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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montaje de Kit Mxus 250w XF08C con fotos, primeras impresiones y primeras dudas

Montaje de Kit Mxus 250w XF08C con fotos, primeras impresiones y primeras dudas

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bicichispas


Hola

Pues con un poco de tardanza escribo las incidencias del montaje de un kit de 250w Mxus de rueda trasera con controlador Sine Wabe y bateria de bolsa trasera de 11Ah.
El Kit lo pedí a traves de una tienda del Grao de Castellón, y se han portado bien no, lo siguiente, con toda asistencia y amabilidad. No sé si puedo poner links pero si alguien de la zona tiene interes que lo diga.

Antes que nada comentar que las fotos que puse en otro post con photobucket han desaparecido, no sé si por culpa de ese  host de fotos, por lo que subiré las fotos al almacenamiento que facilita el foro. Si no es correcto o se puede hacer de otro modo mejor decidmelo y lo cambio sin problemas. Igualmente si quereis alguna foto mas no teneis mas que decirlo.

Pongo primero una fotillos de la burrita antes y despues de electrocutarla Very Happy . Se trata de una Conor Deore 8500 con casette de 9 piños y 3 platos, en buen estado.

Antes



despues



Cuando me llegó el kit me lancé sobre él ya que tenía muchas ganas, y al principio todo fué facil: desmoté la cubierta trasera de la rueda original para aprovecharla ya que estaba bastante nueva y la puse el la rueda con motor. Tambien me compré un disco nuevo Shimano por 8.30€.
Entonces llegó el primer susto, que solucioné gracias a la ayuda de este foro y de una llamada telefonica al taller: La rueda nueva no cabía en la vaina de mi bici.
La solucion fué meter con cuidado primero la parte del casette y despues apollando con una mano en el disco y con la otra abriendo la vaina, meter la otra parte del eje. Todo esto siempre con la bici apoyada en el sillin y manilllar y con las ruedas al aire.

Así quedó:



Despues vino la parte de colocacion del PAS. Previamente me había comprado un set de extractores en eBay por 14€.
Pongo el paso a paso:

Quito el tornillo allen.



Saco la biela con su extractor. No se os ocurra intentarlo dando golpes o forzando.



Y saco la pieza que sujetará el iman del PAS, tambien con extractor. En mi bici esta pieza parece que no es metalica.



Aqui tenemos todo demontado y el eje cuadradillo.



Montamos el soporte del iman



 Montamos el disco del PAS, antes de montar la biela conviene comprobar que el montaje del sentido del disco es correcto, conectando el controlador provisionalmente y girando la otra biela. En mi caso ya me lo había advertido el taller y en efecto estaba al reves a pesar de que las flechas indicadoras del disco las habia montado  bien. ¿quizas esta pensado para ponerse el el lado de los platos?¿o el chino que ponía lo imanes ese dia estaba despistado?.
Despues de comprobado ya ponrmos la biela, esta habiendola aceitado un poco y ayudandonos de una maza de nylon.



Y ya nos vamos a la parte electonica y de componentes, aqui pongo menos fotos porque es mas al gusto de cada uno. Mi distribucion es como se vé en la foto del principio del post, con bateria en la bosa del sillin y el controlador en la barra vertical del chasis. Si quereis pongo alguna foto pero no sé si estoy subiendo demasiadas.
 En mi caso elegí la caja mara alojar el contolador mas grande que había y aunqye al principio parecia exagerada luego al meter el contolador y los cables no sobra nada de sitio.
Foto del controlador Sine Wave, es pequeño pero luego va todo bastante justo.




Y despues de una carga completa de la bateria hice una prueba por sitios faciles y bastante llanos para no hacer el bruto al principio y tomarle un poco la medida todo fué bien y al dia siguiente ya probé en cuestas.

Todo va tan bien como esperaba y como habia leido por aqui Very Happy  la bici sube sin hacer que me pase de pulsaciones por sitios que no son complicados pero con bastantes pendientes y prolongadas, las pruebas las he hecho de momento subiendo el Desierto de las Palmas en asfalto ( pendientes entre un 5% y +7%) y por fuera de carretera bastante mas inclinadas y fuertes.



Esta foto es de un sitio bastante "light" pero con buenas subidas, de momento la manera en que la llevo es usando los mismos platos y piños que usaría sin llevar motor, y usando la asistencia en base a mis pulsaciones para no pasarme.. De este modo no fuerzo el motor ni la bateria, y lo mas importante, no me paso de pulsaciones ni me fuerzo a mi mismo.
Como curiosidad comento que ha habido veces que por llevar un desarrollo un poco corto parece como si pedalease "en vacio" y que fuese el motor el que hace todo el trabajo, en esos casos alargo un poco el desarrollo o bajo la asistencia del motor.
Tambien comentar que ya he llegado a sitios (fuera carretera) donde he encontrado el limite tanto del kit como el mio, donde con la maxima asistencia y el desarrollo mas corto he tenido que parar por exeso de pulsaciones Smile .

Sobre el Kit estoy muy contento y supongo que iré cambiando cosas con el tiempo. De momento ya he hecho 2 cosas: CUIDADO, la bolsa del sillin de la bateria se ha abierto sola 2 veces, supongo que por el traqueteo de los caminos de piedras y por ir cuesta arriba. Lo he solucionado añadiendo una tira de velcro que cierra la bolsa, y así si se abre no se cae la bateria. Otra cosa que he cambiado es la colocacion de la pantalla, con el soporte en el manillar que viene de serie me parece que quedaba muy expuesto ( como se vé en esta ultima foto) y la he fijado a la potencia, donde queda mas resguardada.

Una duda que tengo, no sé si ponerla aqui tambien o en el subforo de controladores, es que en las instrucciones de la pantalla del kit viene que al lado del consumo ( o voltage , segun se configure, creo) a la izquierda debería salir la temperatura del motor, y a mi no me sale . ¿Alguien ha conseguido que le aparezca en la pantalla? me parece que sería una informacion interesante para monitorizar el motor.

Bueno, resumiendo, el kit me ha dado todo lo que esperaba de él, ya sabia de antemano que iba a tener sus limitaciones pero mi presupuesto es limitado. Si teneis alguna duda o quereis alguna foto de algun detalle no teneis mas que decirlo Very Happy .

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