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Conocimientos básicos ebikes parte 2

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1 Conocimientos básicos ebikes parte 2 el Mar Jun 20, 2017 12:58 am

Sexyebike


Las ebikes pueden llevar motor en la rueda del manillar,posición central en el pedalier o zona de plato o tambien rueda trasera,los motores de que van insertados todos en el mismo eje de la rueda se les conoce como hub,existen ebikes con 2 motores hub situados dn rueda delantera o manillar y rueda trasera,estos son ilegales y solo permitidos en zonas privadas,como lo don las speedpedelec que son ebikes de asistencia 45km hora.las ebikes con motor central son más fáciles de reparar un pinchazo que en una de motor hub.
El mayor problema de un ciclista son las subidas pues lucha contra la gravedad y el peso,a mayor par motor menos esfuerzo al pedalear siempre que se tenga un plato y cassette adecuados.
La capacidad de bateria lo que hace es que dependiendo de la capacidad pueda dar por más o menos tiempo asistencia el motor y eso incluye más kilómetros por asistencia. 
La asistencia y kilómetros de una ebike va depender básicamente de los apartados anteriores mencionados más. .....los kilómetros de ruta, el peso total de ciclista y ebike,el que sea llano o subidas,el viento en contra,el nivel de asistencia que solicite el ciclista a su ebike,el frío. 

Las 2 partes sencillas donde se puede aligerar peso en una ebike son el baca de traporte de maletín trasero y en las ruedas.....si yo en mi ruta hago asfalto y algo de pista de tierra sin saltos ni piedras .....quizá no necesite poner ruedas de mtb.....las ruedas de mtb son las más pesadas con diferencia dentro del ciclismo......si son muy pesadas también son de las menos rodadoras pues pesan más y se necesita un mayor esfuerzo el moverlas .
El ciclista debe conover antes de nada ciertos puntos sobre salud que son básicos. ......en el ciclismo. .....los profesionales del ciclismo se retiran a más tardar entre 35 y 40 años porque su corazón ya no va rendir al nivel de un joven de entre 20 a 30 años sin entrar los ciclistas de mayor edad en riesgo alto de parada cardíaca. quiero decir con ello que dependiendo de la edad existen unas tablas de latidos de corazón por minuto que tiene que mirar y que debería monitorinar para comprobar que no hace sobreesfueríos. 
Todo ciclista debe conocer las inclemencias del tiempo sean estas de frio o calor y tener o conocer la temperatura que va a tener su cuerpo al circular con la ebike o bicicleta a por ejemplo 25km hora y estar con la indumentaria precisa. ...por poner un ejemplo  10 grados celsius en ambiente al circular con la ebike a 25km hora ,su cuerpo se enfriara hasta los 0 grados celsius. ....temperatura de congelación. .Miren las tablas ......
Y último consejo. ....casco,ropa llamativa, luz blanca delante fija,luz roja detrás fija,llevar bebida y algo de comer,un móvil a ser posible con gps y una aplicación como here maps que funciona incluso sin señal de cobertura 4G, llevar unas llaves y parches para solventar un pinchazo y algún sistema de inflado,solo para los más routeros un tronchacadenas y llevar un eslabón rápido para su ebike o bicicleta.Sí quiere dejar su ebike con más seguridad anclada en algún lugar recuerde llevar su sistema de seguridad.....como por ejemplo un Abus bordo h una cadena de alambre que permita asegurar otros componentes que sean fáciles de quitar, la combinación de ambos es bastante efectiva pero las bicis y ebikes es lo que más se roba.

2 Re: Conocimientos básicos ebikes parte 2 el Mar Jun 20, 2017 11:04 am

Hedumaza

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Sexyebike escribió:Las ebikes pueden llevar motor en la rueda del manillar,posición central en el pedalier o zona de plato o tambien rueda trasera,los motores de que van insertados todos en el mismo eje de la rueda se les conoce como hub,existen ebikes con 2 motores hub situados dn rueda delantera o manillar y rueda trasera,estos son ilegales y solo permitidos en zonas privadas,como lo don las speedpedelec que son ebikes de asistencia 45km hora.las ebikes con motor central son más fáciles de reparar un pinchazo que en una de motor hub.

Por qué no dices también qué problemas puede acarrear cada uno de los sistemas que haces referencia, o las ventajas que se puede obtener de cada uno de estos sistemas.
Ya que te has molestado en intentar mostrarnos la luz, hazlo del todo, y cuando lo hagas, no des falsa información, ya que no es verdad que los motores de buje delantero o trasero sean ilegales, son ilegales todos los que viene en kit, pero no mientas cuando dices que este tipo de motores son ilegales sin dar más explicaciones, ya que, según la desinformación que estas vertiendo, por esa regla de tres, grandes cadenas comerciales, como decathlón, que vende sus propios productos, sus bicicletas eléctricas usan meramente kit eléctricos de buje, bien trasero o bien delantero... ¿ son ilegales esta bicicletas ?, según tu afirma SÍ.
Porqué no dices que cualquier bicicleta trasformada a eléctrica puede ser homologada, solo se necesita dinero y hablar con un ingeniero que te homologue la instalación... pero creo que esa parte la desconoces, o simplemente la pasas por alto pues puede contradecirte.

El mayor problema de un ciclista son las subidas pues lucha contra la gravedad y el peso,a mayor par motor menos esfuerzo al pedalear siempre que se tenga un plato y cassette adecuados.

La verdad es que, si no lo hubieras dicho, no nos habríamos enterado... fíjate, ahora entiendo por qué me cuesta más subir las cuestas que bajarlas... eres un maquina tío, acabas de descubrir las américas.

La capacidad de bateria lo que hace es que dependiendo de la capacidad pueda dar por más o menos tiempo asistencia el motor y eso incluye más kilómetros por asistencia.

La asistencia y kilómetros de una ebike va depender básicamente de los apartados anteriores mencionados más. .....los kilómetros de ruta, el peso total de ciclista y ebike,el que sea llano o subidas,el viento en contra,el nivel de asistencia que solicite el ciclista a su ebike,el frío.
 

Vuelves a dar información sesgada, pues aunque es cierto lo que dices, hay más cosas de mayor importancia en torno a las baterías, que no dices, como qué tipos de celdas son las más adecuadas, en caso de baterías de litio, o cuales son los cuidados que requiere una batería de Litio, o de plomo, o de Lipo, para que pueda entregar su carga durante más tiempo.
Y que pasa con las batería de Lipo, hay mucha gente que pregunta por ellas, pero tú solo te limitas a hablar de teoría básica de la e-bicicleta, pero no profundizas, quizás por desconocimiento, quizás por otro motivo.
Y que ocurre con los que llevan batería de plomo... explícales como han de hacer para que estas baterías les dure más ciclos de carga... por cierto, ya que te has metido en teoría básica, explica también lo que es un ciclo de carga, y cuantas puede recibir cada tipo de batería y que es lo que depende de ello.
La gente que entra a los foros, no lo hace para que los alecciones con teoría básica, eso no soluciona ni sus problemas, ni sus dudas con respecto al tema que quiere tratar.
Si quieres hablar de teoría básica, habla de todo, y expón todo, no solo te limites a que la batería sirve para alimentar el motor, y que " la cantidad de ésta " ( eso que tu llama " dependiendo de la cantidad "  se llama Ah = amperios/hora... ya que lo dices, dilo bien ) podrá hacer unos X kilómetros... pero ya que te pones, expón también que estos kilómetros estarán subordinados al tipo de terreno, al uso adecuado de los niveles de asistencia, a lo que aporte el ciclista con sus piernas, al tipo de bicicleta, al tipo y potencia del motor, al peso del ciclista, a la climatología de cada momento, al tipo de neumático que se monta, al diámetro de las ruedas, al propio mantenimiento que se de o deje de dar a los componentes de la bicicleta, a lo buenas o malas que sean las celdas de la batería, a la edad, no solo de la batería, sino también de las celdas que conforman está, al cuidado que uno le ponga en el mantenimiento de dicha batería, a la forma de cargar la batería, a como almacenarla si se deja de usar la e-bici por una larga temporada... no todo se resume en X " cantidad de batería " hace más o menos kilómetros... y te quedas tan ancho.
Esta forma de exposición sesgada de la teoría de la e-bici, y a todas luces, incompleta, solo puede conllevar sembrar más dudas en las personas que no tiene, ( ni les hace falta tenerlos ) estos macro conocimientos a la hora de decidirse... por una plegable eléctrica para ir a currar, o una de ruedas de 28" para ir a por el pan y el periódico y poco más.
Los que buscamos otra cosa, ya nos encargamos de informarnos a fondo de toda esa retahila que tu expones... y de mucho más que no expones.

Las 2 partes sencillas donde se puede aligerar peso en una ebike son el baca de traporte de maletín trasero y en las ruedas.....si yo en mi ruta hago asfalto y algo de pista de tierra sin saltos ni piedras .....quizá no necesite poner ruedas de mtb.....las ruedas de mtb son las más pesadas con diferencia dentro del ciclismo......si son muy pesadas también son de las menos rodadoras pues pesan más y se necesita un mayor esfuerzo el moverlas.

Y digo yo, si la e-bike son el tipo de bicicletas más pesadas que hay, ya que a igualdad de modelo entre e-bike y bike norma, la e-bike pesará más ya que una batería puede tener un promedio de peso de entre 2,5,3 o incluso 4 kg, a lo que si le sumamos el peso de un motor central, ya que, según tú, solo son legales los motores  centrales... pongamos pues un Bosch, o un Yamaha, cuyos pesos puede oscilar en torno a los 4 kg. Si a esto le añadimos el peso de todo el cableado, más el del controlador, podemos hablar de que una e-bike puede rondar los 9 kilos de más sobre una homónima sin electrificar... ¿ cuanto puedes aligerar en el portabultos ?... 200 gramos.
Muy poca gente se mete en aligerar los componentes de una bicicleta, al no ser por dos razones... una por que compite con ella, la otra es porque es un obseso del " gamo ", pero hablar de aligerar peso en una bicicleta que puede rondar una media de 25 kg
Si tienes una MTB, y no quieres que te cueste un riñón, porque no vas a rodar fuera de asfalto, lo mejor y más económico es montar neumáticos semislick o directamente neumáticos slick... hay quien monta ruedas de bicicleta de carretera en su MTB, pero eso supone hacer un gran desembolso económico... pero para eso se inventaron los colores.

El ciclista debe conover antes de nada ciertos puntos sobre salud que son básicos. ......en el ciclismo. .....los profesionales del ciclismo se retiran a más tardar entre 35 y 40 años porque su corazón ya no va rendir al nivel de un joven de entre 20 a 30 años sin entrar los ciclistas de mayor edad en riesgo alto de parada cardíaca. quiero decir con ello que dependiendo de la edad existen unas tablas de latidos de corazón por minuto que tiene que mirar y que debería monitorinar para comprobar que no hace sobreesfueríos. 

Esto ya es de traca  affraid , o sea, a ver si lo entiendo, estás diciendo que una persona, que tiene un problema de salud o de movilidad... o articular, y que ve en la E-BIKE ( que no en la bike a secas ), una buena forma de poder moverse, ha de saber algunos puntos básicos sobre su salud... pues ya te lo digo yo, tienen un problema de salud X que les impide moverse en una bicicleta normal, pero que una eléctrica les facilita esa movilidad... a pesar de sus limitaciones de salud.
Por otro lado, En este foro ( y otros que suelo frecuentar ), son contadas con los dedos de una mano las personas que entran a este/esos foros con la idea de ser asesorados profesionalmente, o con intención de participar profesionalmente en competición.
También los jugadores de futbol se suelen jubilar en torno a los 35 años... espera, eso significa que un tio de 45 años o más, ya no puede echarse sus pachanguitas futboleras con sus compañeros del curro... A ver si le va a pegar un jamacuco a la patata y se va a quedar tieso, y entonces... adiós ascenso a encargado de 1ª.
Tio, se realista, solo tienes que echarle un vistazo a la zona inferior de la página principal de este foro, en el apartado " Miembros que celebran su cumpleaños en los próximos 7 días:", para ver que la gente que nos solemos mover por este foro, ya tenemos bastante oscurecido y arrugado el escroto, como para pensar en pegar barrigazos profesionalmente.

Todo ciclista debe conocer las inclemencias del tiempo sean estas de frio o calor y tener o conocer la temperatura que va a tener su cuerpo al circular con la ebike o bicicleta a por ejemplo 25km hora y estar con la indumentaria precisa. ...por poner un ejemplo  10 grados celsius en ambiente al circular con la ebike a 25km hora ,su cuerpo se enfriara hasta los 0 grados celsius. ....temperatura de congelación. .Miren las tablas ......

¿ donde has puesto esas tablas ?... es que no las encuentro... ¡ Ah, espera, que se te ha olvidado realizar también el corta/pega de éstas... pues muy mal, no se puede aconsejar algo que no se aporta.
Por cierto, no se como lo harás tu, pero yo, para saber que tiempo me va a hacer, no me hace falta las supuestas " tablas fantasmas " que se te han olvidado en el copia/pega... a mi rodilla ya me avisa de ello...
Por otro lado, y ya que es de perogrullo lo que estas exponiendo... ( ¿ te tengo que volver a recordar el tema del escroto ? )... mejor que hablar sobre algo tan obvio como uno a de protegerse del frio ( para algo se inventó la ropa térmica de ciclista... pero no de ahora... ya hace muuuchos años de ello ¿ eh ? ), y dado que es más fácil protegerse del frio que del calor, por qué no hablas sobre la forma de hidratarse en épocas de calor, así como las mejores maneras de combatir el calor y como hacer frente a un posible golpe de calor... por si no lo sabes, ahora mismo, en España estamos en verano... mientras en el hemisferio sur los ciclistas amateur y profesionales, tiene que tirar de ropa térmica.

Y último consejo. ....casco,ropa llamativa, luz blanca delante fija,luz roja detrás fija,llevar bebida y algo de comer,un móvil a ser posible con gps y una aplicación como here maps que funciona incluso sin señal de cobertura 4G, llevar unas llaves y parches para solventar un pinchazo y algún sistema de inflado,solo para los más routeros un tronchacadenas y llevar un eslabón rápido para su ebike o bicicleta.Sí quiere dejar su ebike con más seguridad anclada en algún lugar recuerde llevar su sistema de seguridad.....como por ejemplo un Abus bordo h una cadena de alambre que permita asegurar otros componentes que sean fáciles de quitar, la combinación de ambos es bastante efectiva pero las bicis y ebikes es lo que más se roba.


Lo que expones aquí... mira, te voy a dar aquí la razón, pero olvidas un detalle, y es que no todos los ciclistas saben poner un parche, cuanto menos reparar una cadena que se parte.
Estoy de acuerdo en que hay que procurar llevar una herramienta mínima y saber manejarla, pero no todo el mundo es consciente de que puede necesitarla... pues Murphy también monta en bici, y por alguna razón que aún no he logrado descubrir, las averías mecánicas siempre surgen en el lugar más insospechado, y lo más lejos posible de casa.
Las luces, tanto delanteras como traseras, son obligatorias, aquí, es España, para circular por vías interurbanas, o fuera de poblado, es más, las normas de circulación para con la bicicleta en general obliga a llevar casco, luz blanca o amarilla auto, no intermitente delante, y roja con catadióptrico atrás, para circular por vias fuera de poblado, así como elementos reflectantes de seguridad cuando se realiza de noche o en condiciones de poca visibilidad.

Hoy ya son pocos los que salen a montar en bici sin llevar encima su móvil, pero yo recomiendo que, si usas tu móvil como GPS ( dependiendo de la marca del smartphone el GPS tendrá mejor o pror precisión... los Huawey pecan en este sentido ), si, como digo, usas el GPS del móvil para tus rutas, has de saber que este tipo de aplicacion tira mucho de la batería del móvil, lo que, dependiendo del tipo de batería que lleve tu movil, puede agotarla en un promedio de ente 2 y 3 horas, por lo que lo más recomendables es llevar también una batería portable que permita alimentar o recargar la batería del móvil, con ello podremos evitar quedarnos sin batería rápidamente.
Es preferible, y siempre que se pueda, utilizar mejor un GPS específico para bicicletas ( Garmin Etrex, Oregón... egger ), son muy procesos, no pierde la cobertura cuando te alejas de los grandes núcleos de población ( algo que le ocurre a la gran mayoría de los móviles, dado la poca potencia de antena receptora que tiene ).
Un Garming Etrex, que funciona con dos simples pilas alcalinas tipo AAA puede funcionar ininterrumpidamente cerca de dos días, un móvil usado como GPS, sin un aporte extra de energía, puede estar en torno a las 2-3 horas.

En el tema del candado y de despreocuparte de que nadie te robe la bici... es cierto que no hay un sistema de seguridad infalible, pero también es cierto que hay que ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno, siempre y cuando vayas a dejar la bici sin vigilancia.

3 Re: Conocimientos básicos ebikes parte 2 el Mar Jun 20, 2017 11:32 am

meao

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Madre mia, cuanto estoy aprendiendo!.

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