Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » ¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe

¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

hego

hego
Hace ya unos años que no hay manera de viajar en tren en España llevando la bicicleta.Lo curioso es que antes era más sencillo y no existian tantos problemas, peor cada día va a peor.

En teoría se puede en trenes regionales y cercanías, pero no en los de largo recorrido.Pero eso es arbitrario y funciona cuando les da la gana.Además: si quiero ir, por ejemplo, a Madrid (que todo es AVE) me fastidio y me quedo en casa por cerca que Madrid esté.No hay opción "regional".

De todos modos en los últimos años, me han impedido la entrada en varios trenes "regionales" e incluso me han echado de alguno, el típico revisor prepotente... y eso que iba desmontada dentro de una maleta y una vez instalado con mi billete y con los permisos pertinentes para llevar la bici que ellos mismos te hacen (cosa que no sirven de nada).Te fastidian las vacaciones y reclama al Maestro armero.Cosas de Hispanistán, vamos, una vergüenza.

Lo curioso es que otros países europeos, jamás he tenido problemas con mi bicicleta entera y sin embalar, en cualquiera de los trenes que he usado.Como mucho, en alguno he tenido que pagar alguna pequeña tasa adicional, pero poco más.La gente, en cualquiera de estos países, está muy mentalizada con este derecho e incluso los vagones van equipados para ello.No hay problemas.

Pero aquí si van con tu bicicleta e intenta entrar en el tren, eres un proscrito o muerto de hambre y como tal, te tratan.

Existen varias denuncias al Defensor del pueblo por parte de diversos colectivos ciclistas reclamando el derecho, pero eso tampoco sirve de nada.Están todos compinchados.

¿Será verdad eso de que África empieza en los pirineos? Ya hace años que tengo mis dudas geográficas.

¿Os suceden cosas similares?

Saludos

Sebibike

Sebibike
Mi experiencia se circunscribe únicamente a Alemania y allí tienen un vagón aparte en regionales para la gente que va con bicis y tienes incluso un cinturón de seguridad para que no se caigan... igualito vamos. En el AVE (ICE) creo que no te dejaban.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

opqa


Curiosamente hace poco hice parte del Camino de Santiago en bici y utilicé el tren como medio de transporte para la ida y para la vuelta, desde luego no es sencillo, pero se puede hacer. Escribí en otro foro mis peripecias al respecto, así que paso a hacer copia-pega aquí:


Nos hemos venido a Irún en tren desde Zaragoza (aunque podríamos haber salido desde Valencia el mismo día añadiendo otro transbordo). Unos consejos y experiencias para quien quiera utilizar este medio de transporte:

Para viajar de día hay que buscar trenes de cercanias y media distancia (M.D.), no se admiten bicis en ningún otro tipo de tren de día, ni arcos, ni alvias, ni aves, etc.

En los M.D. sólo caben TRES BICIS por tren, y hay que reservar esas plazas con antelación, te tienen que dar dos billetes por persona, uno es para la bici (pone escrito bicleta). De momento no se puede hacer esa reserva por internet, hay que ir a las taquillas de venta anticipada de una estación, por lo visto el sistema de reservas es mas lento que el caballo del malo, así que tardan un montón. Para mas inri, en Valencia, que es donde yo saqué los billetes, en la estación de Sorolla que es donde está la venta anticipada no me lo podían hacer por nosequé problema informático y me mandaron a la del norte a la taquilla de venta en el día, con el consiguiente cabreo de la señora que tenía detrás que creo que perdió el tren, si os pasa lo mismo mejor avisad de que vais para rato a los de detrás y que se cambien de cola si quieren.

Vengáis de donde vengáis, para llegar a Irún tendréis que pasar por Miranda del Ebro, si buscáis un M.D. en la página de renfe de Miranda a Irún no lo encontraréis, el truco está en sacar el billete partido Miranda-Vitoria Vitoria-Irún (llegada a las 21.10), en el supuesto transbordo sólo hay 5 minutos pero no pasa nada, ES EL MISMO TREN, en realidad no hay nigún transbordo sólo que el sistema no deja venderlo como un sólo billete. En la taquilla os pasará lo mismo así que hay que pedirlo de esa manera, si el vendedor os advierte de la falta de tiempo le decís que os habéis informado y que eso, que es el miso tren.

Al tren tenéis que subir por la puerta de minusválidos, que se reconoce porque es más ancha que el resto. Hay unos ganchos para colgar las bicis pero parece que están pensados para ruedas finas de carretera y las cubiertas de mtb entran muy justas, no sería mala idea llevar la rueda delantera a medio hinchar para que esté mas blanda y que entre mejor, siempre se le puede volver a meter presión al llegar a mano o en una gasolinera. Aparte estos trenes tienen wc, dos máquinas de refrescos y "chucherías" y, muy útil, enchufes para recargar móviles y portátiles, gracias a ellos estoy podiendo escribir este tocho.

Esto lo añado yo ahora por si alguien lo sabe, en los cercanías en teoría no hace falta permiso ni reserva para subir con la bici y no hay ganchos, la bici va en la plataforma, aunque creo que en horas punta le revisor puede negarte el acceso si el tren va muy lleno.

Por otro lado, hay otros dos tipos de trenes en los que también se puede subir la bici, los nocturnos trenhotel y tren estrella. Para estos también hay que reservar plaza para la bici, pero esta vez sí se puede hacer a través de internet, hay que reservar una cabina con litera (no vale una butaca, que también las hay), en la cabina pueden ir dos personas o una sola (dos es mas barato claro).

La normativa estipula que en estos trenes la bicicleta debe ir desmontada y en una bolsa de transporte "adecuada". La realidad es que depende del interventor que os toque será mas estricto o menos con esta normativa. En caso de que el interventor sea de los esctrictos y os diga que las bicis deben ir embaladas una solución "cutre" de emergencia podría ser desmontar las dos ruedas, pedales, cuernos, y con el manillar paralelo al cuatro, cinta de embalar y bolsas de basura tamaño gigante hacer un apaño in-situ. He leído en foros de gente que lo ha hecho así y les han dejado subir, ese era mi plan B aunque en mi caso no me hizo falta.

¿Cabe la bicicleta sin desmontar en la cabina? Pues sí y no, se puede meter fácilmente una bici sin desmontar de pie en el cuarto de baño, metiendo las ruedas en el hueco de la ducha. Dos bicicletas ya entran algo más justas. Nosotros metimos dos bicis, una sin desmontar (la eléctrica), y la otra medio desmontada (le quité pedales, cuernos y rueda delantera). Las dos entraron bien en el cuarto de baño pero lo ocupaban casi todo, al final nos las apañamos para poder entrar nosotros a usar el W.C. pero había que hacer algo de "contorsionismo" y no era muy cómodo.

Por último, a lo largo del norte hay una línea de trenes que lleva una empresa que no es renfe, se llama Feve (ferrocarril de vía estrecha). En estos trenes son bastante más permisivos con las bicis, y hasta ahora no había que pedir ningún permiso ni ponían trabas para subirlas. Pero os cuento algo preocupante que oí en el viaje, de nuevo me autocopio de lo que ya escribí en el otro foro:


-En el feve de santander a oviedo el interventor nos ha comentado que hasta ahora no había límite de bicis, y contaba con orgullo que él había llegado a meter hasta veintitantas apilando unas encima de otras (era un tren muy pequeño), pero que hacía poco habían recibido una circular de la empresa limitando el número de bicis por tren a 5, que si en alguna parada querían subir más los que sobraran se tenían que quedar sin subir, que él no compartía esa decisión pero que era política de empresa. Os lo aviso por si acaso, aunque después en el feve de oviedo a ribadeo, si bien era un poco más grande, en un momento dado hemos llegado a estar 6 bicis, así que es posible que algunos interventores no acaten esa orden a rajatabla. Personalmente a mí me parece una vergüenza que hagan las cosas de esa manera, si quieren limitar el número de bicis por tren lo puedo entender, pero que pongan un sistema de reservas como hace renfe para que puedas saber de antemano a que atenerte y planificar el viaje con algo de antelación.

Sebibike

Sebibike
Problema

Hola a todos,
Nueva situación kafkiana con RENFE:
Voy a sacar un billete MD de Villalba a Burgos. Los trenes ahora son del modelo nuevo. Tres bicis por tren. Para garantizar el sitio de la bici hay que sacar billete (gratis) para la bici junto con el del pasajero. En la página de rente (en lo sucesivo con minúsculas) se puede sacar el billete para el mencionado trayecto, reservar para silla de ruedas, para mascota pero NO el billete gratuito para la bici que garantiza el viaje, independientemente de lo que te encuentres en ese tren (afluencia de ciclistas y actitud del interventor).
Llamo al 902 de "atención al paciente" de renfe. Lo mismo: mascotas, etc si, pero la bici NO. Solicito supervis@r y después de consultas varias a sus superiores me
confirma que TAMPOCO se puede solucionar por teléfono. Tengo que ir a mi estación personalmente a sacar los dos billetes. Pregunto si, para estos casos, se podría solicitar la reserva a través del tefno de reserva de grupos. Lo consulta y la respuesta es ....... NO.
Voy a mi estación y NO me pueden vender el billete de la bici porque no tienen la aplicación "ORIÓN". Llamo al 902 y me dicen que en la circular interna que les ha mandado la propia rente figura que SI tienen esta aplicación. Vuelvo a la estación y me confirman que esa información no es exacta y que tengo que ir a Chamartín o Atocha para sacar el billete de la bici. Es decir, con los nuevos trenes sacar un billete para mi y la bici significa gastar como mínimo dos horas desde mi casa en ir y volver, mas 4,80€ de los billetes.
Me la juego y me voy a Burgos sin billete para la bici. Afortunadamente no había excursión de
Pedalibre ese día :-)
A la vuelta.
En Santander tampoco tienen ORION, a jugársela otra vez. En Aguilar de Campoo, si (?!). En la media hora que paso en Valladolid hablo con el responsable de Atención a los pacientes de rente. Le pido un listado de estaciones con Orión (intento adaptarme, ya vendrá la reclamación, una mas) y, claro, esa información NO está disponible.
Reclamación presentada, por supuesto.
Hay que tener muchísima paciencia con renfe, casi tanta como con algunos automovilistas.
Saludos,


SOLUCIÓN

Hola:
Hace un mes tuve el mismo problema que Domingo, la misma solución telefónica: Sacar billete en Chamartín (vivo en Guadalajara)
Puse reclamación en la estación de Guada.
Como no me quedaba otra alternativa, llamé a Grupos, y sin problema me bloquearon dos plazas, saque los billetes por Internet, y me mandaron el permiso, y viajamos sin problema.
En las oficinas de Atención al Cliente, no saben soluciones útiles ni quieren saberlo


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

hego

hego
¿Ahora estás en Guadalajara?

Sebas, ¡¡¡¡ No hay quién te pille !!!!.Cosmopolita total.Yo no puedo: soy de raíces.

Bueno, lo que cuentas es que ya no tiene,a estas alturas, nada de extraño, al menos para aquellos que intentamos movernos con nuestras bicis por el País.

Si intento salir de "Ilerda" (mi terruño y antiguo destino de castigo romano) a la capital del Reino (Madrid), me es del todo imposible realizarlo en tren con mi bici: Solo hay AVE's en tránsito.Aún así conseguí en una ocasión meter dos bicis en dirección a la metrópoli y luego dirigirme a "Emérita Augusta" con un regional.

Vamos, creo que tiempos romanos lo teníamos mucho más fácil eso de movernos y sin RENFE.Tampoco había bicis, cierto pero...

Recuerdo que hace años y a modo de sorna se decía en "Vox populi", como significado del acrónimo: Robamos, Estafamos y Nunca Fallamos, Españoles.Exagerado si es, pero tampoco ellos colaboran demasiado en ofrecer una imagen de un servicio plural, por ejemplo al colectivo ciclistas que tantas quejas emiten.Deberían tomar nota de cualquier otro país del entorno.No somos "los burdos hijos de la gleba", si no pasajeros como los demás.

Paciencia frente a la estupidez.

A ver si algún venturoso día lo entienden.

Saludos



Última edición por hego el Mar Sep 13, 2011 7:31 pm, editado 1 vez

Sebibike

Sebibike
hego escribió: ¿Ahora estás en Guadalajara?
Saludos
Qué va, cristo! sigo por el Sur pero publico todo lo que cae en mis manos de diferentes lista a las cuales estoy subscrito.
Lo de RENFE es una vergüenza y encima patrocinadores de La Vuelta: pura propaganda!
Salud y pedal



Última edición por Sebibike el Mar Sep 13, 2011 4:31 pm, editado 1 vez


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

MikeL

MikeL
En el cercanías Fuengirola - Málaga se puede meter, se supone, UNA BICI POR VAGÓN, sin tener que pedir ningún tipo de permiso previo ni comprar billete especial. En el cercanías Málaga - Alora lo mismo, no hay que comunicarlo ni sacar ticket para el vehículo, pero no hay limitación en número de bicis por vagón.

Claro, todo eso es en teoría...

hego

hego
En principio RENFE SI admite bicis en todos los cercanías.Te miran mal, pero acostumbra a funcionar.

Luego están los de a el largo recorrido que no admite bicis para nada o poco.... es una lotería, sin contar con la chulería del revisor de turno.Y lo digo pues me han echado en alguna ocasión de alguno de ello con los permisos (permisos de ellos) y todo. Así que eso del "permiso" no sirve para nada, a no ser para predicar propaganda barata de que Si hacen las cosas.Todo mentira.Ni que decir de como te sientes frente a los actos de chulería de esta gente.Vivan los derechos del viajero.

opqa


Hego, no lo entiendo, ¿en base a que te echaron si llevabas el permiso? Ahora en los de media distancia como digo en mi comentario si reservas te dan un billete extra que te da derecho a llevar tu bici, es exactamente igual que el billete regular sólo que pone claramente BICICLETA escrito en él, si llevas uno de esos tienes derecho a subir tu bici al tren y colgarla en uno de los ganchos (lo malo es que sólo hay 3), no te pueden echar. Igual cuando te pasó aquello ese billete no existía aún, creo que es de reciente introducción.

Edito: no había leído los comentarios anteriores, y si, en base a mi experiencia el sistema de reservas de plaza de bici es una mierda, si no vives cerca de una estación grande te dejan tirado, pero por lo menos si lo sacas es una garantía de que podrás subir al tren (o debería serlo).

hego

hego
Pues mira opqa, en base de vete a saber que cojon.s les pasa a algunos revisores fustrados, pero envalentonados.Les das una gorra y un uniforme y se creen los Reyes de los mares del sur.Todo depende del gilipoll.s que te encuentres.

Te cuento solo una anécdota, pero hay más

Hace tres años me disponía a hacer un viaje por el norte.Yo llevaba las cosas de la mejor manera para no molestar a nadie: Sin necesidad, desmonté la bici con cuidado y la coloqué en el interior de una maleta que tengo para ello.He viajado por toda Europa con ella de este modo e incluso con la bici entera: siempre cero problemas, salvo en España.¿Donde iba a ser?

Cuando subo al tren en cuestión, resulta que las medidas (según el revisor) excedían 10 cm de ancho solo para tocar las narices, diciendo como escusa barata que la maleta "no cabe" en el tren (increíble!!!) y el tren no espera.Luego añade: por sus atributos no deja entrar bici alguna en "su tren".Enseño el permiso y ni caso.Usando todo tipo de empujones y malas maneras, me arrebata la maleta y sin educación alguna, la lanza sin miramientos por la puerta del vagón.Bajo del tren a recogerla, mientras el pájaro da el permiso para que el tren parta...sin mí.Yo me quedo como un estúpido y sin derecho al pataleo, en el anden junto a la maltrecha maleta.Empiezan bien las vacaciones.

Nada... que hay una bici dentro y a algunos ya les vale!!!... y yo me pregunto ¿A esta gente (al revisor) que cojon. s le importa, si el un viajero lleva en su interior una bici o un estúpido revisor descuartizado?

El permiso adicional de portar una bici entera sin desmontar ni embalar en ese tren y tramitado para tal efecto, no me sirvió para nada, bueno para ir al retrete de la estación y hacer uso escatológico de él.

Perdí un día de vacaciones en búsqueda de otro tren alternativo y esperar que me "aceptase" como leproso que soy del cicloturismo.Unas 15 horas después, otro media-distancia me llevo sin más problema, sin permiso ni nada, a mí y mi maleta hasta Palencia.Había otro revisor con supuesta educación.Habrá que dar las gracias por hacer bien su trabajo y por la rareza del detalle.

Ya no cuento todo el desastre de defases de estancias de hoteles programados en la ruta a consecuencia de esto.

Se hizo denuncia en "Atención al cliente" (suena a cachondeo que exista algo así) y constatación de la mala educación del empleado al Jefe de estación, que aparte de odiar las bicicletas no tiene ni repajotera idea de tratar a los viajeros.

Pero todo esto es genérico en RENFE y otras cosas parecidas con las bicicletas y trenes, ya me han sucedido.Ya hace tres años de esta queja y aún espero repuesta, pero sé, por supuesto, que nunca va a llegar.

El follón fue publicado en prensa local y les dio lo mismo.Están endiosados porqué les hacemos caso.Yo siempre que puedo, NO viajo en tren en España.Que les den !!!!.... a ver si se arruinan de una puñetera vez y lo coge una empresa seria, sin duda extranjera, por sí es de aquí...Bufff!!!

No esperes que encima les dé las gracias por el "trato" dispensado.

Son unos inútiles totales: unos por mal educados y otros por silenciar las quejas de los viajeros.Así todo va sobre vías.Una pena.

Papá, ven andando o en bici, porqué en tren...

Saludos

Ejemplo de como llevo las bicis (y las dos son mías) por trenes franceses... ocupando asientos!!!!.Sin problemas.Otra mentalidad.



¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Scaled.php?server=525&filename=dsc01441w

Sebibike

Sebibike
hego escribió:
Ejemplo de como llevo las bicis (y las dos son mías) por trenes franceses.Sin problemas.Otra mentalidad.



¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Scaled.php?server=525&filename=dsc01441w
Trágica realidad hispano-montuna. En Alemania hay alguno así pero eran más de ponerlas de lado y con una especie de cinturones de seguridad. Para mí el sistema ideal es el del mencionado gancho. Todavía recuerdo -de un anho que viví allí- los tranvías de Portland con el mismo sistema ¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Bikemax

hego

hego
Si Sebas , es que es increíble la diferencia al cruzar los pirineos.El país da lo mismo: solo te hacen judiadas en los trenes de aquí y a la gente le parece normal!!!

No deja de sorprenderme esa actitud hispana.

Tú que eres hombre de mundo:

¿Somos en realidad tan distintos?

Sebibike

Sebibike
hego escribió: Si Sebas , es que es increíble la diferencia al cruzar los pirineos.El país da lo mismo: solo te hacen judiadas en los trenes de aquí y a la gente le parece normal!!!

No deja de sorprenderme esa actitud hispana.

Tú que eres hombre de mundo:

¿Somos en realidad tan distintos?
¿No nos alimentamos con la misma comida? ¿Herimos con las mismas armas? ¿No estamos sujetos a las mismas enfermedades? ¿No nos curamos por los mismos medios? ¿No nos calentamos y enfriamos con el mismo invierno y verano que los cristianos? Si nos pinchan, ¿acaso no sangramos? Si nos hacen cosquillas, ¿acaso no reímos? Si nos envenenan, ¿acaso no morimos?
Y sin embargo en RENFE no lo tienen tan claro Very Happy ...Digamos cortesmente que hay mucho margen de mejora, lo cual no es malo per se...lo malo es que no haya voluntad de mejora y gente que no ha salido de su casa crea que somos lo mejor del mundo. Cuánto turista va ESP con bici? No pocos... si no se hace por justicia, debería, al menos,cuidadarse más este aspecto; muerto el ladrillo, el motor de la economía es el turismo...lo dejo aquí que me pierdo Evil or Very Mad


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

opqa


A ver hego, no te ofendas, desde luego que no espero que les des las gracias y entiendo que no quieras saber nada de ellos después de las experiencias que has tenido, pero entiéndeme, mi experiencia es otra, y aunque desde luego hay muchísimas cosas que mejorar y muchas mentalidades que cambiar, si la pregunta es la del título de esta entrada ¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Yo creo que la respuesta es, a día de hoy, que sí que se puede, puede ser complicado, pero se puede.

Yo sólo lo he hecho este verano en mi viaje, pero en total metimos dos bicicletas en tres Media Distancia, un Euskotren, el metro de Bilbao, dos Feves, y un Trenhotel.

En todos los Media Distacia llevaba el correspondiente billete-bici (la foto no es mía):

¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Billete%20tren

Y las bicis iban en sus correspondientes ganchos (tampoco es mía la foto):

¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Img7694u

Las bicis se ven al fondo, los ganchos de las que están colgadas no, pero están ahí, sólo hay tres, y por lo que he leído antes habían otros tres ganchos donde ahora hay esas dos máquinas de vending, eso por ejemplo también me cabrea y me parece deleznable, pero aunque poco sitio hay donde meterlas, y lo que es más importante, ese sitio se puede reservar (aunque el sistema de reservas deje mucho que desear).

En el trenhotel también llevabamos billete para las bicis, y aunque en teoría en ese tren si que tendríamos que haber desmontado y embalado las bicis (como tu hiciste), no nos lo exigieron a la hora de subirlas, y las metimos en el cuarto de baño de la cabina. En los feves, el euskotren y el metro no hacía falta permisos.

hego

hego
Si, el tema se va derivando a otras aguas.

Saliendo ya del tema, de RENFE e incluso de nuestra idiosincrasia hispana, pienso que no padecemos una crisis económica.No al menos en el sentido clásico como en otros momentos.Las crisis económicas son puntuales que se acaban superando.

Yo esto no lo veo igual.Creo que padecemos una "crisis de civilización".No solo afecta a la economía.Afecta a todos los ámbitos y en todo el mundo.

Todas las civilizaciones se han debido de enfrentar al origen de su triunfo.Roma se degenero por éxito: demasiado rica, grande y compleja para las posibilidades de la época.La "energía" de la época se basaba en los vencidos: esclavos.La edad media en siervos y hasta no hace demasiados años el algodón se recogía en los estados del sur de los USA, a mano, con más esclavos.


La nuestra, desde la revolución industrial se basa en la energía abundante y barata: Carbón, petroleo, gas,....Un barril de petróleo tiene la energía de una persona que trabaje como un mulo durante 12 años sin descanso.Hast el 1973 costaba poco menos de $3.Antes de eso la sociedad era agraria y no distaba demasiado del modo de vida de la época romana... fue así en 18 siglos.Se trabajaba mucho y solo para comer poco.La historia de luego ya la conocemos con nuestras bombas atómicas y la pasta dentrífica a rayas de colores.

Pero todo esto se esta acabando y todo le sigue detrás.Hasta los abonos y fertilizantes salen de ahí, del petróleo. ¿Que vamos a comer ahora? El "Máximo de Hubbert" ya ha sido alcanzado.Lo tenemos muy mal.

Soy muy pesimista con el futuro.Las energías alternativas no solventan nada, solo son un tenue suspiro dentro de un incesante jadeo.Necesitamos reestructurar nuestro modo de vida y no es fácil.Debemos ser menos ( explosión demográfica) y tenemos que consumir muchos menos recursos.Nadie quiere volver atrás.

B ueno, lo dejo para que nadie se deprima, pero nos hemos de acostumbrar a vivir de un modo muy distinto y más racional.No va ser fácil....para nadie.

Saludos

hego

hego
opqa escribió:A ver hego, no te ofendas, desde luego que no espero que les des las gracias y entiendo que no quieras saber nada de ellos después de las experiencias que has tenido, pero entiéndeme, mi experiencia es otra, y aunque desde luego hay muchísimas cosas que mejorar y muchas mentalidades que cambiar, si la pregunta es la del título de esta entrada ¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Yo creo que la respuesta es, a día de hoy, que sí que se puede, puede ser complicado, pero se puede.

Yo sólo lo he hecho este verano en mi viaje, pero en total metimos dos bicicletas en tres Media Distancia, un Euskotren, el metro de Bilbao, dos Feves, y un Trenhotel.

En todos los Media Distacia llevaba el correspondiente billete-bici (la foto no es mía):

¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Billete%20tren

Y las bicis iban en sus correspondientes ganchos (tampoco es mía la foto):

¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Img7694u

Las bicis se ven al fondo, los ganchos de las que están colgadas no, pero están ahí, sólo hay tres, y por lo que he leído antes habían otros tres ganchos donde ahora hay esas dos máquinas de vending, eso por ejemplo también me cabrea y me parece deleznable, pero aunque poco sitio hay donde meterlas, y lo que es más importante, ese sitio se puede reservar (aunque el sistema de reservas deje mucho que desear).

En el trenhotel también llevabamos billete para las bicis, y aunque en teoría en ese tren si que tendríamos que haber desmontado y embalado las bicis (como tu hiciste), no nos lo exigieron a la hora de subirlas, y las metimos en el cuarto de baño de la cabina. En los feves, el euskotren y el metro no hacía falta permisos.

Opqa... no hombre no, como me voy a ofender.todas las experiencias son interesantes y todas tan válidas como la que más.

Muchas gracias por tu aportación. así damos entre todos, una imagen más plural.De ese modo tendremos un foro bonito y bien avenido.

Gracias de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=BP_nHFtpppk

Saludos

opqa


Jejeje, ahora si que estamos saliendo fuera de tema. A ver, en lo del petróleo estoy completamente de acuerdo contigo, a mi me preocupa el tema ese como al que más, yo también he leído el artículo comiendo combustibles fósiles, y este otro que quizá no conozcas pero que se echa uno a temblar de pensar como podrían cambiar las cosas:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

Pero sinceramente, como en la práctica poco puedo hacer al respecto me lo tomo un poco como la muerte. Sé que me llegará tarde o temprano, pero prefiero no pensar en ello.

Respecto al origen de esta crisis, yo creo que de momento, con los datos que tenemos, todavía no se puede atribuir a la escasez de petróleo. Esa crisis llegará, y quizá se solape con esta debido a que esta parece que todavía va para largo mientras que la otra esta cada vez mas cerca. Pero ten en cuenta que lo del pico del petróleo no es nada nuevo, se viene esperando desde los años 70 y todavía no ha llegado. Lo difícil de una crisis no es saber si sucederá, sino cuándo. Es como la burbuja inmobiliaria, se venía hablando de ella desde casi el 2000, todo el mundo sabía que acabaría reventando pero ¿cuándo?, ahora ya lo sabemos, pero antes de que reventara nadie lo sabía con total seguridad.

Pedaleando

Pedaleando
pues yo fui en moto a barcelona y lo traje en el tren hace 20 años porque mi tia no me queria dejar volver en la moto.hacia pocos meses que me habia sacado el carnet.

Sebibike

Sebibike
Prohibiendo que los profesionales lleven su bici... recordad que eran patrocinadores de la última Vuelta.

http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2011/11/28/prohiben-ciclista-luis-angel-mate-trasladarse-ave-bicicleta/466865.html


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

hego

hego
¿Profesional o no? ... y a RENFE que más le da!!!

cartair


Yo la lleVe en autocar, pero era caro, tanto casi como mi billete.
En tren las lleVamos en el 93 a Pamplona, y ya tuVimos problemas.
En el autocar las meten debajo con las maletas y mientras cojan...
Esto fue antes del 2000, ahora no sé.



Última edición por Sebibike el Mar Nov 29, 2011 4:33 am, editado 1 vez (Razón : erratillas)

Sebibike

Sebibike
hego escribió: ¿Profesional o no? ... y a RENFE que más le da!!!
Me recuerda a aquella frase de la célebre película "La Chaqueta Metálica" Aquí no se discrimina a nadie por ser negro, latino, judío o chicano. Aquí dentro todos sois igual de insignificantes.

Pues eso Shocked


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Sebibike

Sebibike
Renfe sigue haciendo amigos http://www.pedalibre.org/foro/viewtopic.php?f=12&t=1633


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

oriam

oriam
Típica política de estos lares, lamentable


_________________


http://www.enbicielectrica.com

cartair


Si egque...¡¡¡cómo vamos a vender el coche!!!
Si quieres moverte por sitios raritos, tener tu vehiculo es sagrado.

Sebibike

Sebibike
Sacrílego que es uno...si no me queda remedio lo alquilo.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

cartair


Y seguro que te ahorras mucho dinero.

Sebibike

Sebibike
Wink


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

oriam

oriam
Cualquier día dejan hasta meter el coche en el tren, pero la bici ni de coña


_________________


http://www.enbicielectrica.com

cartair


No sé...pero yo creo que el coche sí se puede llevar.
Yo diría que he visto trenes con vagones llenos de coches, como en los camiones.



Última edición por Sebibike el Miér Abr 25, 2012 5:55 pm, editado 1 vez (Razón : llevar)

oriam

oriam
Muchos llegan a si a los concesionarios verdad?
Aquí hay un sistema curioso, jodío Very Happy
¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Vert_a_pac_chevrolet_vega-05


_________________


http://www.enbicielectrica.com

cartair


Yo, cuando fui a Santiago en el 92 creo, fui a Pamplona en tren y las bicis en el vagon del correo. Y muy bien.
Algunos se quejaban de que las bicis llegaban mal y les faltaba algo o arañaban, y entonces Renfe supongo, que cortaria y ya no se puede. Pero a mi me gustaba el sistema, por que lo de arañar la bici, ya me encargue yo. Laughing Laughing Laughing

33¿Alguien puede meter su bici en un tren en España? Renfe Empty Renfe Aranjuez en bici el Jue Oct 18, 2012 1:34 pm

Sebibike

Sebibike
Se propone un magnífico paseo en bicicleta, recorriendo los lugares más interesantes de Aranjuez con el fin de conocer la ciudad, de una forma divertida y ecológica.

Los guías recogerán al grupo en la estación de Aranjuez y, se trasladarán a pie hasta la Plaza de Parejas, dónde se probarán las bicicletas y se iniciará el siguiente recorrido:

Palacio Real (por fuera).
Puerta del Jardín de la Isla.
Plaza de Mariblanca- San Antonio.
Falúas Reales.
Glorieta de Fernando VI.
Sotos históricos.
Huerta.
Casa del Labrador (por fuera).
Calle de la Reina.
*Excepcionalmente, los recorridos podrán verse modificados por causas ajenas a la organización.

Periodo de validez de la oferta

Los días de realización de la actividad serán de lunes a domingo.

El período de validez de la oferta será del 1 de septiembre de 2012 al 30 de junio de 2013.

Condiciones

Esta oferta está orientada exclusivamente a grupos, tanto escolares como generales.
El precio incluye un viaje de ida y vuelta en tren de Cercanías de Madrid, desde cualquier estación del núcleo de Madrid hasta la estación de Aranjuezl + Recorrido guiado en bicicleta.
Los grupos deberán de estar constituidos por un mínimo de 10 componentes y un máximo de 30 (edad mínima 12 años).
Los grupos escolares, se beneficiarán de 1 gratuidad por cada 10 componentes de pago.
La reserva ha de realizarse con una antelación de 7 días a la fecha de realización de la actividad.
Precios

Aranjuez en bici: 15,00.-€
*Precio por componente independientemente de la edad (mínimo 12 años).

Información y Reservas

La información y las reserva de grupos (mínimo 10 personas y máximo 30) puede realizarse a través del siguiente número de teléfono (imprescindible para realizar la actividad) :

Oficina de Coordinación de Grupos de Cercanías Madrid

Tlf: 91 506 63 56
E-mail: gruposcercaniasmadrid@renfe.es
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00, excepto festivos.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

cartair


Me mola. Voy a ver a quien lio.

davidgsanpablo

davidgsanpablo
No había visto este hilo, en Galicia en la linea Vigo - A Coruña (MD) se pueden llevar 3 bicis por tren, anoser que vengan 2 enganchados en hora punta que van 6. Yo nunca lo he probado pero no tardaré mucho.

Como contra decir que los ganchos donde se ponen son bastante inseguros, ya he visto caer una y un par de ellas a punto.

Iru


Mi experiencia:

Un par de veces hemos intentado organizar alguna ruta larga con la bici y volver en tren y nos ha sido imposible, o no se puede llevar la bici o hay que coger todo el camarote. Al final nos salía más a cuenta alquilar un coche y hacer tetris con las bicis.

En el tren Pamplona-Vitoria, uno de los vagones está señalado como zona de bicis y ahí tienes toda la plataforma disponible, sin ganchos. Metimos dos bicis una con alforjas y otra con carro. Sin desmontar nada.

En el cercanías de Santiago-A Coruña, este es más moderno y es con ganchos. Claro 3 bicis con sus alforjas no entraban colgadas de los ganchos, al final colgamos 2 y la otra se quedó donde la puerta.

pelotones


en los cercanías de barcelona no no hay problema para subirlas, te pones al lado de lss puertas en el lado que no se abre y listo, como alguna parada abre por el otro lado pues te apartas para no estorbar y nadamás, llevo como 8 años yendo al curro y sin problema. de tipo media distancia he subido la btt en el barcelona-lleida y es lo mismo, te pones en las puertas apoyada en la que no abre, también un dia subí la e-bike en uno barcelona-tarragona en la plataforma de de las puertas. En los ferrocarriles de la generalitat hay en cada punta del tren una zona para bicis, carritos o maletas, no hay ganchos, simplemente se apoyan y listo, suele haber 3 o 4 bicis siempre, en el resto del tren mejor no porque hay poco espacio, molestas y los revisores te pueden decir algo si se va llenando, además que ya hay un sitio para las bicis.

pelotones


Se me olvida decir que cuando yo subo al tren no hay mucha gente, si fuera hora punta o bastante lleno una bici normal molesta y para bajar tú donde quieras puede ser complicado, en esos casos lo único decente sería una plegable. En ningún caso hay que pagar nada más por subir una bici.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.