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Al final he reservado un Bimoz!

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1 Al final he reservado un Bimoz! el Mar Jun 06, 2017 5:56 pm

wakele


Buenas a todos. En un tema apareció información sobre el sistema bimoz:
https://www.indiegogo.com/projects/bimoz-world-s-lightest-and-smartest-e-bike-drive-fitness-bicycle#/

Pues nada, que al final me he tirado a la piscina y he pedido uno en indiegogo. El tema es un tanto arriesgado, aunque viendo la recaudación y toda la info que van poniendo, junto con las respuestas del creador del sistema, parece que la cosa va en serio.

El tema es que buscaba algo así para la brompton, ligero y sencillo. Menos de dos kilos batería incuída, sin bujes que hagan ensanchar la horquilla delantera y con una batería pequeña, ideal para lo que lo busco (moverme por mi ciudad sin sudar como suelo...).

No sé si muchos estáis puestos, pero la brompton es complicadilla de modificar por el tema del plegado, pero este lo respeta, no altera demasiado su peso y pinta muy muy bien.

En principio comienzan a entregar a finales de julio, y bueno, ahora mismo están a un 50% de descuento. 800 euros (899$), por algo así, pues lo pago. El precio final se me antoja caro, pero vamos, como lo es el pendix y similares...

En fin, que cualquier pregunta, aquí estoy para ofreceros mis opiniones...cuando lo tenga! Ya cuento los días!

2 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Mar Jun 06, 2017 7:05 pm

Paco_vlc


Tiene muy buene pinta ya nos contaras que tal va

3 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Mar Jun 06, 2017 8:20 pm

mykroelectric


Tengo un Brompton aquí delante y me da que no te va a plegar, el basculante es asimétrico del lado de la transmisión es plano pero en el izquierdo no, las vainas salen más hacia fuera.
Mira a ver si los de Bimoz lo pueden probar antes...
Y pilla la bateria de 290w que anuncian, la de 110 va a ser insuficiente, lo no entiendo es poque solo se puede comprar la de 220W

4 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Mar Jun 06, 2017 11:29 pm

wakele


Yo tenía la misma duda...pero he enviado un email y me ha asegurado que no afecta al plegado, que ya lo han probado y que varios usuarios de brompton lo habian reservado.
Entiendo que va lo suficientemente separado del cuadro como para que no toque con esas vainas.
En cuanto a los W de la batería, hará eso que no tire suficiente el motor? Entiendo que la unica diferencia es la cantidad de km a hacer...no? Eso entendía yo...mis clases de física quedan muy atrás jeje.
Gracias por la info

5 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Miér Jun 07, 2017 1:14 am

mykroelectric


No se, es interesante, pero hay un montón de cosas raras y que no tienen lógica.
Lo de la batería, mira, para que una batería pese 600g tiene que tener 10 celdas 18650 (50 gramos x10 mas carcasa)  osea 10s 1p y hasta ahí ya estoy que no doy crédito, porque una batería 1P es que no tiene capacidad de entregar energía de forma continua en gran cantidad de corriente, para poder dar 250w de un motor tendría que entregar 7A continuos y eso en una batería 1P solo puede significar la muerte, a no ser que el motor no tenga la potencia que anuncian que también puede ser.

Segunda cosa rara yo lo he calculado sobre configuración 36v 10s 106W redondeando 110W que carga a 42v 4,2 por celda, esto chicos hablan de 44v, ese valor no lo usa nadie, están sobre cargando las celdas a 4,4v? es 12s? si fuera esto ultimo la batería seria de solo 2,5A y eso es poquísimo.

Tercera cosa rara, cuando se ve al chaval con la bici de carretera no pedalea redondo, cuando ves a un ciclista pedalear así es que tiene alguna dismetria (pierna más corta) , con toda seguridad al chico no le pasa nada, aquí los tiros van, ¿a que longitud de biela equivale el postizo exterior? hay bicis con bielas de 165mm y otras con 180mm y si pones una biela de diferente medida de un lado o en el otro ocurre lo que se ve en el vídeo, que no se pedalea redondo. Bimoz no da ninguna especificación ni equivalencia. Simplemente dice valen para todas las bicis, eso me suena a que lo que vale para todo luego no vale para nada, vaya usted a saber que longitud centro a centro tiene.

Cuarta cosa rara, en el tutorial de instalación (es una animación 3d) se ve como saca una cazoleta y un trozo de pedalier como si le cortara un trozo, ya si que he alucinado, eso no tiene sentido, el pedalier es una pieza no separable, la cazoleta si pero el pedalier no.

quinta cosa rara, a una pregunta de un chaval, la marca dice que vale para todas las cajas de pedalier, desde bsa a presfit, si los presfit no llevan rosca y en la animación se ve como se rosca. Me suena a que da igual lo que preguntes te voy a decir que va bien y vale. Entonces para la Brompton también han hecho lo mismo?

en resumen a todo dicen que vale, pero hay cosas sin sentido, cualquiera que entienda un mínimo de lo comentado lo sabe.
Es una campaña indieggo que viene a ser como las de kick, Es un proyecto colaborativo y eso tiene mucha letra pequeña o mejor dicho ninguna, eso es que tu apoyas un proyecto sin la seguridad de que sea perfecto y como tal si luego no lo es no puedes reclamar. Ya hay precedentes.

Oye que a lo mejor te llega y te va bien o suficientemente bien, pero así de entrada, la cosa tiene muchas lagunas, lo que si te sugiero es que ya que te has liado la manta a la cabeza, mejor coge la batería más grande.

6 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Miér Jun 07, 2017 10:05 am

wakele


No se, es interesante, pero hay un montón de cosas raras y que no tienen lógica.
Lo de la batería, mira, para que una batería pese 600g tiene que tener 10 celdas 18650 (50 gramos x10 mas carcasa)  osea 10s 1p y hasta ahí ya estoy que no doy crédito, porque una batería 1P es que no tiene capacidad de entregar energía de forma continua en gran cantidad de corriente, para poder dar 250w de un motor tendría que entregar 7A continuos y eso en una batería 1P solo puede significar la muerte, a no ser que el motor no tenga la potencia que anuncian que también puede ser.


Uff es que yo no tengo ni idea de estas cosas...me las creo si me las dicen, tanto a ti como al que ha creado el proyecto...No te quito razón pero no sé qué decir, entiendo que los conocimientos que tú puedes tener no demasiada gente mundana los tiene.


Segunda cosa rara yo lo he calculado sobre configuración 36v 10s 106W redondeando 110W que carga a 42v 4,2 por celda, esto chicos hablan de 44v, ese valor no lo usa nadie, están sobre cargando las celdas a 4,4v? es 12s? si fuera esto ultimo la batería seria de solo 2,5A y eso es poquísimo.

Más de lo mismo. Sí he de decir que con que la batería me dure una hora ya tengo suficiente en mi caso...

Tercera cosa rara, cuando se ve al chaval con la bici de carretera no pedalea redondo, cuando ves a un ciclista pedalear así es que tiene alguna dismetria (pierna más corta) , con toda seguridad al chico no le pasa nada, aquí los tiros van, ¿a que longitud de biela equivale el postizo exterior? hay bicis con bielas de 165mm y otras con 180mm y si pones una biela de diferente medida de un lado o en el otro ocurre lo que se ve en el vídeo, que no se pedalea redondo. Bimoz no da ninguna especificación ni equivalencia. Simplemente dice valen para todas las bicis, eso me suena a que lo que vale para todo luego no vale para nada, vaya usted a saber que longitud centro a centro tiene.

En mi caso sí que precisamente es la longitud de la biela de la brompton. El creador de la campaña me envió un pdf con un esquema con todas las medidas en varias perspectivas. Las bielas de las brompton son de 170mm y en el gráfico se aprecia que son 170mm igual. Dí por hecho que debía ser la medida estándar...pero ahora veo que no es así...He tenido suerte en esto.

Cuarta cosa rara, en el tutorial de instalación (es una animación 3d) se ve como saca una cazoleta y un trozo de pedalier como si le cortara un trozo, ya si que he alucinado, eso no tiene sentido, el pedalier es una pieza no separable, la cazoleta si pero el pedalier no.

A ver se ve cómo saca la cazoleta y le pone el sistema ahí. No ve lo que dices. Igualmente me lo tomo como un video explicativo a grosso modo de cómo va instalado, nada más. Tampoco indica que hay un brazo de fuera que ha de ir enganchado al cuadro, aunque por lo menos es bastante discretito, nada que ver con el binova flow, por ejemplo. Me gusta más la solución del pendix, por eso...

quinta cosa rara, a una pregunta de un chaval, la marca dice que vale para todas las cajas de pedalier, desde bsa a presfit, si los presfit no llevan rosca y en la animación se ve como se rosca. Me suena a que da igual lo que preguntes te voy a decir que va bien y vale. Entonces para la Brompton también han hecho lo mismo?

A mí me comentó que necesitan saber qué tipo de pedalier tiene tu bici para poder enviarte el sistema con el adptador adecuado. Insisto, que mirando mi bici veo que para que molestara al plegado debería estar realmente muy pegado a la bici el sistema.

en resumen a todo dicen que vale, pero hay cosas sin sentido, cualquiera que entienda un mínimo de lo comentado lo sabe.
Igualmente no dicen que sí a todo. Le comenté que me enviaran un extensor de cable para poner la batería en la bolsa, y me recomendó no hacerlo, porque podría calentarse y estropear la centralita.


Es una campaña indieggo que viene a ser como las de kick, Es un proyecto colaborativo y eso tiene mucha letra pequeña o mejor dicho ninguna, eso es que tu apoyas un proyecto sin la seguridad de que sea perfecto y como tal si luego no lo es no puedes reclamar. Ya hay precedentes.
Soy consciente. Lo estuve meditando y mira, 800 euros no es moco de pavo pero es que un sistema similar se va al doble y no encuentro reviews en ningún sitio tampoco, al margen que se van a los 5kg. Me dije a mí mismo que en el caso peor perdía 800 euros, que no me sobran, pero vamos, que no tengo porqué desconfiar. Aún después de haber hecho el pedido siguen contestando a mis consultas y me da cofianza el tema. Espero no haberla cagado.

Oye que a lo mejor te llega y te va bien o suficientemente bien, pero así de entrada, la cosa tiene muchas lagunas, lo que si te sugiero es que ya que te has liado la manta a la cabeza, mejor coge la batería más grande.
Te agradezco la respuesta. La verdad que me has metido miedo en el cuerpo, pero entiendo que no lo haces para putearme! Yo desconozco temas técnicos, pero si funciona tal y como dicen y la bici no pierde su plegado, una ayudita para no llegar sudado cada día al trabajo por menos de 2kg en total me parece fantástico. Entiendo que me llegará (el tío ayer me pedía que cuando me llegue le envíe fotos del montaje para ponerlas en la comunidad) y espero que sea lo que espero. Y si no...pues no es un drama y de todo se aprende (nunca más un kickstarter...).
Ya os iré informando a ver qué tal...

7 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Miér Jun 07, 2017 10:31 am

wakele


Revisando las condiciones de indiegogo, veo que todavía puedo cancelar el pedido. La verdad que me han quedado muchas dudas con tu email! Si es que a cazurrillos como yo nos la pueden colar fácilmente!
Quizás debiera esperar a ver cómo evoluciona el mercado? Lo meditaré a lo largo del día de hoy...
El tema del sistema al 50% pues es lo que me atrae...y casi todas estas cosas se compran a ciegas (los kits me refiero). Sí es verdad que peca de una cierta falta de información en algunos aspectos...
Respecto al pendix. Teniendo en cuenta que pesa unos 5kg, pero incluye las bielas y no sé si hasta se cambia el pedalier, cuánto peso creéis que puede ese sistema añadir a la bici? Lo que no quiero (al margen de lo caro del sistema) es que me sume 4-5 kg a la bici...perdería la gracia la brompton!
Sigo dándole vueltas!

8 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Miér Jun 07, 2017 4:20 pm

wakele


Bueno he cancelado el pedido...
He tomado medidas y he visto que el pedal izquiero no quedaría totalmente simétrico (1 cm o 1,5 cms de diferencia). Me refiero a la distancia al centro de la bici.
Seguiré a la espera de que llegue algo similar, especialmente de peso y sencillez, y, mientrastanto, ahorro. Si cuando salga bimoz veo alguna review satisfactoria, el creador de la campaña me ha dicho que quizas pueda mantenerme el precio actual (sin yo preguntar).
La verdad que sabe mal porque realmente parecen gente honrada, pero me da miedo que la brompton se sienta rara despues de instalar el sistema...

9 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Miér Jun 07, 2017 4:57 pm

Paco_vlc


Has hecho bien en cancelarlo,en mi opinion lo mejor es algo que ya este probado tengas informacion y piezas de recambio,y el peso yo pienso que al llevar la asistencia en el momento de rodar no se nota tanto

10 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Miér Jun 07, 2017 5:03 pm

wakele


Bueno es que piensa que la bici la meto en todos sitios. Supermercados, subo las escalera con ella a cuestas para subir a mi oficina etc...y hombre si le sumo 6kg...la cosa se complica.
Acabo de leer una review de pendix en brompton (justo publicada) y veo que tampoco es una maravilla, especialmente para el precio.
Creo que esperaré a que Brompton saque su version kit de su propio sistema de electrificacion, y, si no es muy caro ni pesado, optaré por él (o bimoz si cuando salga me convence).
Igualmente supongo que seguirán saliendo sistemas centrales con motor lateral y no inferior...son más versátiles.

11 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Miér Jun 07, 2017 6:45 pm

Hedumaza

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A riesgo de meterme donde no me llaman, y sin ningún ánimo de ofender a nadie... y si es así, pido mil disculpas.

Puesto que estás dispuesto a gastarte 800 pavos en un supuesto kit " milagroso ", del cual solo tienes referencias escritas, y ninguna información real y contrastable de uso real y puesto en la calle... pregunto yo ¿ no te saldría más a cuentas comprarte un motor de buje de reputada fiabilidad, con una buena batería?.

Puedo entender el gusto de estrenar algo que los demás no tienen, y ser exclusivo en ese aspecto... pero eso se hace cuando en lo que se va a invertir la pasta tiene unas altas dosis de seguridad... porque no estamos hablando de 3 perras gordas... son 800 €... como poco, y sin ninguna garantía de que lo que quieres comprar sea ciertamente efectivo... o tan siquiera real.

Vaya por delante que cada uno hace con sus cosas y su dinero lo que crea más oportuno para él, peroooo... perdóname, pero no termino de entenderlo, pues soy de la condición de que hay que ir sobre seguro.
Lo dicho, yo, con 800 € me compraba un buen motor con una buena batería... con ese dinero puedes comprar un motor de buje trasero de 36v 500w y batería de 36v 14,5ah... e incluso te puede sobrar dinero ( mira el baner de kiteléctrico ), y con eso, en una bicicleta plegable... eres el put* amo del asfalto king .

Y si lo que quieres es un motor central, invirtiendo un poco más, puedes adquirir un Bafang BBS02 de 36v 500w y batería de 36v y 13 ah, que es el kit que llevo yo y que puesto en la mano, me salió por 900€... y hablamos de 500w de motor central, el cual tiene nada menos que 80nm... vamos, que te sube casi por cualquier sitio.

12 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Miér Jun 07, 2017 7:34 pm

wakele


Si me parece genial...si tuvieras una brompton te darías cuenta que por ahora no existe opción alguna de electrificarla sin recurrir a cosas raras...y carísimas. Todo eso que mencionas no es compatible con la bici. Ni buje trasero ni central normal ni delantero, que yo sepa, sin espatarrarla. Por eso busco algo que no afecte al plegado, no tenga que deformarla. Por eso vi el bimoz, y si realmente funciona como dicen pues es lo que busco. Al final me ha dado miedo que no sea así, y por eso he cancelado el pedido. Espero pues a que salga algo compatible probado y que cumpla mis expectativas.

13 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Jue Jun 08, 2017 8:54 am

meao

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Crystalyte tiene desde hace tiempo un motor de buje delantero especial para las Brompton, echale un ojo a ver si te vale.
Como bien dices, bici exclusiva igual a todo caro.

Saludos, Carlos.

14 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Jue Jun 08, 2017 12:28 pm

wakele


Ostras desconocía este modelo en concreto. Igualmente el conjunto se va a los 5-6 kilos...y se me antoja excesivo para una pequeña ayuda cada mañana. Por suerte estoy en forma y no necesito gran potencia. Seguiré a la espera de ver qué solucion aporta la propia marca en su modelo eléctrico que está por salir y si sacan ellos mismos un kit a un precio no excesivo. Por lo que he leído han optado por algo minimalista y ligero...aunque no hay demasiada info.
Prefiero una brompton mecánica y con la versatilidad que me aporta que sumarle 5-6kg con la pequeña ayuda que desearía.
Gracias por la info.

15 Electrificar de Brompton el Jue Jun 08, 2017 1:50 pm

mapacheB


Desde hace un año tengo electrificada mi Brompton con un Crystalyte y aunque el peso sube considerablemente, no era ese el problema para mi, sigue siendo BROMPTON con todo lo que ello implica: plegado, maniobrabilidad, comodidad de almacenaje, etc...

Échale un vistazo.

http://www.enbicielectrica.com/t6661-brompton-electrificada

Si necesitas y te puedo ayudar, estoy a tu disposición.


Un saludo.

16 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Vie Jun 09, 2017 12:30 am

wakele


Igualmente es mucho peso. Hoy por ejemplo he ido a comer con ella a un restaurante y el bajar las escaleras con esquina, con la bici pesando 20 kilos se me antoja...excesivo. Lo he visto claro. Luego la llevaba plegada a otro bar y pensaba "uff si pesaras 5 o 6 kg mas...".
Supongo que dependiendo del uso...para lo que me aportaría esa preparacion, la contrapartida no sé si me compensa.
Igualmente preciosa tu bici (la mia es igual pero en azul glacial, aunque quería una verde lima como la tuya pero no tenían). Supongo que en unos años, cuando me apetezca menos pedalear o avance la tecnologia y pese todo unos kilos menos, me decidire.
Gracias a todos por las respuestas.

17 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Vie Jun 09, 2017 1:44 pm

Sebibike

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Hay kits de menos de 4 kilos


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18 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Vie Jun 09, 2017 1:54 pm

wakele


Y de 75mm? Más info, por favor!

19 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Lun Jun 12, 2017 6:30 pm

Sebibike

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20 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Mar Jun 13, 2017 3:36 pm

wakele


Jajaja, gracias. Creo que lo tengo bastante mirado el tema en este foro, ya no de ahora, sino de tiempo atrás. Ahora mismo sólo me tienta el kit bromfit (he abierto un tema al respecto), o un motor que he visto que debe ser el mismo en ruedaselectricas, aunque estoy esperando que me respondan para saber si lo tienen en color negro y me lo podrían radiar en una llanta de brompton negra. El tema es que esa ligereza me parece apropiada (1,3kg) para la brompton, y no hay que tocar la horquilla. Ni soy tan manitas como los foreros que han hecho aquí sus modificaciones ni tengo ganas de liarme tanto...algo así cambiar rueda sin alterar la bici, instala sensor de pedaleo y poco más me parece ideal. Por eso miraba algo como bimoz...pero mejor no hacer experimentos...
Si alguien conoce el motor del que hablo de ruedaselectricas? ruedaselectricas.com/motor-bicicleta-electrica-36v250w-p-97.html
¿Se puede encontrar fácilmente, y me compro los componentes por separado? El controlador, pantalla y sensor de pas...no necesito más. Supongo que así me ahorraría bastante dinero.
Gracias!

21 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Mar Jun 13, 2017 8:55 pm

Sebibike

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Juraría que es un Q85


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22 Re: Al final he reservado un Bimoz! el Mar Jun 13, 2017 11:46 pm

wakele


Pero el q85 es de 83mm, mientras que éste es de 75. Al margen...lleva menos tornillos. Se dan un aire pero no...o eso creo!

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