Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Dos chicas nuevas en casa y mucha ilusión.

Dos chicas nuevas en casa y mucha ilusión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dos chicas nuevas en casa y mucha ilusión. el Dom Jun 04, 2017 12:20 pm

manchi

Hola a todos/as.

Después de hacerme con la Raptor el año pasado nuevas electroideas rondaban mi cabeza.

Antes de la Raptor tenía una BH de montaña electrificada con un kit Bionx y la verdad es que la usaba para todo, tanto excusiones de ocio como ir al trabajo muchos días al año, y con la Raptor, una bici destinada al ocio y montada para ello, "no me veía" yendo a trabajar, así que allá por enero encargué en kiteléctrico un kit 9C para motorizar de nuevo la BH y hacer una e-bici principalemente para ir a trabajar y rutas de carretera (aunque con posibilidades de algún caminito).

Conseguí una bolsa que encajaba muy bién en el cuadro y Oriam me diseñó y construyó una batería a medida para esta bolsa. Como me gusta ir sobrado de autonomía y el kit quería que fuese rápido para cubrir los primeros 10 km que tengo de carretera, el resultado final fué 60v 21A (¡Casi nada!) que me permiten ir tres días a trabajar antes de recargar, que son 90km, o incluso si vas en modo "paseo" mirando el paisaje (modo 1 y 2 de asistencia) llegar a los 140 km de autonomía. thumbsup 

Aquí protegiendo el cuadro antes de montar la bolsa, no quiero que las vibraciones acaben dañando la batería:

Luego también monté acolchados en dentro de la bosla protegiendo más la batería y todo quedó muy bién.

Como veís también en la foto, para que la bici ruede bién por carretera y tenga alguna opción de caminos fáciles monté unos Schwalbe Marathon Plus en medida 2.00 x26. Unas ruedas que permiten rodar muy bién al admitir hasta 5 kg. de inflado y que agarran mucho en curva por su (relativa) grán anchura y de propina llevan la protección antipinchazos, algo importante en una bici de uso diario.

Todos los montajes tienen algún problemilla durante el proceso, en este caso lo principal fueron dos: en primer lugar la pinza de freno pegaba en el motor, por lo que la solución que adopté fué montar un disco más grande (pasé de 140 a 180) con su separador correspondiente y como el motor tiene la pared "inclinada" esto alejó lo suficiente la pinza de la parte más ancha y de paso gané algo en capacidad de frenada (disco más grande= mayor calor disipado y portanto más aguante en frenadas pronunciadas o muy fuertes):

Mi segundo "gran" problema fué el PAS, ya que en el pedalier que llevo no había manera de meter el disco, además de que no entraba en el eje no había distancia disponible entre el plato pequeño y el sensor:

Así pues decidí integrar el disco con los imanes en el plato pequeño, me pareció la mejor opción. Después de un rato de trabajo con la dremel, así quedó la cosa (falta solo pegarlo, que quedó muy bién con cola térmica de pistola):

Luego ya fué cuestión de montar todo lo más integrado posible (vaya lío disimular y acomodar el cableado) y poner algunos acesorios como guardabarros, parrílla y alforjas (para ir al curro viene bién para llevar y traer cosas como la ropa de trabajo, almuerzos, etc Very Happy ) y un caballete de los que se colocan en la vaina trasera:

El resultado final ha sido este:

Si la uso para salidas que no requieren las alforjas, las quito en un plis con la parrilla (es de las que van cogidas a la tija de asiento con cierre rápido) y pongo un bidón de agua estra (otro cierre rápido):

De momento llevo casi 900 km con ella y estoy encantado. Es una bici que me permite ir rápido cuando lo necesito y tener bastante autonomía, que me lleva a trabajar todos los días y que me lleva a dar largos paseos los fines de semana. ¡Me tiene enamoradito! I love you

------------------------------------------------------

Por otro lado hace poco también ha entrado otra novedad en el garaje.

La Raptor es una bici acojonante pero, sinceramente, no sirve para subidas muy fuertes, especialmente si son muy largas. Aunque es un motor muy potente, el mxus 3000 no es capaz de mantener empuje a velocidades muy bajas y se calienta mucho.

Ya estaba con la idea, pues, de mirar un central para hacer "montaña de la buena" y vi un anuncio en internet al que no me pude resistir:

Es una Giant Dirt-E+1 con motor Yamaha y batería de 500w, si alguien quiere ver las características completas: https://www.giant-bicycles.com/es/dirt-eplus-1-2016

Una bici seminueva que estaba a buen precio e incluía accesorios muy interesantes como ruedas tubelizadas y con "la nube" (aunque yo no le saco provecho a esto y voy a volver a poner cámaras), deslimitador (no lo suelo usar, para ir por el monte con 25km/h sobra, además el desarrollo no es muy largo y no puedes acompañar la bici mucho más allá de 35 km/h), parrilla con bolsa y dentro de la bolsa....¡¡¡¡Una segunda batería con solo 100 km de uso!!! affraid

El ser seminuevo para mi es la situación ideal de cualquier vehículo: (se supone) buen estado y mucha vida por delante, buén precio (en este caso muy bueno) y además si tenía algún defecto de fábrica es muy posible que "le haya tocado" al primer dueño y lo haya solucionado.

El motor Yamaha siempre me ha gustado por tener doble plato ya que si te quedas sin batería siempre puedes recurrir al plato pequeño para las cuestas, así que encantado. Además Giant lo ha mejorado para entregar 80nm de par en lugar de los 70nm que da "de serie" el motor Yamaha.

Por lo demás la bici va bastante bién, tiene tres modos de asistencia: eco, normal y Sport. No la he podido usar mucho (apenas 4 o 5 salidas), pero en modo eco he sacado hasta 1.8 km. por cada 1% de batería mientras que en el modo Sport y exigiendo es facil llegar un consumo que solo te permita hacer 300 metros por cada 1% de batería (o sea 6 veces más consumo que en modo eco y yendo suave). Traducido a cifras reales (con un piloto de 116 kg pero que pedalea mucho) una batería me dura entre 50 y 75 km, lo que teniendo en cuenta que puedo llevar otra batería en la bolsita me da unas muy buena autonomía (me gustan las rutas largas).

Lo que más me gusta de la bici es la asistencia con potenciometro muy natural (la echaba de menos desde la Bionx) y lo que menos los frenos muy justos y de tacto flojo.

Y del "tipo de bici" lo que más me gusta es la asistencia del motor central para cuestas sobretodo y la distribución de peso muy equilibrado, y lo que menos la imposibilidad de tener regeneración y el tener que "morir al palo" de una bici comercial (precio de batería y recambios, etc etc).

Saludos.

thais

Pues a disfrutarla muchos años.

Sebibike

Cómo te cuidas Wink

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Paco_vlc

Buenas maquinas manchi a las dos muy chulas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]