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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Duda con conexionado kit Bafang 36V 350W

Duda con conexionado kit Bafang 36V 350W

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1 Duda con conexionado kit Bafang 36V 350W el Miér Jul 12, 2017 3:50 am

Daniel Petroff

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Hola tengo esta duda con el conexionado de mi kit. 

Luego de vincular todos los elementos: sensores de corte en manetas de freno, pantalla y sensor de velocidad en rueda trasera.  
Cuando lo único que falta es conectar la batería al motor, es posible que se generen chispazos?

2 Re: Duda con conexionado kit Bafang 36V 350W el Miér Jul 12, 2017 10:15 am

oriam

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Pues la batería se conectará al controlador no al motor, teniendo pantalla yo creo que no debería dar chispazos.
Si no tiene pantalla con botón on/off y la batería tampoco tiene botón de encendido y apagado dará un chispazo.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

3 Re: Duda con conexionado kit Bafang 36V 350W el Miér Jul 12, 2017 11:44 pm

Hedumaza

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si la batería tiene interruptor de encendido/apagado, tienes que conectar la batería apagada,  y luego encenderla, al igual que hay que apagarla antes de retirarla.
Si el kit te trae pantalla digital, te tiene que traer también un mando para montar en el manillar, con una serie de pulsadores, uno de ellos es el que enciende y apaga el motor.
Primero se monta la batería apagada, después se enciende, y por último se pulsa el botón de encendido de la pantalla para que el motor se active.
La la hora de apagar el motor hay que seguir los mismos pasos
, pero al revés.
Yo lo que suelo Acer, tras apagar el motor desde el pulsado del mando, y tras apagar la bateria, es volver a pulsar el pulsado de encendido del motor ( mando de la pantalla  ), pues aunque lía batería no esté encendida, el controlador retiene una cantidad de energía residual que tarde un poco en eliminar, al pulsar el botón de encendido, el motor se activa por un par de segundos y se apaga, de esa manera descargo del controlador esa energía residual.

4 Conexionado Bafang 36V 350W el Jue Jul 13, 2017 2:23 am

Daniel Petroff

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Gracias oriam y Hedumaza por su pronta respuesta. 

Mi batería no tiene interruptor propio, a los cables con que me la vendieron les soldé unos terminales lo mismo que al motor. 

Como dice oriam el kit vino con pantalla, sensores, mejor dicho son una especie de micro switch que saqué de las manetas originales y adapté, con mucho trabajo, a las manetas de mis hidráulicos Juicy Three.

Me falta tornear un soporte para la pantalla que pienso ubicarla en el stem ya que en el manubrio llevo la ciclocomputadora, zócalo para el Garmin Etrex y el mando remoto bloqueo suspensión. 

Falta agregar el mando ON/ OFF, + y - y el acelerador gatillo del kit.

Para el bolsito bajo manubrio reemplacé 2 tornillos de los que ajustan la grampa stem/manubrio por unos más largos que hice en mi torno y que cumplen una doble función: sujetar stem/manubrio y a su vez un cañito plástico, paralelo al manubrio, donde cuelga el dichoso bolsito.

5 Re: Duda con conexionado kit Bafang 36V 350W el Jue Jul 13, 2017 7:38 am

Hedumaza

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Pues si no te trae interruptor on/off, lo que puedes hacer es soldarle a uno de los cables un interruptor, haría la misma función que si lo trajera la propia bateria.
También pudiera ser que al conectar los terminales a la batería, cebe de corriente al controlador y por eso los chispazos. A mi me ocurre lo mismo al conectar el cargador, pero por lo que me comentaron aquí, en el foro, es por que la batería ceba los componentes electrónicos del propio cargador... quizás, en tu caso pase lo mismo... hay unos conectores antichispa, el conector XT90.
La verdad es que el soporte de la pantalla tiene un fallo, de diseño, ya que sólo permite que sea montado en el manillar, pues podría también traer un soporte para poder montarse en la potencia, por eso a mi también me ha tocado hacer un adaptador, pues tampoco me coge en el manillar

6 Re: Duda con conexionado kit Bafang 36V 350W el Jue Jul 13, 2017 2:43 pm

Daniel Petroff

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Sí, había pensado en colocarle un interruptor a la batería pero no sabía si era una práctica corriente. Es que este mundillo de las E-Bikes es nuevo para mí. Gracias por la confirmación y vuestro invalorable asesoramiento.

7 Conexionado OK! el Vie Jul 14, 2017 12:44 am

Daniel Petroff

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Otro pasito adelante. Conforme a las instrucciones de oriam y Hedemuza procedí al conexionado de todo el kit Bafang 36V 350W.

Antes comprobé con el tester el correcto funcionamiento de los microswitch adaptados a mis manetas Juicy Three.

Una satisfacción después de tanto trabajar ver como al accionar las manetas el circuito abre y cierra perfectamente. 

Y ahora la prueba de campo. Vamos, que todavía no salgo al camino porque faltan el soporte para la pantalla, ubicar el sensor de velocidad en rueda trasera y adaptar el plato de 38 dientes. 

Pero como decían estos prestigiosos foreros, ningún chispazo ocurrió al conectar la batería. 

Recién cuando pulsé durante unos 2 segundos el interruptor ON/OFF se encendió la pantalla. 

Al darle al acelerador gatillo el motor arranca y que delicia tocar indistintamente cualquier maneta de freno y que el motor se detenga casi instantáneamente.

Muy contento con el avance logrado hoy día.

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