Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » KALKHOFF Sahel Compact I8

KALKHOFF Sahel Compact I8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 KALKHOFF Sahel Compact I8 el Vie Jun 16, 2017 7:23 am

Jakob

avatar
Buenos días.

Ayer estrené mi nueva KALKHOFF Sahel Compact I8, y quería contaros mis primeras impresiones.

Al margen de un diseño que a mí me parece muy bonito, y unos acabados robustos y de calidad, lo que más me ha llamado la atención de esta bicicleta es el tipo de impulso que proporciona al pedalear.

Mi experiencia con bicicletas eléctricas es muy escasa, y se limitaba hasta ahora al uso esporádico de una Quipplan. La diferencia entre ésta y la KALKHOFF es notable, aunque no creo que pueda decir que un sistema es mejor que el otro, ya que creo que es una cuestión de gustos o preferencias.

Mi experiencia con la Quipplan es la de que se trata de una "moto en la que se pedalea", y me explico. En el modelo que yo solía usar, el motor eléctrico tenía tres niveles de potencia que impulsaban la bicicleta siempre que se pedalease, pero con independencia de la intensidad de pedaleo. De este modo, casi lo único que determinaba la velocidad a la que se circulaba era el nivel de potencia del motor escogido.

En la KALKHOFF, el sistema es distinto. El motor no actúa sobre las ruedas (como ocurre con la Quipplan), sino directamente sobre el pedalier; de este modo, el motor detecta la intensidad de pedaleo y se ajusta a esa intensidad. En otras palabras, cuanto más intenso es el pedaleo mayor es la potencia del motor, y a la inversa.

En resumen: la experiencia de usar una Quipplan es más similar a la de usar un ciclomotor, con la salvedad de que hay que pedalear. Por el contrario, la experiencia de una KALKHOFF es más cercana a la de una bicicleta convencional, ya que el motor, más que impulsar la moto por sí, se limita a ayudar en el pedaleo, acompasando la potencia del motor a la intensidad del pedaleo; quizás por este motivo la KALKHOFF dispone de un cambio manual de 8 velocidades, que es algo que falta en la Quipplan.

Muchas gracias.

2 Re: KALKHOFF Sahel Compact I8 el Vie Jun 16, 2017 8:00 am

Hedumaza

avatar
Quizás sea porque el motor central de la KALKHOFF lleva sensor de par, lo que facilita mucho la vida al ciclista, pero, sobre todo, alarga la vida del cambio.

3 Re: KALKHOFF Sahel Compact I8 el Vie Jun 16, 2017 10:28 am

Jakob

avatar
Efectivamente, Hedumaza. Mi sensación es que en la Quipplan el pedaleo asiste o ayuda al motor; en la KALKHOFF es el motor el que ayuda al pedaleo.

Saludos cordiales.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.