será de más capacidad y más cara.

Pris

meao escribió:
XtraGames escribió:
Todo depende de el kit que vayas a montar. Para un kit de 250w puede valer, pero si pones uno de 500w esa batetia se va a churruscar y va a durar un suspiro.

Saludos, Carlos.
Entonces, ésta es una mala configuración? affraid

- Motor: 500W brushless
- Batería: 36V10Ah Litio-ion Samsung 
- Duración de la batería: Entre 700-1000 ciclos de carga
- Controlador: 36V 

Rendimiento:

- Velocidad Máxima: 30-35 km/h (sin pedalear)
- Autonomía: Más de 30km (dependiendo de pedaleo, velocidad, terreno y peso del conductor)
- Carga Máxima: 100kg

meao

Si eres capaz a ir con asistencias bajas, podria valerte una de 10ah, aunque en mi opinion no es lo recomendable. Para mi, el minimo adecuado para un kit de 500w seria una bate de 13ah.
Muchos dicen, que datasheet en mano, seria perfectamente valida una de 10ah. A mi, la experiencia de ver los resultados de la gente que me viene al taller, me dice que no. Sobre todo debido a lo pronto que la bateria empieza a degradarse y perder autonomia.

Saludos, Carlos.

Krrlox

El motor de 500 no es legal. Lo digo por lo del acelerador y la poli.
El acelerador mola en las salidas, pero la bateria en el segundo año se queda medio muerta. Si sigue funcionando, pero ya sin tiron. Te lo digo por experiencia. Al final, iba con el motor apagado y lo ponia solo en las cuestas fuertes, para que ayudara un poquito.
Un 250 y una 9 o 10amp. y 36v y en ciudad vas de cine.
Siempre vas a querer mas, pero, con uno de 1000, tambien querras otro de 2000W . El pequeño es una bici, y todo lo demas empieza a ser moto. Peso y todas esas zarandajas.
Suerter

Hedumaza

Krrlox escribió:El motor de 500 no es legal. Lo digo por lo del acelerador y la poli.
Ya si es legal el de 1/2 kilovatio lo que sigue siendo ilegal es usar el acelerador ;-)

Pris

meao escribió:Si eres capaz a ir con asistencias bajas, podria valerte una de 10ah, aunque en mi opinion no es lo recomendable. Para mi, el minimo adecuado para un kit de 500w seria una bate de 13ah.
Muchos dicen, que datasheet en mano, seria perfectamente valida una de 10ah. A mi, la experiencia de ver los resultados de la gente que me viene al taller, me dice que no. Sobre todo debido a lo pronto que la bateria empieza a degradarse y perder autonomia.

Saludos, Carlos.
Gracias por la información, estaba ad portas de comprar un modelo comercial y me extrañaba esa configuración, ahora la tengo clara Smile

XtraGames

Bueno, puedo aumentar los Ah sería solo un poco más caro pero no mucho, gracias por la información.

En cuanto a poner un motor de 500W/1000W... Sabéis si realmente miran la potencia? Si se la borrase o algo, serviría? Incluso podría hacerle un grabado nuevo que pusiera que es de 250 yo que se.

Lo que si que me gustaría, pero es mucho más cantoso es el acelerador, para ratos si estos no, a veces lo que quieres es hacer ejercicio y otras simplemente desplazarte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]