Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento

Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me presento el Lun Jun 05, 2017 4:33 am

Pedro Victor

Soy un apasionado de las bicis desde que tengo uso de razón, y desde hace años me daba pereza coger la bici (los años no perdonan) ' bueno decir que siempre me he movido en bici incluso he trabajado con ello unos cuantos años, pero últimamente surgía alguna disculpa para no cogerla.
Por casualidad me topé con una web de literalmente ( anteriormente tenía idea de comprar una de serie, pero me parecían muy caras para lo que ofrecían ) y me decidí por un motor de buen con una batería en el portabultos de 500w con un controlador de 17A para tener autonomía ya que soy cicloturista y así no agonizar en los puertos cargador con alforjas. Y aluciné parecía que me habían quitado 25 años de encima.
Pero en las cuentas no tiraba bien y a los tres meses después de informarme y con tres amigos decidimos comprar unos BBS02 que al funcionar con la pionera eran más efectivos cuesta arriba y una maravilla.
Entonces ví la opción de hacer bytes y todo un lujo. Cambié la bici por una doble y el primer año León metí 10000km ( hay que decir que estudié electrónica y en estos las baterías las hice yo a medida de los cuadros de las dobles ya que en el otro llevaba todo el peso atrás y en carretera bueno pero en el campo no es muy conveniente.
Hasta ahí bien pero no me bajaba de la bici y llegó el día que me la robaron,que bajón acababa e de vender la furgoneta que no usaba, me quedé sin vehículo. Bueno tengo una Togano de veinticinco años pero ya no sabía andaré sin ayuda.
Entonces decidí hacerme con un BBSHD de EM3EV y casi le doy las gracias al ladrón, esto es otro mundo la programación de Paul es perfecta= un motor suave silencioso pero potente montado en una KONA KILAPU con suspensiones FOX de 130-120mm portabultos EL BURRO ( el mejor que he probado ) y la bici una pasada, es vieja orientada al XC pero con un poco más de recorrido le puse una tija telescópica y freno delantero XT de 203mm y.trasero Deore con 180mm un cambio sram X7 9v que después de mucho estudiar son las velocidades ideales para este motor ya que la cadena de 8v mide 7,2mm la 9v 6,9mm y la 10v 6,2mm, creo que la más adecuada por resistencia precio y todavía se encuentran accesorios de calidad en 9v, el mando e z un X0 que funciona de maravilla, es casi como tener un IGH puede s cambiar todo el rango con un giro ( super rápido ) aunque un poco brusco comparado con Shimano pero muy efectivo y no se desajustes ni un milímetro. En contra de lo que hacen las marcas de bicicleta lo que da precisión al cambio es el mando más que el desviado, claro puse un plato de 42T aprecIables y un Gearsensor y va muy fino sin ruidos ni tirones, vamos una maravilla. Que decir tiene que el cassette y la cadena son Shimano HG, No me preguntéis por que pero es la combinación perfecta y todo por un precio justo.unos 90€ la transmisión sin plato componentes de calidad a buen precio y con un rango 42T-11,34T para subirse por las paredes. También tengo un adaptador con un 52T para grandes velocidades por carretera, he llamado a 73,3km/h de punta, una pasada. Todo esto complementado con una batería de Lo-ion NCR-B 14S-6P que no se calienta ni acelerando a tope y me da un rango de entre 50-100km la cual llevo en una alforjas o en la mochila a la espera de una bolsa de triangulo para llevar en el cuadro y mejorar el reparto de pesos que la dichosa pasa de cuatro quilos con lo que se queda la bici completa en menos de 25 hrs un poco pesada aunque con los veinticinco años de menos estoy hecho un toro, jjj.
Todo esto me a salido por un poco más de 2000€ y mucho trabajo hecho con cariño e ilusión y una buena dosis de placer.
Resultado muy contento sin nada que envidiar a una Haibile picomil euros muy estética, todo hay que decirlo pero creo que tengo un vehículo muy superior por versatilidad y prestaciones hecha con mis manos que me ha proporcionado tanto placer como montarla. No gasta no hace ruido es rápida divertida y muy útil.
Ahora estoy a la espera de cobrar la extra para hacerme una pequeña batería de auxilio y unas llantas para tacos y poder cambiarla para el monte en un ratín.
Perdonar por el tocho pero me he dejado llevar por la ilusión.
Agradeceros por compartir vuestros conocimientos y experiencias de las cuales llevo tiempo ilustradores, que han sido muy valiosas y determinantes en mi proyecto. Y espero participar más activamente en el foro e ir compartiendo mis experiencias para aportar mí granito de arena que es de lo que se trata, entre todos somos muy grandes.

2 Re: Me presento el Lun Jun 05, 2017 4:46 am

Pedro Victor

Todavía no tengo NPI pero subiré fotos que siempre gustan y pondré unos recambios a la venta de accesorios que no utilizo a precios asequibles, no para hacer dinero sino para aportar cosas a la comunidad que no uso y A ló mejor a un compañero le vienen bien sin tener que hacer un gran desembolso les saca partido, es una forma un poco sosa de aportación.

3 Re: Me presento el Lun Jun 05, 2017 5:01 am

Pedro Victor

Se me olvidaba deciros que soy de León y he trabajado como mecánico en una tienda de bicicletas eléctricas, si sois de por aquí y os puedo ayudar con vuestros proyectos lo haré encantado, puedo aportar herramientas y buena disposición ya que tengo tiempo por estar jubilado y amo las bicicletas. También tengo máquina de soldadura por puntos y experiencia en baterías, todo lo cual lo haré encantado.

4 Re: Me presento el Lun Jun 05, 2017 5:07 am

Paco_vlc

Hola Pedro Victor , bienvenido,muy interesanto tu experiencia gracias por compartirla con nosotros.
Yo he optado por el mismo kit tambien en una doble iba a montar tambien por un plato de 42 de precialps pero tuve problemas con el vendedor y al final me decante por el plato de luna cycles que aun queda mas ceñido al motor y mejora algo la linea de cadena,ahora estoy mirando el cambio trasero llevo un shimano xt de 10v y quiero ponerle un piñon 42 tal vez tambien uno de 40 ya lo vere cuando lo pruebe y quitarle dos piñones pequeños para desplazar mas el resto y tener mejor linea de cadena osea dejarlo en total con 8 piñones.Me alegra leer tus comentarios del bbshd ya que aun estoy a la espera de la bateria y no lo he podido probar un saludo

5 Re: Me presento el Lun Jun 05, 2017 9:42 am

Pedro Victor

Hola Paco_vlc si tienes cualquier duda preguntarme que he instalado muchos, aunque es bastante fácil.
Sólo ten la precaución de reapretar el pedalear un par de veces hasta que las muestras del adaptador de los Allen se fijen en el pedalear que suelen aflojarse.
Un saludo

6 Re: Me presento el Lun Jun 05, 2017 11:48 am

Sebibike

Bienvenido. Unas fotillos Wink (si pones el enlace sin las www. las podremos ver.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7 Re: Me presento el Lun Jun 05, 2017 5:59 pm

Paco_vlc

Gracias por tu consejo,nada el montaje sin problemas es muy facil lo unico que las piezas van llegando conforme lo permite la economia un saludo

8 Re: Me presento el Miér Jun 07, 2017 10:29 am

thais

Pedro Victor escribió:Se me olvidaba deciros que soy de León y he trabajado como mecánico en una tienda de bicicletas eléctricas, si sois de por aquí y os puedo ayudar con vuestros proyectos lo haré encantado, puedo aportar herramientas y buena disposición ya que tengo tiempo por estar jubilado y amo las bicicletas. También tengo máquina de soldadura por puntos y experiencia en baterías, todo lo cual lo haré encantado.

Me abruma tu generosidad en los tiempos que corren.
Bienvenido y gracias por todo.

9 Re: Me presento el Miér Jun 07, 2017 11:39 am

meao

Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

10 Re: Me presento el Miér Jun 07, 2017 2:39 pm

Pedro Victor

Gracias por la bienvenida chicos leo otros foros pero me he dado cuenta que este es como una pequeña familia en la cual la gente se ayuda contenta y cada uno aporta un poco lo que se convierte en inmesurable sin cuestionar a nadie. Es la cadena de la bici la única que significa libertad

11 Re: Me presento el Miér Jun 07, 2017 2:50 pm

Pedro Victor

Que sepáis que he resuelto muchas dudas gracias a unos pocos activistas que siempre están a pié de cañón argumentando sus opiniones y aportando experiencias desinteresadamente que nos ayudan a todos por amor a la bici, lo cual me da envidia sana y quiero intentar alguna semejanza

12 Re: Me presento el Miér Jun 07, 2017 5:40 pm

Tomaso

Hola Pedro, aquí otro paisano de León, lo mismo digo, si tu o alguien de por aquí necesitáis algo en lo que yo pueda ayudar, aquí me tenéis.
Anímate a subir unas fotos, que yo también me he quedado con las ganas :-)

Salud.

13 Re: Me presento el Miér Jun 07, 2017 7:46 pm

Pedro Victor

Es que tengo el ordenador fastidiado y con el móvil no me apaño, pero en breve os la presento y gracias por el ofrecimiento da gusto tratar con vosotros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]