Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah

Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Jue Jun 29, 2017 7:56 am

Ponchy

Acabo de comprar un motor  Bafang 48V 750W, estoy en proceso de comprar una batería de 48V y como no se nada pregunto: Es realmente notable la diferencia de autonomía entre una de 11Ah y una de 14Ah? la velocidad no me importa con 30 Km/h me conformo (quiero andar en bici no en moto).Pedaleando todo el tiempo podría llegar a 100 Km de autonomía? Gracias

Hedumaza

Supongo que se trata de un motor central... de ser así, hablamos de un motor sin reprogramar... ¿ o lo has reprogramado ya ?.

Si no lo has reprogramado, el motor de 48V trabaja a 25 ah, o lo que es lo mismo, en los momentos de mayor exigencia del motor ( asistencias más altas o afrontar cuestas de cierta dureza ), el motor va a necesitar 1200 w ( 48v X 25A = 1200w/h ).

Si tienes una batería de 11A, que genera 48v X 11A = 528w/h ), creo que para que te aguante bien tendrás que aportar bastante pedaleando, pero piensa que en los momentos " pico " ( cuestas de cierta dureza, o rodando en las asistencias más altas a la máxima velocidad ), esa batería se vendrá abajo... quiero decir que la batería no podrá cubrir la demanda de energía instantánea del motor, por lo que puede que el motor deje de funcionar o asista a tirones ( algo nada recomendable ).

La de 14A, que genera ( 48v X 14A = 672w/h ), mejora algo la situación, aguantará mejor el tipo en los momento " pico ", pero, al igual que la anterior, si quieres sacarle cierta autonomía, lo mejor es no abusar de las asistencias más altas ( son un peligro, pues se beben la carga de la batería como esponjas... a parte de ser un vicio malo ;-) ), y aportar todo lo que se pueda pedaleando.

Yo te recomiendo que si tienes una batería de estas, reprogrames cuanto antes el motor A LA BAJA, a 18A, o como  mucho a 20A, ( en los foros Yankis recomienda reprogramar los BBS02 a 18A ), pues podrás alargar más la autonomía de cualquier batería, al generar menos potencia ( 48v X 18A =  864w/h de máxima, o en el caso de reprogramar a 20A X 48v = 960w/h de máxima ), la batería aguantará mejor el tipo en los momento " pico ", amen de que preservaras el controlador, que que los motores centrales se calientan mucho, y sus controladores corren peligro de muerte ( los de 750w mueren con mucha facilidad, según los foros yankis )

La batería es el depósito de combustible, en este caso, el combustible es electricidad y la capacidad del depósito se mide en Ah ( amperios/hora ). Cuanto más amperios tenga una batería, más autonomía o más posibilidades de alimentar bien el motor en los momentos " pico ".
En cualquier caso, difícilmente podrás llegar a hacer más de 60 km con una de 14Ah, al no ser que uses las asistencias más bajas ( entre 1 y 4 ), y aportes todo lo que puedas pedaleando.
Si a lo anterior, le sumas el rodad a una velocidad legal, o incluso inferior, podrás aumentar considerablemente la autonomía. Piensa que una bicicleta eléctrica lleva dos tipos de combustible, el eléctrico y el humano. Si tiras más del primero que del segundo, luego te va a tocar mover la bicicleta con tus piernas... y ten presente que la bici, con su motor y su batería, te habrá engordado cerca de 10kg... amén de que el " paellero " que lleva el motor, es un auténtico rompepiernas como tengas que retornar a casa a puro pedal y tengas que afrontar zonas con cuestas.

Ponchy

Agradezco te hayas tomado el trabajo de darme una respuesta tan completa!!! y si es un motor central, pienso usarlo en los niveles mas bajos y pedalear todo el tiempo posible a 20-25 Km/h quiero disfrutar del paisaje y no solo verlo pasar, (sino me hubiese comprado una moto o iría en auto), es zona montañosa por lo que hay grandes subidas donde creo que el motor hará su mayor esfuerzo, tambien hay zonas donde no hay nada en 70-80 Km a la redonda, por eso el asunto de la autonomía es tan importante. Estoy relativamente entrenado puedo hacer 20/25 Km por dia, la idea es empezar a pedalear descansado sin asistencia y poder hacer 10-15 Km  con todo el peso, veré si puedo. Tengo pensado reprogramar el motor pero no se como se llama el cable para comprarlo, y cuales son los parámetros a poner, podrias ayudarme con eso? Gracias y te mando un saludo !!!

Hedumaza

Si algo bueno tiene el Central de bafang es lo fácil que es personalizar el motor para que trabaje a tu gusto.
Yo tengo un BBS02 de 36v 500w que también viene de serie a 25A, pero lo llevo reprogramado a 18A.

Reprogramar el motor no es complicado, el cable es relativamente fácil de conseguir, y la aplicación para programar está disponible en la red de forma gratuita. De hecho, hay gente entendida de los foros yankis, que ha publicado, de forma altruista, una serie de reprogramaciones ( o parametros de funcionamiento ), los cuales mejoran considerablemente el comportamiento de estos motores, amén de proteger el controlador, permiten alargar la autonomía de la batería... eso sí, al reprogramar, a la baja, has de entender que el motor ya no rendirá igual, más bien rendirá menos, pero no por ello dejará de empujar y de asistir... solo que ya no lo hará con la " brutalidad " con la que lo hace con la programación de serie.

El cable lo puedes comprar en Amazón o Aliexpress, aunque también puedes encontrarlo en varias webs europeas. yo lo compre en Ebikecomponents, es una tienda virtual holandesa... por si te interesa. También lo puedes encontrar en PreciAlps,  es una tienda virtual francesa.

Otro sitio interesante sobre la programación de los centrales de Bafang

En este enlace te puedes bajar la aplicación de bafang, mejorada estéticamente, y que, al parecer, elimina ciertos bugs que tiene la aplicación original.

En este enlace podrás descargarte el controlador ( driver ) para el cable, este controlador permite usar el cable en windows 7, 8, 8.5,  y creo que 10. este controlador te será necesario para que tu ordenador reconozca el cable, de lo contrario no podrás reprogramar el motor.

Te sugiero que te leas antes este enlace, y este otro.

En el segundo enlace podrás encontrar el enlace para descargarte la aplicación original de programación de bafang, así como los archivos con las reprogramaciones recomendadas.
La mayoría de estas reprogramaciones están hechas sobre motores de 48v, por lo que no deberías de tener problemas.

Última edición por Hedumaza el Vie Jun 30, 2017 2:32 am, editado 6 veces

Ponchy

Buenisimo voy a leer  los links que me pasas y despues veo que hago, Gracias !!!

Hedumaza

En este foro hay usuarios, que como Esperezat (entre otros), tiene un motor de 48v y 750w, y quien mejor que él/ellos, para hablarte sobre este motor, y como lo han personalizado ellos.

No creo que tarden mucho en acceder a este hilo Wink

eperezat

Par mi caballo grande ande o no ande.
Mejor la bateria de 14 si tienes espacio para ponerla.
Mi bafang 750w se lo he montado a mi hija en su bici de 20' con una bateria de 48v 14Ah y va bien pero claro de momento no hacemos con ellas salidas de mas de 20 o 25 kmcon 800mts de desnivel.

A esa bateria seguramente se le pueden sacar 60km pero todo es funcion de la potencia que le pidas( ir rapido gasta y subir mucho gasta) y de lo que le ayudes.

8 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Vie Jun 30, 2017 12:02 pm

jimwebo

Hay un tema que no se está tratando y para mí es de suma importancia.
La diferencia en el número de celdas de la batería.
Si estamos hablando de baterías 13S4P en ambos casos,nada que decir.
Pero si hablamos de una 13S4P y otra 13S5P me quedo con la que lleva 5P.
La explicación es sencilla,para una bici de 250/300w no hay problema con ningúna de ellas.
Pero cuando hablamos de un motor de hasta 25A es mejor repartir la carga con cuantas más celdas mejor.
Así sufriran menos y duraran más ciclos.
Un saludo.

Última edición por jimwebo el Vie Jun 30, 2017 12:16 pm, editado 1 vez

9 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Vie Jun 30, 2017 12:10 pm

Basic

Tengo un bafang 48v 750w con batería de 14ah y lo uso por el monte en el norte de la peninsula y in abusar va entre los 50 y 60 km, depende de la ruta. Aunque hay otros factores comomel peso, en mi casonson sobre 100kg. me imagino que con 75kg podías apurar mas. traté de poner mas ah, pero las dimensiones no me entraban en el cuadro. 11ah me parecen un poco cortos. Un saludo

10 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Vie Jun 30, 2017 5:31 pm

Ponchy

Les agradezco a todos sus consejos, quiero decirles que recien hoy voy a recibir el motor, y que nunca en mi vida subí a una bici electrica, por lo que puedo llegar a preguntar cosas muy basicas, pido disculpas por eso. En cuanto a la bateria estoy viendo y por eso pregunto, decidi arriesgarme con los chinos porque en Argentina no hay muchas opciones estoy casi decidido por esta:

No puedo poner el link , porque no me dejan lamentablemente

Última edición por Ponchy el Vie Jun 30, 2017 5:45 pm, editado 1 vez

11 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Vie Jun 30, 2017 5:36 pm

Ponchy

Dado que los costos de aduana y envío (los mas caros) son los mismos quizás pueda estirarme un poco y comprar una de 20Ah. Acabo de recibir el motor, que Dios me proteja jajjajja

12 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Vie Jun 30, 2017 9:26 pm

Ponchy

Perdon, o me parece a mi o aca falta la pantalla? esto es lo que recibi, podrian decirme? gracias

13 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Vie Jun 30, 2017 10:26 pm

Paco_vlc

Hay varias opciones de pantalla para este kit,en este caso lo que hace la funcion de la pantalla es la botonera con el extremo del cable en verde

14 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Vie Jun 30, 2017 10:57 pm

Ponchy

Gracias por contestar, pero ahi podes ver la velocidad, distancia recorrida etc? no necesitas la pantalla original?
La rectangular que va en el manubrio digo, esta cumple la misma funcion? ya me estoy peleando con los chinos !!!

15 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Sáb Jul 01, 2017 6:29 am

Hedumaza

En teoría, los kit Bafang vienen programados a 25 km/h de velocidad máxima.
Si no me equivoco (  corregirme si lo hago ), el mando de control que te viene con el kit del motor, es para 3, o como mucho, 4 niveles de asistencia.
Me temo que el motor, tal cual, está programado para que cumpla los requisitos básicos que demanda las leyes europeas... al menos que no pueda superar los 25km/h, pero te trae el acelerador, opcional fuera de la UE, pero prohibido dentro de ella.
Se le puede montar una pantalla digital tipo C961, con la que podrás programar ciertos aspectos del motor que ahora mismo no puedes, pero has de comprarla aparte.

16 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Sáb Jul 01, 2017 7:57 am

Ponchy

Gracias por tu buena voluntad y paciencia... algun dia nos tomaremos unas cervezas jajjajja !!!!
Despues de pelearme como dos horas con la china, la canse y logre que me envie el cable USB y el 850C en un solo paquete y con una factura de US 50, y el envio gratis ademas, no hay mal que por bien no venga jajjajja

17 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Sáb Jul 01, 2017 8:18 am

Paco_vlc

Perfecto al final te salio bien

18 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Sáb Jul 01, 2017 8:37 am

Ponchy

Siiiiiiii, al fin una  jajjajjajjja

19 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Sáb Jul 01, 2017 1:03 pm

Hedumaza

Me alegro por tí, la verdad es que a mi también se me hacia muy extraño ese mando para este tipo de motor, más si tenemos en cuanta que el BBS02 de 750w que genera unos picos de nada menos que 1200w, esto se traduce en un motor muy enérgico ( este motor ya empieza a jugar en las grandes ligas eléctricas je je je )... pero con ese mando de control, es como tener un ferrarí con limitador de velocidad a 120 km/h y capado a 100 cv je je je.
Lo suyo es que los centrales traigan una pantalla digital que permita, no solo controlar lo mejor posible el motor, tambien que permitan configurarlo... porque... mira que si te viene configurado para rueda de 26" y montas este motor en una bici con rueda de 29"... cuando este es uno de los parámetros que se puede modificar directamente desde la pantalla sin necesidad de reprogramar.
 Para que te hagas una idea, cuando yo recibí mi kit ( BBS02 36v 500W ), de seríe me venía limitado a 25 km/h, programado para 4 niveles de asistencia, y para rueda de 26"... gracias a la pantalla C961 que ve venía con el kit, puede reprogramar algunos aspectos a mi gusto, ya que los centrales de bafang puedes programarlos de dos formas, una desde la propia pantalla digital ( configuración básica ), y otra más profunda y personal, desde un ordenador.

Lo de las cervezas las dejamos pendientes, eso sí, para mi " sin plomo ", ya que no bebo alcohol Wink ...

20 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Sáb Jul 01, 2017 7:53 pm

Sebibike

Ese panel de control da siempre la máxima potencia al menos con el controlador que yo he probado y sólo corta por velocidad. con una batería de 11Ah y controlador de 2cinco A no auguro nada bueno si no se modula la demanada de corriente con una pantalla/reprogramanado

21 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Sáb Jul 01, 2017 11:33 pm

Ponchy

Gracias a todos sigo aprendiendo... volviendo a la batería (que todavía no compre porque no quiero equivocarme)
1) Ademas de los 48V 14 o 20 Ah hay alguna otra consideración que deba tener en cuenta?
2) Los chinos me dicen que tiene de 800 a 1000 ciclos de carga  equivaldría a 3 años de vida, es cierto?
3) La bici la compre hace 4 años, no tiene nada sofisticado, siempre tuve "el viaje" en la cabeza y cuando menos sofisticada, menos roturas de componentes, y no me equivoque porque en 4 años nunca se rompió (tiene como  2500 Km) o sea dura, es !!! lógicamente uso alforjas, mi pregunta es: si pongo la batería en el portaequipajes ( el que viene con la bateria) y encima las alforjas puedo tener algún problema con la batería? por el calor digo..

Bueno nos comeremos un asado, espero no seas vegetariano Very Happy

Esta es Aurora:

22 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Dom Jul 02, 2017 4:48 am

Hedumaza

Si tu intención es practicar cicloturismo de larga distancia con alforjas, lo mejor es equipar una batería con mucha capacidad... si te lo permite el presupuesto, piensa que la media de peso de unas alforjas suele rondar los 8/10 kg, y si además llevas tienda de campaña, saco de dormir, etc, añádele otros 5 kg como poco... eso contando con que no practicas autosuficiencia, aunque... si vas ha viajar en eléctrica... difícilmente podrás hacerlo en autosuficiencia... como no lleves también paneles solares Rolling Eyes

Los ciclos de carga tómatelos como algo orientativo, todo dependerá de la calidad de las celdas de la batería, de la configuración de la batería, y del cuidado que tu le des, En estos aspectos hay usuarios mucho más puestos que yo que te podrán ayudar y orientar... pero en el tema de la batería es donde más atención has de prestar.

La batería de trasportín, en principio, no tendrían por qué darte ningún problema, ya que, aunque lleves las alforjas colgadas, la batería se ventila por la parte inferior del trasportín.

23 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Dom Jul 02, 2017 7:00 am

Ponchy

Hice viajes a puro pedal relativamente cortos 100 - 200 Km en 3 - 4 dias se lo que es el peso de las alforjas, pero esto es distinto y va a pasar dentro de un año recién, por lo que estoy tratando de averiguar todo lo concerniente a bicis eléctricas porque no voy a poder hacerlo a pedal, (a propósito, lo de los paneles solares lo averigüé necesitas mínimo uno de 1,20 x 80 cm que es rígido ademas o sea... donde lo llevas?) incluso compre un motor a nafta de 80cc probare los dos y veré cual me sirve mas. También existe la posibilidad de ponerle un carro atras y permitirle mas maniobrabilidad a la bici ademas de quitarle peso. Si bien hay zonas donde por 70 - 80 Km no hay nada no es un viaje por el medio del desierto, llegas a un lugar vas a un camping (donde tenes luz eléctrica, agua caliente para bañarte, proveduria etc) o a un hotel, y mientras dormís cargas las baterías de todo lo que lleves, si te gusta te quedas 2 o 3 dias y luego seguís viaje, si no te gusta te vas.

24 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Dom Jul 02, 2017 6:59 pm

Hedumaza

En bici eléctria, el viajar c reo que lo complica un poco precisamente eso que cometas, el poder recargar las baterías, pero si tienes facilidad de acceso a cualquier tipo de alojamiento, el cual te proporcione al menos un enchufe... es lo lógico e ideal. ese es tambien el problema de viajar con eléctrica, ya que cuando viajas con una bici normal, puedes hacer acampada libre donde quieras, sin necesidad de preocuparte si cuando te levanteas, va a moverse o no la bicicleta je je je

25 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Dom Jul 02, 2017 8:44 pm

Ponchy

Estoy de acuerdo, la autonomia es lo mas importante si te fijas eso lo digo en el inicio del hilo, por eso quiero aprender la mayor cantidad de cosas sobre baterias que pueda... se me ocurrieron algunas: puedo comprar 2 baterias y llevar una de repuesto lo que me aseguraria 40 - 50 Km mas. hay otra opcion que es mas factible  y probablemente es la que haga: existe un motor en la rueda delantera que tiene la bateria incorporada en el mismo motor estoy tratando de hablar con alguien que la tenga para saber como funciona( averigue precios y cuesta 400 dolares con una bateria de repuesto que es mas barato de lo que cuesta una sola bateria  para el Bafang , y ademas tenes un motor de repuesto, se te rompe el motor y se acaba el viaje. Existen mapas muy completos ademas que te indican todo lo que queres saber, campings, hoteles, hospitales, supermercados etc.. mi celular funciona con dos chips uno de una compania y otro de otra lo que me asegura estar comunicado todo el viaje. Y por ultimo si veo algo que no me gusta siempre puedo volverme a mi casa jajjajja

El motor es este: (espero los administradores no tomen esto como spam)  me gustaria crea un tema en el foro para saber si alguien lo tiene y como funciona en que tema deberia ponerlo?

Lo lamento no puedo publicar los links porque soy nuevo !!! los publicare cuando pueda

26 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Dom Jul 02, 2017 11:49 pm

Ponchy

Esta es la conversación que tuve con el chino el 22/5, luego tuve otra conversación donde el me asegura que si pedaleas sin usar el motor este actúa como dinamo y carga la batería, lo que seria la solución definitiva porque mientras usas el Bafang cargas la batería y al ser 2 baterías te asegurarías de tener autonomía siempre. 

Ruben 05/22/2017 14:13 Leer

Cantidad Necesidad: 1 Pieza / Piezas
Lo envian una Argentina? Cual es el costo incluyendo el envio? cual es el Costo De Una bateria extra?

Jason Wu 05/22/2017 23:59
[size=12]Este Imotor es de $ 250, el costo de envío a la Argentina es alrededor de $ 150 por UPS, batería incluida.

[/size]
Ruben 05/23/2017 01:50 Leer

[size=12]cual es el Costo De Una bateria extra (solo la bateria) necesito una de repuesto

[/size]

Jason Wu 05/23/2017 02:46
[size=12]Lo siento, pero puede usted por favor escribir en Inglés? No puedo entender su lenguaje.
Gracias.

[/size]
Ruben 05/23/2017 03:06 Leer

[size=12]¿Cuál es el costo de una batería adicional (batería), necesito un repuesto, mi idioma es español, no sabe usar el traductor google? 

[/size]

Jason Wu 05/23/2017 03:13
[size=12]La batería es de $ 120, si traduje, pero a veces no es muy clara para mí entender.

[/size]
Ruben  05/23/2017 03:23 Leer

[size=12]ty bien, usted podría enviar en la misma caja, con el motor para evitar que pagar un nuevo envío?

[/size]

Jason Wu 05/23/2017 03:26
[size=12]Sí, claro, pero el coste de envío es un poco más alto, debido a una batería adicional que el cuadro más pesado, necesitamos agregar $ 15 para la entrega.

[/size]
Ruben  05/23/2017 03:43 Leer

[size=12]bien, usted podría decirme cuál sería el peso de todo lo relacionado? y cuál sería el costo de envío de una puerta a puerta?

[/size]

Jason Wu 05/23/2017 03:46
[size=12]Una serie con la batería es 8.34kg, además de una batería adicional, que será de unos 10,5 kg, de 26" de la rueda.
Y la nave por expreso a puerta en Argentina es de aproximadamente $ 165.

[/size]

[size=12]
[/size]

Ruben  05/23/2017 3:51 Leer

[size=12]0k ty
[/size]

27 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Jue Jul 06, 2017 9:45 am

Ponchy

La bateria tiene celdas LG 3500 Ah, son buenas?

28 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Jue Jul 06, 2017 12:02 pm

jimwebo

Si son auténticas LG MJ1 de 3.5ah son buenas celdas.
Un saludo.

29 Re: Diferencia de autonomía entre 11Ah y 14Ah el Jue Jul 06, 2017 3:32 pm

Ponchy

Gracias, un saludo !!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]