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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto

Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto

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1Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Empty Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto el Jue Jun 22, 2017 6:26 pm

armicb


Buenas,

A mi crystalyte 5303 le falta un poco de aceleración (está montado en llanta de 26) y había pensado en montarlo en una llanta más pequeña. He comprado una llanta de 20 pulgadas de bici pero sigue sin gustarme demasiado además de que me da la sensación de que el aro tampoco es demasiado robusto. He visto que algunos de vosotros los tenéis radiados en llanta de 19 de moto... ¿Conocéis alguien que se dedique a ello por la zona de Zaragoza? ¿Cuánto os ha costado la operación?

Sls

2Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Empty Re: Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto el Sáb Jun 24, 2017 4:20 am

bataanjr


El problemita de ese motor es que es 12.1KV así que con 19 te va a quedar igual que 26 y mas pesado vas a tener que buscar 16 o 17.Mi motor es el Mxus 3000v1 y es el de menos par y es 8.9kv.Aqui dejo una información de los respectivos KV de la familia de los X5 Crystalyte.







[ltr]
CRYSTALYTE motor 5300 to 5400 Winding Electrical Information[/ltr]







[ltr]Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Icon_post_target[/ltr]
by 
[ltr]Doctorbass[/ltr]
 » Sun Jun 20, 2010 12:22 am
This thread is to sort all MEASURED caracteristic of the X5 motors

after all.. it's the most powerfull hub motor we can get for bicycle...!

Every time i dissassemble one i carefully measure and note everything about them that is under the cover.

( all with calibrated fluke equipment)

-number of pole:12
-number of magnets: 24

5302: 10x2T
--Kv: 18.2
--number of strands: 10
--size of each strands: AWG 20 ( 0.032"dia)
--All strands = to one 10 AWG
--inductance bewteen two phase wire: 79uH with my meterman XR37 and 109uH(retested with calibrated Agilent LCR meter) 5 jan 2014
--DC resistance between two phase wire: 0.045ohm (direct to winding) 

5303: 8x3T
--Kv: 12.1
--number of strands: 8
--size of each strands: AWG 20 ( 0.033"dia)
--All strands = to one AWG 11 conductor 
--inductance between two phase wire: 169uH with my meterman XR37 and 220uH(retested with calibrated Agilent LCR meter) 5 jan 2014
--DC resistance between two phase wire:0.097ohm(direct to winding) and 0.103ohm(thru the anderson connector)

5304: 5x4T
--Kv: 9.1
--number of strands: 5
--size of each strands:
--All strands = to one AWG
--inductance between two phase wire:
--DC resistance between two phase wire:

5305: 4x5T
--Kv: 7.14
--number of strands: 4
--size of each strands: AWG 21 (0.029'")
--All strands = to one AWG 15 conductor
--inductance between two phase wire:
--DC resistance between two phase wire: 0.142ohm

5306: 4x6T
--Kv: 6.1
--number of strands: 4
--size of each strands: AWG 20 ( 0.033"dia)
--All strands = to one AWG 11 conductor
--inductance between two phase wire:
--DC resistance between two phase wire:

5403: 8x3T
-kV: close to 9.. but estimated only
--number of strands: 8
--size of each strands: AWG 20 (0.032'") 
--All strands = to one AWG 11 conductor
--inductance between two phase wire: 297uH
--DC resistance between two phase wire: 0.104ohm

3Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Empty Re: Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto el Sáb Jun 24, 2017 1:02 pm

armicb


Gracias bataanjr, voy a mantener entonces la llanta de 20 de bici que sera la mejor manera de conseguir mas par sin tener que hacer cosas mas raras.

4Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Empty Re: Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto el Sáb Jun 24, 2017 1:36 pm

meao

meao
Cuando dices que le falta aceleracion, a que voltaje lo estas alimentando?, cuantos amperios maximos da el controlador?, que bateria estas usando?.
Porque puede venir por ahi que no empuje como debe. Hace unos cuantos años, era uno de los motores mas potentes para montar en bicis, y se montaban en 26''.

Saludos, Carlos.

5Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Empty Re: Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto el Sáb Jun 24, 2017 5:34 pm

armicb


Va a 72v y 35amp nominales. He llegado a ver picos de 80 A y la bici a partir de 20knh acelera bien pero hasta ahi es un pelin perezoso.

6Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Empty Re: Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto el Dom Jun 25, 2017 10:42 am

meao

meao
Madre mia, con 6kw de chicha que digas que no acelera, suena rarisimo. Con ese nivel de potencia tendria que acelerar bien independientemente de la llanta.
No sera algo de la configuracion?, supongo que llevaras un CA o similar para monitorizar la potencia y demas. Como tienes las rampas de aceleracion?.

Saludos, Carlos.

7Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Empty Re: Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto el Mar Jun 27, 2017 8:21 am

naldo


armicb escribió:Va a 72v y 35amp nominales. He llegado a ver picos de 80 A y la bici a partir de 20knh acelera bien pero hasta ahi es un pelin perezoso.
Hola. Pienso que debes tener un problema ya sea de baterias o electronica. Lo digo a que yo tengo el 5304 a 16s lifepo4 con 30amp nominales y picos de 55amp llegando a los 53kmh sin pedalear con una aceleración bastante entretenida. Facilmente comparada con la aceleracion de la fz150 de Yamaha. 

Antes lo tenia a 24s y era maravilloso. Pero me daba miedo el hecho de pensar que se me fuera a partir el eje del motor. Con esa config. Llegaba facilmente a los 80kmh. Siempre con aro26. Con un radio de 2.095mm:¨^¨¨:2amarillostypotuxbouncebouncebounceconfusedbouncebounce


Pd. Alguien me podria explicar eso de la numeracion de mi motor?

8Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto Empty Re: Radiar Crystalyte en llanta 19 de moto el Sáb Jul 01, 2017 7:13 pm

armicb


El problema es que el motor es demasiado rapido para lo que yo quiero, una vez que coge los 20-25 por hora acelera como un demonio pero desde 0 le cuesta acelerar. Velocidad punta no le falta (hace 65kmh bastante facil), pero preferiria que se quedase en 50 y en una curva pudiese hacer derrapar la rueda trasera. Creo que tendré que comprar un motor mas lento y un controlador con mas chicha.

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